Cómo enfermarse solo raramente

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo enfermarse solo raramente - Conocimiento
Cómo enfermarse solo raramente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Mejora tu salud a través de la dieta y el deporte Mejora tu salud a través de un mejor estilo de vida7 Referencias

¿Estás cansado de faltar a clases o trabajar por un resfriado o fiebre? ¿Se contagia la gripe todos los años sin falta? ¿Escuchas sobre estos superhumanos reales que nunca se enferman y se preguntan cómo lo hacen? Bueno, no es una cuestión de genética, al menos no del todo: ¡probablemente conozcan los siguientes consejos! ¡Adiós nariz constantemente tapada y hola salud!


etapas

Parte 1 Mejora tu salud a través de la dieta y el deporte



  1. Considera una restricción calórica. Si no tenía motivos para ponerse a dieta, ahora tiene uno. La investigación ha demostrado que las personas que comen un 25% menos que el promedio rara vez se enferman. Sus niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial disminuirán y estará más saludable.
    • Pero mantente cauteloso. Porque es muy fácil hacer esta dieta de manera incorrecta. No es no morirse de hambre: se trata de comer un poco menos que un occidental promedio.


  2. Toma vitaminas para fortalecer tu sistema inmunológico. Antes de hacer esto, es mejor hablar con un médico. ¿Qué vitaminas y nutrientes le falta a su dieta? Su médico sabrá qué recomendarle. Una dieta rica en cosas buenas (vitaminas A, C, D, hierro y zinc) permitirá que su sistema inmunológico se mantenga en plena forma.
    • Mucha gente piensa que es bueno comer levadura de cerveza en el desayuno. Una sola cucharada le traerá todas las vitaminas B que su cuerpo necesita.



  3. Salido. ¿No sientes a veces que todo lo que necesitas es una gran bocanada de aire fresco? ¡Es tu cuerpo el que te dice exactamente lo que necesita! Cuando salga de casa, tomará unas vacaciones de todos estos gérmenes desde adentro y moverá su cuerpo y esto le dará a sus "células asesinas" un acondicionador muy necesario.
    • ¡Sal tanto como sea posible! Incluso si no es hora de correr, encuentre una excusa para salir de su casa: pasee al perro, lave el automóvil, vaya de picnic, vaya de excursión, corte el césped: ¡respire el aire fresco!


  4. Practica deportes. Haga ejercicios de resistencia para trabajar su corazón y hacer circular su sangre. Estos ejercicios fortalecerán su sistema inmunológico, lo ayudarán a perder peso, reducirán la inflamación y lucharán contra las enfermedades. Cuando se trata de desarrollar su sistema inmunitario, el deporte aumenta la cantidad de glóbulos blancos en la sangre que combaten las bacterias y los virus.
    • Haga otros ejercicios que tonificarán su cuerpo y también fortalecerán su sistema inmunológico. Mientras se mude, servirá a su salud.



  5. Come sano ¿La forma más fácil de lograr esto? Consume menos alimentos procesados. Una dieta saludable fortalecerá su cuerpo y mantendrá su sistema inmunológico en forma. Beba suficiente agua e intente comer alimentos orgánicos: cuanto menos procesada sea su comida, mejor.
    • Colorea tus comidas. Las verduras de hoja verde son ricas en proteínas que ayudarán a que su sistema inmunológico se mantenga fuerte. Pero cada grupo de colores contiene vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita.
    • ¿Busca algunos alimentos que alejen las enfermedades? Elija manzanas, ajo, naranjas y jengibre. Estos alimentos están llenos de vitaminas y minerales beneficiosos para su sistema inmunológico.

Parte 2 Mejora tu salud a través de una mejor forma de vida



  1. Vacúnese contra la gripe. Si todo eso no es suficiente, vacúnese. Consulte a su médico para averiguar si esta vacuna no está contraindicada. Un aguijón y estarás listo para todo el año.
    • La gripe generalmente aparece en enero o febrero. ¡Intente vacunarse antes de esta hora! Incluso puede vacunarse en la farmacia.


