Como comer brie

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
3 MANEIRAS DE COMER QUEIJO BRIE | Melhores Receitas Tastemade
Video: 3 MANEIRAS DE COMER QUEIJO BRIE | Melhores Receitas Tastemade

Contenido

En este artículo: Uso de una rueda o bloque de brie Conservación de brie Cocción con brie Resumen del artículo 16 Referencias

Brie es un queso francés suave hecho de leche de vaca que tiene una ure suave y cremosa. Si no conoce este queso, también tiene una corteza blanca comestible por todas partes. En general, se corta en rodajas pequeñas y se come en pan o galletas. También puedes ir con muchos condimentos y muchas bebidas. Si quieres cocinar con brie, derrítelo en diferentes platos para disfrutar de su sabor único y fluido.


etapas

Método 1 de 4: Usa una rueda o bloque de queso brie

  1. Cortar el queso brie en rodajas desde el final hasta la corteza. Generalmente se considera inapropiado cortar la "punta" de brie. La parte más sabrosa de este queso es la punta. Cuando cortas esa parte y la guardas para ti, estás diciendo a todos: "¡Es todo para mí! »Dele a su queso brie una forma triangular cortándolo a lo largo del borde.
    • Si no quiere comer la corteza, corte un ángulo más abierto en el queso para obtener una porción más grande del interior. Nadie lo notará mientras mantengas la forma triangular del brie.
    • ¡Dale un mordisco a la corteza! Si cortas el queso de la manera correcta, cada rebanada lo tendrá. Si quita la corteza, dejará una rodaja de queso que estará hecha de este último.



  2. Come la corteza con el resto del queso. Todos se preguntan qué hacer con la corteza de queso en general, pero el brie es comestible. No intente rayar el interior para evitar la formación de costras. Será como comer carne en un sándwich y tirar pan. La corteza de brie es friable y tiene un ligero sabor amargo, pero no te distraerá del sabor del queso.
    • Si nunca antes has intentado comer corteza, ¡pruébalo! Sin embargo, no a todos les gusta. Recuerde que su sabor empeora a medida que el queso brie envejece, por lo que debe probarlo cuando el queso aún esté fresco.


  3. Retire la corteza de una rodaja si no la quiere. A algunas personas no les gusta la corteza y esto no es un problema, pero espere hasta que tenga su rebanada de queso brie en el plato antes de retirarlo. Haz tu mejor esfuerzo para eliminarlo a mano. Brie es suave y pegajoso, por lo que es muy fácil quitar la corteza. Intenta cortar la parte superior para poder quitar fácilmente el resto y comer el queso.
    • Cuando comes brie en casa, puedes quitar la corteza de antemano. Congele el queso durante aproximadamente media hora, luego corte la corteza con un cuchillo afilado. No quite la corteza si la sirve a los invitados, ya que algunos de ellos podrían quererla.



  4. Deseche el queso si huele a amoníaco. En general, puede conservar su queso brie durante varias semanas antes de abrirlo, pero luego le durará una semana o menos. La corteza se volverá de color gris y se volverá más friable a medida que el queso gire. Realmente no desea acercarse a los mohos verdes y rosados ​​en la boca. El interior del queso se volverá más líquido y podría tener un mal olor químico cuando gire.
    • Brie demasiado joven parece más difícil de tocar. Su corteza será dura y se recuperará presionándola. El brie que se ha vuelto va a ser muy suave y fluido.
    • Brie deja de envejecer una vez que lo corta, por lo que debe comerlo lo antes posible para evitar tener que tirarlo. Si desea conservarlo, envuélvalo en una hoja de papel pergamino o papel encerado y manténgalo en el refrigerador lejos de la humedad.
    • En general, no es aconsejable congelarlo a menos que desee usarlo para cocinar porque no importará, por ejemplo, en sopas y guisos. Te durará seis meses en un recipiente que va en el congelador. Descongele en el refrigerador, en agua fría o en el microondas hasta que se ablanden.

