Como vivir mejor

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
15 Estrategias para Vivir una Mejor Vida
Video: 15 Estrategias para Vivir una Mejor Vida

Contenido

En este artículo: Tome algunas resoluciones simples Haga grandes cambios Mejora mental y física Fortalezca otros 6 Referencias

Por fin! Es un nuevo año, un nuevo amanecer, un nuevo día y es hora de tomar buenas resoluciones. Afortunadamente, es tan fácil de decir como de hacer. Incluso las pequeñas mejoras pueden convertirse en pasos gigantes para ayudarlo a encontrar mejores formas de vivir. Para vivir mejor, debes mantener tu mente puesta en tu transformación y una mejor versión de ti mismo se hará cargo rápidamente.


etapas

Método 1 Tome algunas resoluciones simples



  1. Establece metas. Simplemente. La mejor manera de hacer las cosas es decidir hacerlas (luego escribir y hablar sobre ellas). ¿Estas mejoras en tu vida que estás a punto de hacer? Véalos como objetivos, como las buenas resoluciones del año nuevo que logrará mantener.
    • Comience con metas pequeñas. Mejorar tu vida no pretende condenarte al fracaso y hacerte sentir miserable e inútil. Establecer metas, pero deben ser razonable. Dese el objetivo de practicar deportes 4 veces por semana en lugar de perder 15 kilogramos. Decide lavar los platos antes qué está pasando, levántate de inmediato y ponte a trabajar. ¡Nunca se hará antes de que pienses!



  2. Identifica lo que toleraste. Piénsalo en serio. ¿Qué apoyas en casa, en el trabajo, de tus amigos y de ti mismo? Si te ayuda, haz una lista. ¿Es un grifo que gotea? ¿Un amigo que necesita que baje la carcajada? ¿Es así como su compañero de cuarto hizo la decoración de la sala? Una vez que haya comenzado, ¡puede que ni siquiera termine!
    • Ahora que ha identificado algunas cosas, comience a eliminarlas. Este podría ser tu objetivo. Repara este grifo (o llama a un plomero), dile a tu amigo que te molesta que repitas "No quiero presumir, pero ...", compra una pintura y cuélgala en la sala de estar, imagina el placer que sentirás cuando hayas terminado esta lista!


  3. Limpia tu casa. ¿Conoces el feng shui? Incluso si es complicado en los detalles, el principio básico es correcto: un ambiente agradable nos hace sentir bien. Si siente el caos dentro de usted, desatasque su entorno, es una manera simple de ahorrar espacio y simplificar su vida.
    • Si ahora toma 20 minutos de su tiempo para el almacenamiento, sentirá un alivio notable. Es una de las cosas más fáciles de hacer y, sin embargo, los humanos tienden a hacer no hacerlo. ¡20 minutos lo es todo! Es posible que no haya terminado, pero encontrará que su vida comienza a organizarse y es una excelente fuente de motivación para continuar.



  4. Planifica tu presupuesto. Comenzar a calcular su presupuesto es otra forma fácil de mejorar su vida. Incluso si logras llenar fácilmente para fin de mes, el beneficio de un presupuesto es que verás lo que dejas de lado y que comenzarás a trabajar para obtener una recompensa. En lugar de vivir una vida frugal, tómate una hora para pensar en tus hábitos de gasto y en lo que necesitas mejorar para vivir mejor. ¡Quizás puedas encontrar otros 100 euros para tu proyecto de vacaciones en Hawai!
    • ¿No sabes cómo hacer un presupuesto? Con no tienes excusas, hay muchos artículos que te enseñarán cómo hacerlo. ¡Ahora puede comenzar a comprar protector solar!


  5. Administra tu tiempo. Es un error que muchos de nosotros cometemos, hacemos todo lo que necesitamos ... pero no lo hacemos en el orden correcto o pasamos demasiado tiempo en cosas sin importancia cuando podríamos ser los más productivos mentalmente. Lamentablemente, el clima no es extensible, a veces es posible ganar 9 horas más tarde tomando diez minutos de su tiempo ahora. Si aprende a administrar bien su tiempo, tendrá más tiempo libre.
    • Para comenzar simplemente, puede identificar cómo está perdiendo el tiempo. En lugar de tratar de reestructurar toda su rutina diaria de inmediato, identifique los momentos del día que no está utilizando a fondo. Puede comenzar con el tiempo que pasa diariamente en Facebook.


