Cómo acostumbrar un gato a un perro

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo acostumbrar un gato a un perro - Conocimiento
Cómo acostumbrar un gato a un perro - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Pippa Elliott, MRCVS. El Dr. Elliott, BVMS, MRCVS, es un veterinario con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica médica con mascotas. Es licenciada en medicina veterinaria y cirugía por la Universidad de Glasgow en 1987. La Dra. Elliott ha estado practicando en la misma clínica veterinaria en su ciudad natal durante más de 20 años.

Hay 23 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Si desea presentar un gato a un perro que no ha crecido juntos, terminará con una situación muy estresante en sus brazos. Sin embargo, puede seguir algunos pasos para ayudar a que ambos se acostumbren entre sí de manera segura y a su propio ritmo. Ya sea que sea el gato que introduzcas en la casa de un perro o al revés, hay cosas simples que puedes hacer para que ambos animales se acostumbren entre sí para lograr una convivencia armoniosa.


etapas

Método 1 de 2:
Habita a un perro cuando venga un gato

  1. 9 Intenta dejarlos solos. Debe continuar observándolos cuando estén juntos por un tiempo antes de poder dejarlos solos sin supervisión. Deje un mes de comportamiento irreprochable sin signos de agresión antes de considerar dejarlos solos. publicidad

asesoramiento



  • No trates de darte prisa. Como con cualquier otra situación, lleva tiempo acostumbrar a un perro y un gato a estar juntos. Habrá contratiempos, pero no debes desanimarte. Los perros y los gatos pueden vivir felices juntos e incluso pueden hacerse amigos.
  • Considera comprar un árbol de gato. Una percha alta ayudará a tu gato a refugiarse en altura si la situación se vuelve demasiado angustiosa. Incluso si los dos animales se llevan bien, el felino siempre se sentirá menos estresado si sabe que hay un lugar donde puede refugiarse cuando sea necesario.
  • Aplica entrenando a tu perro. Enséñele a sentarse, no moverse y caminar en diversas situaciones. Esto ayudará a mantenerlo bajo control e intervenir si es necesario.
  • Las feromonas caninas felinas y sintéticas también son una opción para ayudar a ambos animales a acostumbrarse a sus olores antes de presentarlos.
publicidad

advertencias

  • Incluso después de comportarse bien durante un cierto período, nunca debe encerrarlos a ambos en la misma habitación sin mirarlos. Debes dejar escapar al gato si ya no quiere estar en presencia del perro.
  • Si ha adoptado un perro en una perrera, debe preguntar a los empleados cómo reacciona en presencia de gatos. Muchas perreras probarán este tipo de reacción para asegurarse de que el perro se encuentre en un hogar que satisfaga sus necesidades. Sé honesto y diles que tienes un gato en casa.
  • Deténgalos si comienzan a correr después. Si el perro comienza a perseguir al gato durante uno de los encuentros cuando le quitó la correa, debe detenerlo de inmediato. Debe hacer todo lo posible para que el gato no asocie al perro con una situación estresante.
  • Piense por un largo tiempo antes de poner en contacto a un perro de una raza terrier con un gato. Aunque hay casos de hogares donde la madriguera y el gato viven en perfecta armonía, estos perros tienen un fuerte instinto que los hará perseguir al gato. Este instinto es aún más fuerte en los Jack Russell. Desafortunadamente, si comienza a correr detrás del gato, podría lastimarlo gravemente.
  • Corta las garras del gato antes de la primera reunión y regularmente después. Aunque a la mayoría de las personas les preocupa que el perro pueda lastimar al gato, lo contrario también es una posibilidad.
publicidad

Elementos necesarios

  • Una correa
  • Regalos para perros y gatos
  • Una capa para el gato
  • Una barrera
  • Una jaula para el perro
  • Un cuarto cerrado para el gato
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=customer-a-chat-a-couch&oldid=215701"