Cómo hacer que un perro te ame

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que un perro te ame - Conocimiento
Cómo hacer que un perro te ame - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Configuración de un entorno saludable Crear un enlace con su perro Resumen del artículo 9 Referencias

Si su perro parece asustado o vacilante en su presencia, debe hacer esfuerzos para mejorar su relación. Asegúrese de proporcionar un ambiente seguro al proporcionar un lugar cómodo y seguro en el hogar. Dale una estructura configurándola y ofreciéndole recompensas positivas. Una vez que sienta que lo estás cuidando, podrá satisfacerte más fácilmente. Sal a caminar, juega con él y deja que se convierta en tu compañero. Con el tiempo, aprenderá a amar tus interacciones.


etapas

Método 1 Instalar un ambiente saludable



  1. Crea un espacio cómodo para el perro. A la mayoría de los perros les gusta dormir en la cama de sus dueños. Pregúntese si quiere que su perro se acueste con usted o si desea proporcionarle su propio espacio. Para preparar un lugar que lo complazca, puede cubrir su canasta de mantas en una esquina de su sala de estar y agregar juguetes para masticar. Esto le permite a su mascota tener su propio espacio privado y al mismo tiempo ser parte de lo que sucede en su hogar.
    • Si le da su propio espacio, asegúrese de que sus otras mascotas o hijos no lo molesten. Debe sentir que puede relajarse con seguridad.



  2. Prepara a tu perro y alimentarlo. A la mayoría de los perros les gustan las personas que cuidan a dos y los alimentan. Dele a su compañero comidas nutritivas todos los días y use esos momentos para interactuar con él. Puede alimentarlo a mano de vez en cuando u ocultar alimentos en rompecabezas. También debe tomar el hábito de prepararlo y examinar su abrigo por cualquier problema.
    • Busque irritaciones en la piel que puedan molestarlo. Por ejemplo, si encuentra pulgas, puede discutir los mejores tratamientos con su veterinario para aliviar rápidamente la picazón de su perro.


  3. Use entrenamiento de refuerzo positivo. Su relación mejorará si su perro sabe cómo responder a comandos básicos como "sentarse", "acostarse", "venir" y "no moverse". Considere hacer clic en él para reforzar su buen comportamiento a través de asociaciones positivas (como el sonido del clicker). Dale golosinas o felicitaciones cuando te obedezca.
    • Por ejemplo, podrías darle un pequeño regalo si se detiene cuando le pides que no se mueva. También puede decirle "buen perro" cuando vuelve a usted después de haber sido llamado durante su caminata al parque.



  4. Evita el castigo por mal comportamiento. Si usa un entrenamiento positivo, no necesitará castigarlo si se porta mal. Simplemente rediríjalo y recompénsalo tan pronto como muestre el comportamiento que esperas. Nunca debes gritar, golpearlo o asustarlo. Si reaccionas a la ira, tu perro te temerá y dañará tu relación.
    • Se paciente con el perro. Algunos animales necesitan más tiempo para responder al entrenamiento.


  5. Socializa a tu compañero. Puede ser fácil duplicar la relación de su perro con otros perros o personas cuando quiere que le guste. No olvide que los perros son más felices y logran más cuando están en contacto con otros perros u otras personas. Trate de dejar que el suyo socialice en un ambiente tranquilo y estructurado en lugar de un lugar caótico donde pueda sentirse abrumado.
    • Por ejemplo, en lugar de dejarlo correr en un parque para perros, puedes visitar a un amigo que tenga un perro tranquilo. Dé a los dos tiempo para interactuar, pero no los fuerce.


  6. Mantenga a su mascota saludable. Puede ser difícil para una mascota amar a su amo si no se satisfacen estas necesidades básicas. Consulte a su veterinario regularmente para un chequeo y mantenga sus vacunas al día. Si su perro se lesiona o se enferma, bríndele la atención que necesita.

Método 2 de 4: Crea un enlace con su perro



  1. Aprende lo que le gusta hacer. Una vez que sepa lo que lo hace feliz, podrá satisfacer mejor sus necesidades y él lo amará aún más. También se sentirá más seguro si le dejas hacer lo que le gusta hacer.
    • Por ejemplo, si le gusta informar lo que le arrojas o cavas, puedes jugar a la pelota con él de vez en cuando o crear un espacio adecuado en el que pueda cavar (por ejemplo, un cajón de arena).


  2. Dale juguetes a tu perro. Debes tomar el hábito de jugar regularmente con tu compañero. Si estás cansado de tirar la pelota, puedes comprar juguetes nuevos. Elija siempre un tamaño apropiado. Si sus juguetes son demasiado pequeños o si contienen piezas pequeñas que pueden desprenderse, su perro podría ahogarse. Si sus juguetes son demasiado grandes, podría tener problemas para jugar con ellos.
    • Examine regularmente sus juguetes en busca de lágrimas o hilos que sobresalgan y sobre los cuales pueda reprimir.


  3. Muestra afecto a tu perro. No hay necesidad de reservar un momento determinado del día para jugar o fortalecer su relación. En su lugar, debe tomar el hábito de acariciar, frotar o rascarse suavemente durante el día. El contacto físico regular le mostrará a su compañero que lo ama y lo cuida.
    • Probablemente se dará cuenta de que le gustan las interacciones tan pequeñas. Por ejemplo, podría sacarle la lengua o mirarte cariñosamente mientras le frotas las orejas.
    • A los perros no les gusta tocarse la cara o la cabeza. También debe evitar hacer grandes abrazos porque pueden hacer que se sienta incómodo.


  4. Sal a caminar a menudo. A los perros les gusta estirar las piernas, explorar sus alrededores y pasar tiempo contigo. Salga a caminar dos o tres veces al día para crear un enlace y hacer ejercicio. Si a tu compañero realmente le gusta caminar, considera hacer caminatas o caminatas más largas para recompensarlo. Dale tiempo para explorar durante la caminata.
    • Si prefiere jugar afuera en un parque para perros o correr, salga a caminar por el parque y déjelo jugar.


  5. Mantenga a su compañero cerca de usted. A los perros les gusta pasar tiempo con sus dueños, por lo que debes dejar que tu mascota se convierta en tu compañero. Presta atención durante el día y deja que te siga. En su presencia, se sentirá más seguro y más satisfecho.
    • Si los perros no socializan lo suficiente o no reciben suficiente atención, pueden sentirse solos y hacer algo mal.


  6. Trae a tu perro en tus viajes. Para convertirse en su compañero, también debe llevarlo consigo cuando viaje. Tráelo para experimentar nuevos lugares, personas y perros. Elija lugares para perros, como la playa, un lago, un parque para perros, un bosque o una exposición canina. Le encantará descubrir cosas nuevas contigo.
    • Considere poner una manta en su automóvil para que se sienta cómodo y mantener sus asientos limpios.