  6. Deja el trabajo en la oficina. Una vez que salga de la oficina, no piense toda la noche que su jefe lo ha enviado. No interrumpa su cena para una última llamada telefónica. Si desea trabajar más de lo necesario, hágalo en serio y no pase su tiempo libre sin hacer nada, completamente preocupado por lo que tiene en mente, sería un lastre.
    • De hecho, deja todo en su lugar. ¿Esta discusión que tuviste con un amigo? Olvídelo. Lo cuidará cuando sea necesario. ¿Los problemas de salud de tu padre? Esté lo más atento posible a él, pero cuando vuelva a casa, trate de ignorarlo. Todo tiene su lugar. Si tomas todas las preocupaciones de todas las áreas de tu vida y las combinas, el caos será intolerable.


  7. Escribe una lista de las cosas por las que estás agradecido. Es un poco extraño, sin duda, pero te traerá mucho. Es fácil ver la hierba más verde en el prado al lado, mientras que la tuya es igual de verde, pero no prestas atención. Abra un editor de correo electrónico o tome post-it después de completar este párrafo y escriba algunas cosas. Verá literalmente los aspectos positivos y se sentirá mejor.
    • Si crees que no tienes buenas razones para estar agradecido, lo estás haciendo mal. Para empezar, tienes más o menos una computadora ya que estás leyendo esto e. Probablemente hay un techo sobre tu cabeza, tu entorno está cerca de ti, respiras, etc. Estos son aspectos realmente muy importantes, sin ellos no sería nada.


  8. Concéntrate en una pasión. Estar vacío en seis idiomas diferentes no te traerá mucho y tocar "moonlight" en el piano no te convierte en músico. Si algo te interesa, ¡debes dedicarte a ello! Cuando dominas algo, tienes algo de lo que estar orgulloso, un tema de discusión, una pasión que entiendes y amas. En lugar de dispersarse, concéntrese en una cosa: ¡puede beneficiarse de ello!
    • Si decide hacer algo, debe hacerlo bien. Ser muy bueno en un área es muy valioso, el resto sucederá cuando llegue el momento: ¿cuál es el primer elemento en la parte superior de su lista hoy? Alguna vez has querido aprender un arte marcial? Tocando el piano? Pintura? ¿Reparar autos? ¡Ahora es el momento de comenzar!

Método 2 Haz grandes cambios



  1. Piensa en tu descontento. Cuando se trata de nuestra vida diaria, es demasiado fácil dejarse llevar, estar tan ocupado que no necesitamos confrontar quiénes somos realmente y cómo nos sentimos. realmente. Hacer frente a la realidad es una perspectiva aterradora, pero necesaria para redescubrir lo que nos hace felices y nos permite vivir mejor. Da un paso atrás y mírate, ¿por qué quieres hacer cambios en tu vida?
    • No es un problema si aún no lo sabes. Es normal que su respuesta sea algo ininteligible y abstracto como "tener miedo de no ser usted mismo" o incluso tener miedo de serlo. El concreto llegará pronto; solo tenlo en cuenta. Un estado de tristeza general es una bandera roja que señala algo subyacente. Usted conocer qué es, pero lo estás escondiendo por el momento.


  2. Revoluciona la imagen que tienes de ti mismo. Si alguien te dice que no puedes cambiar tu personalidad, está equivocado. Puede pasar de introvertido a extrovertido, de marginal a socialmente insertado y odiarse a sí mismo para amarse a sí mismo (por nombrar solo tres ejemplos). Si la forma en que te ves te impide ser feliz, trata este problema. Puede llevar un tiempo, pero es como todas las cosas buenas.
    • Una vez más, el principal obstáculo es determinar qué desea cambiar. ¿Es algo externo como tu peso? ¿O algo dentro de tu personalidad? Ambos son posibles. Pero sepa que a veces nos parece que un aspecto en particular es la respuesta cuando no es el caso. Si crees que eres feo, puedes sentirte más delgado, pero igual de feo si pierdes peso. Antes de comenzar un proyecto, asegúrese de conocerse lo suficientemente bien como para hacerlo correctamente.


