Cómo lubricar las bisagras de las puertas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lubricar las bisagras de las puertas - Conocimiento
Cómo lubricar las bisagras de las puertas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Lubrique la bisagra Deslice la agalla agarrotada de la bisagra

¡Nada es más molesto que una puerta chirriante! La mayoría de las veces, el problema proviene de elementos de bisagra que se han ensuciado al acumular polvo o frotar. No es difícil deshacerse de estos crujidos y mantener las bisagras de sus puertas en perfectas condiciones. De hecho, cada método explicado en esta tarjeta solo le pedirá unos minutos de su tiempo y algunos utensilios y productos básicos que ahora aprenderá a elegir y usar.


etapas

Método 1 Lubrique la bisagra

  1. Compre el lubricante adecuado. El lubricante que va a utilizar tendrá que impregnar la suciedad y penetrar entre las partes de la bisagra. Deberá colocarlo en un recipiente pequeño que tenga una boquilla lo suficientemente delgada como para hervir en cada esquina de las bisagras. Puede buscar asesoramiento en una ferretería local para averiguar exactamente qué lubricante usar. De hecho, hay muchos lubricantes de varias marcas que podrían ser perfectamente adecuados para el trabajo que necesita hacer y aquí hay algunos ejemplos a continuación.
    • Las siliconas lubricantes en aerosol, como Tri-Flow, son fáciles de encontrar en el mercado y pueden engrasar fácilmente las bisagras de las puertas.
    • La grasa de litio es muy efectiva, muy resistente al polvo, muy fácil de encontrar en cualquier tienda de autopartes. De hecho, se usa principalmente para lubricar las partes móviles de los vehículos, pero es perfectamente adecuado para resolver el problema que nos preocupa. Además, puede ser útil en muchas otras situaciones.
    • El aceite de oliva, el aceite de colza o el aceite de coco se pueden colocar en los pasadores de las bisagras incautadas. Si la puerta gira suavemente sobre sus bisagras, pero emite algunos chirridos, estas grasas naturales son perfectas para resolver el problema, ya que penetran fácilmente en espacios muy pequeños y pueden formar una capa delgada de grasa entre las partes de la bisagra. El único defecto en los aceites comestibles, que otros lubricantes no tienen, como la silicona, por ejemplo, es que tienden a absorber el polvo, lo que a la larga conduce a la suciedad de la bisagra.



  2. Localiza la cabeza de la saliva. Cualquier bisagra se compone de una placa fija fija en un "vertical", una placa móvil fijada en la puerta (o ventana, etc.) y un pasador que mantiene las dos placas juntas y desempeña el papel de eje alrededor del cual gira la placa móvil. No tendrá dificultades para encontrar la cabeza del huso, ya que siempre está en la parte superior del eje entre las dos placas. Deberá quitar el pasador para agregar lubricante en su carcasa y en las superficies de contacto entre las dos placas.


  3. Retirar el pasador. Si la bisagra laxa está oculta, abra la puerta para poder verla y agarre la cabeza del eje. Tire suavemente hacia arriba. A veces es posible agarrar y tirar del alfiler con los dedos, pero probablemente necesitará unos alicates para hacerlo. Si este es el caso, tenga cuidado de no apretar demasiado el cabezal del husillo con los alicates para evitar el trabajo.
    • Algunos alfileres pueden estar oxidados y difíciles de quitar. Si tiene problemas para mover el husillo, puede intentar desbloquearlo insertando la punta de un destornillador debajo de la cabeza del husillo o rociando con lubricante. Lea el segundo método, si necesita más información sobre cómo manejar un problema de pin atascado.



  4. Aplicar lubricante. Después de retirar el husillo, debe aplicar el lubricante directamente al husillo, en las superficies de la bisagra que se frotarán entre sí, luego en las partes cilíndricas en las que se aloja el husillo. Puedes usar una bomba para rociar el lubricante.


  5. Prueba la puerta. Si la puerta continúa chirriando cuando la abre y la cierra, retire el pasador nuevamente y agregue lubricante. Repita este proceso tantas veces como sea necesario hasta que desaparezcan los chirridos. Si siente que la bisagra está suficientemente lubricada, vuelva a colocar el eje en su alojamiento y asegúrese de que los movimientos de la puerta no la levanten.


  6. Limpiar la bisagra. Use un paño o una toalla de papel para eliminar pequeños depósitos de suciedad y exceso de lubricante que puedan quedar en la bisagra. Es la acumulación de suciedad lo que hace que la bisagra se agarrote, por lo que debe dejar una bisagra lo más limpia posible.

Método 2 Retire la laxitud atascada de la bisagra



  1. Rocíe lubricante en la bisagra que muestra signos de óxido. Si tiene dificultades para quitar el pasador de una bisagra oxidada, debe cubrirlo con un lubricante que penetre profundamente en el metal oxidado. Este tipo de lubricante en aerosol tarda horas en absorber el óxido. No debe dudar en rociar una gran cantidad y debe dejar que funcione durante al menos 12 horas.
    • No intente quitar con fuerza un pasador oxidado. Podría dañar la madera del marco de la puerta o torcer o romper el pasador o la placa de la bisagra. Entonces tendrías que hacer una reparación aún mayor.


  2. Toque suavemente el pasador para sacarlo. Después de dejar que el lubricante empape la suciedad, aplique pequeños golpes al extremo de un destornillador debajo de la cabeza del asador para que salga lentamente de su ranura. Esta es la forma más segura de recuperar la brocha sin labimer. Una vez que lo lave en la mano, puede lubricarlo por completo.
    • Use una herramienta que en un extremo sea lo suficientemente fina como para penetrar entre el cabezal del husillo y su alojamiento. Las puntas de las mandíbulas de un clip de alimentación o incluso la punta de un bolígrafo pueden ser adecuadas para esta operación. Use una herramienta cuya punta tenga aproximadamente el ancho del cabezal del husillo.


  3. Repare el husillo, si es necesario. Enrolle el pasador sobre una superficie plana y vea si está doblado. Examínela también para tratar de detectar signos de desgaste. Si está notablemente deformado u oxidado, haga lo necesario para enderezarlo o limpiarlo por completo. Si desea encontrar una puerta que no cruje, debe hacer este trabajo antes de volver a colocar el pasador en su ranura.
    • Si el pasador está doblado, colóquelo, con la parte cóncava hacia abajo, sobre una superficie dura, perfectamente plana y horizontal, luego, con un martillo, golpee su parte convexa para enderezarla.
    • Use un paño o papel de lija para eliminar el óxido y la mugre de la saliva. Le devuelve al husillo su ancho inicial, lo que le permite deslizarlo sin dificultad en su alojamiento. La parte móvil de la bisagra puede girar sin resistencia y su puerta no cruje.



  • Un lubricante
  • Un recipiente con una boquilla fina.
  • Una toalla de tela o papel
  • Un martillo
  • Un destornillador