Cómo derribar a un gato de un árbol

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo derribar a un gato de un árbol - Conocimiento
Cómo derribar a un gato de un árbol - Conocimiento

Contenido

En este artículo: convencer dulcemente al gato para que caiga, ayudar a un gato a bajarse de un árbol, ir por el gato en el árbol6 referencias

En general, los gatos trepan fácilmente a los árboles, pero pueden tener muchos más problemas para bajar. Sus garras son perfectas para ayudarlos a trepar, pero mucho menos prácticas para ayudarlos a descender. Un gato atrapado en un árbol puede asustarse y, a veces, cuanto más intentamos convencerlo de que baje, más miedo tiene. Puedes probar diferentes estrategias para calmar al gato y derribarlo de manera segura.


etapas

Parte 1 Convencer al gato de caer



  1. Si no ve al gato de inmediato, determine su posición. ¿En qué parte del árbol y qué tan alto está atascado? Determinar la posición exacta del gato lo ayudará a decidir cómo lo ayudará a bajarse.


  2. Encierra a los perros que puedan estar cerca. El objetivo es calmar al gato para que se sienta lo suficientemente relajado como para salir del árbol solo. Un perro se emocionaría al ver al gato en el árbol y sería aún más vergonzoso.


  3. Intenta convencer al gato de que se caiga antes de intentar intervenir físicamente. Hablar con él. Si no te pertenece, trata de encontrar al dueño para que pueda llamar al gato. Es más probable que un gato responda a alguien que conoce.
    • Si su gato a menudo está atrapado en los árboles, el entrenamiento con clicker podría ser útil. Puedes entrenar a tu gato para que venga cuando lo llames por su nombre usando un clicker para reforzar este comportamiento. Este tipo de entrenamiento a veces puede vencer el miedo y la vacilación del gato.



  4. Usa golosinas y otros alimentos sabrosos para convencer al gato de que baje. Si es tu gato, usa su regalo favorito. Si no conoce al gato, intente usar un alimento con olor fuerte como el atún.
    • Deje un plato de comida al pie del árbol y váyase. Si el gato no te conoce, es mejor irse y dejar que el gato baje a comer.


  5. Usa un puntero láser para bajar al gato. Si al gato le gusta jugar con la punta de un puntero láser, puede convencerlo de que baje y corra tras él. Obtenga un puntero láser y apunte a un lugar que el gato pueda ver. Prácticamente todos los gatos se sienten atraídos por el pequeño punto de luz que se encuentra con un puntero láser.
    • Baje el punto luminoso en el tronco del árbol. Hazlo tantas veces como sea necesario para llamar la atención del gato. Con un poco de suerte, el gato seguirá el punto hacia abajo del árbol.



  6. Mira al gato, pero dale tiempo para que baje solo. Intente esperar en silencio antes de intentar otro método para derribarlo. Los gatos a menudo bajan solos si se les da tiempo y espacio. Es posible que el gato solo necesite algo de espacio, algo de paz y asegúrese de que no haya otro animal o ser humano listo para molestarlo en el área.
    • Además, si espera, el gato tendrá hambre y puede intentar bajar solo.


  7. Decide dar un paso más activo para bajar al gato del árbol. Haga esto solo si espera hasta que el gato haya estado solo durante bastante tiempo, aproximadamente veinticuatro horas. No olvide que las garras de gato son prácticas para trepar a un árbol, pero menos convenientes para descender. Es posible que tu gato esté realmente atrapado y necesite tu ayuda.

Parte 2 Ayudando a un gato a bajarse de un árbol



  1. Presione algo contra el árbol para ayudar al gato a caer. Puede ser una rama larga o una escalera. Si presiona un objeto contra el árbol en un ángulo menos abrupto, el gato puede tener menos miedo de descender sobre él.
    • Nuevamente, dale tiempo al gato para que decida usar esta nueva ruta de escape. Asegúrese de que el objeto esté firmemente asentado contra el árbol y aléjese.


