Como luchar naturalmente contra la narcolepsia

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo combatir la hipertensión efectivamente | En forma
Video: Cómo combatir la hipertensión efectivamente | En forma

Contenido

En este artículo: Estimule durante el día Administre su sueño por la noche Adopte buenos hábitos alimenticios Conozca los remedios herbales15 Referencias

La narcolepsia es un trastorno del sueño cuyo síntoma más característico es el acceso al sueño. Resulta en un sueño profundo e incontrolable del paciente. Potencialmente difícil de manejar a diario, esta enfermedad es incluso peligrosa en algunos casos. Existen medicamentos que ayudan a regular los síntomas. Pero las soluciones naturales pueden ayudarlo a controlar su enfermedad. Estimulan tu cuerpo durante el día y controlan tu sueño por la noche. También se recomienda un cambio en sus hábitos alimenticios y el uso de hierbas medicinales. desarrolla estas pistas.


etapas

Parte 1 Estimular durante el día



  1. Decide con anticipación tus períodos de sueño. Establezca los horarios de salida y puesta del sol. Respete estos tiempos tanto como sea posible para que su cuerpo tenga un ciclo de sueño regular. De esta manera, entrenas tu cuerpo y tu cerebro para que permanezcan activos durante el día, fuera de los períodos de sueño que hayas decidido. Evita conciliar el sueño en momentos o lugares inapropiados.
    • Por ejemplo, planee levantarse a las 8 a.m. y acostarse a las 11 p.m. Siga este programa diariamente para asegurarse de que su cuerpo tenga períodos regulares y controlados de descanso y actividad tanto como sea posible.



  2. No cedas ante la tentación de quedarte en cama más tiempo. Cuando suene la alarma por la mañana, levántese sin esperar. No presione el botóndormitar Su alarma para empujar su aumento unos minutos. Este simple cambio puede arruinar su ciclo de sueño y provocar más fatiga que si se hubiera despertado a la hora programada.


  3. Por la mañana, tome una ducha. Este gesto envía a su cerebro la señal de que el período de sueño ha terminado. Despiertas tu cuerpo y tu cerebro. Además, tenga en cuenta que el olor de los artículos de tocador (jabón, champú, gel de ducha) puede fortalecer esta señal.
    • Para una ducha aún más energizante, termínela con un chorro de agua fría. Esto creará un shock, tanto agradable como efectivo.



  4. Beba agua al despertarse y durante todo el día. Beber agua al amanecer ayuda a activar su metabolismo. Como resultado, su cuerpo se deshace de los últimos signos de fatiga.
    • Un vaso grande de agua fría te refresca y te ayuda a mantenerte despierto todo el día.
    • También puede comenzar el día con un desayuno ligero para activar su metabolismo.


  5. Antes de comenzar tu día, haz algunos ejercicios. La práctica del ejercicio físico provoca la producción en su cuerpo de elementos químicos que lo estimulan y lo mantienen despierto. Pruebe los ejercicios aeróbicos antes de dentamer su día de clases o trabajo. Establezca una rutina de ejercicios matutinos.
    • Caminar a paso ligero, trotar o andar en bicicleta también son actividades recomendadas. Si tienes la oportunidad, nada en la piscina.


  6. Exponer la mayor cantidad de tiempo posible al sol. La luz del sol es una señal de alerta para tu cerebro. Además, promueve la capacidad del cuerpo para sintetizar vitamina D. Esta última tiene muchas propiedades, incluida la de proporcionar energía al cuerpo. Debe permanecer tanto como sea posible en áreas soleadas. Si no, puede tener acceso para dormir. De hecho, su cerebro tiende a interpretar una habitación oscura como un signo de descanso.
    • Si trabaja en una oficina, haga arreglos para sentarse cerca de una ventana grande y abra las persianas para dejar entrar la luz.
    • Si estás en casa, prueba actividades al aire libre: pasear a tu perro, hacer jardinería, practicar deportes ... Si trabajas en casa, si es posible, siéntate en tu jardín o debajo de tu porche. Usted se beneficia de los beneficios de la luz solar y sintetiza la vitamina D mientras trabaja.