  3. Da un paso atrás en tus relaciones. Incluso si odiamos admitirlo, muchos de nosotros preferiríamos estar con alguien que nos haga infelices que dormir solos. Por qué ¿Qué tiene de terrible estar solo? Además, no es solo eso para las relaciones románticas, también tenemos amigos que nos lastiman. Estudia el tuyo, ¿hay alguien en tu vida que no debería estar allí? ¿Por qué mantener a estas personas dañinas?
    • Si su respuesta a la primera pregunta es "sí", no hay una buena respuesta a la segunda pregunta. Va a ser difícil, eso es seguro, no hay dos formas de hacerlo. Sin embargo, una vez hecho esto, el peso aliviado de tus hombros te dará alas (sin el Red Bull) y puedes comenzar a pasar tiempo con personas que te hacen sentir bien o simplemente con usted mismo.


  4. Comienza a buscar un nuevo trabajo. Probablemente piense que "no son exactamente las condiciones económicas ideales para eso", ¿verdad? No hay problema, no lo invitamos a renunciar a su trabajo, a arruinarse y sobrevivir al momento de encontrar uno nuevo. Solo comienza a buscarpuede haber una oportunidad que nunca hubiera encontrado si no la hubiera buscado. ¡Hoy, los trabajos ya no te esperan en la puerta! En lugar de deprimir su trabajo actual, en secreto esperando que el fantasma de Steve Jobs lo recoja durante la noche con una oferta que no puede rechazar, comience a buscar, no hay daño en eso.
    • Es probable que ya sepa si su trabajo lo está envenenando. Ten en cuenta que es totalmente normal no estar locamente enamorado de tu trabajo, por eso se llama trabajo. Sin embargo, si imagina en sus sueños estrangular a su jefe con su corbata azul, hágase preguntas, párese en la escala del (placer) placer en el trabajo antes de sacar conclusiones precipitadas.


  5. Mover. Esta es la mejor opción de vida, si no eres feliz en tu situación actual, siempre puedes moverte. Esto será mucho trabajo (físico, mental) y papeleo, pero podría valer la pena. Puede haber un trabajo que se adapte a usted en otro lugar, un estilo de vida que desee, personas que lo quieran incluir. ¿Es esta una experiencia que podrías probar?
    • Es mucho más simple de lo que piensas, sin duda. La gente lo hace todo el tiempo y lo quieren, están listos para comenzar de nuevo. Muchas personas tienen miedo de moverse porque nunca lo han probado antes. Abandonar lo único que sabes es una perspectiva aterradora, pero una vez hecho eso, encontrarás que puedes manejarlo y que se vuelve muy emocionante. ¡Te espera una nueva vida! La única pregunta que queda es dónde ir?

Método 3 Mejora mental y físicamente



  1. Medite. Todo el caos en tu cabeza, lo que piensas, tus preocupaciones, errores mentales innecesarios: la meditación puede ayudarte a limpiar tu mente y enfocar tu energía, incluso si solo pasas de 10 a 15 minutos al día. ¡Son 15 minutos de relajación! ¿Por qué no intentarlo?
    • Será mucho más fácil administrar su tiempo una vez que tenga la mente despejada y haya eliminado el estrés. Un poco de meditación puede ayudarte a vivir mejor al deshacerte de todo el ruido y toda la presión que tienes en ti todos los días. No descarte esta solución antes de probarla, ¡puede sorprenderle lo efectiva que es!
    • Bueno, muy bien, ¿no eres fanático de la meditación? Por lo tanto, pruebe el yoga, no solo quemará 5 calorías por minuto, sino que tendrá la misma sensación de relajación que ofrece la meditación. ¡Ese alivio mental y ese agradable soplo de aire fresco es lo que se llama mejorar tu vida!


  2. Come más despacio. La comida está hecha para ser apreciada, no para atiborrarse de pensar en lo que vas a hacer a continuación. Pruébalo, disfrútalo, cuando comes despacio, tu comida te traerá más y comerás menos en realidad. Su cuerpo tendrá tiempo para registrar lo que ingiere y disfrutarlo, cuando traga su comida sin masticarla, el plato ya está terminado antes de darse cuenta y todavía tendrá hambre.
    • Es una línea para seguir un poco para todo, tómese el tiempo para disfrutar de lo que está a su alrededor, especialmente en nuestro tiempo. Cuando te sientes con tu mejor amigo a tomar un café, sabe cómo disfrutar este momento. Cuando vea una puesta de sol, piense en la belleza que se encuentra ante usted, ¡tanta gente no puede darse cuenta de lo que está sucediendo ante sus ojos!


