Cómo poner maíz en frascos

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo poner maíz en frascos - Conocimiento
Cómo poner maíz en frascos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Coloque el maíz en frascos con el método rápido (paquete frío) Coloque el maíz en frascos con el método lento (paquete caliente) 13 Referencias

¡El maíz es una planta de origen mexicano y los granos de sus espigas se han comido por más de 4000 años! Base alimenticia de muchas civilizaciones (mayas, incas, aztecas), esta planta crece en toda América, África, Europa, etc. Probablemente conozca palomitas de maíz y tal vez polenta, pero también puede usar maíz para hacer chicha (una bebida ligeramente alcohólica en América Latina), whisky o ginebra. También ayuda a alimentar a los pollos con una etiqueta de calidad y a los animales con los que se obtiene un buen foie gras. Puede guardar los granos de maíz poniéndolos en frascos, pero debe usar un recipiente para sellar los frascos como autoclave porque el maíz es poco ácido. Sepa que es posible poner granos de maíz en frascos usando un método rápido (paquete frío o crudo) o un método lento (paquete caliente).


etapas

Método 1 Coloque el maíz en frascos con el método rápido (paquete frío)



  1. Prepara tus mazorcas de maíz. Elija hermosas mazorcas de maíz fresco con granos generosos y hojas verdes intensas. Comience quitando las hojas y la seda de todas sus mazorcas de maíz. Lávese bien las orejas con agua corriente frotando suavemente con un cepillo pequeño o un cepillo de dientes.


  2. Blanquear el elote. Vierta agua en una olla grande y hierva. Coloque las orejas en agua hirviendo y blanquee durante 2 minutos. Sácalos de la cacerola con pinzas de cocina. Inmediatamente coloque las mazorcas en un recipiente grande lleno de agua fría y cubitos de hielo para que su maíz no continúe cocinando.
    • No deje las orejas en agua hirviendo por mucho tiempo o los granos se ablandarán.



  3. Pela tus mazorcas de maíz. Muele las orejas una por una con un cuchillo de cocina afilado, separando los granos de la parte superior de la mazorca y moviendo el cuchillo hacia abajo. Haga esto sobre una ensaladera o bandeja para hornear, de modo que los granos de maíz caigan en el tazón o plato.
    • No se acerque demasiado al cuchillo, puede separar los granos colocando su cuchillo a 3/4 de su altura.
    • Coloque el extremo inferior de la lanza sobre un molde volcado o un pequeño recipiente invertido que haya colocado en el recipiente para que sea más fácil para usted. Los granos de maíz caerán directamente en el contenedor.


  4. Lava los frascos. Limpie cuidadosamente 9 frascos de vidrio de medio litro y su cubierta de metal con agua tibia y un detergente para lavar platos. Sus frascos y tapas deben mantenerse calientes hasta que los llene.
    • Para mantener calientes los frascos y la tapa, colóquelos boca abajo en un recipiente con agua caliente. También puede lavarlos en el lavavajillas y dejarlos en el lavavajillas hasta que los use.



  5. Pon el maíz en los frascos. Coloque los granos de maíz en los frascos dejando un espacio de 3 cm entre los granos y la parte superior de los frascos. Agregue una cucharadita (5 ml) de sal nitrada a cada uno de sus frascos (opcional), luego vierta agua hirviendo en los frascos, pero deje un espacio de 2.5 cm entre la superficie del líquido y la parte superior del frasco. tus tarros


  6. Limpia los frascos. Traiga un paño seco y limpie cuidadosamente el borde de los frascos. Revuelva los granos de maíz con un cuchillo de plástico pequeño o una espátula pequeña para eliminar las pequeñas burbujas de aire que pueden estar dentro de los frascos y colocar las tapas. Transfiera los frascos a la rejilla en la parte inferior de un autoclave (nuestros amigos anglosajones lo llaman "envasador de agua a presión") después de verter 2.8 L de agua.
    • También puede usar una cacerola grande, pero no debe colocar los frascos directamente en el fondo del recipiente. Coloque una rejilla o un paño en el fondo de la cacerola y deje un espacio entre cada frasco.


