Cómo dejar de tartamudear

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dejar de tartamudear - Conocimiento
Cómo dejar de tartamudear - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tratamientos caseros Lo que los padres deben y no deben hacer Consulte a un especialista en tartamudez

No existe una cura milagrosa para la tartamudez. Los dispositivos electrónicos, la terapia e incluso la medicina no pueden curarlo en una noche. Sin embargo, las personas que tartamudean pueden luchar contra su problema por sí solas o hacer un progreso significativo hacia el buen habla consultando a un especialista en tartamudeo. Si realmente quiere terminar con sus problemas de tartamudez y desea comenzar su nueva vida, lea los consejos y técnicas que siguen.


etapas

Método 1 Tratamientos en casa



  1. Relájate mentalmente. Dígase a sí mismo que todo estará bien. Cuando le preocupa la tartamudez, existe una mayor probabilidad de que suceda. Relájate física y mentalmente.
    • Relaja tu cuerpo.
      • Libera la tensión en tu espalda, tu cuello, tus brazos. Libera tus hombros, déjalos caer naturalmente.
      • Haga un zumbido con los labios durante unos segundos antes de comenzar a hablar. Los cantantes a veces hacen esto para calentarse.
      • Libere cualquier tensión que haya acumulado en sus piernas y brazos. Gira tu torso.
    • Relaja tu mente.
      • Dígase esto: "Soy más fuerte que este tartamudeo; ¡Este tartamudeo no es más fuerte que yo! "
      • Dígase a sí mismo que no se trata de la vida o la muerte. La tartamudez es un problema molesto, pero probablemente no es un problema tan importante para otros como lo es para usted. Deja que este pensamiento te relaje.
      • Enfoca tu atención. Suavemente deje que su atención se desplace hacia los extremos de su cuerpo, respirando con calma. Puedes hacer esto como una meditación.



  2. Párate frente a la espejo e imagina que la persona que ves en el hielo es otra persona. Comience hablando de cualquier cosa, cómo estuvo su día, cómo se siente, qué planea comer en la próxima comida y observe cómo desaparece su tartamudeo.
    • Obviamente, hablar con un espejo no es lo mismo que hablar con otra persona, pero este ejercicio debería aumentar su confianza en sí mismo. Mientras se prepara para hablar con alguien más, recuerde qué tan bien habló frente a su espejo.
    • Trata de discutir diariamente con tu reflejo en el espejo durante 30 minutos. Al principio, esto puede parecer extraño, pero el ejercicio consiste en escuchar su voz sin tartamudear. Esto te dará mucha confianza.


  3. Leer algunos libros en voz alta. Esto te traerá carisma. Al principio será difícil, pero le enseñará cómo respirar (uno de los mayores problemas que enfrentan los tartamudos es que respiran en el momento equivocado cuando hablan o leen) y le permitirá practicar la tartamudez.



  4. Visualice las palabras que dirá antes de pronunciarlas. Es difícil de hacer, pero realmente ayuda. Si puede imaginar palabras, será más difícil convertirlas en tartamudeo una vez que las pronuncie. Si no puede imaginarlos, no podrá apropiarse de ellos. Tenga una idea clara de lo que quiere decir.
    • Si bloquea una palabra en particular, intente usar otra palabra cercana, un sinónimo. Este sinónimo puede ser más fácil de pronunciar.
    • Intenta pelar la palabra con la que tropiezas. Puede que tenga que pronunciarlo muy lentamente, casi letra tras letra, pero al menos tendrá la satisfacción de saber que ha logrado decirlo.
    • No tenga miedo de hacer una pausa para visualizar o deletrear las letras de la palabra. Estamos condicionados a tenerle miedo a los silencios, debes capacitarte para pensar que los silencios son oportunidades para llegar a tus extremos.


  5. Cuando tartamudees, intenta romper la tensión entre cada grupo de palabras. Trabaja en tu tartamudeo dejando escapar sonidos profundos y guturales entre cada grupo de palabras. Por ejemplo: "Igual que GRRRRR aquí estoy". Intenta detenerte diciendo algo como "Blahhh" antes de continuar.


  6. Ponte en el estado mental correcto. Antes de hablar, sé optimista. A menudo, el miedo a la tartamudez es en sí la causa de la tartamudez. En lugar de tener miedo y esperar a que suceda, intente visualizar el éxito. Esto te ayudará a eliminar cualquier nerviosismo.


