Cómo mostrar afecto a un gato

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mostrar afecto a un gato - Conocimiento
Cómo mostrar afecto a un gato - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reconocer y marcar la diferencia Caracterización a través del cuidado regular14 Referencias

Muchas personas (especialmente aquellas a las que no les gustan especialmente los gatos) piensan que estos animales son fríos, distantes, indiferentes y cualquier cosa menos cariñosos. Sin embargo, incluso si tienden a mostrarlo menos obviamente que los perros, a los gatos les gusta dar y recibir afecto. Al darle a su gato la atención que necesita y al saber cómo entender y reaccionar ante los signos que le envía, puede aprender a contarle sobre su afecto.


etapas

Método 1 Reconoce y haz el afecto

  1. Estar disponible para tu gato. Muchos perros tienden a correr, ladrar y babear de felicidad tan pronto como se les presta atención. Los gatos generalmente prefieren elegir los momentos y las condiciones de afecto, pero es posible que de vez en cuando necesiten alentarlos.
    • Es difícil mostrar afecto si nunca estás presente, así que debes estar con tu gato tanto como sea posible. Si solo te sientas en la misma habitación con él, le dará la oportunidad de mostrar su afecto y darte señales de que quiere que sea mutuo.
    • Habla con tu gato cuando estés con él. Incluso si su gato no aprende a reconocer sus palabras, hablar crea una interacción a la que el gato puede reaccionar a su manera.
    • Si su gato tiene que pasar largos períodos solo, juegue con él antes de irse y cree un ambiente donde pueda entretenerse, con juguetes, lugares altos donde pueda sentarse para observar lo que sucede afuera, etc. Juega con él nuevamente cuando regreses.



  2. Deja que tu gato tome tu presencia. Aunque la mayoría de los gatos se contentan con su propia compañía, esto no significa que sean animales solitarios. Un gato que quiere integrarte en su círculo también quiere que le muestres que aceptas ser parte de él.
    • Cuando los gatos se frotan contra ti (generalmente todo su cuerpo, desde la nariz hasta la cola), esta es una forma de marcarte con su aroma. Los gatos liberan feromonas por las glándulas en sus mejillas y usan este aroma para marcarlo como suyo. Simplemente permitiendo que tu gato se frote contra ti de esta manera, mostrarás fácilmente tu afecto al aceptar el suyo.


  3. Disfruta el hecho de ser elegido. Al igual que los humanos, a los gatos les gusta dar regalos a sus seres queridos, solo estos regalos pueden ser ratones muertos en la almohada en lugar de ramos de rosas. Si tiene suerte, simplemente puede recibir uno de los juguetes favoritos de su gato.
    • Cuando un gato elige dormir sobre usted o cerca de usted, generalmente es un signo de afecto. Los gatos son vulnerables cuando duermen, como cualquier otro animal. Deben tener total confianza en su afecto y protección para dormir tan cerca de usted. Incluso si prefieres no compartir los pies de tu cama con tu gato, mostrarás tu afecto al dejarlo ir.



  4. Busque signos de confianza. Además de mostrar confianza al acurrucarse contra ti, tu gato puede mostrar afecto al volverse vulnerable, es decir, al estirar y exponer su barriga frente a ti.
    • Sin embargo, tenga en cuenta que muchos gatos pueden exponer su barriga sin querer tocarla. Busque signos de que su gato quiere caricias o acaricie suavemente su vientre para ver si puede hacerlo sin ser mordido o arañado.
    • Aquí también, la mejor manera de mostrarle afecto a un gato es a veces dejar que le muestre su afecto y que lo acepte de buena gana.


  5. Si es necesario, da el primer paso. La mayoría de los gatos no tienen miedo de mostrar su afecto, pero otros parecen distantes porque esperan que les muestres tu afecto primero o al menos que estés dispuesto a aceptar el afecto que te mostrarán. Algunos gatos simplemente quieren que los mimes primero.
    • Si te paras sobre un gato, tendrá miedo, porque eso es lo que hacen los depredadores justo antes de atacar. Baje a la altura del gato. Siéntate o ponte en cuclillas para estar más o menos cara a cara con el gato. Al acariciarlo, en lugar de bajar la mano desde la parte superior (que se vería como un halcón descendiendo de una inmersión), acércate desde la parte inferior o lateral y sube gradualmente a tu gato.
    • No corras detrás de un gato asustado. Es más probable que muchos gatos se acerquen a usted si no les presta atención. Cuando tu gato finalmente se acerque a ti, deja que te huela antes de intentar tocarlo. Si tiene las orejas hacia atrás, significa que no le gusta lo que le estás haciendo, así que trata de hacer otra cosa que pueda complacerlo.
    • Siempre deja que tu gato te huela la mano. Si desaparece, no lo acaricie de inmediato. Si te roza la mano, es porque quiere que lo acaricies.


  6. Saber reconocer los signos de afecto. A algunos gatos les encanta acariciarlos, otros simplemente lo toleran y a otros no les gusta en absoluto. La mejor manera de saberlo es acariciar suavemente a su gato en una parte no sensible, como la parte superior de la espalda y observar su reacción. Por ejemplo, si ronronea, es un signo positivo. Si acaricia a un gato que no tiene ganas, puede estresarlo y no lo percibirá como un signo de afecto.
    • Puedes alentar a tu gato a que se frote contra ti estirando el dedo índice aproximadamente a la altura de los ojos, a corta distancia o incluso desde el otro lado de la habitación. La mayoría de los gatos interpretan esto como una señal de que quieres que te rocen y te marquen con su aroma.
    • Los "besos de gatito" (cuando parpadean lentamente con los ojos entrecerrados y aire soñoliento) son un signo común de afecto felino y puedes hacerlos fácilmente. También puedes dirigir estos "besos" a tu gato primero y esperar a que él te conteste.


