Cómo limpiar manchas de aceite en un garaje

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar manchas de aceite en un garaje - Conocimiento
Cómo limpiar manchas de aceite en un garaje - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpieza de derrames recientes Uso de productos comerciales Fabricación de una cataplasma 20 Referencias

Todos tenemos que hacer algunos trabajos de mantenimiento de autos pequeños. Pero esto sucede la mayor parte del tiempo en el garaje, en un piso que originalmente estaba limpio. Desafortunadamente, las manchas de aceite son parte de la posesión de un automóvil.Podemos evitarlos felizmente con un poco de prevención y eliminarlos con mucha determinación.


etapas

Método 1: rocíe salpicaduras recientes



  1. Seque el aceite en la superficie del piso con arena para gatos. Una basura barata absorberá el aceite recién esparcido antes de que entre al suelo. Vierta lo suficiente para cubrir completamente la salpicadura y mezcle con el aceite con un cepillo. Espere 24 horas para permitir que la basura absorba el aceite.
    • También puede usar talco, tierra de diatomeas, cenizas volantes o un producto comercial que absorbe aceite. Consulte la etiqueta del producto para obtener información sobre salud y seguridad antes de usarlo. Algunos de estos productos pueden ser peligrosos cuando se inhalan.
    • Seque la mayor cantidad de aceite posible con toallas de papel, si acaba de derramar y no tiene arena para gatos. Frota la mancha de arriba abajo. No desperdicies



  2. Deseche la basura. Barra la arena para gatos y colóquela en un recipiente metálico impermeable que no esté cubierto de plástico. Verifique las regulaciones en su área para deshacerse de este material inflamable. Un vertedero puede recoger su contenedor, donde se le puede pedir en otro lugar que lo deje en una estación de tratamiento de materiales peligrosos.
    • Compre una lata para la recuperación del aceite, si tiene que tratar una gran cantidad. Este tipo de contenedor está provisto de aireación para permitir que la basura o los trapos empapados se sequen más rápido.
    • No intentes limpiar la ropa de cama. El aceite del motor puede dañar las plantas y contaminar la capa freática. Solo extenderá la mancha intentando quitarla con una manguera de agua, si el aceite no se ha absorbido por completo.



  3. Espolvorea líquido para lavar platos sobre la mancha. En la mayoría de los casos, la basura dejará una ligera mancha de aceite en el concreto. Un poco de líquido para lavar platos clásico llegará al final.
    • Es posible que tengas que probar el viejo método de manchas de aceite, si el tuyo es lo suficientemente oscuro o extendido.
    • Un producto desengrasante para motores también puede hacer el trabajo.


  4. Agrega agua caliente. Vierte una pequeña cantidad de agua caliente y mézclalo con detergente, lo suficiente como para que pueda extenderse. Cepille la mezcla sobre la mancha de aceite hasta que el jabón la cubra en forma de una película delgada.


  5. Frotar bien. Poner jabón en una mancha vieja puede tomar un poco de esfuerzo, especialmente si está profundamente en el concreto. Frote con un cepillo duro hasta que se forme el jabón.
    • No use un cepillo de alambre, ya que puede rayar el concreto.


  6. Dejar actuar de 10 a 60 minutos. Espere al menos 10 minutos para permitir que el jabón elimine el aceite y hasta una hora para una mancha grande. Cuando esté listo, seque nuevamente la mezcla de jabón sucio con arena para gatos o una esponja desechable. Tire su trapeador como lo hizo para la primera aplicación de basura.
    • Frota la toalla de papel o una esponja directamente sobre el jabón para eliminar. No frotar el piso.
    • Diluya el jabón con agua tibia o caliente si es difícil de quitar. Esponja el agua sucia antes de esparcir un mordisco para contaminar un jardín o todo incluido.


  7. Repita la operación, si es necesario. Las manchas de aceite a menudo deben tratarse dos o tres veces antes de eliminarse. Pruebe un producto diseñado específicamente para este tipo de mancha, como se menciona más adelante, si la mancha permanece lo suficientemente oscura o si su limpieza no ha tenido efecto.
    • No es necesario comenzar de nuevo con arena para gatos, solo con el tratamiento con detergente.