  7. Intente ejercicios de respiración para facilitar su discurso. Los tartamudos a menudo tienen problemas para respirar cuando tartamudean. Hacer ejercicios de respiración puede ayudarlo a reanudar su discurso. Intenta esto para mejorar tu discurso.
    • Respira hondo antes de empezar a hablar. Imagine que va a sumergirse en el agua y simule que necesita respirar profundamente antes de bucear. Puede ayudar a su respiración y ayudarlo a regularla. Si te encuentras frente a varias personas y este ejercicio te hace sentir incómodo, intenta respirar profundamente por la nariz.
    • Recuerde respirar cuando hable y si comienza a tartamudear. Los tartamudos a menudo olvidan respirar una vez que tartamudean. Tómese un descanso, tómese el tiempo para recuperar el aliento e intente pronunciar la palabra o frase nuevamente.
    • No intentes batir los récords de velocidad. Hay muchas personas que hablan muy rápido, pero el objetivo no es imitarlas. Su objetivo es ser todo lo que pueda expresarse y ser entendido. Aprende a hablar a un ritmo moderado. No hay urgencia, competencia o debate para ganar.


  8. Intenta agregar un ritmo a tus palabras. Se ha demostrado que cuando las personas cantan, por lo general no tartamudean, por varias razones: las sílabas de las palabras que cantan son alargadas y la voz que toman es más suave y fácil de pronunciar que cuando hablan normalmente. Si puede poner un poco de ritmo en su discurso (dándole una calidad de hablar en público, como Martin Luther King, Jr.), puede encontrar que su tartamudeo ha disminuido o ha desaparecido por completo.


  9. Nunca mires a nadie cuando hagas un discurso. Su mirada debe estar sobre las cabezas de las personas, fijar un punto en la parte posterior de la sala. De esta manera, es posible que no te pongas demasiado nervioso y no tartamudees.
    • Si está chateando directamente con otra persona, intente verlo regularmente. No tienes que mirarlo todo el tiempo, pero mirarlo regularmente te hará sentir cómodo, lo que te hará sentir mejor.


  10. No prestes atención a los detalles. Debes entender que inevitablemente cometerás errores, pero no son estos errores los que definen quién eres. Esta es la forma en que rebotas de estos errores, es tu perseverancia. Probablemente perderás algunas batallas, pero tu objetivo es ganar la guerra.


  11. No te rindas. Si haces comentarios desagradables, no dejes que eso te afecte.

Método 2 Lo que los padres deberían y no deberían hacer



  1. Trate de no preocupar a un niño por su tartamudeo. Los padres que se preocupan demasiado por la tartamudez de sus hijos pueden verse alienados y hacerse más complejos por la tartamudez. Esto dañará el progreso del niño más que la ayuda.


  2. Tratar de no poner voluntariamente al niño en situaciones sociales estresantes. Poner a un niño en una situación de estrés para enseñarle a sentirse más cómodo producirá el efecto contrario.


  3. Escuche pacientemente al niño sin interrumpirlo. Cuando un niño tartamudea, déjelo terminar su oración sin interrumpirla y terminar la palabra en su lugar. Sea amoroso y tolerante cuando tartamudee.


  4. Hable con él sobre su tartamudeo si comienza esta conversación. Si su hijo quiere hablar al respecto, tómese el tiempo para analizar lo que puede estar pasando y las opciones para combatir la tartamudez. Hazle saber que entiendes su frustración.


  5. Si su hijo ve a un terapeuta, hable con él para determinar cuándo corregirlo suavemente y cuándo no intervenir. Escucha cada uno de sus consejos.

Método 3 de 4: Ver a un especialista en tartamudez



  1. Consulte a un terapeuta del habla que se especialice en la tartamudez. La mayoría de los tartamudos pierden rápidamente su tartamudeo, especialmente si son jóvenes.Sin embargo, en algunos casos se recomienda ver a un especialista, especialmente si el tartamudeo está deprimido o ve el tartamudeo como un obstáculo significativo en su vida.


  2. La terapia puede ser beneficiosa en algunos casos. Hay situaciones donde la terapia puede ser beneficiosa y otras donde no lo será. La terapia puede ayudar a un niño si:
    • la tartamudez en sí tiene menos de 6 meses
    • la interrupción del habla dura más de unos segundos
    • la tartamudez está presente en otros miembros de la familia
    • el niño está emocionalmente agotado, avergonzado o deprimido por su tartamudeo


  3. Debe comprender cómo un especialista puede ayudarlo. Los especialistas a menudo hacen que sus pacientes se sometan a una serie de ejercicios vocales para disminuir el impacto tartamudeando sobre la comunicación, realmente no van a curar la tartamudez en sí misma. Los pacientes deben aplicar estas técnicas a situaciones cotidianas.
    • Los terapeutas pueden pedirles a los padres, maestros y, a veces, incluso a amigos que les hablen sobre su técnica y les ayuden a comprender lo que su paciente está tratando de lograr. Hacen esto para que sus pacientes reciban suficiente ayuda y comprensión de quienes los rodean cuando están fuera de las sesiones de terapia.


  4. Debe saber que un especialista puede recomendar asistir a un grupo de apoyo. Cientos de grupos de apoyo para tartamudos existen en todo el mundo. Después de consultar con un paciente, es posible que el terapeuta encuentre beneficioso intentar participar en un grupo de apoyo, durante el cual el tartamudeo puede encontrar una oportunidad para relacionarse con un entorno externo. que se somete a la terapia.