Cómo moler semillas de lino

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo moler semillas de lino - Conocimiento
Cómo moler semillas de lino - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fresar las semillas a mano Usar un dispositivo eléctrico Conservar semillas de lino 9 Referencias

Las semillas de lino son muy nutritivas y son ricas en ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes. Para que su cuerpo absorba adecuadamente todos los nutrientes que contiene, muélalos antes de comerlos. Puede hacerlo a mano o usar un dispositivo eléctrico para facilitar el proceso. Cualquiera que sea el método que elija, obtendrá semillas de lino recién molidas en muy poco tiempo.


etapas

Método 1 Moler las semillas a mano



  1. Usa un molino de semillas. Lo más fácil y rápido es usar un molino de semillas de lino. Esta herramienta similar a un molinillo de café manual está hecha específicamente para moler semillas de lino. Retire la tapa y vierta las semillas en la amplia abertura en la parte superior. Ponga un plato o tazón debajo de la salida. Simplemente gire la parte superior del molino en el sentido de las agujas del reloj para moler el lino. Puedes moler una cucharada de semillas en menos de 30 segundos.
    • Puede moler fácilmente un poco de lino en este molino para agregar un batido o ensalada.
    • Si no usa la linaza con frecuencia, puede que no valga la pena invertir en esta herramienta.



  2. Usa un molinillo de pimienta. Es una opción muy económica. Abra el molino y llénelo con una cucharada o dos de semillas de lino. Ciérrelo y gire la parte superior durante 1 a 5 minutos, hasta que haya molido suficiente lino.
    • Las semillas molidas saldrán en el fondo del molino. Sosténgalo sobre un recipiente o directamente sobre el plato para sazonar.
    • Este método puede llevar mucho tiempo. Si tiene dolor en la mano o la muñeca, haga una pausa de 30 a 60 segundos.


  3. Use una mano de mortero y mortero. Con este método, puede moler entre una cucharada y un vaso de linaza a la vez. Vierte las semillas en el mortero (es decir, el recipiente con forma de tazón). Coloque el extremo redondeado de la mano del mortero (la herramienta que se parece un poco a un pequeño palo) en el recipiente y gírelo para aplastar las semillas. Toque sobre ellos con pequeños trazos para molerlos. Hágalo constantemente durante 3 a 5 minutos, hasta obtener la consistencia deseada.
    • En general, los morteros y morteros están hechos de piedra o mármol. Es el peso de estos materiales lo que muele las semillas.

Método 2 de 4: Usar un aparato eléctrico




  1. Usa un molinillo de café. Este método es rápido y eficiente. Dosifique como máximo un vaso de semillas de lino y viértalas en el molino. Coloque la máquina en la mejor molienda y triture las semillas durante 10 a 15 segundos. Esto le permitirá agregar nutrientes a sus comidas con mucha facilidad.
    • Limpie el molinillo cuando haya terminado.
    • No llene el aparato más allá de su capacidad máxima. De lo contrario, podría romperse cuando lo haga funcionar.


  2. Prueba una licuadora. Puede usarlo siempre que no necesite moler las semillas muy finamente. Una licuadora puede moler fácilmente de uno a tres vasos de linaza a la vez. Viértalas en el recipiente de la máquina, coloque el robot en la molienda más fina y mezcle el lino durante 5 a 15 minutos, hasta que las partículas tengan el tamaño deseado. Retire la tapa de vez en cuando y mezcle las semillas con una cuchara para moler más fácilmente.
    • Este método funciona bien, pero toma mucho más tiempo que otros para moler las semillas.


  3. Usa una licuadora. Esta es otra solución fácil para moler semillas de lino. Vierte alrededor de un vaso de semillas en el recipiente del aparato. Puede dosificarlos con un vaso mediano o verterlos directamente en el recipiente estimando la cantidad. Coloque la tapa en la licuadora y ajústela al molido más fino. Moldea el lino durante 3 a 10 minutos, hasta obtener partículas del tamaño deseado.
    • Una vez que haya molido las semillas de lino, puede verterlas en un tazón o en un frasco para que pueda usarlas fácilmente.

Método 3 Mantenga las semillas de lino



  1. Mantenga las semillas enteras. Puede mantenerlos a temperatura ambiente durante un año. Por lo que cuesta lo más barato posible, compre una bolsa grande de linaza en una tienda orgánica. Puede mantenerlos a temperatura ambiente durante un año y moler pequeñas cantidades a medida que los necesite.
    • Para mantener su frescura, reemplace la linaza cada 2 a 3 meses.


  2. Mantener las semillas molidas. Use un recipiente hermético. Después de moler las semillas de lino, ponga la harina resultante en un frasco de vidrio o en una caja de plástico hermética. Ponga bien la tapa para evitar que se introduzca y estropee la harina.


  3. Refrigera la harina. Mantener en la nevera durante 7 días. En general, es recomendable comer las semillas de lino molidas de inmediato para obtener la mayor cantidad de nutrientes, pero aún puede mantenerlas en la nevera durante unos días.
    • Si la harina de lino es amarga, se echa a perder y debe desecharse.Cuando es bueno, debe tener un sabor ligeramente terroso con toques de avellana.