Método 2 de 4: uso de productos comerciales



  1. Frotar con un desengrasante alcalino. Este producto, también conocido como "limpiador de concreto", es un poderoso jabón que se puede encontrar en tiendas de concreto. Tiende a no funcionar bien en concreto no poroso o áreas muy manchadas. Aquí se explica cómo usarlo:
    • diluir con agua según las instrucciones de la etiqueta (omita este paso para tareas importantes)
    • ponlo en el lugar
    • frotar bien por unos minutos
    • déjalo actuar durante varias horas
    • limpie el producto sobrante con trapos o elimine los residuos con una aspiradora de agua industrial


  2. Trate la mancha con una enzima o un limpiador microbiano. La forma más reciente de manejar las manchas de aceite es disolverlas con una enzima o una reacción microbiana. Esto puede ser muy efectivo si puede encontrar uno que coincida perfectamente con el aceite que utilizó. Puede encontrarlo en una ferretería, una ferretería o en una tienda de artículos de limpieza en línea. Simplemente vierta el producto sobre el aceite y déjelo actuar durante varios días o semanas para eliminar la mancha.
    • Puede probar con un limpiador de enzimas multiuso, pero debe encontrar uno que mencione en la etiqueta la limpieza del aceite del motor para obtener los mejores resultados.
    • Lea la etiqueta para las instrucciones. Algunos productos necesitan agua o fricción, pero la mayoría de ellos funcionan solos.
    • Puede haber o no rastros después de que el producto haya actuado. Si es así, consulte el manual de instrucciones para saber cómo deshacerse de él. Estos residuos son generalmente inofensivos y pueden fluir en el suelo o en todo-en-legout.

Método 3 de 4: Haz una cataplasma



  1. Pruébalo para las manchas difíciles. Una cataplasma casera es una solución barata y a menudo bastante poderosa. Debe superar la mayoría de las manchas más viejas y difíciles, pero puede ser laborioso y laborioso tratar un área grande.


  2. Toma medidas de seguridad. Estas cataplasmas contienen disolventes nocivos, que pueden ser inflamables, peligrosos cuando se inhalan o corrosivos. Revise la etiqueta del solvente para obtener instrucciones de seguridad antes de usarlo. Al menos debe usarlo en un área bien ventilada y usar guantes de goma. Mantenga a los niños y las mascotas alejados del garaje.
    • Es posible que no encuentre algunos productos químicos cerca de usted, especialmente fosfato de sodio. Verifique las leyes en su área o consulte con una agencia de protección ambiental antes de ordenar un solvente en otro país.


  3. Elige un solvente. Cada cataplasma contiene un solvente para descomponer el aceite. Aquí hay algunas sugerencias clasificadas aproximadamente desde el producto más común y el menos agresivo hasta el más poderoso y el más poderoso:
    • lacétone
    • un diluyente para barnices
    • esencia mineral
    • 500 g de fosfato de sodio diluido en 4 litros de agua (la mezcla es muy corrosiva para la piel, úsela solo como último recurso)
    • tenga en cuenta que debe hacer una prueba en un área pequeña


  4. Mezcle el producto con un elemento absorbente para formar una pasta. Debe mezclar su solvente con un polvo absorbente hasta obtener una pasta espesa de ure similar a la mantequilla de maní para hacer una cataplasma. Aquí hay algunas soluciones comunes:
    • bicarbonato, harina o azúcar en polvo (menos efectivo, pero más fácil de obtener)
    • arena para gatos, tierra de diatomeas, caolín o talco (generalmente más eficaz)
    • tiza blanca o tierra de fuller (solo para un solvente no ácido, donde se recomienda la tiza para el fosfato de sodio


  5. Pruébalo en una esquina del garaje. El solvente puede dañar la superficie de acabado de su concreto. Lleva parte de tu cataplasma a un lugar escondido en el suelo. Déjalo secar. Mezcle otra cataplasma con otro solvente si ha dañado el suelo.


  6. Aplica la cataplasma. Extienda la masa sobre la mancha de aceite. Lo ideal es cubrir toda la mancha con una capa de al menos medio centímetro de espesor. Extiéndelo ligeramente sobre la mancha para asegurarte de haber cubierto toda el área.


  7. Dejar actuar de 24 a 48 horas. La mayoría de estas cataplasmas necesitan este período de tiempo para secarse. Raspe su cataplasma y coloque otra, si la suya se ha secado más rápido (lo cual es común con una cataplasma a base de minerales). Continúe después de esperar al menos 24 horas.


  8. Frotar en agua limpia. Retira la cataplasma seca. Frota el área manchada con agua. Deseche su cataplasma teniendo en cuenta las leyes vigentes para el tratamiento de productos peligrosos.


  9. Repita la operación si es necesario. Las manchas difíciles pueden requerir una segunda o tercera aplicación. Pruebe con otro solvente o un producto comercial si la mancha sigue ahí.