  3. Beber agua Sí, beber agua mejorará tu vida. Esto puede ayudarlo a perder peso, limpiar su piel y cuerpo, ayudar a su digestión y darle más energía en general. El agua es el líquido de la vida, todas estas calorías vacías de refrescos y alcohol no le permiten alern entre la emoción y la depresión, ¡no es así que nos mantengamos saludables!
    • La salud es muy importante y, sin embargo, no pensamos en ello cuando estamos bien. En el momento en que se va, sin embargo, no hay nada más que importe. Hazte un favor bebiendo una bebida más con cada comida, ¡tu cuerpo se encargará del resto!


  4. Mantente razonable en tu dieta. Si elimina 175 calorías al día, perderá 10 kilogramos en menos de 100 días. ¡Solo 175 calorías! No es necesario morir de hambre para obtener cambios lentos pero duraderos.
    • ¡Si comes más despacio, las calorías podrían desaparecer por tu cuenta! Los estudios han demostrado que aquellos que comen lentamente comen menos automáticamente, sin siquiera pensarlo.
    • Haga una lista de bocadillos fáciles de preparar. Cuando pueda comer una merienda saludable y fácil de preparar más rápido que una hamburguesa con queso, ¿cuál de los dos elegirá? ¡La única forma de adherirse a los comportamientos saludables es facilitarlos, mantener una docena de opciones en su armario o en su refrigerador (especialmente frutas y nueces) y los bocadillos ya no serán un problema!


  5. Piensa en quién quieres ser. En otras palabras, piense positivamente, cuando descubra en quién quiere convertirse y actúe como esta persona, convertir su objetivo en realidad se vuelve diez veces más fácil. La próxima vez que se encuentre en una situación (con un amigo o frente a la nevera), piense en lo que haría su ideal y ¡hágalo!
    • ¿Conoces bien a esta persona? Piensa en sus cualidades, sus tendencias, sus hábitos, crea este personaje en tu cabeza. Podría ser lo mismo que 99% o 1%, no importa cuándo sea lo que quiera ser, entonces será posible. Si no, ¡te transformarás en alguien en quien no planeaste convertirte!


  6. Ten confianza Cuando estamos atrapados en nuestras dudas o debilidades, es difícil valorar positivamente la vida, realmente beneficiarnos. Cuando nos sentimos seguros, incluso por un minuto, nada nos puede desanimar, no siempre es fácil de hacer, pero es un cambio duradero.
    • ¿Necesita un poco más de ejemplo concreto? Intenta decir "no" una vez al día. Probablemente hagas muchas cosas permanentemente por otras personas que no quieres no realmente hacer, que solo sirven para aliviar a los demás: di no por una vez. Haz algo por ti mismo, pasa tu tiempo haciendo lo que usted elegir. A veces, es cierto, debemos anteponer a los demás, pero para vivir mejor, ¡también debes pensar en ti en otras ocasiones!


  7. Cuidado con la vocecita en tu cabeza. Esta voz en nuestra cabeza que nos dice lo que no debemos hacer o lo que no podemos hacer, todos nos lavamos. A veces nos da una impresión de vergüenza, culpa o intimidación, ¿para qué sirve después de todo? ¿Alguna vez te ha ayudado? Entonces, deja de escuchar, piensa en el pequeño beneficio que te brindan estos pensamientos, no tienes tiempo para eso.
    • Al final, todo lo que importa está en tu cabeza, así es como lo sientes, podrías despertar con una vida mejor simplemente porque tienes impresión Lo que ha mejorado. Toma esa voz en tu cabeza por los cuernos y toma las riendas, esa es la única forma de obtener esa mejora. ¿Las malas noticias? Es un verdadero desafío. La buena noticia ? Teneis todos los poderes!

Método 4 Para mejorar a través de otros



  1. Deshazte de tus amigos tóxicos. A veces es difícil darse cuenta de que las personas que nos rodean, las que nos importan, no son buenas para nosotros. ¿Hay alguien en tu vida que drene más energía de la que te trae? Probablemente sea un amigo tóxico. Aunque puede sonar extraño y difícil de hacer, debes deshacerte de él porque no te traen nada, solo te retrasan.
    • El hecho es con los amigos tóxicos que conocemos cuando tenemos uno. Realmente no lo pasas bien cuando estás con ellos, te sientes incómodo cuando te vas y la vida es un poco más oscura una vez que se van. En otras palabras ... ¿por qué seguir saliendo con ellos?


