Como poner gotas en los ojos de un gato

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO PONER GOTAS EN LOS OJOS A MI GATO
Video: COMO PONER GOTAS EN LOS OJOS A MI GATO

Contenido

En este artículo: Sostenga el gato Coloque las gotas en los ojos del gato Qué hacer después de administrar las gotas27 Referencias

No hay ningún gato al que le guste estar en su lugar mientras una gran gota se acerca a su ojo. Ante la intensa caída de los ojos de su gato, puede pensar que necesita ir al veterinario para hacer el trabajo. Sin embargo, al permanecer paciente y sostener a su gato con suavidad, pero con firmeza, usted mismo puede ponerse gotas en los ojos. Puede ser necesario que haga algunas pruebas antes de que se permita al animal, pero sus ojos estarán en mejores condiciones una vez que haya logrado colocar las gotas.


etapas

Parte 1 Sosteniendo al gato



  1. Toma al gato en tu regazo. La forma en que lo sostenga será importante para ponerle gotas para los ojos. Una forma de sostenerlo es llevarlo a su regazo. Una vez que esté instalado correctamente, coloque uno de sus antebrazos sobre su cuerpo para mantenerlo en su lugar. El lado de su cuerpo debe estar pegado a su vientre.
    • Puede sentarse en el lugar que le resulte más cómodo: un sofá, una silla, una cama, etc.
    • Pon tu brazo a tu lado no dominante en su cuerpo Si eres diestro, coloca el brazo izquierdo sobre el gato y viceversa.
    • Si crees que es probable que el gato te rasque, envuélvelo con una toalla para que solo sobresalga su cabeza.
    • Si quieres sentarte en el piso pero no puedes sostener a tu gato en tu regazo en esta posición, intenta colocarlo entre tus rodillas para que no pueda escapar.



  2. Coloque el gato sobre una mesa o superficie elevada. Puede ser más fácil y cómodo colocar a su gato en una superficie a la altura de su altura. Si esta superficie es resbaladiza, coloca una toalla sobre ella para que el gato permanezca mejor en su lugar. También puedes envolver al animal en una toalla.
    • Puede tomar algunos intentos determinar si es más práctico llevar al gato a su regazo o mantenerlo sobre una mesa.


  3. Coloca la cabeza del gato. Para poner gotas en sus ojos, debes sostener su cabeza firmemente con tu mano no dominante. Coloque el pulgar de esa mano en un lado de su mandíbula y los dedos de esa mano en el otro. Su mano debe colocarse debajo de su barbilla para sostener su cabeza.
    • Levanta suavemente la cabeza para administrar las gotas más fácilmente.

Parte 2 Pon las gotas en los ojos del gato




  1. Limpia los ojos de tu gato. Para que las gotas sean lo más efectivas posible, los ojos del animal no deben contener secreción. Si es necesario, limpie sus ojos frotando alrededor de ellos con una bola de algodón empapada en una pequeña cantidad de solución de lavado ocular estéril.
    • Además de las gotas para los ojos, el veterinario ya debería haber recetado una solución para el lavado de ojos para limpiar los ojos de su gato.


  2. Abre los párpados del gato. Usa el pulgar de tu mano no dominante para bajar el párpado inferior de tu gato. Esto formará un pequeño "bolsillo" en el que puede verter las gotas.
    • Aunque esto es conveniente, no tiene que dejar caer gotas en este bolsillo. El producto se distribuirá rápidamente por todo el lugar, por lo que no necesita colocarlo en un punto en particular.


  3. Coloque el gotero sobre el ojo de su gato. Sostenga el extremo del gotero a unos 2 cm del ojo del gato. Es muy importante no tocar el ojo con el objeto. Esto no solo sería irritante, sino que la punta del gotero podría estar contaminada.
    • Puede dirigir la punta del gotero al bolsillo que ha creado bajando el párpado inferior.
    • Puede ser útil colocar la base de su mano dominante sobre la cabeza del gato. Podrá aplicar las gotas sin temblar y no correrá el riesgo de tocar el ojo del animal con el extremo del gotero por accidente.
    • Ponga la tapa de la botella a un lado en una superficie limpia.


  4. Administrar el producto. Apriete el vial para colocar rápidamente la cantidad prescrita de gotas en el ojo de su gato. Tenga cuidado de no exceder el número prescrito.
    • Si tiene que tratar ambos ojos del gato, repita el mismo procedimiento para el otro ojo.
    • Si su gato está flácido y se niega a quedarse callado, intente más tarde, cuando esté más tranquilo. No quieres que se mueva tanto que no puedas poner las gotas en su ojo.

Parte 3 Saber qué hacer después de administrar gotas



  1. Mantén al gato quieto. Incluso si su gato le permite poner gotas en sus ojos, es poco probable que quiera quedarse quieto después de que haya terminado de aplicar el producto. Incluso es posible que intente frotar sus ojos. Es imperativo sostenerlo suavemente hasta que el producto tenga tiempo de dispersarse por toda la superficie de sus ojos.


  2. No masajear sus ojos. Puede pensar que el producto se distribuirá mejor sobre sus ojos si los frota suavemente, pero se dispersará rápidamente por sí solo. Su gato puede apreciar un pequeño masaje ocular después de la aplicación de las gotas, pero desde un punto de vista médico, no es necesario.


  3. Recompensa al gato. Una buena manera de hacerle pensar en otra cosa después de ponerse gotas en los ojos es darle algo bueno para comer. Después de la humillación que asocia con la administración de gotas, le encantará un pequeño regalo como un pequeño atún. También podrías ponerle las gotas en los ojos a la hora de comer para que pueda recompensarlo con comida justo después.
    • Probablemente sea necesario poner gotas en los ojos de su gato varias veces al día, así que recompénselo de manera razonable. No desea que tome sorbos cada vez que administre el producto.


  4. Esté atento a signos de incomodidad. En general, las gotas para los ojos no son un problema para los gatos. En el peor de los casos, su gato debe parpadear excesivamente después de recibir las gotas. Sin embargo, si el producto lo molesta, es posible que se toque los ojos con las patas o incluso que trate de frotarse la cara contra el suelo. Si su gato está muy avergonzado después de recibir gotas en los ojos, llame al veterinario.