  7. Haga ejercicios de baja intensidad para combatir la somnolencia diurna. Hacer ejercicio, ya sea en la mañana o durante el día, le brinda la energía que necesita para luchar contra el sueño y la somnolencia diurna. El ejercicio estimula la mente, el cuerpo y el metabolismo. Aquí hay algunos ejemplos de ejercicios simples:
    • caminar en la sala
    • saltando (pies juntos y separados)
    • hacer estiramientos o yoga


  8. Si es necesario, planifique siestas. Tenga cuidado porque hacer dos o tres siestas en el día, incluso si duran menos de 20 minutos cada una, puede crear un estado de somnolencia incompatible con su trastorno. Si desea tomar una siesta, asegúrese de que llegue en un momento de fatiga real o después de una comida. Una siesta bien administrada puede ser beneficiosa y relajante, haciéndolo más alerta y alerta.
    • En cuanto a la duración de la siesta, no exceda de una hora. Evite tomar siestas por la noche ya que esto puede causar insomnio.


  9. No conduzca si se siente estresado o con sueño. Uno de los peligros de la narcolepsia radica en el hecho de que el acceso al sueño puede ocurrir mientras se conduce. Estos síntomas ocurren especialmente cuando está estresado, apurado o bajo la influencia de una emoción fuerte (ira, tristeza ...). Si se encuentra en un estado emocional o nervioso particular, no conduzca.


  10. Manténgase alejado del estrés tanto como sea posible. Como ya se dijo, la ansiedad y las emociones intensas pueden conducir a la manifestación de los síntomas de la narcolepsia, incluido el acceso al sueño. Estos estados pueden desencadenar la cataplejía, que es una pérdida repentina de tono muscular. En este caso, los músculos ya no responden a ninguna estimulación, lo que conduce a la caída del paciente. Para minimizar los riesgos, aprenda a controlar sus emociones pero también a manejar situaciones estresantes y ansiedad.
    • Encuentra las soluciones para combatir el estrés.
    • Aprende a tomar el control de tus emociones.
  11. Algunas posturas de yoga pueden ayudar a limitar los síntomas de la narcolepsia. El yoga es una disciplina con muchas virtudes, incluida la estimulación del cuerpo. Además, para un narcoléptico, puede disminuir la frecuencia e intensidad de los síntomas de la enfermedad. Realice las siguientes posturas:
    • Párate sobre la colchoneta de yoga con las piernas ligeramente separadas. Une tus manos respirando profundamente con cada movimiento.
    • Levante las manos lentamente, los dedos apuntando hacia arriba. Luego, baje hasta que sus dedos toquen los dedos de los pies (postura de manos a pies).
    • Luego acuéstese boca abajo con la pierna izquierda y luego la derecha hacia atrás.
    • Tus piernas, ligeramente separadas, y tus muslos están pegados al suelo. Levante la parte superior del cuerpo unos 30 cm con los brazos (postura de cobra).
    • Baje lentamente la cabeza hasta que la punta de la nariz toque el suelo. Extiende tus brazos sobre el busto. Todo tu cuerpo está ahora en contacto con el suelo.
    • Ahora, levante la parte superior del cuerpo, comenzando con la cabeza. Dobla una pierna a la vez debajo de tu cuerpo al redondear la espalda y toca los pies con las manos (postura de el niño).
    • Finalmente, levántate y ponte de pie, con las manos juntas. Realiza esta serie de movimientos 15 veces al día en el mundo real.
  12. La lacupresión puede aliviar los síntomas durante el día. La lacupresión es un método derivado de la acupuntura. Se basa en la activación de los puntos de energía del cuerpo por la presión de los dedos, los puños ... Conociendo los puntos de presión, esta técnica se puede utilizar para luchar contra la narcolepsia.
    • El primer punto dice "VG 26 ", Se encuentra por encima del medio del labio superior, justo debajo de la nariz. Ejerza una presión repetida de unos segundos sobre este punto. Esto reactiva el cuerpo y la mente mientras elimina la somnolencia inminente. Entonces estás más vivo y receptivo, lo que puede evitar que la enfermedad se manifieste.
    • Hay dos puntos a cada lado de la base del cráneo llamados "puertas de conciencia »O«VB 20". Específicamente, están en la unión entre el cráneo y el cuello. Con los pulgares, active estos puntos durante aproximadamente quince minutos al día. Debe ejercer suficiente presión para sentir un ligero dolor.
    • A nivel de la espalda, los puntosV 23 »Y«V 47 "Constituir el"mar de vitalidad ". Estos cuatro puntos están ubicados a ambos lados de la columna, en una línea horizontal en las caderas. Aprieta los puños para alegrar tu mente y reducir la somnolencia. Diez minutos al día son suficientes, pero tenga cuidado si su espalda es frágil.
    • El punto de presión "E 36 »O«tres leguas Se encuentra en el borde exterior de la pierna a unos cuatro dedos de ancho por debajo de la rodilla. Actívelo todos los días con un masaje de unos diez minutos para reducir la fatiga.