  2. Identifica elementos positivos en tu entorno. Es demasiado fácil quedar atrapado en la forma en que su pareja, familia, amigos o compañeros de habitación se aburren. Terminan contando chismes el uno del otro, los culpan cuando ponen el rollo de papel higiénico en la dirección incorrecta, odian la mueca que hacen todo el tiempo ... mientras son grandes personas. Olvidamos todas sus cualidades porque los aspectos negativos son mucho más fáciles de ver. Su vida parecerá mucho más completa si se enfoca en los aspectos positivos, incluso si técnicamente nada habrá cambiado.
    • Tómese un minuto para recordar lo que le atrajo al principio. ¿Son divertidos, amables, inteligentes, honestos o dinámicos? ¿Hacen excelentes pasteles de chocolate? ¿Alguna vez se olvidaron de grabar tu programa favorito? ¿No se ríen cuando la comida se atasca entre los dientes? ¡No todos son capaces de eso!


  3. Ser considerado Sabes cuánto valoras a las personas que amas, pero podrían terminar olvidando. Cuando estés más atento, recibirás más afecto a cambio, tu vida parecerá más llena de amor y dulces. Hacer más abrazos solo puede traerte bien.


  4. Escribe una carta a un amigo lejano. Con cada año que pasa, nos parece que el tiempo pasa cada vez más rápido, por lo que dejamos que se disipen nuestras amistades y dejamos de centrarnos en las cosas para las que no sentimos que tenemos tiempo. Tómese un descanso y póngase en contacto con ese amigo que se ha mudado (o del que usted se ha mudado). El correo en papel se vuelve cada vez más raro, ¡esta carta que le escribas pondrá una gran sonrisa en su rostro y mantenerse en contacto con él será muy agradable!
    • Nuestros cerebros nos recompensan cuando socializamos. ¿Cómo podrían sobrevivir los humanos si nuestros cerebros no estuvieran programados para esto? Cuanto más hagas lo mejor que puedas, más amplio será tu círculo social, más confianza podrás confiar y mejor será tu vida. ¡Estos son pequeños pasos que lo ayudarán a lograr esto!


  5. Conéctate con gente nueva. Muy bien, te reconectaste con un viejo amigo, ¡ahora tienes que revivir tu red social conectándote con alguien nuevamente! Puede hacer esto todos los días sin mucho esfuerzo y se sentirá muy satisfecho (sin mencionar que probablemente habrá aprendido algo o se habrá reído). Hable con su cajero, visite a su nuevo vecino, haga un esfuerzo con un colega discreto, ¡hay oportunidades en todas partes!
    • Si realmente no sabe por dónde empezar, desconéctese primero. Desconecte para volver a conectar, coloque su teléfono sobre la mesa, quítese los auriculares, deje de revisar su teléfono cada 5 minutos y vea la vida en la cara. Esta es la única forma de resolver la mayoría de los problemas, es lo que hay en su teléfono (¿Candy Crush?) realmente más interesante que las personas que tienes delante?


  6. Haz cosas buenas Probablemente conozca el dicho "es mejor dar que recibir" y eso es cierto. Haz cosas buenas por los demás y te sentirás mucho mejor contigo mismo, sentirás que estás haciendo algo que importa, lograrás algo y mejorarás la vida de los demás. ¿No es genial?
    • Mejorar la vida de otra persona es una forma de mejorar la tuya. La lógica no parece tan sencilla, pero es igual de simple y efectiva, ¡es mucho más gratificante saber que el mundo es mejor gracias a ti!
    • ¿Necesitas ejemplos concretos? Ayude a su vecino mayor a moverse, sugiérale a su amigo con tres hijos que los traiga de regreso de la escuela, dé una gran propina a la camarera estudiantil y brinde favores a quienes lo ayudan.


  7. Voluntario Esto equivale a prolongar el concepto de "hacer el bien", en lugar de hacerlo espontáneamente, bloquee un espacio de tiempo en su semana para ser voluntario (¡eso no le impide hacer cosas buenas todos los días!). Vaya al refugio de animales, al refugio para personas sin hogar, al hospital, a la escuela o al hogar de retiro más cercano y pregunte cómo puede ayudar. Es poco probable que se nieguen, ¿qué mejor manera de pasar el tiempo?
    • Una hora a la semana puede hacer una gran diferencia. Si se pregunta "qué estoy ganando", además de sentirse bien, sepa que es una verdadera ventaja en su currículum o solo por su vida en sociedad. Muchas personas tienen un trabajo, una familia, viajan, leen y practican deportes, pero muy pocas pueden ser voluntarias.