Como morir en paz

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
3 CONSEJOS IMPORTANTES que Nadie te Dijo, para Poder Morir en Paz e Ir a la LUZ
Video: 3 CONSEJOS IMPORTANTES que Nadie te Dijo, para Poder Morir en Paz e Ir a la LUZ

Contenido

En este artículo: Aliviar el dolor y la vergüenza Reponer la comodidad Conviértase en tiempo con amigos y familiares Manejar el dolor emocional 22 Referencias

Puede ser realmente aterrador saber que vas a morir, pero no estás solo. Probablemente le gustaría que esta experiencia suceda de la manera más simple y menos dolorosa posible. Afortunadamente, puede controlar su dolor y su masculinidad para que sea más fácil para usted. Además, concéntrese en su comodidad y en el tiempo que pasa con familiares y amigos. Finalmente, cuide sus necesidades emocionales para sentirse en paz.

notaEste artículo aborda la atención al final de la vida. Si está luchando con pensamientos suicidas, intente leer este artículo o llame a Suicide Listening al 01 45 39 40 00 si se encuentra en Francia. Si está en un país diferente, comuníquese con la línea de ayuda para suicidios de su país de inmediato.


etapas

Método 1: alivia el dolor y las molestias

  1. Pídale a su médico analgésicos. Probablemente necesitará analgésicos para aliviar la incomodidad que siente, por eso puede hablar con su médico. Luego siga sus instrucciones sobre cómo tomar sus medicamentos. En general, deberá tomar el medicamento a la misma hora todos los días para controlar el dolor.
    • Probablemente tendrá que tomar analgésicos antes de que regrese el dolor. Es más fácil prevenir el dolor que hacerlo desaparecer.
    • Si sus analgésicos ya no funcionan, hable con su médico. Podría prescribir algo más fuerte, como la morfina.

    Sabías ? Al manejar su dolor al final de la vida, no debe preocuparse por volverse adicto a los analgésicos. Puede tomarlos con la frecuencia que le indique su médico.

  2. Cambie de posición a menudo para evitar úlceras por presión. Probablemente tendrá que descansar mucho ahora, por lo que a menudo es necesario acostarse. Para evitar las úlceras de decúbito, cambie de posición cada 30 a 60 minutos. Además, use almohadas y cojines para que se sienta cómodo.
    • Pida ayuda si tiene problemas para cambiar de posición. Es normal que se sienta débil y los cuidadores, amigos y familiares estarán encantados de ayudarlo.



  3. Alivia tus problemas respiratorios. Es posible que tenga problemas para respirar, lo que realmente lo hará sentir mal. Es posible que pueda respirar más fácilmente si levanta la parte superior del cuerpo con un cojín o una cama ajustable. Además, abra una ventana o use un ventilador para hacer circular el aire. De lo contrario, encienda un humidificador para que se vea más húmedo, lo que debería ayudar a sus vías respiratorias.
    • El término médico para este problema es "disnea". Su médico puede darle analgésicos u oxígeno para ayudarlo a sentirse menos avergonzado si tiene problemas para respirar.
  4. Pida medicamentos para las náuseas o el estreñimiento. Puede tener problemas digestivos como náuseas o estreñimiento, lo cual no es raro. Si ese es el caso, no se sienta obligado a comer menos a menos que sea lo que desea. Además, hable con su médico sobre los medicamentos que pueden ayudarlo a sentirse mejor. Tómelos según lo prescrito.
    • Su médico también puede darle consejos para evitar las náuseas y el estreñimiento.



  5. Aplique una loción sin alcohol para evitar la piel seca irritada. Su piel puede volverse muy seca, lo que puede volverse doloroso. En algunos casos, incluso podría crujir. Afortunadamente, puedes levitar con una loción sin alcohol al menos una vez al día. Usa tus manos para aplicarlo o pide ayuda.
    • Vuelva a aplicar la loción cuando su piel esté seca. Por ejemplo, podrías ponerte una loción en las manos antes de lavarlas.