Parte 2 Administra tu sueño por la noche



  1. Tome un baño caliente antes de acostarse. Su temperatura corporal aumenta cuando está en su baño. Al salir del agua, disminuye nuevamente. Este cambio es potencialmente bueno para dormir. Permanezca en el baño durante 20 a 30 minutos y seque antes de acostarse.
    • Bebe un té de hierbas con virtudes relajantes. La manzanilla, por ejemplo, es conocida por promover el sueño.


  2. Apague las luces para que su habitación sea oscura y acogedora. En una habitación oscura, su cerebro produce melatonina, una hormona involucrada en la regulación del sueño. Cree un ambiente propicio para una buena noche de sueño. Minimice las fuentes de luz y ruido que puedan molestarlo.
    • Cerrar persianas y persianas.
    • Si es necesario, instale un ventilador en su habitación. Puede mejorar tu sueño. De hecho, mantiene su habitación a una temperatura ideal y lo aísla del ruido exterior.


  3. Una vez en tu cama, relájate. Después de un largo día, puede estar preocupado por muchos problemas. Encuentra la calma practicando actividades relajantes. Varias soluciones son posibles. Encuentra el tuyo y hazlo un hábito cuando te vayas a la cama. Pruebe entre las siguientes opciones:
    • leer un libro
    • escucha musica relajante
    • meditar
    • hacer ejercicios de respiración


  4. Evite usar dispositivos electrónicos antes de acostarse. La retroiluminación de los dispositivos electrónicos, especialmente las pantallas, disminuye potencialmente la producción de melatonina por parte de su cerebro. Por lo tanto, al evitar la secreción de esta hormona involucrada en el sueño, su cerebro permanece en un estado de excitación, lo que le impide dormir. Al menos dos horas antes de acostarse, deje de usar, entre otros, los siguientes dispositivos:
    • teléfono móvil
    • teléfono inteligente
    • TV
    • ordenador


  5. Intenta dormir toda la noche. Esto reduce la somnolencia diurna y la probabilidad de un ataque de sueño. Si se despierta en medio de la noche, intente volver a dormir en lugar de levantarse. Si es necesario, organice su entorno para que promueva el sueño.
    • El tiempo de sueño necesario depende de varios parámetros: edad, estilo de vida ...
    • En general, los niños necesitan de nueve a once horas de sueño por noche. Para adultos (mayores de 18 años), se requieren de siete a ocho horas.


