Cómo alisar tu cabello secándolo en el aire

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo alisar tu cabello secándolo en el aire - Conocimiento
Cómo alisar tu cabello secándolo en el aire - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Para lavar el cabello Secar el cabello Bajar el cabello rizado o rizado con rulos13 Referencias

Puede ser más rápido y conveniente secar el cabello con un secador de pelo, pero si lo hace todos los días, podría secarlo y dañarlo. Por otro lado, el secado al aire requiere menos esfuerzo y le da la mejor apariencia posible a tu cabello. Si son rizados o rizados, puede suavizarlos con rulos anchos, lo que evita el uso de calor y productos químicos nocivos.


etapas

Parte 1 Lavarse el cabello

  1. Lávate la cabeza con champú. Use agua tibia para enjuagar aceites y suciedad. Si tu cabello se está rizando, usa un champú humectante para ayudar a suavizar el cabello. Si son delgadas y suaves, puede usar un champú para darles volumen y evitar que se vuelvan planas y sin vida.


  2. Aplica un acondicionador. Continúe usando agua tibia para ayudar a abrir los poros de las fibras capilares. Esto ayudará al acondicionador a penetrar mejor. El acondicionador es aún más importante si tienes el cabello rizado, porque una buena hidratación puede suavizarlos mejor.


  3. Enjuague el acondicionador con agua fría. Un enjuague final atrapa la humedad en la fibra capilar, reduciendo el encrespamiento. Un enjuague con agua fría también le permitirá aplanar su cabello más cerca del cuero cabelludo.
    • Si su cabello es normalmente liso y delgado, use agua tibia en su lugar. Enjuagar con agua fría puede "aplastarlos" en exceso.

Parte 2 Seca tu cabello




  1. Estruja tu cabello. Cierre la ducha e intente extraer la mayor cantidad de agua posible con las manos. Reúna su cabello como si estuviera haciendo una cola de caballo y escúrralo cuidadosamente desde la raíz hasta la punta. No te esfuerces demasiado para evitar que se rompan.


  2. Sécate la cabeza con una toalla. Intenta hacerlo con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón suave. Nunca se frote la cabeza con la toalla, ya que esto romperá las fibras y causará frizz. Asegúrese de haber drenado la mayor cantidad de agua posible antes de pasar al siguiente paso. En este punto, tu cabello debe estar ligeramente húmedo.


  3. Agregue sus productos para el cabello ahora. Masajea tu cabeza mientras aún está húmeda, desde las raíces hasta las espigas.
    • Los acondicionadores sin enjuague y el aceite de argán pueden ayudarlo a suavizar el frizz mientras atrapa la humedad.
    • Los productos de espuma darán volumen a tu cabello, lo que evitará que se vean flácidos mientras se secan.
    • Muchos productos para el cabello están diseñados para ser activados por el calor del secador de pelo. Verifique leyendo la etiqueta antes de usar.



  4. Pintar con un peine dentado. Mueva lentamente el peine desde la raíz hasta las puntas. Los cepillos pueden dañar las fibras capilares y causar nudos. Esto es tanto más importante en el cabello mojado que es más delicado y puede romperse más fácilmente.
    • Si tu cabello ya está liso, solo tienes que esperar a que se seque.
    • Si son rizados o rizados, puede pasar a la siguiente parte.

Parte 3 Alisar el cabello rizado o rizado con rulos



  1. Obtenga los materiales necesarios. Necesitas rizadores de pelo ancho para este paso. Lo encontrarás en la mayoría de las tiendas de belleza y supermercados. Los pequeños rizadores harán que tu cabello se rice. Si tienes el pelo corto, debes tener cuidado de no comprar rulos que sean demasiado anchos para mantenerlos en tu cabeza. También necesitas dos pinzas para el cabello largas para cada rizador y un spray lleno de agua en caso de que el cabello comience a secarse antes de que termines.


  2. Divide tu cabello en secciones. Prepare una sección separada para cada rizador. Asegúrese de que cada sección sea lo suficientemente ancha como para cubrir la mayor cantidad de rollo posible. Esto ayudará a mantenerlo en su lugar mientras se seca el cabello, lo que podría llevar varias horas.


  3. Envuelva cada sección con fuerza. Coloque el rizador en la parte superior de la punta del cabello. Aplane las fibras del cabello en la superficie del rodillo. Envuélvelos llevando el rizador de cabello a tu cuero cabelludo. Una vez que haya llegado a la raíz, manténgala en su lugar con pinzas y continúe con la siguiente sección.
    • Asegúrese de mantener la tensión adecuada al rodar el rizador. Si no aprietas lo suficiente, no alisarás tu cabello.


  4. Déjalo secar al aire. Asegúrese de que su cabello esté completamente seco o no obtendrá un resultado suave. El tiempo de secado depende de la ure de tu cabello, su grosor y su longitud. Espere que tome al menos dos o tres horas. Muchas mujeres duermen con sus rulos en su lugar.


  5. Retira los rulos. Peina tu cabello liso y peínalo como prefieras.
    • Recuerde que, a diferencia de los productos químicos que podría usar, el alisado con rizadores para el cabello es solo temporal. Debe esperar que no dure más de una semana.
asesoramiento



  • Al dejar que el cabello se seque naturalmente, mejorará su salud. Si los seca en un secador de pelo o los trata con una plancha, los secará con el tiempo y se romperán.
  • Agregará volumen al pintarlos cada tres o cuatro minutos mientras se seca.
  • Si usa rulos, debe asegurarse de usar un acondicionador sin enjuague o un suero graso.
  • Hay otras formas de alisar el cabello sin calor ni productos químicos. Si los tuyos son ligeramente ondulados, puedes separarlos en pequeñas esteras mientras se secan. Comience en la nuca e instale telas elásticas cada 5 a 7 cm.
advertencias
  • No olvides eliminar los nudos con el peine antes de secarlos. Los nudos que dejas secar pueden causar frizz.
  • No espere hasta que su cabello comience a secarse antes de peinarlo o cuidarlo. Cuanto más húmedo esté tu cabello cuando lo pintes y cuando coloques los rizadores en su lugar, más liso será cuando esté completamente seco. Si comienza a secarse antes de terminar de instalar todos los rulos, puede rociar un poco de agua sobre él.
  • El método con rizadores para el cabello se basa en la tensión aplicada en las fibras capilares para suavizarlas y suavizarlas. Sin embargo, debe tener cuidado de no estirarlos demasiado para evitar romperlos o romperlos.
  • Si desea tener un cabello liso, use rizadores para el cabello solo si ya están rizados o rizados. Los rizadores para el cabello rizarán el cabello liso.