  7. Cerrar el autoclave. Cierre su autoclave para sellar sus frascos. Haga hervir el agua a fuego alto y deje que el vapor se congele durante 10 minutos antes de cerrar la válvula de seguridad y colocar los pesos en el autoclave. Después de 10 minutos, cierre la válvula de seguridad, ajuste los pesos en su autoclave y deje que aumente la presión.


  8. Sella los frascos. Deje los frascos en el autoclave durante 55 minutos, la duración exacta depende de la altitud a la que se encuentre (consulte a continuación) Permita 55 minutos desde el momento en que el autoclave está a la presión deseada y observe el manómetro regularmente, porque la presión debe ser constante.
    • Si vive entre el nivel del mar (0 m) y 610 m sobre el nivel del mar, la presión debe ser de 75.8 kPa. Si se encuentra entre 610 my 1220 m sobre el nivel del mar, la presión debe ser de 82.7 kPa. Estando entre 1 220 my 1 830 m sobre el nivel del mar, la presión debe ser de 89.6 kPa. Si vive entre 1830 my 2440 m de altitud, la presión debe ser de 96.5 kPa.
    • Si está utilizando un autoclave con pesas, la presión debe ser de 69 kPa cuando se encuentre entre el nivel del mar (0 m) y 305 m de altitud. Si vives por encima de 305 m de altitud, la presión debe ser de 103.4 kPa.


  9. Apaga el fuego. Apague el quemador de su estufa y deje que la presión caiga a 0 kPa. Luego retire los pesos del autoclave y retire la válvula de seguridad y espere 2 minutos antes de abrir el autoclave, prestando atención al vapor que escapará.


  10. Coloque una toalla sobre la mesa de la cocina. Extienda un paño sobre la mesa de la cocina o la superficie de trabajo y transfiera los frascos al paño o la superficie de madera con un frasco. Deje un espacio de 3 a 5 cm entre cada frasco para que el aire pueda circular libremente entre sus frascos.
    • Deja que tus jarras descansen. No toque sus frascos, después de un tiempo (puede tomar hasta 12 horas) escuchará un pequeño "plop", esta es la señal de que el centro de la tapa de metal de sus frascos estaba empujado hacia adentro de los contenedores. En este caso, sus frascos están debidamente sellados.


  11. Guarda tus frascos. Escriba la fecha de embotellado y el nombre del contenido de sus frascos en las etiquetas y péguelos en los frascos. Mantenga los frascos lejos de la luz en un lugar seco.

Método 2 Coloque el maíz en frascos con el método lento (paquete caliente)



  1. Prepara tus mazorcas de maíz. Elija hermosas mazorcas de maíz fresco con granos generosos y hojas verdes intensas. Comience quitando las hojas y la seda de todas sus mazorcas de maíz. Lávese bien las orejas con agua corriente mientras se frota suavemente con un cepillo pequeño o un cepillo de dientes.


  2. Pela tus mazorcas de maíz. Muele las orejas una por una con un cuchillo de cocina afilado, separando los granos de la parte superior de la mazorca y moviendo el cuchillo hacia abajo. Haga esto sobre una ensaladera o bandeja para hornear para que los granos de maíz caigan en el tazón o plato.
    • No te acerques demasiado al tallo, puedes separar los granos de la oreja colocando tu cuchillo a 3/4 de su altura.
    • Coloque el extremo inferior de la espiga en un molde volcado o en un pequeño recipiente invertido que coloque en el recipiente para que le resulte más fácil, los granos de maíz caerán directamente en el recipiente.


  3. Hervir un poco de agua. Lleve 5 tazas (1.2 L) de agua en una cacerola grande. Cuando el agua esté hirviendo, ponga los granos de maíz en la cacerola y déjelos en agua hirviendo durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
    • No deje los granos de elote en agua hirviendo por más de 5 minutos o se ablandarán demasiado.