  6. Usa tu cama solo para dormir. En el caso contrario, su cerebro asimila su cama a un espacio de actividades y ya no descansa. Te será difícil dormir y mantener tus horarios. Siempre que sea posible, evite realizar las siguientes actividades en su cama:
    • trabajo
    • comer
    • mirar la televisión

Parte 3 Adopta buenos hábitos alimenticios



  1. Come luz. Elija cinco comidas simples durante el día para tres comidas abundantes. De hecho, la energía utilizada por el cuerpo en el proceso de digestión es obviamente más importante si sus comidas son pesadas, lo que lo cansa. ¡Piensa en el sentimiento que se siente después de la comida de Navidad! Además, la comida es una fuente de triptófano, un aminoácido esencial, pero debe controlarse en caso de narcolepsia. De hecho, el triptófano se incluye en la composición de proteínas como la serotonina o la melatonina, que están involucradas en el sueño. Entonces, al comer a la ligera, ahorra energía y se siente menos cansado.
    • Coma cuatro o cinco comidas ligeras al día. De esta manera, el cuerpo asimila menos triptófano. Está menos cansado y, por lo tanto, menos sujeto a dormir después de las comidas.


  2. Aumentar los niveles de vitaminas A, C, D y E. Estas vitaminas ayudan a regular los ciclos de sueño y fortalecen su sistema inmunológico. Gracias en particular a la comida, puede aumentar fácilmente la contribución de estas importantes vitaminas.
    • La vitamina A es provista por el consumo de batatas, espinacas, zanahorias, melones (varias variedades como melón o melón dulce), pimientos, mangos y brócoli.
    • Las frutas cítricas (limones, naranjas, clementinas ...), uvas, fresas, brócoli y espinacas son fuentes de vitamina C.
    • La producción de vitamina D por el cuerpo es estimulada por la exposición al sol, como se ve arriba (parte 1, punto 6).
    • La vitamina E está presente en el tofu, las espinacas, las almendras, las semillas de girasol y los aguacates.


  3. Reduce la cantidad de carbohidratos. Una alta ingesta de carbohidratos puede estimular la producción de triptófano, que entra en la síntesis de proteínas promotoras del sueño. Así que reduce los carbohidratos en tu dieta.No los prohíba, pero evite los siguientes productos:
    • azúcar blanca, dulces en todas sus formas (duras, gelificadas ...)
    • cereales dulces, como los que se consumen en el desayuno
    • frutas secas, mermeladas, conservas
    • patatas fritas, galletas dulces y saladas, pasteles
  4. Come sano Para combatir la somnolencia, incluya una buena porción de frutas y verduras frescas en su dieta.
    • Comer frutas y verduras verdes en cantidad aumenta el nivel de antioxidantes en su cuerpo y reduce el acceso al sueño.
    • Evite los alimentos ricos en grasas y azúcares. Aumentan los niveles de grasa y colesterol malo, lo que promueve la somnolencia diurna.


  5. Aumenta tu ingesta de proteínas. Las proteínas mejoran el rendimiento psicomotor y mantienen el estado de alerta al participar en la síntesis de las hormonas involucradas. Por lo tanto, comer alimentos ricos en proteínas le da al cuerpo energía para combatir la somnolencia. Las fuentes de proteínas son, entre otras:
    • huevos
    • aves de corral
    • carne roja (por ejemplo, carne de res), cerdo
    • pescado
    • tofu
    • legumbres (frijoles ...)
    • los productos lácteos


  6. Evita las bebidas ricas en cafeína. Si esta sustancia puede ayudar a mantenerse despierto, sus efectos son realmente dañinos para un narcoléptico. De hecho, cuando se elimina la cafeína del cuerpo, aumenta el riesgo de tener un episodio de sueño. Además, interrumpe los ciclos de sueño al evitar que duermas.
    • Si está buscando reemplazar su café de la mañana, piense en el té verde. Rico en antioxidantes y elementos beneficiosos, es mejor para su salud.


  7. Reduce el consumo de alcohol y deja de fumar. El alcohol y los cigarrillos son sustancias excitantes. Estimulan el sistema nervioso más de lo necesario, lo que puede provocar trastornos del sueño e insomnio.

