Cómo cultivar llaves

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar llaves - Conocimiento
Cómo cultivar llaves - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Plante las semillas más temprano adentro Repita los brotes Plante los brotes directamente afuera Cuide sus llaves

El keyome, también llamado a menudo la flor de araña, es un arbusto resistente a las flores que florece en climas cálidos y húmedos. Puedes comenzar a cultivar esta planta al aire libre, pero sea cual sea tu forma favorita, es fácil cuidarla.


etapas

Parte 1 Planta las semillas antes en el interior

  1. Sepa cuándo comenzar. Si decide comenzar a cultivar las llaves antes, debe estar listo para plantarlas en interiores entre mediados de febrero y finales de marzo.
    • Idealmente, siembre las semillas en el interior de cuatro a seis semanas antes de trasplantarlas al aire libre.
    • Incluso si puede sembrar las llaves antes adentro, muchos jardineros afirman que la planta prospera mejor si se planta directamente al aire libre.
  2. Llene recipientes pequeños con tierra. Para mejores resultados, elija una tierra para macetas diseñada específicamente para sembrar en lugar de tierra para macetas estándar. Llene los recipientes con tierra para macetas sin compactarla.
    • Se recomienda usar macetas de plástico, pero también puede usar vasos de plástico, macetas de plástico pequeñas o macetas de cerámica. Independientemente de los recipientes que utilice, intente adherirse a un recipiente que tenga un diámetro o una longitud que no supere los 10 cm.
  3. Siembra las semillas en la parte superior. Haga un pequeño agujero en el suelo en 6 incluso con la punta de su dedo y coloque la semilla dentro. Espolvorea una fina capa de tierra para macetas sobre la semilla.
    • Si usa macetas pequeñas de plástico, ponga solo una semilla por maceta.
    • Si planta las semillas en una maceta más grande, asegúrese de que las semillas estén separadas por al menos 3 cm.
  4. Cierre los frascos y refrigere por dos semanas. Coloque las semillas que acaba de sembrar y sus macetas en una bolsa de plástico grande, luego coloque las bolsas regularmente. Mantenga las semillas frescas por dos semanas.
    • Esta parte del proceso, llamada vernalización, establece la capacidad natural de la planta para florecer cuando pasa de una temperatura fría a una temperatura cálida y reproduce cómo ocurre en la naturaleza.
    • Ponga las semillas bien en el refrigerador, no en el congelador. No dejes que se congelen y deja que la tierra se seque.
  5. Saca las semillas del refrigerador y mantenlas calientes para que germinen. Debe mantener las semillas en un lugar cálido que tenga acceso diario a la luz solar.
    • Durante este período, la temperatura del suelo debe mantenerse entre 21 y 25 grados centígrados.
    • Sería mejor usar una fuente de calor desde abajo. Considere colocar los contenedores en una almohadilla térmica diseñada para plantas.
    • Si no puede calentar sus plantas, al menos asegúrese de que las semillas permanezcan en una habitación constantemente caliente.
    • En general, las semillas deben germinar entre una y dos semanas después de sacarlas del refrigerador y calentarlas.
  6. Mantén la tierra húmeda. Rocía la tierra para macetas con agua de una botella rociadora mientras las semillas se preparan para germinar.
    • Durante este período, el suelo debe permanecer constantemente húmedo, pero no demasiado. No riegue tanto que haya agua estancada encima.
    • Asegúrese de que la tierra para macetas permanezca húmeda durante todo el período de germinación.

Parte 2 Planta los brotes

  1. Elige un buen lugar. Idealmente, los brotes de piedra angular deben plantarse a pleno sol. También puedes plantarlos en áreas ligeramente sombreadas.
    • Para mejores resultados, elija un lugar donde el suelo drene bien. Dado que los keyomas crecen bien en cualquier tipo de suelo, no es necesario prepararlo antes de trasplantar los brotes.
    • Si plantas las llaves en un cantero con otras flores, plantéalas en la parte de atrás porque tienden a crecer alto.
  2. Espere hasta que pasen las últimas heladas. Debe esperar de tres a cuatro semanas después de la última helada en el área donde vive antes de trasplantar los brotes.
    • En general, esto significa que debe esperar hasta mediados de abril.
    • También debe asegurarse de que los brotes estén lo suficientemente bien establecidos para apoyar el trasplante. Los brotes están listos para ser trasplantados una vez que alcanzan los 5 cm de altura.
  3. Cava agujeros poco profundos. Use una paleta de jardín para cavar un hoyo tan profundo como la altura de la maceta en la que se encuentra el brote. El agujero aún debe ser un poco más ancho que el contenedor.
    • Espacie los brotes a unos 5 cm de distancia.
  4. Retire con cuidado los brotes de sus contenedores. Deslice la llana entre los bordes del contenedor y la tierra para macetas que contiene. Rótelo a lo largo de los bordes para aflojar la tierra para macetas, luego suelte lentamente la tierra para macetas, el brote y sus raíces.
    • Puede ser más fácil llegar tocando ligeramente los bordes de la olla.
    • Si ha usado macetas de plástico u otros recipientes de plástico, puede liberar el brote simplemente presionando los bordes del recipiente de plástico y levantando la tierra para macetas.
  5. Instale los brotes en los agujeros que ha cavado. Coloque con cuidado cada uno de los brotes en el agujero que ha preparado. Llena el espacio vacío en el hoyo con tierra para macetas.
    • Presione ligeramente la tierra para macetas para mantener el brote en su lugar.
    • Riega el suelo ligeramente después de plantar el brote. El suelo debe estar bien húmedo, pero no empapado con agua.

