Cómo limpiar asientos de cuero para autos

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar asientos de cuero para autos - Conocimiento
Cómo limpiar asientos de cuero para autos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpia tus asientosRenova tus asientos7 Referencias

No siempre tiene el tiempo o el deseo de limpiar el interior de su automóvil, y mucho menos los asientos de cuero. Sin embargo, cuidar los asientos de cuero de su automóvil brinda una gran satisfacción, ¡la de subirse a un automóvil de alta gama! Para eso, primero es necesario eliminar el polvo, luego limpiar a fondo el cuero y, finalmente, gastar un renovador. Crees que es mucho trabajo, pero si haces esto regularmente, tu interior siempre será hermoso a un bajo costo.


etapas

Parte 1 Limpia tus asientos



  1. Comience por ver si sus asientos no están dañados. Si este es el caso, tenga cuidado de no introducir agua o producto a través de estos agujeros o grietas.
    • Consulte primero el manual de su vehículo. Antes de hacer nada, primero consulte el manual del vehículo. Inevitablemente, hay consejos para limpiar sus asientos. También se mencionan productos autorizados y prohibidos.


  2. Pase la aspiradora en sus asientos. Con una boquilla adecuada, aspire sus asientos para eliminar todo el polvo y las migas. ¡Ten cuidado de no rascarte el cuero! Si tiene uno, use un compresor para perseguir los desechos que se hayan metido en los pliegues.



  3. Limpiar la suciedad de la superficie. Si sus asientos tienen manchas mate, es suciedad incrustada. Los asientos que no se han limpiado durante mucho tiempo tienen en la superficie una capa de suciedad un poco grasienta. Remoje un paño de microfibra con un producto de limpieza y frote suavemente. Por producto queremos decir, un limpiador para cuero o silla de montar o cualquier otro limpiador suave.
    • Los productos están a la venta en el comercio, pero nada le impide preparar los suyos. En un recipiente o botella de spray, mezcle 1 parte de vinagre blanco y 2 partes de aceite de linaza.


  4. Para una limpieza más profunda del cuero, use un cepillo. Rocíe el limpiador directamente sobre los asientos y frote suavemente con un cepillo de cerdas suaves. El polvo se desprende, en particular, las imperfecciones del cuero.
    • Si sus asientos están agrietados o pinchados en algunos lugares, rocíe el producto sobre el cepillo y no sobre el asiento. Pase el cepillo suavemente sobre el cuero. Secar con un paño de microfibra.



  5. Limpia a fondo tus asientos. Use un paño de microfibra seco y limpio para quitar el producto de limpieza. Te sorprenderá la suciedad que aparecerá en tu tela. Esto es todo el polvo, la grasa, la suciedad acumulada durante los meses.


  6. Limpia tus asientos regularmente. Lidéal es hacer una limpieza general cada mes y una más cuidadosa, de 3 a 4 veces al año. Para cueros ligeros, es necesario limpiar con más frecuencia. Del mismo modo, puede limpiar tan pronto como vea que están sucios.

Parte 2 Renueva tus asientos



  1. Opta por un renovador a base de agua y pH neutro. Elija un producto de calidad de cuero que no contenga destilados de petróleo, silicona o cera. El propósito del renovador es nutrir el cuero en profundidad para restaurar su apariencia y flexibilidad, por lo que es aconsejable elegir un renovador que contenga componentes de calidad. Ciertamente, hay renovadores económicos, pero el resultado es decepcionante, el cuero a menudo tiene una superficie aceitosa.


  2. Primero haz una prueba. Aplique un poco de producto en una esquina pequeña, cerca de los ojos. Frote suavemente con un paño de microfibra o una esponja. Déjelo solo y vea si hay algún daño o decoloración.


  3. Renueva tus asientos. Aplique su renovador directamente a los asientos y, con un paño suave de microfibra o una esponja, frote suavemente para penetrar el producto en el cuero. Es inútil poner demasiado renovador. El cuero está vivo y no puede absorber mucho. Si pones demasiado, tus asientos estarán grasientos. Si crees que has puesto demasiado, retira el exceso con un paño de microfibra, sécalo y límpialo
    • Siga las instrucciones cuidadosamente en el producto.


  4. Estacione su vehículo en la oscuridad o en un garaje por una noche. ¡El renovador debe actuar bajo los rayos del sol, no se mezcla con los rayos UV! Dejar al menos una hora sin tocar el cuero.


  5. Luego brille sus asientos con un paño de microfibra. Después de dejar que el renovador remoje el cuero, debe pulirlo en seco con un paño de microfibra. Brilla con movimientos circulares. Si sobra, asegúrese de secarlo.
    • Es inútil aplicar el renovador con demasiada frecuencia. Para asientos de uso normal, una o dos veces al año es suficiente.