Método 2 de 4: Sirve brie



  1. Deje el queso brie a temperatura ambiente durante una hora. Sácalo de la nevera y déjalo afuera. Desarrollará todo su sabor y su aspecto cremoso. Al dejar que se caliente, también reducirá el sabor del amoníaco que puede estar en una rebanada que ha estado en el refrigerador durante varios días.
    • También puedes calentarlo para hacerlo más cremoso por dentro. Caliéntalo durante un minuto en el microondas a una potencia fuerte hasta que esté suave en el medio. En el horno, caliéntelo a 180 ° C durante aproximadamente cinco minutos o hasta que tome la temperatura deseada.


  2. Sirva cortándolo en un triángulo. Si ya lo ha comprado de esta forma, será suficiente para desempacarlo y servirlo en una bandeja con un cuchillo. Brie también se vende a menudo como una rueda, por lo que primero debes cortar un triángulo. Haga un corte de la corteza hasta la punta con un cuchillo delgado. Mantenga las rodajas bastante delgadas, de aproximadamente 2 cm de grosor o menos, dependiendo de las porciones que desee servir.
    • El corte de un brie se parece mucho al corte de una manzana, pero puede ser bastante intimidante para sus invitados cortar la primera rodaja de brie en una rueda. Corte uno para sus invitados.
    • Al cortar el queso, siempre debe cortar a lo largo de los costados del centro hasta la corteza. No corte la punta de la rebanada, la parte más sabrosa del queso.


  3. Coloque el queso sobre pan o galletas saladas. Corta un trozo de baguette u otro pan crujiente y ponle queso brie. Generalmente en Francia, comemos queso de esta manera, porque el sabor del pan blanco no enmascara los deliciosos sabores del queso. Pon el queso sobre el pan y ponlo en tu boca.
    • No debes untar el queso. Brie tiene una masa cremosa, solo póngala en un trozo de pan de tamaño similar y disfrútela.


  4. Sirve el queso con frutas o nueces. Si puede resistir el impulso de poner la rebanada de queso en su boca inmediatamente después de cortarlo, puede acompañarlo con otras comidas deliciosas. En general, se utilizan frutas ligeramente ácidas como manzanas, uvas y peras. Puedes usar fruta fresca o seca con brie. También puedes probar nueces sin sal, nueces confitadas y un poco de miel.
    • Las mermeladas también son excelentes con brie. Cualquier tipo de mermelada hará el truco, pero los mejores tipos son agridulces como la mermelada de cereza, una mezcla de bayas o higos.
    • Si desea ofrecer más opciones para una fiesta, prepare una fuente de embutidos. Organice una variedad de carnes como salami y jamón seco. Agregue una variedad de quesos, por ejemplo manchego o azul.


  5. Elija una bebida frutal o ácida para brie. Si comes un queso francés, no puedes equivocarte con el champán francés. Los vinos dulces y ácidos como el pinot noir combinan bien con el brie, pero también puedes probar una cerveza rica. Si no bebe alcohol, puede considerar verter jugo de fruta como jugo de uva o manzana para acompañar el dulce sabor del queso.
    • Los quesos blandos como el brie tienden a casarse con vinos secos y afrutados como Riesling, Marsannay o Viognier. Un vino tinto más ligero como el Pinot Noir también es excelente gracias a su sabor delicado pero rico que contrasta con el sabor dulce del queso.
    • Si prefiere el vino blanco, busque uno seco y ácido. El sabor vegetal de un buen Sauvignon Blanc combina bien con una rodaja de brie.
    • Si prefiere una cerveza, los tipos fuertes pero inofensivos, como las cervezas marrones fuertes, las cervezas gruesas y los mozos, son una buena opción. También puede preferir una cerveza más ligera y afrutada como una pilsner.

Método 3 de 4: cocina con queso brie



  1. Cocinar brie en el horno para suavizarlo. Hay muchas maneras de preparar aperitivos con brie horneado, pero puede comenzar colocando queso suave en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino precalentado a 180 ° C. Espere hasta que se ablande y burbujee. Si lo deja demasiado tiempo, se volverá demasiado líquido, por lo que debe revisarlo regularmente.
    • Agregue los condimentos antes o después de hornear. Aquí hay varias formas de probar: mermeladas de frutas, miel, hierbas frescas y trozos de nueces.
    • También podría facilitar la propagación quitando la parte superior de la corteza. Deje el resto intacto para que el queso brie conserve su forma redonda. Luego sumerja las galletas saladas o coma con una cuchara.