Parte 4 Conocer remedios herbales



  1. Pensar en Gingko biloba. El extracto de Ginkgo biloba contiene ginkgólidos y flavonoides que tienen propiedades antioxidantes y estimulantes para el sistema nervioso. Estas sustancias también son vasodilatadoras. Aumentan el calibre de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y la cantidad de oxígeno en los tejidos. Esto tiene el efecto de reducir la somnolencia y mejorar la capacidad de actividad física.
    • Preparar un té de hierbas Ginkgo biloba. Ponga una pequeña cantidad de hojas secas en agua hirviendo. Dejar en infusión cubriendo la preparación. Filtrar y dejar enfriar antes de beber.
    • la Ginkgo biloba También está empaquetado en tabletas, que se pueden consumir directamente. De esta forma, se recomienda tomar una tableta al día.


  2. Bebe té de ginseng para mantenerte despierto. El ginseng previene la somnolencia y el vértigo. Debido a que ayuda a combatir la fatiga y le da vitalidad al cuerpo, puede reducir los síntomas de la narcolepsia.
    • El ginseng ayuda a prevenir episodios de somnolencia diurna al aumentar el suministro de sangre y nutrientes al cerebro y al sistema nervioso.
    • El ginseng es una planta llamada adaptógena, lo que significa que aumenta la resistencia del cuerpo al estrés. Estimula el sistema inmune y tiene una acción tónica.
    • El consumo regular de ginseng mejora la resistencia y el rendimiento tanto mental como físico.
    • El ginseng se puede consumir, entre otras cosas, como un suplemento dietético.
    • También hay té de ginseng.


  3. Mejore su estado de alerta gracias al consumo de pimienta de cayena (Capsicum annuum). Este condimento picante puede ayudarlo a mantenerse despierto durante el día. Agregue una pizca a sus platos, sopas e incluso bebidas calientes. Tenga en cuenta que también puede usar pimienta de cayena, que es una mezcla de pimienta de cayena.
    • Sin embargo, evite comer pimienta de cayena en la cena o antes de acostarse. Esto puede evitar que duerma y causar insomnio.


  4. Prueba la decocción de Sida cordifolia. Es una planta energizante. Contiene lephedrine, un compuesto químico con propiedades estimulantes para combatir la somnolencia y los mareos. la Sida cordifolia no se recomienda si tiene presión arterial alta o problemas cardíacos. En caso de duda, consulte a un terapeuta.
    • Prepara una decocción de Sida cordifolia mezclando cinco cucharaditas de semillas en agua hirviendo. Deja que el agua hierva por unos minutos. Filtra las semillas y deja enfriar antes de beber la mezcla.


  5. Piensa en el extracto de gotu kola (Centella asiática). El consumo de esta hierba mejorará la circulación sanguínea y estimulará el cuerpo. Puede comprar el extracto de gotu kola en farmacias y tiendas especializadas.
    • Gotu kola puede mejorar la memoria y la capacidad de concentración. También tiene efectos beneficiosos sobre el sistema inmune. Además, tiende a calmar a las personas agitadas actuando sobre la ansiedad.
    • Puede tomar entre 20 y 60 mg de esta planta al día.


  6. Tome una decocción de la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) para ayudarte a dormir. Esta hierba (también llamada hierba de San Juan) tiene propiedades relajantes que facilitan el sueño y mejoran la calidad. Tu sueño es más profundo y más reparador.
    • Beba una taza de té de hierba de San Juan antes de acostarse.
  7. El romero puede ayudar a reducir el acceso al sueño. El romero es una planta común con olor agradable cuyas flores y hojas se utilizan para diversos fines. Puede combatir los efectos del estrés y la fatiga.
    • El romero se puede usar como hierba para recoger y dar sabor a sus platos o como un aceite para uso externo.
    • El romero mejora la circulación sanguínea y el proceso digestivo. Además, aumenta la concentración, lo que permite, por lo tanto, hacer que la mente esté más alerta.
    • Tome un curso de romero durante 3 a 4 meses para reducir el acceso al sueño. Póngalo con la mayor frecuencia posible en sus platos.