Parte 3 Planta los brotes directamente al aire libre

  1. Sepa cuándo comenzar. Si decide sembrar las semillas directamente al aire libre en lugar de germinarlas antes, debe esperar hasta finales de abril o entre tres y cuatro semanas después de las últimas heladas en su área.
    • Ten en cuenta que a fines de abril es la primera vez que puedes sembrar las semillas, pero puedes continuar sembrando durante todo el mes de mayo.
    • De hecho, es aconsejable sembrar directamente las semillas de las llaves afuera.
  2. Cherry Queen, Purple Queen, Pink Queen, Purple Queen, Rose Queen y Ruby Queen son las mejores variedades de siembra.
  3. Elige el lugar correcto. Los keyomas crecen mejor a pleno sol o ligeramente a la sombra.
    • Estas flores pueden crecer en la mayoría de los tipos de suelo, pero el mejor suelo para sus llaves es un suelo que drene bien el agua.
    • Al plantar las llaves en un cantero con otras flores, considere plantarlas en la parte posterior del césped. Las teclas tienden a crecer más que otras flores.
  4. Prepara el área. Desgarra las malezas y elimina cualquier obstáculo allí, como piedras y ramas.
    • Incluso si las llaves crecen mejor en suelos que drenan agua de pozo, no es necesario trabajar la tierra de su jardín, incluso si no está realmente ventilada y no drena bien el agua. Las claves pueden sobrevivir en muchas variedades de suelo.
  5. Siembre las semillas en la superficie del suelo. Use la punta de su dedo para hacer un pequeño agujero en el suelo, no más de 6 mm de profundidad. Coloque una semilla en el hoyo, luego cubra ligeramente con un poco de tierra.
    • Si el suelo es demasiado difícil para hacer un agujero con el dedo, también puede usar la punta de una llana de jardín.
  6. Pozo de agua. Después de sembrar las semillas, debe mantener la tierra húmeda regando ligeramente con una pequeña cantidad de agua en una regadera o botella de spray.
    • También puede usar su manguera de jardín sil tiene una función de vaporizador.
    • No debes remojar la tierra con agua. Evite encharcar la superficie del suelo.
  7. Espacie los brotes mientras brotan. Cuando las teclas tengan entre 2.5 y 5 cm de altura, corte los brotes que se vean más débiles para dejar un espacio de entre 2.5 y 4 cm entre los brotes más fuertes.
    • Suave y cuidadosamente rasga los brotes más débiles. Si te esfuerzas demasiado, podrías arrebatar accidentalmente los brotes que querías conservar.
    • Sepa que las semillas deben germinar en 7 a 14 días.

Parte 4 Cuida tus llaves

  1. Riega las plantas solo cuando sea necesario. Una vez que las plantas estén bien establecidas, puede dejar que obtengan el agua que necesitan de forma natural. Solo debes regar las llaves en tiempos de sequía.
    • Recuerde que las llaves necesitan agua cada dos o tres días durante su período de instalación. Durante este tiempo, mantenga la tierra húmeda, pero no empapada con agua. Si comienzan a formarse charcos en la superficie del suelo, ha puesto demasiados.
    • Una vez que las plantas se han asentado, solo necesitan unos 3 cm de agua por semana. La precipitación natural debe solucionarlo, pero si no es así, riegue suavemente las plantas con una regadera o con la manguera de jardín colocada en una pequeña cantidad de agua.
  2. Agrega una capa de mantillo. Extienda una capa delgada de mantillo alrededor de las plantas una vez que estén instaladas correctamente. La capa de mantillo debe tener 3 cm de espesor.
    • No dejes que el mantillo toque los tallos. Si coloca mantillo alrededor de los tallos, podría crear una acumulación de humedad que podría conducir al moho.
    • El mantillo puede ser realmente beneficioso para la salud de su cama de llaves. Una capa de mantillo puede evitar que las malezas salgan mientras aísla el suelo durante los días más fríos.
  3. Fertilizar regularmente. Sus llaves generalmente sobrevivirán sin que tenga que agregar fertilizante, pero si el suelo es de baja calidad, podría mejorar significativamente la salud de sus flores al agregar un poco de fertilizante una vez principios emps y una vez a mediados del verano.
    • Elija un fertilizante balanceado para todo uso para flores de jardín y aplíquelo como se indica en la etiqueta.
  4. Presta atención a las plagas. Las clefs generalmente no están infectadas por plagas, pero los insectos que cavan sus tallos pueden convertirse en un problema, especialmente si vives en un clima húmedo.
    • Si observa que los insectos cavan tallos u otras plagas, compre un insecticida para exteriores diseñado específicamente para este tipo de insectos.
    • Pruebe el insecticida en una pequeña parte de la planta para asegurarse de que no destruya toda la planta. Una vez que parezca seguro, siga las instrucciones en la etiqueta y aplique el insecticida a todas las partes de la planta, enfatizando el tallo.
  5. Pode las plantas cuando sea necesario. Una vez instaladas correctamente, las teclas se extenderán dispersando sus semillas. Para evitar que las plantas se propaguen e invadan tu jardín, debes tirar de las flores antes de que tengan la oportunidad de producir semillas.
    • Para tirar de las flores, espere a que se caigan o mueran, luego córtelas o córtelas en el tallo.