Como mezclar colores

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo mezclar colores - TEORÍA DEL COLOR - TALLERES VIRTUALES CUSCO.
Video: Cómo mezclar colores - TEORÍA DEL COLOR - TALLERES VIRTUALES CUSCO.

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 15 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.
  • Cuando mezcla pinturas de color primario, los tonos secundarios resultantes no son muy brillantes. Esto se debe al hecho de que los pigmentos que se mezclan para formar absorben más colores del espectro de luz y reflejan menos que cuando están separados, dando colores opacos y no brillantes.



  • 2 Haz colores terciarios. Están sobrios al mezclar un color primario y un color secundario que lo contiene. Hay seis colores terciarios correspondientes a diferentes combinaciones de pigmentos primarios y secundarios. Amarillo y naranja dan amarillo anaranjado. Rojo y naranja dan rojo anaranjado. Rojo y morado dan rojo violáceo. Azul y morado dan azul púrpura. Azul y verde dan verde azul. Amarillo y verde dan verde amarillo.
    • En un círculo cromático, los colores terciarios (a veces llamados intermediarios) se encuentran entre el primario y el secundario.


  • 3 Mezcla dos tonos secundarios. Además de los colores pigmentados primario, secundario e intermedio, hay tres tonos que se destacan al mezclar dos colores secundarios. Es de color marrón (mezcla de verde y naranja), ladrillo (mezcla de naranja y púrpura) y gris oscuro (mezcla de verde y púrpura).
    • En general, estos colores no aparecen en los círculos cromáticos, pero todavía son tonos bastante simples que puedes obtener mezclando pigmentos básicos.



  • 4 No intentes hacer blanco. No vale la pena intentarlo mezclando otros pigmentos. Dado que las pinturas tienen los llamados colores "sustractivos", sus pigmentos absorben ciertos rayos del espectro de luz y reflejan otros, lo que produce los colores que vemos. Como resultado, las mezclas de diferentes tonos tienden a oscurecer la pintura porque absorbe más rayos de luz. Por lo tanto, es imposible obtener blanco mezclando pigmentos coloreados.
    • Si desea usar pintura blanca para un trabajo, simplemente tiene que comprarlo.


  • 5 Hacer café. Mezcle los tres colores primarios en proporciones iguales. También puede obtener marrón mezclando dos colores complementarios (es decir, un color secundario y el color primario que no contiene).
    • Si el marrón resultante tiene un tono demasiado cercano a un determinado color, agregue un poco del color complementario para obtener un tono más neutro.



  • 6 Hacer negro. Mezcla marrón y azul. La forma más fácil de obtener negro es incorporar pintura azul en la pintura marrón que ha hecho hasta obtener el tono deseado. También puede mezclar los tres colores primarios directamente, pero tendrá que usar más azul que amarillo y rojo.
    • Tenga cuidado de no agregar blanco o un color que contenga blanco, como el amarillo oscuro o el verde amarillo oscuro, porque obtendrá un color más cercano al gris.
    publicidad
  • Método 2 de 3:
    Crea diferentes valores



    1. 1 Cambia el valor. Diluir agregando blanco. El valor es la calidad más o menos clara u oscura del mismo tono. Para hacer un color más claro, mézclalo con pintura blanca. Cuanto más blanco agregue, más se aclarará el valor.
      • Por ejemplo, al mezclar blanco y rojo, obtendrá rosa, que es simplemente un valor más claro de rojo.
      • Si agrega demasiada pintura blanca y termina con un color demasiado claro, simplemente agregue un poco del color base para obtener un valor más oscuro.


    2. 2 Añadir negro. Permite oscurecer el valor de un color. Mezcla pintura negra con otro color para oscurecerlo. El valor obtenido depende de la cantidad de negro incorporado. Cuanto más agregue, más color creará.
      • Algunos artistas prefieren agregar el color complementario, es decir, el que está delante del color para modificar en un buen círculo cromático. Por ejemplo, puede usar el verde para oscurecer el magenta y el magenta para oscurecer el verde, porque estos dos colores están directamente opuestos entre sí en un círculo de color.
      • Agregue la pintura negra o el tono complementario poco a poco para evitar obtener un valor demasiado oscuro. Si la pintura se vuelve demasiado oscura, agregue algo del color original para que sea más claro.


