Cómo poner frascos de vidrio al vacío

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo poner frascos de vidrio al vacío - Conocimiento
Cómo poner frascos de vidrio al vacío - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use un baño de agua caliente Use una máquina de vacío Use cera 22 Referencias

Los frascos de vidrio ayudan a mantener limpios los alimentos secos, húmedos o no perecederos en un ambiente fresco y seco. El método de baño de agua para conservar los alimentos en frascos es probablemente la forma más común de sellar frascos. Sin embargo, también puede comprar una máquina de vacío o usar cera que le dará una apariencia más estética si realiza un proyecto artístico con frascos de vidrio. Los alimentos en frascos de vidrio sellados herméticamente se pueden almacenar hasta por un año.


etapas

Método 1 Use un baño de agua caliente



  1. Prepara los frascos. Antes de comenzar el proceso de conservación utilizando el baño de agua, debe preparar los frascos. Comience inspeccionando los frascos y las tapas para ver si hay partes astilladas, agrietadas o afiladas e irregulares. Mire el disco interno y la parte externa de cada tapa. Asegúrese de que las tapas vayan todos los frascos. Deseche cualquier frasco defectuoso. Una vez que esté seguro de que todos pueden usarse sin problemas, lave los frascos y las tapas a mano con agua caliente y jabón. Después de lavarlos bien, déjelos secar en un escurridor o un paño limpio.


  2. Esteriliza los frascos. Póngalos en una cacerola grande llena de agua. Debe estar caliente, pero no hirviendo. La sartén debe ser lo suficientemente grande como para que el agua cubra completamente los frascos. Haz que el agua se estremezca. Deje los frascos en el agua hirviendo hasta que los necesite.
    • Si a menudo tiene que sellar frascos de vidrio con un baño de agua, puede comprar un esterilizador de frascos. Este es un artículo hecho específicamente para sumergir frascos en agua para esterilizarlos. Sin embargo, su mayor activo es que es práctico. Si no tiene uno, una sartén grande funcionará igual de bien.



  3. Prepara la comida para guardar. Cuando use este método, asegúrese de que la comida que está poniendo en frascos sea naturalmente ácida o que le haya agregado un ingrediente ácido. Esta es la única forma de garantizar que las bacterias no crezcan en los alimentos enlatados. Prepare la receta mientras se esterilizan los frascos.
    • Los alimentos ricos en ácidos incluyen frutas, jugos de frutas, mermeladas, jaleas y otros condimentos a base de frutas, salsas de salsa, tomates con ácido agregado, alimentos conservados en vinagre, frutas confitadas. verduras, chutneys, salsas, vinagre y otros condimentos.


  4. Prepara el baño de agua. Corta el fuego debajo de la sartén y retira los frascos de agua esterilizados con pinzas de cocina. También puede comprar un utensilio llamado frasco, que está hecho expresamente para sacar los frascos de agua caliente. Es menos probable que se queme que con las pinzas convencionales. Deje que los frascos se sequen en un escurridor o un paño limpio. Luego lleva el agua a la olla grande de bajo punto de ebullición.



  5. Llena los frascos. Ponga el agua hirviendo a un lado y llene los frascos con comida. Para hacer esto correctamente, use un embudo de mermelada, objeto para verter fácilmente más o menos productos líquidos en frascos.
    • No llene completamente los frascos. Para productos para untar, como mermeladas y jaleas, deje 5 mm de espacio vacío en la parte superior de cada frasco. Para alimentos sólidos como frutas, pepinillos, etc., deje 1 cm. Coloque los discos y las tapas en los frascos y atorníllelos.
    • Golpea la pared de cada frasco con una cuchara de madera para eliminar las burbujas de aire.
    • Repita el mismo proceso con todos los frascos.
    • No atornille las cubiertas con demasiada fuerza, ya que no se escapará el aire excesivo.


  6. Pon los frascos en el estante. El estante se coloca en el esterilizador o bandeja para evitar que los frascos toquen el fondo del recipiente y se rompan. Asegúrese de tener una rejilla de esterilización antes de comenzar el proceso de enlatado. Nunca apile los frascos en el estante. Dependiendo del tamaño de su parrilla, puede ser necesario calentar los frascos varias veces.


  7. Sumerja los frascos en el agua. Ponga la rejilla sobre la que pone los frascos en agua hirviendo. Caliéntelos en agua hirviendo como se indica en la receta. El tiempo de salida depende de la receta.
    • El tiempo de calentamiento comienza cuando se reanuda la ebullición.
    • Asegúrese de que las tapas de los frascos estén unas pulgadas debajo de la superficie del agua. Si es necesario, agregue agua antes de volver a hervir.


  8. Saca los frascos del agua. Retire el estante con los frascos y déjelos enfriar en su encimera durante la noche. Use guantes para horno para evitar quemarse al retirar la parrilla. Use pinzas de cocina o pinzas para jarras para quitar los frascos del estante.