  2. Intenta colocar una canasta de gato en el árbol. Lanza una cuerda sobre la rama donde está el gato y luego ata una canasta a un extremo de la cuerda. Asegúrese de que la puerta de la canasta esté abierta y tire de la cuerda para elevar la canasta hasta el gato.
    • También puedes poner una comida con un olor fuerte que complazca a tu gato en la canasta.
    • Espera a que el gato entre. Sea paciente. Si el gato no entra después de las horas, es posible que tenga que trepar al árbol y poner al gato en la canasta.
    • Una vez que el gato esté en la canasta, baja la canasta al piso suavemente, pero rápidamente.


  3. Usa una toalla y una escoba para bajar al gato del árbol. Este método se debe usar solo si no alcanza al gato, pero está lo suficientemente cerca como para alcanzarlo y ha agotado todas sus opciones, ya que esto podría traumatizar al gato y es más probable que se caiga y se caiga. herirse. Ate una toalla firmemente a la cabeza de una escoba. Desde una posición estable como el suelo o una escalera resistente, dale al gato suficientes escobas para desequilibrarlo. Al perder el equilibrio, el gato instintivamente se aferra a la toalla con sus garras antes.
    • Tire firmemente de la escoba antes de que el gato tenga tiempo de soltarlo e intentará agarrarse tanto del árbol como de la toalla con sus garras. Con suerte, sus garras delanteras enganchadas a la toalla se engancharán mejor de lo que sus garras traseras se engancharán en el árbol y terminará limpiando a cuatro patas.
    • Prepárate para soportar el peso de la escoba más el de un gato caído.
    • Deslice rápidamente su mano hacia la parte superior de la escoba. Tome al gato por la piel del cuello antes de que tenga tiempo de regresar al árbol, teniendo cuidado de mantenerse bien pegado al árbol oa la balanza o pasar la escoba con el gato a una persona que lo ayude.


  4. Llame a un arbolista para pedir ayuda. Mientras que la mayoría de los bomberos no vienen a rescatar a los gatos, los arbolistas lo hacen a veces. Es posible que deba pagar algunas tarifas para que un arbolista venga y ayude a su gato, pero puede valer la pena si el gato se puede bajar de manera segura.

Parte 3 Poner al gato en el árbol



  1. Si ningún otro método funciona, ve a buscar al gato. A menos que tenga mucha experiencia en la escalada de árboles, use una escalera resistente para subir. Si vas por el gato, pide al menos otra persona que esté presente. Ella puede advertirte si el gato cambia de lugar y pedir ayuda si te caes.
    • Si decide trepar al árbol para recoger al gato, use siempre equipo de seguridad para evitar lastimarse y pídale a otra persona que esté allí en caso de emergencia.


  2. Examina el suelo alrededor del árbol antes de comenzar a trepar. Asegúrese de que no haya nada que pueda aumentar el peligro si se cae mientras sube.
    • También asegúrese de usar una escalera resistente. No querrás lastimarte tratando de bajar un gato de un árbol.


  3. Use mangas largas y guantes para trepar al árbol. Ya sea un gato que conoces bien o uno que nunca conociste, probablemente esté asustado y podría rascarte. Las mangas largas y los guantes lo protegerán de las garras y los dientes del gato y lo ayudarán a mantenerlo inquieto una vez que lo alcance.


  4. Cuando alcances al gato, agárralo y sostenlo firmemente. Es mejor sostener a los gatos por la piel del cuello, porque esa es la forma más fácil de sostenerlos y entran en trance.


  5. Sé gentil, pero firme con el gato. No lo deje escapar antes de acostarse en una canasta o atraparlo firmemente.
    • Mantén la calma, porque si entras en pánico, el gato reaccionará mal y no te dejará ponerte al día.


  6. Coloque al gato en algo para poder bajarlo más fácilmente. Por ejemplo, puede ponerlo en una canasta de gato y colocar la canasta en el suelo con una cuerda.


  7. Baje del árbol y examine al gato y a usted mismo para asegurarse de que no esté herido. El gato puede estar en estado de shock después de esta experiencia traumática, así que asegúrese de estar bien antes de dejarlo ir.