  6. Discuta los cuidados paliativos con su médico. Es posible que ya esté tomando cuidados paliativos, ¡lo cual es genial! Le ayudan a controlar su dolor y los síntomas de su trastorno en todas las etapas del tratamiento. Si aún no está recibiendo cuidados paliativos, puede consultar a su médico.
    • Trabajará con su médico, enfermeras y otros profesionales de la salud para aliviar su dolor y controlar otros síntomas.


  7. Prepare una solicitud de atención por adelantado. Es un documento escrito que explica el tipo de atención al final de la vida que desea recibir. Incluya en él los tratamientos que desea, si desea o no un soporte vital o lo que desea que suceda si ya no puede tomar decisiones por sí mismo. Entregue copias a su médico, cuidadores y familiares.
    • Pídale a alguien de su confianza que lo ayude a escribir sus solicitudes. Entonces él puede ayudarlo a obtener la aprobación de un abogado, si es necesario.

Método 2 Estén atentos



  1. Vive tus últimos días donde los quieras, si es posible. Si tiene la oportunidad, pase sus últimos días en casa, con su familia o en un centro donde se sienta cómodo. Hable con el equipo médico y su familia sobre sus opciones. Luego elige el que prefieras.
    • Si está en el hospital, pídale a sus amigos y familiares que le traigan algunas cosas reconfortantes, como fotos, mantas o cojines de la casa.


  2. Haz lo que amas con la mayor frecuencia posible. Pasa tu tiempo haciendo las cosas que quieras. Cuando tenga energía, úsela para hacer cosas que ama. Si estás cansado, mira tus programas favoritos o lee un libro.
    • Por ejemplo, puedes jugar un juego de mesa con tu hermana cuando tienes energía. De lo contrario, podría salir a caminar con su perro.
  3. Escucha música para animarte. La música puede ponerte de buen humor e incluso ayudarte a aliviar el dolor. Elige la música que más te guste o que te recuerde los buenos momentos. Luego juegue con la mayor frecuencia posible para ayudarlo a sentirse mejor.
    • Considere obtener un dispositivo de reconocimiento de voz que reproduzca la música de su elección bajo el comando. Si no está seguro de cómo usarlo, puede pedirle ayuda a un amigo o familiar.
  4. Descansa mucho, porque te cansarás fácilmente. Probablemente se sentirá cansado muy rápido, lo cual es normal. No intentes forzarte a hacer más de lo que puedes. Date suficiente tiempo para descansar y disfrutar el tiempo que tienes.
    • Por ejemplo, podría pasar la mayor parte del día en un sillón o en la cama.
  5. Mantenga mantas adicionales en caso de que se enfríe. Puede tener problemas para acostumbrarse a la temperatura. Cuando esto sucede, es útil tener mantas adicionales que pueda ponerse o quitarse según sea necesario. Asegúrese de tenerlo siempre a mano en caso de que tenga frío.
    • No use una manta o puede calentarse demasiado y quemarlo.
    • Si tiene a alguien que lo cuida, pídale ayuda para que se sienta cómodo.
  6. Pide ayuda con las tareas del hogar. Trate de no preocuparse por las tareas del hogar, como cocinar o limpiar. En cambio, pida ayuda a sus cuidadores, amigos o familiares. Es mejor que distribuya las tareas entre varias personas para asegurarse de que se hayan completado.
    • No hay problema para dejar de lado algunas tareas. Por el momento, su comodidad y descanso son las cosas más importantes, no se preocupe.

Método 3 Pase tiempo con amigos y familiares



  1. Invita a tus amigos y familiares a que te visiten. Mejorará su estado de ánimo al pasar tiempo con familiares y amigos. Sin embargo, es posible que no lo visiten con la frecuencia que desean porque no están seguros de lo que desea. Llame a sus seres queridos o envíelos para decirles que desea visitarlos. Indique los momentos más apropiados para venir a verlo y pídales que vengan.
    • Diles: "Realmente me gustaría ver a mi familia ahora. Ven a visitarme a la hora de la cena para que podamos hablar. ¿Qué días de la semana estás disponible? "

    Variación: También tiene derecho a pasar tiempo solo descansando o pensando. Dígale a los demás que quiere espacio y pídales que lo dejen solo por un tiempo.