  4. Lava los frascos. Limpie a fondo 9 frascos de vidrio de medio litro y su cubierta de metal con un detergente para lavar platos y agua caliente. Tus frascos y su tapa deben mantenerse calientes hasta que los llenes.
    • Para mantener calientes los frascos y las tapas, colóquelos en un recipiente con agua caliente, pero también puede lavarlos en su lavavajillas y dejarlos en el lavavajillas hasta que para usarlos.


  5. Vierte los granos de elote en los frascos. Coloque los granos de maíz en sus frascos, dejando un espacio de 3 cm entre los granos de maíz y la parte superior de los frascos. Luego agregue una cucharadita (5 ml) de sal nitrada en cada uno de sus frascos (opcional), luego vierta agua hirviendo en los frascos, pero deje un espacio de 2.5 cm entre el líquido y la parte superior de sus frascos. tarros


  6. Limpia tus frascos. Traiga un paño seco y limpie cuidadosamente el borde de sus frascos. Revuelva los granos de maíz con un cuchillo de plástico pequeño o una espátula de plástico pequeña para eliminar las pequeñas burbujas de aire de los frascos y colocar las tapas. Transfiera sus frascos a la rejilla en la parte inferior de un autoclave (nuestros amigos de habla inglesa lo llaman "envasador de agua a presión") después de verter 2.8 L de agua.
    • También puede usar una cacerola grande, pero no debe colocar sus frascos directamente en el fondo del recipiente. Coloque una rejilla metálica o un paño en el fondo de la cacerola. Los frascos no deben tocarse entre sí en el contenedor.


  7. Cerrar el autoclave. Cierre su autoclave para sellar los frascos. Lleve el agua a ebullición a fuego alto y permita que salga el vapor del autoclave durante 10 minutos antes de cerrar la válvula de seguridad y colocar los pesos en el autoclave. Después de 10 minutos, cierre la válvula de seguridad y coloque las pesas en el autoclave y deje que aumente la presión.


  8. Sella tus tarros. Deje sus frascos en el autoclave durante 55 minutos, el tiempo exacto depende de la altitud en la que se encuentre (consulte la información a continuación). Espere 55 minutos desde el momento en que el autoclave esté a la presión correcta y observe el manómetro con frecuencia ya que la presión debe ser constante.
    • Si permanece entre el nivel del mar (0 m) y 610 m sobre el nivel del mar, la presión constante debe ser de 75.8 kPa. Si se encuentra entre 610 my 1220 m sobre el nivel del mar, la presión debe ser de 82.7 kPa. Si se encuentra entre 1220 my 1,830 m sobre el nivel del mar, la presión debe ser de 89.6 kPa. Si se encuentra entre 1830 my 2440 m sobre el nivel del mar, la presión debe ser de 96.5 kPa.
    • Cuando se utiliza un autoclave con pesas, la presión constante debe ser de 69 kPa cuando vives entre el nivel del mar (0 m) y 305 m de altitud. Si está por encima de 305 m de altitud, la presión debe ser de 103.4 kPa.


  9. Apaga el quemador. Apague el quemador en su rango y deje que la presión del autoclave vuelva a caer a 0 kPa. Luego retire los pesos en el autoclave y la válvula de seguridad y espere 2 minutos antes de abrir su autoclave con cuidado de no quemarse con el vapor que escapará.


  10. Extiende un paño sobre la mesa de tu cocina. Extienda un paño sobre la mesa de la cocina o la superficie de trabajo y transfiera los frascos al paño o una superficie de madera con pinzas para jarras. Deje un espacio de aproximadamente 3 a 5 cm entre cada frasco para que el aire pueda circular entre sus frascos.
    • Deja que los frascos descansen. ¡No toque sus frascos, después de un tiempo (puede tomar hasta 12 horas) escuchará algo de "plop"! Esta es una señal de que el centro de la tapa de metal de los frascos se ha apretado dentro de sus frascos. También es una confirmación de que sus frascos están sellados correctamente.


  11. Guarda los frascos. Escriba la fecha del frasco y el nombre del contenido en las etiquetas adhesivas y péguelas en sus frascos. Mantenga sus frascos en un lugar seco, lejos de la luz.