Como comer un lichi

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Como comer Litchis Adecuadamente segun "yo"
Video: Como comer Litchis Adecuadamente segun "yo"

Contenido

En este artículo: Comer lichis frescos Usar lichis en recetas13 Referencias

Los lichis, anteriormente limitados a los trópicos, ahora se transportan a todo el mundo. La mayoría de los lichis enlatados se pueden comer como están. Un lichi fresco es mucho mejor que un lichi en caja y solo lleva unos segundos prepararlo.


etapas

Parte 1 Comer lichis frescos



  1. Elige un lichi fresco. Tome una fruta firme que ceda ligeramente bajo presión, pero sin exprimir ni exprimir el jugo. Una piel bastante lisa y cubierta de pequeños bultos en lugar de grandes picos elevados también es una buena señal. Las frutas duras que aún no están amuralladas se pueden comer, pero no tienen un sabor tan pronunciado. Si una fruta es suave y húmeda, está demasiado madura y podría fermentarse (comestible, pero con un sabor diferente, más fuerte) o podrida (con un sabor desagradable). Las frutas con piel húmeda o triturada casi siempre están podridas.
    • El color de la piel depende de la variedad, pero la mayoría de las paredes de lichi tienen piel roja, naranja o amarillenta. En general, las frutas marrones están podridas.



  2. Pelar un extremo del lichi. Tome la base del tallo y retire la piel marrón-amarilla o rosada al final. Es la carne blanca ligeramente translúcida que se come en el interior. Es posible que desee pelar la fruta sobre un tazón para recoger el jugo que gotea.
    • Si ha pasado mucho tiempo desde que el lichi estuvo expuesto al aire, tendrá una piel más dura y será más difícil de pelar. Corte la piel con una uña, sus dientes o un cuchillo. Si remojas el lichi, también será más fácil de pelar.
    • Si la pulpa del lichi es completamente transparente, manchada o de color marrón amarillento, la fruta puede estar fermentada o podrida.


  3. Retire la piel rasgándola o exprimiendo suavemente la fruta. La piel de un lichi maduro es tierna y se separa fácilmente de la carne. Puedes exprimir suavemente la fruta para liberar la carne. Si esto no es efectivo, simplemente corte pequeños trozos de piel con los dedos.
    • La piel no es comestible. Tíralo a la basura o al compost.



  4. Retira el grano. Hay un gran núcleo en el centro del lichi. Separe suavemente la carne con los dedos, retire el núcleo marrón, liso y brillante y deséchelo. Este núcleo es ligeramente tóxico.


  5. Come la fruta. Los lichis frescos tienen una carne firme, jugosa y dulce con una fragancia distinta que no se encuentra en los lichis enlatados. Disfruta de la fruta cruda tal como está o lee el resto del tutorial para descubrir otras formas de usar esta fruta.
    • Hay una delgada membrana marrón dentro de la fruta, donde estaba el núcleo. Cómelo con el resto de la carne. Agregará una ure ligeramente crujiente, pero no cambiará el sabor. Si lo quita, puede perder mucho jugo delicioso.


  6. Mantenga las frutas que no come. Coloque los lichis en toallas de papel secas, una bolsa de plástico perforada o un recipiente con la tapa entreabierta y guárdelos en el refrigerador. Con este método de conservación, pueden conservarse hasta por una semana, incluso si la piel puede endurecerse y ponerse marrón. Si las frutas se vuelven grises, deséchelas.
    • Si no puede comer todos los lichis en una semana, congele la fruta entera sin pelarla en una bolsa de plástico hermética. Pasa lichis congelados bajo agua tibia durante quince segundos, luego pélalos y cómelos. Los lichis medio descongelados tienen una ure similar al sorbete.

Parte 2 Usando lichis en recetas



  1. Agréguelos a una ensalada de frutas. Esta opción obvia es perfecta para el verano. Dado que los lichis pierden rápidamente su jugo una vez que se pelan, agréguelos en el último minuto.


  2. Haz lichis rellenos. Pelarlos suavemente y quitar las piedras sin dañar la carne. Agregue una mezcla de nueces picadas, miel y / o jengibre en queso para untar (como Saint Môret). Abra con cuidado cada lichi con su pulgar y llénelo con una cucharadita o palillos.
    • Incluso puedes rellenar los lichis con alimentos salados como el pollo salteado. Pica finamente todos los ingredientes, rellena los lichis y cocínalos a la parrilla durante dos o tres minutos.


  3. Decorar cócteles. Decora una margarita u otro cóctel con un litchi de cantera plantado en un palillo de dientes. También puede probar la cena preparando un martini de lichi y sake o un "Martini de ojo loco".


  4. Cortar lichis para hacer una salsa. La tierna ure y el dulce sabor del lichi pueden agregar carácter a las salsas agrias o picantes. Trate de preparar una salsa simple hecha de aguacate, lichi y red dognon y agregue los ingredientes de su elección para hacer una salsa.


  5. Agregue lichis a los platos calientes. Para preparar pollo a lichi u otro plato salado caliente, agregue lichis a un plato salteado u hornee uno o dos minutos antes del final de la cocción. Los lichis van particularmente bien con canela, jengibre y miel.