  7. Juega con tu gato. Como con cualquier compañero, pasar un buen rato y divertirse juntos es una señal de afecto universal. A los gatos les encanta jugar. Determine sus actividades favoritas y juegue con ellas todos los días.
    • A la mayoría de los gatos les encanta cazar y atrapar objetos para que puedas hacer divertidos juguetes con todo, desde ratones de peluche hasta hojas de papel enrolladas. Una pelota de ping-pong atada a una cuerda o la luz de un puntero láser que se sienta en el piso (pero nunca cerca de los ojos del gato) también puede crear actividades físicas entretenidas.
    • A los gatos les encanta escalar y arañar, por lo que puedes instalar un poste rascador de varios niveles, tal vez con un objetivo o un juguete en la parte superior para presentar un objetivo o un desafío. A muchos gatos les gusta esconderse en artículos como cajas de cartón y saltar sobre juguetes en movimiento.
    • Haga sesiones cortas de juego y distribuya varias durante el día. No obligue a su gato a jugar o hacer ejercicio, ya que el juego podría perder rápidamente su atractiva calidad. Los gatos también tienden a aburrirse fácilmente. Por lo tanto, cambie los juegos y las rutinas a menudo. Siempre esté atento a la reacción de su gato. A cada gato le gustan los juegos diferentes.
    • Pase tiempo jugando con su gato, no solo para evitar que se lastime (por ejemplo, podría sofocarlo con una simple cuerda), sino para entrenarlo y establecer relaciones con él.
    • El pasto para gatos no es del todo peligroso para los gatos y no les gusta.

Método 2 Mostrar afecto a través de la atención regular



  1. Alimenta a tu gato adecuadamente. Si es posible ganarse el afecto de un hombre con comida, es lo mismo mostrar el afecto (y recibirlo a cambio) a un gato.
    • Es mejor hablar con un veterinario acerca de las necesidades nutricionales especiales de su gato, pero los gatos generalmente necesitan tres o cuatro comidas pequeñas al día (comida para gatos de buena calidad, preferiblemente). Algunos alimentos para humanos se pueden dar a los gatos, pero otros son malos para ellos, por lo que es mejor pedir el consejo de su veterinario.
    • Sé responsable cuando des golosinas. Tenga cuidado de que su gato no consuma demasiadas calorías. Cuando le des golosinas, retira algo de su comida normal para compensar.
    • No le des leche a tu gato. Los gatos tienen problemas para digerir la leche de vaca. Solo tiene que darles acceso a agua limpia en cualquier momento (es decir, siempre deben tener un recipiente lleno de agua limpia disponible).


  2. Dale espacio personal a tu gato. Los gatos suelen ser más sociables de lo que la gente piensa, pero aún así les gusta tener lugares reservados para ellos.
    • Incluso si a tu gato a menudo le gusta dormir contigo o cerca de ti, dale un lugar suave, cómodo y parcialmente aislado donde pueda dormir y relajarse. Puede usar mantas viejas, sábanas viejas y almohadas viejas y limpias.
    • La arena para gatos también debe estar en un lugar tranquilo pero accesible y debe limpiarse a diario. Si tiene más de un gato, planifique una camada más que el número de gatos (tres camadas para dos gatos, por ejemplo) para evitar disputas territoriales.


  3. Lleva a tu gato al veterinario si es necesario. Puede que no se aprecie por el momento, pero a la larga, nada probará mejor su afecto que hacer todo lo posible para mantener a su gato saludable y llevar una vida larga y feliz.
    • Los veterinarios aconsejan diferentes cuidados para los gatos según la edad, el historial médico y las preferencias de los veterinarios, pero generalmente se requieren uno o dos controles de salud por año.
    • Desde temprana edad, asegúrese de que su gato esté siempre al día con sus vacunas.
    • Lea cómo cuidar a su gato para obtener información más detallada sobre la atención veterinaria y los síntomas de la enfermedad felina a los que debe prestar atención.


  4. Cuida el baño de tu gato. Es cierto que los gatos pueden lavarse perfectamente y mantener su apariencia ellos mismos, pero un poco de ayuda suya, desde el momento en que se lleva correctamente, será beneficioso y apreciado (a veces, al menos).
    • La mayoría de los gatos aceptan ser cepillados, si se hacen correctamente con una herramienta adecuada. Pruebe un cepillo con granos para un gato de pelo largo y un cepillo suave para un gato de pelo corto. Cepille según sea necesario para evitar que el cabello se enrede demasiado. También hay pinceles y otras herramientas especiales para áreas sensibles, como círculos oculares.
    • Cuando cepillas a tu gato, también tendrás la oportunidad de buscar pulgas y garrapatas.
    • Aunque a los gatos no les gusta, también es una buena idea cepillarse los dientes o llevarlos al veterinario para que se limpien los dientes. El artículo sobre cómo cuidar a su gato brinda información sobre el cuidado dental felino.
advertencias



  • Los gatos adoran las gomas de todo tipo, pero corren el riesgo de comerlas, lo cual es peligroso. ¡Evítalos!
  • Asegúrese de mirar a su gato cada vez que juega con cuerdas y otros juguetes de este tipo. Si se ingiere, sus intestinos pueden sufrir daños graves. Si esto sucede, no tire de la cuerda a través de su boca o ano.
  • No golpees a tu gato. Si comienza a mostrar sus dientes, escupe o gira su cola rápidamente, aléjese y cambie su enfoque. Pruebe algo más que el gato encuentre menos amenazante.