Cómo mezclar 2 piezas

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mezclar 2 piezas - Conocimiento
Cómo mezclar 2 piezas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: encuentre el programa adecuadoElija cancionesMezclas piezasReferencias

¡Mezclar 2 piezas es una forma súper divertida de crear una nueva! Puede ser un DJ en busca de nuevos sonidos o un amante de la música que quiere dar nuevos colores a lo que él o ella está escuchando. De todos modos, al mezclar canciones, puede obtener resultados sorprendentes utilizando programas y aplicaciones gratuitos.


etapas

Parte 1 Encuentra el programa correcto



  1. Obtén un programa gratis. ¿Por qué pagar una fortuna cuando hoy es posible utilizar potentes aplicaciones gratuitas? Simplemente analice sus características y elija la que más le convenga según el estilo de música que esté mezclando. ¿Y adivina qué? Usted tiene la opción !
    • Usa Mixx. ¡Es un software gratuito lleno de recursos increíbles!
    • Acoustica Mixcraft le permite mezclar durante 14 días de forma gratuita.
    • Acid Pro es un shareware profesional con el que te divertirás mucho mezclando.
    • MixPad es sorprendente y ofrece muchas posibilidades.


  2. Instala tu programa. Lidéal está probando diferentes softwares para descubrir cuál se adapta mejor a sus necesidades y qué interfaz prefiere.
    • El software tiene un manual de usuario que generalmente se debe consultar para dominarlos, tómese el tiempo de leerlo ...



  3. Inicia el software. Cuando se complete la instalación, iníciela y comience a mezclar sus sonidos, dejando que su creatividad se exprese. Algunos programas son de pago, pero ofrecen una versión de prueba que puedes usar durante una semana o quince días gratis. ¡Vale la pena intentarlo!

Parte 2 Elige canciones



  1. Define un estilo. Ahora que ha encontrado un programa fácil de usar, seleccione las canciones con las que se va a casar. Puedes quedarte con estilo o mezclar géneros. Depende de usted!
    • Es interesante mezclar piezas con diferentes velocidades.
    • Para empezar, intenta encontrar canciones con colores similares para que puedas mezclarlas fácilmente.
    • Mezcle pistas instrumentales con canciones con letras, ¡puede crear un nuevo estilo y ser sorprendente!



  2. Escucha las canciones una por una. Antes de comenzar a mezclar, escuche los sonidos que le gustan muchas veces para conocerlos bien y sienta cómo puede mezclarlos.Tenga en cuenta los lugares donde le gustaría desaparecer y aparecer una canción en su mezcla.


  3. Envía dos piezas al mismo tiempo. Deben tener un tempo (velocidad) similar. Mira cómo puedes mezclarlos.
    • Tenga en cuenta el tempo (BPM, Bit por minuto o número de latidos por minuto) de cada canción. Esto te permitirá saber qué piezas puedes mezclar. Es difícil mezclar un título a 90 BPM con 130 BPM, pero puede obtener un resultado interesante, es más fácil eligiendo velocidades compatibles (por ejemplo, 60 y 120).
    • Piensa en el tono. Con muchos programas de software, es posible cambiar el tono sin alterar mucho la velocidad y el color. Sin embargo, es aconsejable mezclar canciones del mismo tono o tonos similares.
    • Escucha las canciones por completo, porque en algunos lugares será más fácil ir de una a otra, tomar notas ...


  4. Moverse de una pieza a otra. Al hacerlo bien, la transición parecerá natural y complacerá a los oyentes. Practique moverse de una pieza a otra cada 20 segundos, buscando el mejor lugar para hacerlo.
    • Al prestar atención a las transiciones entre lintro, el verso, el coro, el puente ... de cada sonido, comprenderá cómo se realizan. ¡No te olvides de tomar notas!

Parte 3 Mezclando piezas



  1. Toma un MP3. Cargue la primera canción de interés en la DAW (Digital Audio Workstation). Tendrás que comenzar un nuevo proyectopero una vez guardado con un nombre, puede cargarlo nuevamente para editarlo.
    • Para cargar la canción, vaya a Archivo - Abrir. Luego siga la información en la pantalla.


  2. Establece un tempo. Una vez que se importa la canción, puede cambiar la velocidad (BPM) como desee mezclar como desee. Según el programa que esté utilizando, las siguientes pistas tendrán la misma velocidad automáticamente o deberá sincronizarlas. En cualquier caso, siempre puede reducir o acelerar la velocidad general de su mezcla.
    • En su software de edición, busque la opción tempo (o beatmap) para ajustar la velocidad. A menudo hay un símbolo encriptado en la parte inferior de la pantalla.
    • Si no sabe qué tan rápido desea mezclar, use la función metrónomo que puedes cambiar la velocidad manualmente. De este modo puede obtener un clic marcando el tempo.


  3. Cargue otra canción. Ahora que tienes la primera canción, ¡importa la segunda para mezclarlas y diviértete!
    • Intenta combinar una canción con pistas instrumentales.
    • La segunda pieza debe agregarse en una segunda pista, lo que le dará posibilidades de edición.
    • ¡Puedes agregar varias canciones en diferentes pistas para hacer mezclas de huevos!


  4. Sincroniza los tempos. En algunos casos, el tempo de las canciones será el primero, pero a veces tendrá que sincronizarlas. Para hacer esto, use la función BPM Sync que suele estar en la parte superior de la pantalla.


  5. Revisa los tonos. Si las canciones no están en el mismo tono (por ejemplo, una está en DO y la otra en FA), debe usar el comando brea (tono) en una de las pistas para estar en armonía o el resultado estará muy lejos de lo que esperaba. Usa tu oído aquí.
    • Para cambiar el tono de una pista, busque la función brea o cambio clave (cambio de tono).


  6. Ajusta el ritmo. Por supuesto, las dos piezas deben estar a la misma velocidad, deben tener el mismo BPM (tempo) o las personas que escuchen pronto querrán saltar por la ventana. Generalmente, el primer tiempo de cada sonido debe estar en el mismo tiempo (tiempo, 1 o 2 o 3 o 4).


  7. Ajusta los volúmenes. Ahora que sus dos canciones se están reproduciendo al mismo BPM, todo lo que tiene que hacer es ajustar los volúmenes. Puedes bajar una pista, subirla, bajar la otra ... para jugar con colores e instrumentos. Esta es la parte más divertida.


  8. ¡No te olvides de guardar! Un error cometido por muchos músicos es olvidar guardar lo que hacen y ... "¡el perro! Guarde sus cambios regularmente, lo mejor es hacer una copia de seguridad cada vez que cambie algo. Para hacer esto, use 3 o 4 nombres diferentes (o más) para poder siempre regresar y hacer comparaciones.