  2. Prepare brie en croute para sus entradas. El brie brie es un plato que consiste en cubrir la rueda de masa de hojaldre y cocinarla hasta que esté dorada. Hay muchas variaciones de acompañamientos que puede agregar al queso brie antes de cerrar la masa. Corta la corteza encima del queso agregándolas. Cuando esté listo para hornear, bata un huevo y cepille la masa para cerrarla con queso brie.
    • Por ejemplo, puede poner salsa de arándano en el queso brie para prepararse para una fiesta o clima frío. Luego, sírvalo rebanándolo y comiéndolo tal cual o colocándolo sobre galletas saladas.
    • Puede agregar todo tipo de condimentos para obtener una entrada deliciosa que no ha requerido ningún esfuerzo. Intente mezclar 40 g de nueces picadas y una cucharada de mantequilla derretida, 50 g de azúcar morena y un cuarto de cucharadita de canela.


  3. Rellene el salmón con brie y cangrejo. El sabor brie dulce y cremoso va bien con los sabores más fuertes de pescado y marisco. Corte cuatro filetes de salmón a lo largo y abra una bolsa de relleno. Luego llénalos con 150 g de cangrejo y camarones con 150 g de queso brie cortado en cubos de 1 cm. Ponga el pescado en el horno durante diez minutos en un horno precalentado a 200 ° C para preparar una cena de pescado y queso.
    • Brie no tiene que ser un plato dulce. Es posible que desee rellenar su pescado con pimientos, cebollas, piñones y otros ingredientes salados. También puedes preparar una mantequilla blanca para darle más sabor.


  4. Extiende el brie a tu gusto. El pesto es una de las muchas formas de acompañar el brie en pan o galletas. Es ideal para fiestas casuales y un delicioso regalo para ti. Corta una rueda de queso brie por la mitad y extiende el pesto de la tienda en el medio. Trae muchos pretzels, galletas saladas y pan para remojar.
    • También puede preparar su propio pesto mezclando, por ejemplo, hojas de albahaca, queso fresco, piñones y otros ingredientes. Agregue un poco de queso brie si desea una masa en lugar de una rueda de queso.


  5. Pon el queso brie en un sándwich para obtener una solución simple. No hay forma más fácil de disfrutar una buena porción de queso brie que comerlo solo. Derretir el pan y preparar una croque de queso. También puede agregar pesto o personalizar el sabor con ingredientes como tocino, aguacate y jamón. Brie va bien con muchos ingredientes diferentes.
    • Si desea experimentar con un dulce croque-fromage, intente untar brie en mermelada de arándano o lo que sea. Incluso podría agregar pavo o relleno para hacer un sándwich de otoño o de fin de año.


  6. Reemplace los otros quesos con queso brie. Una vez que se haya acostumbrado a cocinar con brie, no hay límite para su uso. Puedes comerlo crudo, en trozos pequeños en una ensalada. También se derrite bien en una hamburguesa o papas fritas. ¡Solo necesita asegurarse de tener suficiente para su receta!
asesoramiento



  • El brie es relativamente alto en grasas saturadas, por lo que sería mejor si lo tratas como un regalo si estás a dieta.
  • Al cortar su propio brie, trate de no cambiar la forma o la apariencia del queso. Corta rodajas finas y evita dejar solo la corteza a los demás, está muy levantada.
  • Las piezas de brie más jóvenes tienen una ure más suave. Las salchichas más viejas son más friables con un sabor más fuerte, por lo que no debe dejar que envejezca demasiado y, si huele a amoníaco, tírelo.
  • Brie no está hecho para untar sobre el pan, pero puede hacerlo horneándolo primero. Tenga en cuenta que el queso brie sin calentar simplemente se debe poner en pan o galletas.
advertencias
  • Debido al riesgo de transmisión de bacterias, debe evitar los frijoles crudos o no pasteurizados a menos que hayan envejecido durante 60 días. Se supone que el queso no pasteurizado más joven tiene mejor sabor, pero rara vez se vende por razones de seguridad.