  2. Dile a tus seres queridos cómo te sientes. Te sentirás más en paz al compartir tus sentimientos. Además, le brinda recuerdos a su familia y amigos que pueden apreciar. Haga una lista de todas las personas con las que desea hablar antes de irse. Entonces conócelos uno por uno.
    • Por ejemplo, podría decirle a su familia y amigos cuánto los ama.
    • Gracias a las personas que quieres agradecer.
    • Perdona a los que te han lastimado en el pasado.
    • Disculpe los errores que cometió.
  3. Identifica las relaciones y experiencias importantes de tu vida. Piensa en tu vida y tus mejores recuerdos. Hable con sus amigos y familiares sobre sus experiencias y lo que significan para usted. Si puede, mire las imágenes que lo ayudarán a recordar cosas que han sido importantes en su vida.
    • Esto lo ayudará a darse cuenta de que ha tenido una vida ocupada y que puede estar en paz.


  4. Haz cosas que siempre has querido hacer. Identifique actividades o experiencias que aún pueda disfrutar durante sus últimos días. Luego discuta con su familia o amigos para hacerlos. No te presiones demasiado para hacerlo todo. Disfruta solo de la experiencia tanto como sea posible.
    • Por ejemplo, puedes ir a ver la Torre Eiffel, ver una puesta de sol en la playa o hacer un crucero.

Método 4 Maneja tu dolor emocional



  1. Hable con alguien de confianza si se siente molesto. Probablemente tenga temores o preocupaciones que le molesten, eso es normal. Abierto a un amigo o familiar sobre cómo te sientes. Luego pídale su opinión o simplemente consuélelo.
    • Podrías decirle: "Estoy muy preocupado por quién cuidará a mis perros después de mi muerte. ¿Tienes algún consejo? O "Tengo miedo de tener que volver al hospital. ¿Te molesta si hablo un poco? "
  2. Trabaja con un terapeuta si tienes problemas de aceptación. Es posible que tenga problemas para aceptar su diagnóstico o la idea de morir. Esto es perfectamente normal y un asesor puede ayudarlo. Busque un terapeuta que tenga experiencia con problemas relacionados con el final de la vida útil o pídale consejo a su médico.
    • Si está recibiendo cuidados paliativos, es posible que ya haya un terapeuta en el equipo de cuidados. Discuta con él si necesita consejo.
    • Si su seguro puede cubrir las citas para la terapia, pregunte.

    Consejo: Puede sentir que no tiene sentido comenzar una terapia ahora, pero sus sentimientos son muy importantes. Al hablar con un terapeuta, puede sentirse más tranquilo durante sus últimos días, por lo que vale la pena contarle al respecto.



  3. Pídale a un representante religioso que lo visite. Es normal cuestionar su fe o preocuparse por el más allá. Puede buscar el consejo de un representante de su religión para discutir estos temas importantes y hacer las paces con su fe. Él podría brindarle respuestas, orientación y consuelo.
    • Considere pedirle a más de un representante que lo visite para visitas más frecuentes.
    • Si se ha desconectado de su fe, puede ser perdonado y puesto nuevamente en el camino correcto.

    Consejo: Invita a los miembros de tu comunidad espiritual a que te cuenten sobre tu fe o recen contigo.



  4. No termines prematuramente tu vida. Es posible que esté sufriendo mucho en este momento, pero el suicidio no es una solución. Es posible que no vea las otras opciones por ahora, pero hay esperanza. Hable con alguien de confianza, comuníquese con su hospital o con una línea de ayuda para suicidios.
    • Si está considerando suicidarse y necesita ayuda de inmediato, llame a Suicide Écoute al 01 45 39 40 00. Si no se encuentra en Francia, comuníquese con la línea de suicidio de su país. ¡Todo va a salir mal!
asesoramiento



  • No tenga miedo de pedir ayuda si la necesita. Tu familia y amigos te aman y quieren ayudarte.