Como limpiar el hierro fundido

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como Limpiar Un Sartén De Hierro Fundido 🍳@La Cocina de DIMIJ
Video: Como Limpiar Un Sartén De Hierro Fundido 🍳@La Cocina de DIMIJ

Contenido

En este artículo: Mantenimiento diario de hierro fundido Eliminar residuos de cocción Limpiar estufas de hierro fundido oxidado Resumen del artículo

Las estufas y ollas de hierro fundido, gracias a sus excelentes propiedades de retención de calor, son una opción ideal para hornear, freír o asar alimentos. Las estufas de hierro fundido, cuando se mantienen adecuadamente, desarrollan una superficie antiadherente natural que dura años. Aprenda cómo cuidar sus estufas de hierro fundido, cómo limpiar los restos de comida incrustados y cómo revivir el hierro fundido oxidado o muy sucio siguiendo los pasos a continuación.


etapas

Método 1 Mantenimiento diario del hierro fundido.

  1. Asegúrate de que tu fuente sea descarada. Al fundir el hierro fundido, se crea una capa protectora sobre el metal que evita su oxidación y forma una superficie antiadherente.
    • Algunos utensilios de cocina de hierro fundido se entregan pre-bombeados, revise el embalaje o pregunte a un proveedor si no está seguro.
    • Si ha tenido su estufa de hierro fundido por algún tiempo y no sabe si se vendió en el mercado, es mejor usar los pasos de precaución como precaución. Lea Cómo basar una sartén de hierro fundido para aprender la mejor técnica de cultivo para sus utensilios de cocina.


  2. Lave el hierro fundido con agua caliente. Use un cepillo de plástico para eliminar los restos de comida. Tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte, para no quitar la bolita. Como la superficie es antiadherente, una limpieza ligera debería ser suficiente.
    • No use ningún detergente sobre el hierro fundido. De hecho, son abrasivos para la superficie del hierro y pueden eliminar el culottage.



  3. Seque bien el hierro fundido. Use un paño seco y asegúrese de no olvidar ninguna área, especialmente dentro de su estufa.
    • Para asegurarse de que el hierro fundido esté seco, coloque la estufa en la estufa a fuego alto y deje que se caliente durante unos minutos para que se evapore el agua restante.


  4. Cubra el hierro fundido con un poco de aceite de cocina. Frote una toalla de papel con aceite de oliva, aceite de semilla de uva o colza y frote con el hierro fundido. Esto formará una capa protectora sobre el metal y asegurará que la humedad no oxidará el hierro fundido.
    • Si usa su estufa de hierro fundido todos los días, este paso no es necesario. Tapa el molde de aceite solo si lo guardas durante varios días.



  5. Guarde la sartén de hierro fundido en un lugar seco. Tenga cuidado de no apilar una sartén o una sartén húmeda sobre el hierro fundido.

Método 2 Eliminar los residuos de cocción



  1. Frotar con aceite y sal. En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva con unas cucharaditas de sal. Vierte la mezcla en la sartén de hierro fundido. Use una toalla de papel o una toalla para frotar la sal sobre el hierro fundido, con especial énfasis en dónde está incrustada la comida. Continúe hasta que haya retirado los restos de comida y los haya tirado a la basura.


  2. Limpie la sartén con una toalla de papel aceitada. Tome una segunda toalla de papel o una toalla de papel, límpiela con aceite y limpie la plancha hasta que esté limpia.


  3. Si la comida es imposible de quitar, ponga la sartén de hierro fundido en el horno. Coloque la sartén de hierro fundido en el horno. Coloque el horno en la posición de autolimpieza (o pirólisis si esta función existe en su modelo) y deje que se desarrolle el ciclo.
    • Sepa antes de probar este método que implica entonces retroceder la fuente.
    • La sartén saldrá cubierta de cenizas y una capa de óxido. No debe usarlo hasta que haya seguido las instrucciones de limpieza para una estufa de hierro fundido oxidado (vea el siguiente paso).

Método 3 de 5: Limpiar estufas oxidadas de hierro fundido



  1. Prepare una solución de vinagre blanco y agua. Encuentre un recipiente lo suficientemente grande como para sostener su estufa. Llénalo ¾ con la solución de agua y vinagre, en partes iguales.


  2. Sumerja su estufa en esta solución. Déjelo en remojo durante tres o cuatro horas, verificando el progreso en el camino. El vinagre debe disolver el óxido.
    • Si todo el óxido no se disuelve después de 4 horas, retire la bandeja de la solución y use un cepillo no metálico para eliminar el óxido restante.
    • No deje la sartén en la solución durante más de cuatro horas, ya que el metal comenzará a degradarse.


  3. Enjuague la sartén y séquela con cuidado. Para asegurarse de que esté completamente seco, caliéntelo en la bandeja para hornear o póngalo en el horno durante unos minutos.


  4. Cubra ligeramente el hierro fundido con aceite de cocina. Frota una toalla de papel con aceite de oliva, aceite de semilla de uva o colza y frótala sobre el hierro fundido antes de guardar tu estufa.


  5. Enjuague su sartén de hierro fundido nuevamente antes de cocinar con. Como ha quemado la capa protectora del culotte, debe retirar su estufa antes de volver a usarla. De lo contrario, la superficie de cocción ya no será antiadherente y la masa fundida puede comenzar a oxidarse.
    • Cubra su estufa con aceite de oliva y hornee por una hora a 180 ° C (termostato 6). Tendrá que cocinar varias veces con su estufa antes de que esté completamente empapada, pero este paso inicia el proceso.
    • Las tiendas que venden utensilios de hierro fundido generalmente tienen productos almacenados para aplicar a sus estufas. Puede probar uno de ellos, si prefiere no peletizar su estufa usted mismo.
asesoramiento



  • El hierro fundido libera una pequeña cantidad de hierro en los alimentos, lo que de hecho puede ser beneficioso para la salud de las personas con deficiencia de hierro.
advertencias
  • No almacene alimentos en una olla o sartén de hierro fundido. Los ácidos de los alimentos causan el deterioro de la masa fundida.
  • No lave sus utensilios de hierro fundido en el lavavajillas. El agente para lavar platos es abrasivo para la fusión.