Como cocinar batatas en el horno

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Boniatos asados al horno (batatas)
Video: Boniatos asados al horno (batatas)

Contenido

En este artículo: Ligname o la batata horneada clásica Medallones o batata horneada Las papas fritas o la batata horneadaLigname o batata microondas18 Referencias

Los términos "ñame" y "batata" a menudo se usan para referirse al mismo tipo de tubérculo. Los ñames son vegetales originarios de África y Asia y, de hecho, son una variedad más rica en almidón y más seca que la batata convencional. Las batatas son más comunes en América y Europa. Ya sea que desee comer batatas o batatas, hornearlas es una de las formas más simples y versátiles de prepararlas. Obtendrá un plato que es delicioso y saludable. Los ñames cocidos son ideales para dietas paleo u otras dietas dietéticas. Este artículo te enseñará cómo cocinar un ñame horneado.


etapas

Método 1 Ligname o la batata al horno clásica



  1. Precaliente su horno a 220 ° C. Las batatas y los ñames no son vegetales delicados y puede cocinarlos entre 190 ° C y 230 ° C. Puedes cocinarlos mientras preparas otros alimentos.


  2. Cubra una bandeja para hornear o una fuente para hornear con papel de aluminio. Los ñames tienden a rezumar un jugo almibarado, que puede ser difícil de limpiar. Cubrir su plato le facilitará la limpieza posterior.
    • No envuelva batatas o batatas con papel de aluminio. Acomódelos simplemente en el plato cubierto.



  3. Lava y empuja tus ñames. Frota los ñames suavemente con agua fría. Perfore cada cuatro o cinco veces con un tenedor o un cuchillo afilado. Luego colóquelos en la fuente para hornear.
    • Si lo desea, espolvoree ñame con aceite de oliva u otro aceite vegetal. Cubra el aceite de manera uniforme sobre la piel de los ñames.
    • Para una variante dietética o paleo, cubra sus ñames o batatas con aceite de coco.


  4. Cocine sus ñames durante aproximadamente 1 hora. Déles la vuelta una vez durante la cocción. Los ñames se cocinan una vez que están suaves. Tóquelos con una almohadilla caliente para controlar su cocción. Si los ñames aún son duros, déjelos cocinar por más tiempo. Para controlar la cocción, sepa también que los ñames se cocinarán cuando su piel se haya dorado.
    • El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de sus ñames. Los ñames más grandes tardarán más en cocinarse que los más pequeños. Los ñames suelen tardar entre 45 y 75 minutos en cocinarse.



  5. Servir. Saque los ñames de su plato y córtelos con un cuchillo. Servirlos con pequeños trozos de mantequilla.
    • Para una variante dietética o paleo, cubra los ñames con mantequilla de coco y espolvoree canela o nuez moscada. De lo contrario, podría servirlos con jarabe de arce o miel.
    • Para un plato dulce, agregue azúcar morena o blanca y una mezcla de especias especias de calabaza. Para un plato salado, agregue sal, pimienta, pimentón o comino. Para una variación más picante, mezcle la mantequilla y el chile y sirva con sus ñames.

Método 2 de 4: Medallones de camote al horno



  1. Precaliente su horno a 200 ° C. Las batatas se pueden cocinar a cualquier temperatura entre 190 ° C y 240 ° C.


  2. Pela y corta tus ñames. Pelar y cortar 4 ñames en cubos separados por 2 cm. Extienda las piezas en una bandeja para hornear.
    • De lo contrario, podría lavar sus vegetales y no pelarlos. Córtelos en un medallón del tamaño de su elección. La piel del ñame es rica en nutrientes y facilita la digestión. Si no pela los ñames, asegúrese de lavarlos bien.


  3. Sazona tus ñames. Comience rociando sus batatas con aceite. Si no desea cubrir sus vegetales con aceite, aplique mantequilla con un pincel. Decide servir batatas dulces o saladas o platos dulces y salados.
    • Para un plato dulce, sazone sus piezas exclusivas con miel, canela y nuez moscada. También puedes agregar azúcar morena o blanca.
    • Para un plato salado, espolvorea tus ñames con sal, pimienta y pimentón.


  4. Cocine por 30 minutos. Pon tus ñames en el horno y cocínalos hasta que los trozos estén tiernos y comience a arrugarse a los lados. Después de un cuarto de hora de cocción, observe de cerca sus batatas.

Método 3 Papas fritas al horno o batata al horno



  1. Precaliente su horno a 220 ° C. Las batatas se pueden cocinar a cualquier temperatura entre 190 ° C y 240 ° C


  2. Lavar y cortar los ñames. Como no pelarás los ñames, asegúrate de lavarlos bien. Luego corta tus ñames en rodajas.
    • Si prefiere hacer barrios en lugar de papas fritas, corte las batatas en cuartos.


  3. Sazona tus papas fritas. Coloque sus chips en un recipiente grande o bolsa de plástico. Agregue sal, pimienta y aceite de oliva y mezcle bien.
    • También puedes sazonar tus papas fritas con otras especias. Por ejemplo, intente agregar ajo, pimentón, comino, chile en polvo, curry o una mezcla de su elección.
    • Para una variante dietética o paleo, reemplace el aceite de oliva con aceite de coco.


  4. Organizar las papas fritas en una bandeja para hornear. Extienda las papas fritas en una bandeja para hornear y hornee durante 20 a 30 minutos, volteando una vez durante la cocción. Dependiendo de su horno, la cocción puede tomar más o menos tiempo. Cocina tus papas fritas hasta que estén doradas y crujientes.
    • Deje espacio suficiente para sus papas fritas y evite apilarlas unas sobre otras para que se cocinen de manera uniforme.

Método 4 Ligname o batata en el microondas



  1. Cocina tus ñames enteros. Si desea cocinar sus ñames enteros, perfore con varios agujeros.
    • Si prefieres cocinar tus ñames en trozos, pélalos y córtalos. Corte los ñames en trozos de unos 2 a 3 cm de distancia. Luego colóquelos en un recipiente apto para microondas.


  2. Temporada. Si desea sazonar sus ñames, hágalo antes de colocarlos en el microondas. Agregue 2 cucharadas de mantequilla o aceite de su elección al recipiente.
    • Para un plato dulce, agregue 2 cucharadas de azúcar morena, azúcar blanca o jarabe de arce, 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido y una pizca de canela o nuez moscada.
    • Para un plato salado, sal y pimienta.


  3. Cocina tus ñames en el microondas a toda potencia. Cubra el plato con una tapa o envoltura de plástico. Luego cocine sus ñames durante 10 minutos, controlando la cocción cada 5 minutos. Continúe cocinando ñames en intervalos de 2 minutos hasta que estén tiernos.
    • Si está cocinando sus batatas enteras, déles la vuelta en la mitad del tiempo de cocción. Si los corta en pedazos, agite el recipiente de vez en cuando para mover los pedazos.


  4. Buen provecho !