Cómo luchar contra la aparición de un cáncer.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo luchar contra la aparición de un cáncer. - Conocimiento
Cómo luchar contra la aparición de un cáncer. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Otros cambios en el estilo de vida para hacer27 Referencias

La mayoría de los cánceres se desarrollan a lo largo de decenas de años y pueden atribuirse a diferentes factores de la vida de una persona: su dieta, su entorno, la genética. Este artículo le enseñará cómo cambiar su estilo de vida simplemente, para reducir el riesgo de desarrollar un cancer.


etapas

Parte 1

Un carcinógeno es un factor que causa, agrava o sensibiliza la aparición de cáncer en humanos y especies animales. No siempre causa la aparición de cáncer y algunos carcinógenos son más peligrosos que otros.



  1. Reduzca su consumo de humo o vinagre. Los estudios han demostrado que el salmón ahumado (por ejemplo) y las verduras con vinagre contienen trazas de carcinógenos.


  2. Disminuya o evite la proteína animal grasa. Opta por carnes blancas como pollo o pescado en lugar de carne de res o cerdo. Coma yogures y quesos bajos en grasa también. Para cocinar, lo ideal es usar aceite de oliva o aceites vegetales en lugar de cocinar con mantequilla.



  3. Reduce tu consumo de alcohol.Al ingresar al cuerpo, libera sustancias químicas que pueden dañar su ADN y provocar una variedad de cánceres.


  4. Evita el exceso de azúcar. Las células cancerosas se alimentan de glucosa que ayuda a los tumores a crecer y crecer rápidamente en el cuerpo. Tenga cuidado con los azúcares ocultos como el pan, los aderezos para ensaladas y otras salsas preparadas.
    • Consume miel en lugar de azúcar blanca cuando sea posible.
    • Manténgase alejado de los edulcorantes. Irónicamente, los edulcorantes artificiales y los edulcorantes naturales pueden ser cancerígenos. Los artificiales se han relacionado con el inicio del cáncer de vejiga en algunos animales.



  5. Reduzca su consumo de acrilamida. Esta sustancia cancerígena ocurre naturalmente en ciertos alimentos cuando se cocinan a altas temperaturas. Los alimentos ricos en aminoácidos y / o carbohidratos tienden a participar en el desarrollo de la lacrilamida cuando se fríen, asan u hornean en general. Aquí hay ejemplos de estos tipos de alimentos:
    • Patatas fritas.
    • Café tostado
    • El pan tostado.
    • Comida cocinada al horno.
    • Las palomitas de maíz.
    • Pretzels
    • Las pizzas
    • Mantequilla de maní

Parte 2



  1. Come nueces de Brasil. Son ricos en selenio, que es un mineral que ayuda a las células del cuerpo a reparar su ADN y destruir las células cancerosas.


  2. Agregue un poco de sabor a sus platos. Es cierto que cuando se trata de dar mal aliento, es perfecto. Mal aliento tal vez, pero vale la pena. Se ha demostrado que el azufre en el ojo estimula el sistema inmunitario para combatir el cáncer y reducir el tamaño de los tumores. Los estudios han demostrado que es particularmente efectivo contra el cáncer de estómago, al dividir el factor de riesgo entre 12.


  3. Come melón. Esta fruta es una gran fuente de carotenoides que han demostrado reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón y también contiene vitamina C que estimula el sistema inmunológico.


  4. Termina tus platos de brócoli. El brócoli tiene muchas virtudes para la salud y una de ellas es su capacidad para combatir el cáncer. Lo ideal es comerlo crudo o al vapor. La cocción en microondas destruirá todos sus beneficios nutricionales.


  5. Come arándanos. Los arándanos son "número uno" por la potencia de sus antioxidantes, una molécula que evita que las células se deslicen en el cuerpo, lo que podría provocar la aparición de cáncer.


  6. Bebe té verde. El té verde protege al cuerpo de varios tipos de cáncer y también de enfermedades del corazón. También proporciona fuentes de cafeína más estables que el café, no se sentirá cansado durante el día.


  7. Come pescado Los estudios han demostrado que las personas que comen pescado como el salmón 4 o más veces a la semana tienen un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de sangre como leucemia, mieloma o linfoma.


  8. Compra productos orgánicos. Contienen menos pesticidas y hormonas, dos elementos que han demostrado causar daño celular, lo que podría provocar cáncer.
    • Hay tiendas de productos orgánicos en todas partes donde puedes comprar. También puede comprar productos frescos en la granja o en el mercado.
    • Recuerde que todos los productos que dicen "producto natural" no son necesariamente orgánicos. Lee las etiquetas.

Parte 3 Otros cambios en el estilo de vida que hacer



  1. Practica deportes. Una vida sedentaria aumenta enormemente el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer. Mudarse no solo mejora su salud, sino que también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer e incluso diabetes.
    • Para las mujeres, la actividad física reduce el nivel de estrógeno que está relacionado con la aparición de cáncer de seno, incluso caminar solo 30 minutos al día puede reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de seno.
    • Si trabaja en una oficina, considere incorporar algunos ejercicios en su día. Levántate temprano para hacer algo de deporte. Salga a caminar durante el almuerzo.
    • Pida tener una oficina donde pueda permanecer despierto si es posible.


  2. Protégete cuando amas. Las mujeres que han contraído un virus del papiloma humano (VPH), que es una enfermedad de transmisión sexual, tienen más probabilidades de tener cáncer de cuello uterino.
    • Existen vacunas para proteger a las mujeres del VPH más peligroso.
    • A partir de los 21 años o cuando las mujeres jóvenes tienen sus primeras relaciones sexuales, deben visitar al ginecólogo al menos una vez al año o cada 2 años.


  3. No fumes. El cigarrillo mata. Fumar es la principal actividad responsable del cáncer de pulmón.
    • Otro factor responsable del cáncer de pulmón es la genética. Si en su familia las personas han sido o son víctimas de esta enfermedad, es más probable que esté expuesto a ella.