Cómo hacer una cataplasma

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una cataplasma - Conocimiento
Cómo hacer una cataplasma - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir las plantas Preparar una cataplasma Tratar problemas comunes con una cataplasma Aplicar la cataplasma 22 Referencias

Con una cataplasma, puede disfrutar de todas las propiedades de las hierbas para tratar diversas dolencias. Si bien no deben usarse para curar problemas de salud graves, aún puede usar cataplasmas calientes o frías para tratar ciertas inflamaciones y otros problemas de la piel y para aliviar el dolor y la picazón. Elija las hierbas adecuadas para la enfermedad, prepare la cataplasma y luego aplíquela en el lugar correcto para una cura natural.


etapas

Parte 1 Elegir plantas



  1. Aprende los diferentes tipos de cataplasmas de hierbas. Muchas plantas se pueden usar para hacer una cataplasma, pero generalmente se dividen en tres categorías. Una cataplasma generalmente corresponderá a uno de los siguientes tipos.
    • astringente. Con una cataplasma astringente, la piel se contrae, lo que puede ayudar a extraer una astilla o un fragmento de cuerpo extraño. Las cataplasmas astringentes también pueden ayudar a detener una infección. Las hierbas astringentes incluyen lhamamelis, corteza de roble, milenrama y lino. Estas plantas se pueden usar frescas o secas. El carbón activado, el bicarbonato de sodio y la arcilla de bentonita también se pueden usar de esta manera.
    • calefacción. Una cataplasma de calentamiento se utiliza para promover la circulación en un área del cuerpo, calentándola. Este tipo de cataplasma puede relajar los músculos, aliviar la congestión de los pulmones y los senos paranasales y aliviar los esguinces y distensiones. La mostaza y la cebolla son los ingredientes más utilizados para una cataplasma de calentamiento.
    • vulnerario. En medicina de plantas, una planta vulnerable es una planta que promueve la curación de una lesión. Estas plantas a menudo son ligeramente pegajosas porque contienen una sustancia mucilaginosa y aceitosa, que protege y cura la herida. Para este uso, es mejor usar hierbas frescas, pero también se pueden usar hierbas secas o en polvo. Las plantas vulnerables más utilizadas son la consuelda, el malvavisco, el lino, el mate rojo, la okra y el plátano.



  2. Elija la variedad de plantas que coincidan con su enfermedad. Para tratar la enfermedad, puede usar diferentes plantas en su cataplasma. Las propiedades medicinales de las hierbas son muchas y le será útil invertir en una guía o un libro sobre la flora de su área, para saber qué puede encontrar a su alrededor y cómo usarlo.
    • La efectividad de la mayoría de los remedios medicinales no está científicamente probada y se basa en gran medida en creencias históricas y otras anécdotas tradicionales. Esto no quiere decir que las plantas no sean efectivas, sino simplemente que su efectividad no está clínicamente probada y que tendrán que usarse junto con la medicina convencional.


  3. Trata una congestión con menta. Una de las plantas de cataplasma más cultivadas y utilizadas es la menta. Es especialmente efectivo para tratar congestiones y otros problemas respiratorios. La menta fresca permite preparar una cataplasma eficaz y agradablemente perfumada, que aplicará en el pecho para aliviar la congestión o las infecciones de las vías respiratorias superiores. La menta, la gaulteria y otras mentas clásicas son eficaces para este uso.
    • Algunas hierbas tienen propiedades similares a la menta y pueden usarse en su lugar. Pruebe, por ejemplo, la lavanda, el bálsamo de limón, la caléndula y la raíz de regaliz.



  4. Trate los problemas de la piel con diente de león o paciencia rizada. La piel seca o grasa puede tratarse con una combinación de estas hierbas. Estos contienen ácidos grasos y fitonutrientes similares y generalmente son efectivos para curar problemas de la piel. Junto con este tratamiento, debe lavarse la cara con agua tibia y jabón.
    • Para tratar el acné, lexema, psoriasis o irritaciones leves, use una cataplasma de estas hierbas frescas.


  5. Use un sello dorado o un tono rojo para tratar la inflamación. El dolor y las molestias debidas al reumatismo se pueden tratar con una cataplasma de sello dorado y forma roja. El saúco, el fenogreco, la linaza, la forma roja y la lobelia también se usan para tratar estas dolencias.
    • Red Lorme es particularmente eficaz en el tratamiento de la inflamación. Tiene propiedades protectoras, emolientes, expectorantes, diuréticas y nutritivas. El limón rojo es tan nutritivo como los copos de avena.
    • En América del Sur, el cubo de oro y las cataplasmas de salvia se usaban comúnmente para tratar el dolor en el pecho debido a la lactancia.


  6. Alivie el dolor de oído o seno con el inicio de sesión. Si el olor de esta cataplasma no es agradable, lognon se usa comúnmente para tratar el dolor de oídos o sinusitis, así como los pies malolientes. Fresco o seco, el lognon permite preparar una cataplasma eficaz, gracias a su poder y sus cualidades astringentes. En la medicina ayurvédica, las cataplasmas de dognon también se aplican a menudo en el pecho, para aliviar dolores en esta área, congestiones y otros problemas respiratorios.