  9. Almacene los frascos fríos. Una vez que los frascos se hayan enfriado, guárdelos en un lugar fresco y seco. Si la tapa de un frasco no forma un hueco, no está bien cerrado. En este caso, coma inmediatamente el contenido en lugar de almacenar el frasco o repita el proceso con otra tapa. Antes de comenzar de nuevo, verifique que el frasco no esté dividido.

Método 2 Use una máquina de vacío



  1. Obtenga los materiales necesarios. Necesita un dispositivo de vacío con un accesorio para frascos. Este accesorio se coloca en frascos de vidrio para que puedan cerrarse al vacío.


  2. Esteriliza los frascos. Como precaución, es recomendable esterilizar los frascos que usa antes de ponerlos al vacío. Puede calentarlos en agua hirviendo o ponerlos en el lavavajillas a una temperatura muy alta. Si usa agua hirviendo, coloque los frascos en una cacerola grande sumergiéndolos completamente en agua. Lleve a ebullición, luego baje el fuego para que el agua hierva a fuego lento y deje los frascos esperando para usarlo.


  3. Llena los frascos. Mientras espera que se esterilicen, prepare la comida para conservar. Puede ser mermelada o mermelada o alimentos que se rompen fácilmente y no se pueden guardar simplemente en bolsas. Por ejemplo, podría guardar dulces pequeños o nueces en un frasco.
    • Cuando haya terminado de preparar la comida, puede sacar los frascos del agua caliente. Use pinzas o frascos de cocina. Deja que los frascos se sequen y llénalos con comida.
    • Deje un espacio vacío en la parte superior de los frascos. Si mantiene alimentos "blandos", como mermelada o mermelada, deje 5 mm en la parte superior de cada frasco. Si se trata de alimentos integrales como dulces o nueces, deje 1 cm.
    • Use una cuchara no metálica para eliminar las burbujas de aire. Pasa una cuchara de silicona o madera en las paredes internas de los frascos presionando suavemente la comida.


  4. Prepara la aspiradora. Una vez que la comida esté lista, prepárese para ponerla al vacío. Ponle una tapa al frasco que quieras cerrar. Por el momento, solo coloque el disco pequeño dentro de la tapa y no la parte que está atornillada. Conecte el accesorio de jarra al tubo de la máquina de vacío y coloque el accesorio en la jarra. Asegúrese de que esté firmemente en su lugar y de que no se caiga cuando coloque la jarra al vacío.


  5. Enciende el dispositivo. Ponga la comida al vacío de acuerdo con las instrucciones de su máquina. En la mayoría de los casos, encienda la máquina y espere a que indique que el frasco está cerrado. Debería escuchar que la tapa produce una pequeña bofetada cuando está lista. También es posible que la máquina indique que el proceso ha finalizado, con una pequeña luz verde, por ejemplo.


  6. Pon la tapa. Separe el tubo de la boquilla del recipiente y retírelo del recipiente. Atornille la tapa firmemente antes de guardar el frasco en un lugar fresco y seco.

Método 3 de 3: usar cera



  1. Prepara el equipo. Para sellar frascos con cera, necesita un recipiente de cerámica para derretir cera, cinta adhesiva, tijeras, una luz de té, un encendedor y una botella de cera sellante. Debería encontrar la mayoría de estos artículos en una tienda de manualidades. Si no los encuentra, puede ordenarlos en línea. Este método es especialmente adecuado para frascos y botellas de vidrio con cuellos estrechos.


  2. Prepara el recipiente. Si ha comprado un contenedor independiente con un lugar para una vela candelita debajo, simplemente coloque el artículo sobre la mesa. De lo contrario, coloque el recipiente en un estante pequeño para que la vela se pueda colocar debajo.


  3. Enciende la vela. Encienda la vela y deslícela debajo del recipiente donde derretirá la cera.


  4. Calienta la cera. Coloque cuentas del color que desee en el recipiente de cerámica. Agregue más a medida que se derrita hasta que la cera líquida esté a unos 2 cm de la parte superior del recipiente.
    • La cera tardará unos veinte minutos en derretirse. Cuando se derrita, apague la vela.


  5. Llena la botella para cerrar. Vierta un producto decorativo o alcohol en la botella y atornille la tapa asegurándose de que esté firmemente en su lugar. Si el producto en la botella no está destinado a ser consumido, puede usar un corcho.


  6. Poner en cinta. Envuelva la cinta adhesiva alrededor del sello entre la tapa y la botella. Camina para que los extremos se superpongan. Corta la cinta y dobla el extremo que sobresale sobre sí mismo antes de aplanarlo sobre el resto de la cinta. Esta parte doblada deshacerá la tapa hermética.


  7. Agrega un poco de cera. Coloque la botella o el frasco boca abajo y sumerja la tapa o la tapa directamente en la cera. Tan pronto como haya empapado la tapa, levante la botella e inmediatamente gírela para evitar que la cera se hunda.


  8. Haz un sello. Este paso es opcional. Tan pronto como la parte superior de la botella o frasco esté cubierta con cera, presione un sello de cera grabado en ella. Un sello con una inicial o símbolo es ideal para personalizar el objeto. Deje que la cera se seque por completo antes de transportar la botella.