    3. 3 Empañar los colores. Hágalo agregando tanto blanco como negro (es decir, gris). Puede hacer un tono más opaco mezclándolo con blanco y negro. Esto lo hará menos intenso y saturado que la versión original. Al variar las proporciones de blanco y negro que agrega, puede controlar tanto la intensidad como el valor del color hasta lograr el efecto deseado.
      • Por ejemplo, si agrega blanco y negro a amarillo, obtendrá un verde oliva claro. El negro oscurecerá el amarillo para dar verde oliva y el blanco iluminará este tono. Puede obtener diferentes valores de verde oliva dependiendo de las proporciones de los colores que mezcle.
      • Para cambiar un color no saturado como el marrón ladrillo (o naranja oscuro), puede ajustar el valor de la misma manera que si estuviera cambiando un naranja brillante, agregando pequeñas cantidades de colores cercanos en la rueda de colores, como el rojo , magenta, naranja o amarillo. Estos tonos harán que el marrón sea más vívido y cambiarán su tono.
      publicidad

    Método 3 de 3:
    Mezclar pinturas en una paleta



    1. 1 Pon las pinturas en la paleta. Suelta los colores que deseas mezclar en los medios. Use la cantidad que cree que necesita para pintar su trabajo o un poco menos. Si planea usar proporciones aproximadamente iguales de cada color, use cantidades iguales de cada uno. Espaciarlos bien en la paleta. Si desea usar más de un color, adapte el tamaño de cada pila de pintura para satisfacer sus necesidades.
      • Por ejemplo, para hacer café, debe usar cantidades iguales de pintura roja, amarilla y azul. Por otro lado, si desea obtener negro, será necesario depositar más azul que los otros dos colores en la paleta.
      • También es aconsejable comenzar con muy poca pintura en la paleta, ya que puede agregar un poco fácilmente.


    2. 2 Toma un color. Pon un poco en un espacio vacío. Tome una pequeña pintura de un color con una espátula y colóquela en una parte vacía de la paleta, como el centro. Si la pintura no se asienta fácilmente, golpee suavemente la herramienta contra el sustrato.
      • Los cuchillos de paleta son perfectos para mezclar pintura en una paleta. Mezclan los pigmentos con mucha más eficacia que los pinceles y les permiten permanecer en buenas condiciones durante más tiempo, ya que no es necesario usar su cabello para hacer mezclas.


    3. 3 Limpia el cuchillo. Límpielo con un paño para evitar contaminar el siguiente color con el que acaba de recoger. Use un trapo viejo con el que no le importe jugar para quitar la pintura restante de la espátula.


    4. 4 Toma otro color. Añádelo al primero. Tome parte de la pintura del segundo color que desea usar con la espátula y colóquela suavemente en la primera pila o justo al lado en el centro de la paleta.El tamaño de cada pila pequeña dependerá de las proporciones necesarias para su mezcla de colores.
      • Por ejemplo, si desea mezclar dos colores en proporciones iguales, debe dibujar cantidades iguales de cada uno de ellos.


    5. 5 Repite el proceso. Repita según sea necesario para agregar otro o más colores. Si desea mezclar más de dos, coloque la pintura que necesita en el centro de la paleta limpiando la espátula después de colocar cada color hasta que haya agregado todos los tonos necesarios.


    6. 6 Mezcla las pinturas. Usa la espátula. Una vez que haya colocado todos los colores deseados en el centro de la paleta, mezcle con el cuchillo con movimientos circulares. Asegúrese de que todos los tonos diferentes entren en contacto entre sí. Presione ligeramente el cuchillo para aplastar la pintura y mezclarla bien.
      • Cuando obtienes un tono nuevo, perfectamente homogéneo, terminas de mezclar.
      • Si el tono resultante no es exactamente lo que está buscando, simplemente limpie la espátula y agregue pintura de algún color a la mezcla hasta que el resultado sea el adecuado para usted.
      publicidad

    asesoramiento

    • Un color tiene tres características diferentes: valor, saturación y tono.
    • Siempre considere estas tres características cuando trabaje con colores. El tono es la posición de un color en el círculo de color. La saturación corresponde a su intensidad, es decir, su calidad más o menos viva y rica. El valor corresponde a su calidad más o menos oscura o clara, es decir, más o menos cercana al blanco o negro y no depende del tono.
    • Si desea hacer amarillo dorado, puede ser necesario enfrentar otras dificultades y tener en cuenta otros elementos para obtener un buen resultado.
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=mixing-colors&oldid=240256"