Parte 2 Preparando una cataplasma



  1. Prepara tus hierbas frescas o secas. Si bien generalmente es preferible usar hierbas frescas porque son más ricas en nutrientes, las hierbas secas siguen siendo efectivas y a veces son más fácilmente accesibles para preparar una cataplasma. Mientras tenga buenas hierbas, puede preparar una cataplasma, ya sea seca o fresca.
    • Molde las hierbas secas con mortero y mano de mortero y colóquelas en un tazón. Cubra el polvo con agua tibia para formar una pasta. Asegúrese de preparar suficiente pasta para cubrir la parte de su cuerpo que desea sanar. No saturar mucho las hierbas, agregue lentamente el agua, para humedecerlas y mezcle todo para formar una pasta.
    • Picar al menos una taza de hierbas frescas y mezclar con una taza de agua sobre el fuego. Hervir durante aproximadamente dos minutos, para que la planta comience a disolverse lentamente. Esto te dará una mezcla más homogénea. Mantenga el líquido, que es rico en nutrientes.


  2. Envuelva la mezcla de hierbas en una muselina o un paño de algodón fino. Necesitarás usar una isla natural para tu cataplasma. Las bandas de algodón de muselina y vendaje son las más utilizadas. La isla debe ser no irritante y transpirable, para que las hierbas puedan tratar el área a tratar.
    • Coloque la ropa sobre una placa limpia u otra superficie limpia. Corte tiras de ropa lo suficientemente grandes como para cubrir el área a tratar. También asegúrese de que las piezas de tela sean lo suficientemente grandes como para contener todas las hierbas.
    • Vierta la mezcla de hierbas en el centro de la ropa y extiéndala en una capa lo suficientemente grande como para cubrir el área a tratar. Deje la ropa plana sobre la superficie y no la coloque inmediatamente.


  3. Cubra las hierbas con una envoltura de plástico. Para mantener la mezcla húmeda, puede cubrirla con una capa de película de plástico. La película de plástico también ayudará a evitar que el contenido de la cataplasma se transfiera a sus manos cuando lo coloque en su lugar. La película de plástico también formará la parte posterior de la cataplasma, la parte que no estará contra la piel y la herida.
    • Recorte un pequeño cuadrado de película de plástico y colóquelo sobre las hierbas, presionando los bordes alrededor de la capa de mezcla. No presione con suficiente fuerza o sacará el líquido de la mezcla.


  4. Pon la cataplasma en su lugar. Después de cubrir las hierbas con la película de plástico, coloque la cataplasma en su lugar y fíjela con yeso, para que se ajuste de forma segura. Use cinta para fijar los bordes y forme un paquete pequeño lo más plano y cerrado posible.
    • Si hay una pequeña fuga, no importará, pero tenga cuidado de que la cataplasma no se ejecute demasiado de todos modos. Debe tener la misma consistencia que una bolsita de té que se ha escurrido después de ser infundida.

Parte 3 Tratar problemas comunes con una cataplasma



  1. Prepare una cataplasma de primeros auxilios. Esta cataplasma se puede usar para rasguños menores, pequeños cortes, golpes y contusiones, del mismo modo que usaría una curita o una bolsa de hielo. Sin embargo, si la lesión no detiene el sangrado o el corte es más largo que 2.5 cm (o más profundo que 3-6 mm), consulte a un médico.
    • Mezcle partes iguales de rojo (líquido) y un balde dorado (polvo o hierbas secas) y mezcle en una cataplasma. Red Lorme servirá como una vulnerabilidad y el cubo dorado tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Reemplace la cataplasma cada 2 horas durante las primeras 24 horas.


  2. Calma las picaduras de insectos y arañas con una cataplasma astringente. Puede usar una cataplasma astringente para extraer veneno o toxinas de las picaduras. Cataplasmas alternativas de carbón activado y bicarbonato de sodio cada 4 horas durante las primeras 24 horas.
    • Para la mayoría de las picaduras de insectos y arañas, puede preparar una compresa con 1 a 2 cucharaditas de carbón activado y bicarbonato de sodio.
    • Después de las primeras 24 horas, use una cataplasma de plátano.
    • Las picaduras de insectos y arañas tardan entre 4 y 6 días en sanar y puede usar una cataplasma durante los primeros 2 o 3 días.


  3. Alivie las infecciones respiratorias con una cataplasma de cataplasma. Corta una o dos cebollas medianas, cualquier tipo de dognon hará el trabajo. Caliente el inicio de sesión picado a fuego lento en una pequeña cantidad de agua (1 a 2 cucharadas), hasta que se ablande. Drene el exceso de agua y coloque las cebollas en la cataplasma. Deje que se enfríe lognon hasta que esté a una temperatura tolerable en la piel. Luego, ate la cataplasma y colóquela en su pecho. Cambie la cataplasma cada dos horas.
    • Si esta mezcla no es muy común, para tratar una infección respiratoria, puede agregar hojas de menta a las cebollas. Las hojas de menta con mentol ayudarán a aliviar la congestión y a disminuir el olor a cebolla.
    • Puede usar la cataplasma de cataplasma durante 2 a 3 días. Si no hay mejoría o si la persona comienza a tener fiebre o si no puede comer, beber o dormir durante más de 12 horas, consulte a un médico.