  2. Relájese. Uno de los mejores servicios que obtendrá es evitar el estrés. Un nivel bajo de cortisol permitirá que su cuerpo funcione normalmente, pero también le permitirá cuidarse mejor. De hecho, cuando estás estresado, sueles dormir menos, no hacer más deportes y comer más. ¡Y todo esto no es muy bueno para repeler enfermedades!
    • Los glucocorticoides son hormonas del estrés. Con el tiempo, estas hormonas dañan su sistema inmunitario y evitan que las células hagan su trabajo. Entonces te volverías vulnerable incluso a los virus más débiles.


  3. Piensa positivamente. Además de deshacerse del estrés, es muy importante que piense positivamente. ¡La investigación ha demostrado que las personas felices y aquellos a quienes no les importa enfermarse no se enferman! Las personas positivas producen anticuerpos en mayor número, aunque los científicos realmente no entienden por qué. Relajarse y ser feliz podría ser todo lo que tu cuerpo necesita.
    • Eso tiene sentido: cuanto más feliz eres, menos estresado estás. Y cuanto menos estresado estés, mejor dormirás, comerás, practicarás deportes ... de hecho, ¡harás todo mejor!


  4. Se sociable La investigación ha demostrado durante mucho tiempo una conexión entre el aislamiento y la soledad y la mala salud. Los humanos somos criaturas sociables. Y cuando no lo estamos, nuestro cuerpo sufre, sin mencionar nuestro espíritu. Entonces, sé sociable. Haz que sea una excusa para divertirte con tus amigos. Te descomprimirás y serás feliz: inevitablemente tendrás una mejor salud.
    • ¡Cuádruple esta eficiencia cuando salga de su casa a practicar deportes! Lleva a tus amigos a la piscina o camina.Haga algo más que solo beber toda la noche. ¡Haz algo diferente!


  5. Evita el tabaco, el alcohol y las drogas. Porque sí, estas sustancias son muy malas para su salud y, en última instancia, provocan enfermedades y la muerte. Pero también te debilitarán cada día un poco más. Estas sustancias también le causarán estrés, alterarán sus ciclos naturales y dificultarán las cosas muy simples. ¡Así que deja de consumirlos!
    • Cigarrillos, drogas y alcohol son sustancias tóxicas. Penetran en su sistema y lo debilitan. Los efectos no siempre se sienten, pero están ahí. Un vaso de alcohol no es muy grave, pero no más.


  6. Duerme lo suficiente. Duerme lo suficiente cada noche. Un buen sueño alivia el estrés y permite que su cuerpo se recupere de las actividades del día. Un estudio de 2009 mostró que dormir menos de 7 horas por noche triple Sus posibilidades de contraer un resfriado. Luego trate de dormir al menos 7 horas (sin interrupción) cada noche de la semana Puede que tenga que renunciar a las salidas, pero por su salud, vale la pena.
    • En contraste, mucho dormir tampoco es bueno para ti. Evite dormir hasta el mediodía los fines de semana: ¡estará más cansado durante la semana!


  7. Ten buena higiene. Además de ducharse regularmente, piense en:
    • Lleve consigo un desinfectante de manos a todas partes. Evite los jabones en barra, llenos de gérmenes, y prefiera los jabones líquidos en los dosificadores.
    • Siempre séquese bien las manos. Las manos mojadas son un nido de microbios.
    • Cepille sus dientes, use hilo dental y gárgaras. Muchas bacterias crecen en nuestras bocas. La mala higiene dental y la enfermedad de las encías se han relacionado con enfermedades más graves, como la diabetes.


  8. Ir al nivel más alto de higiene. No se trata de convertirse en un mysófobo, pero tomar prestados algunos hábitos de ellos no sería una mala idea. Si realmente quieres enfermarte lo menos posible, puedes intentar:
    • Evite las manijas de las puertas. Use un pañuelo para abrir las puertas.
    • Lávese las manos después de estar en contacto con extraños.
    • Use guantes de plástico cuando prepare la comida.
    • En lugares públicos, no toque nada. Dispara a la caza con el pie, abre el grifo con un pañuelo, etc.