  4. Deshágase de las verrugas con un cataplasma dail o dognon. Pelar y picar uno o dos dientes de ajo o ½ cebolla pequeña. Coloque el huevo o el inicio de sesión en una cataplasma lo suficientemente grande como para cubrir solo la verruga y no la piel circundante. Dejar reposar de 6 a 8 horas cada día. Después de quitar la cataplasma, enjuague el área con agua tibia. De lo contrario, podría dejar la cataplasma toda la noche y enjuagar a la mañana siguiente.


  5. Prepare una cataplasma antiinflamatoria. Las inflamaciones de la piel, como los cordones, el lexema y la psoriasis, así como las diferentes erupciones, se pueden tratar con cataplasmas, si el área afectada es relativamente pequeña. Las plantas con propiedades antiinflamatorias que se pueden usar en cataplasmas incluyen jengibre, salvia, tomillo, cúrcuma y forma roja.
    • Si usas jengibre fresco, pélalo y córtalo en varios trozos pequeños. Luego, caliente las piezas en una pequeña cantidad de agua antes de triturarlas y prepare la cataplasma. Aplique esta cataplasma diariamente durante 3 a 4 horas y enjuague bien después de cada aplicación.
    • Si usa un tono rojo, no necesitará agregar agua ya que esta planta generalmente se vende como un líquido espeso.
    • Use estas cataplasmas mientras la piel esté inflamada. Debería ver una mejora en menos de una o dos semanas. Si no, intente usar otras hierbas. Siempre dígale a su médico que también está usando cataplasmas.


  6. Prueba una cataplasma de mostaza. Alivie el dolor muscular, esguinces y distensiones con una cataplasma de mostaza. Mezcle una cucharada de mostaza en polvo con 4 cucharadas de harina. Agregue una o dos cucharadas de aceite de oliva y mezcle para obtener una masa. Prepare la cataplasma y envuélvala o colóquela en el área lesionada y deje que funcione durante una hora a la vez.
    • Si es sensible al gluten, asegúrese de usar harina sin gluten.
    • Tenga en cuenta que el polvo de mostaza siempre debe diluirse o puede causar picazón. Inspeccione bien el área, para asegurarse de que no haya apuro o reacción a la mezcla. Si nota una erupción o reacción, prepare una nueva cataplasma usando solo ½ cucharada de mostaza.

Parte 4 Aplica la cataplasma



  1. Asegure la cataplasma con un vendaje. Una vez que haya preparado la cataplasma en un paquete pequeño y agradable, colóquelo en el área a tratar, con el lado de la película de plástico hacia arriba y el otro lado contra su piel. Dependiendo de qué tan mal lo trates, es posible que debas comenzar limpiando el área a fondo con agua y jabón.
    • Si sus pulmones o senos están congestionados, coloque la cataplasma en su pecho justo debajo de la barbilla.
    • Si tiene problemas en la piel, coloque la cataplasma directamente sobre el área a tratar. Es lo mismo para inflamaciones y otros problemas internos. Fije firmemente la cataplasma en el área a tratar.


  2. Trate las inflamaciones con cataplasmas calientes. Tradicionalmente, se utilizan diferentes temperaturas para curar diversas dolencias, calmar, aliviar y sanar. Si sufre varias inflamaciones, internas o externas, el enfoque más común será aplicar compresas calientes, tan pronto como haya preparado la mezcla de hierbas calientes y la cataplasma esté lista. Asegúrese de que no esté ardiendo, pero que esté lo más caliente posible.
    • Para recordar, repítete que las inflamaciones calientes deben tratarse con una cataplasma caliente. Las erupciones debidas a muelas del juicio, molares inflamados, hemorroides u otras infecciones entran en esta categoría.


  3. Trata los dolores con una cataplasma tibia. Si desea tratar el dolor articular o muscular con una cataplasma, puede usar una almohadilla térmica, que combina una cataplasma a temperatura ambiente y una capa de vendaje calefactor.
    • Después de colocar la cataplasma en su lugar, envuelva una toalla pequeña o una manta sobre ella, luego asegúrela con cintas para mantenerla en su lugar. Podrá enfriar el área con la cataplasma y luego calentarla completamente con capas de isla caliente.


  4. Trate los problemas de la piel con una cataplasma fría. Las irritaciones superficiales deben tratarse con compresas frías. Después de preparar la mezcla de hierbas y la cataplasma, refrigere por unos minutos. Los arañazos y las irritaciones de la piel deben tratarse con una compresa fría o cataplasma.


  5. Discuta el uso de cataplasmas con su médico. Las cataplasmas pueden ser suficientes para tratar dolencias comunes y otros dolores menores, pero si el problema persiste o empeora, consulte a su médico. Si sufre mucho o la picazón es intensa, consulte a un profesional lo antes posible.