Cómo leer un cuadro de reflexología plantar

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo leer un cuadro de reflexología plantar - Conocimiento
Cómo leer un cuadro de reflexología plantar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda los conceptos básicosLectura de tablas en el lado exterior e interior Simplificación de la reflexología plantar28 Referencias

El panel de reflexología plantar localiza las zonas reflejas en su pie, estas áreas correspondientes a partes del cuerpo. Esta técnica combina la acupuntura y el masaje, y consiste en presionar puntos específicos para calmar y aliviar diversos trastornos del cuerpo. También escuchará sobre la acupresión. Si tiene un poco de paciencia, puede aprender en detalle las áreas y su correspondencia a través de estos tableros.


etapas

Parte 1 Aprendiendo lo básico



  1. Familiarícese con estas ilustraciones plantares. Puede comenzar su aprendizaje apoyándose en las tablas de reflexología podal. Permiten localizar rápidamente las zonas principales de su pie.
    • En primer lugar, sepa que el pie izquierdo corresponde a la parte izquierda del cuerpo y, por el contrario, el pie derecho a la parte derecha del cuerpo. Por ejemplo, el estómago está más bien en el lado izquierdo, las presiones serán principalmente en el pie izquierdo para tratar el dolor que afecta a este órgano.
    • Los dedos de ambos pies corresponden a la cabeza y el cuello. Si se masajea los dedos de los pies, trabajará en la cabeza y el cuello.
    • El lado interno de los pies trata la columna vertebral.
    • La parte justo debajo de los dedos de los pies se refiere al cofre.
    • La parte más delgada del pie forma una línea horizontal llamada línea de cintura y representa el área de la cintura. Esta parte del pie está conectada a su estómago, pero también a los órganos de eliminación de desechos como los intestinos ubicados debajo de la zona del estómago.
    • El lado interno cerca de los talones y debajo de la cintura del pie se refiere al área pélvica.



  2. Use una tabla que muestre la parte inferior del pie. Esta representación del pie permite una localización más fácil de las áreas reflejas y las partes del cuerpo correspondientes, y será una buena herramienta en su aprendizaje. Unirá estas zonas reflejas con más precisión.
    • Cuando te pongas de puntillas, intervendrás en tus ojos trabajando las zonas reflejas del segundo y tercer dedo. Aplique un poco de presión en ambos dedos de los pies y aliviará la fatiga visual. Las otras áreas de los dedos se refieren a los dientes, los senos paranasales y la parte superior de la cabeza.
    • Las zonas reflejas no siempre son idénticas de un pie al otro. Encontrarás similitudes y diferencias. Por ejemplo, la parte debajo de los dedos cuarto y quinto, y correspondiente a las orejas se encuentra exactamente en el mismo lugar a la izquierda que a la derecha. Del mismo modo, los pulmones se encuentran en el mismo lugar y forman un área similar a un óvalo centrado en la parte superior del pie, justo por encima de la línea de la cintura y debajo de los dedos de los pies, excepto el más grande. Sus piernas están ubicadas en áreas de sus dos talones. Encontrará su intestino delgado debajo de la cintura en ambos pies.
    • Ubicará su hígado en el pie derecho, justo por encima de la línea de la cintura, y ubicado al mismo nivel que su estómago, esta segunda área se colocará a la derecha. Llegará a su riñón izquierdo ligeramente más bajo entre el hígado y el estómago.
    • Tome su pie izquierdo y descubrirá la ubicación de su estómago por encima de la línea de la cintura, luego su riñón izquierdo y su bazo. Su corazón está en el medio de su pie, a centímetros del estómago.



  3. Estudie una tabla que se centre solo en los dedos de los pies. Si desea profundizar en el masaje de reflexología podal, detalle las áreas de los dedos y verá la presencia de meridianos. Estos puntos de acupuntura se pueden trabajar para llegar a ciertas partes de su cuerpo. Descubrirás 5 meridianos en cada pie.
    • El dedo gordo del pie consta de 2 meridianos a cada lado. El meridiano externo es el bazo y el segundo meridiano es el hígado.
    • Encontrará en el siguiente dedo un meridiano ubicado a la izquierda. Corresponde a la mitad de su estómago.
    • Puede trabajar el dedo del pie al lado del más pequeño presionando el meridiano ubicado a la izquierda de este dedo para intervenir en la vesícula biliar.
    • De la misma manera, su dedo pequeño le permitirá actuar sobre su vejiga con su meridiano a su izquierda.

Parte 2 Pizarras de lectura por fuera y por dentro



  1. Apóyate en tablas que representen el pie en su lado exterior. Esta ilustración muestra las otras zonas reflejas ubicadas en esta parte del pie y que también corresponden a órganos y otros lugares del cuerpo. La parte superior del pie no se olvida. Para más detalles, consulte las tablas disponibles en internet.
    • La parte superior del pie es su sistema linfático. El sistema linfático es un componente de su sistema inmune. Ayuda a filtrar las toxinas y eliminar los desechos.
    • El área sobre los dedos de los pies es el pecho. El lado del pie sobre el talón vuelve a las caderas y las rodillas.
    • El lado del pie debajo de la cintura ubicará el codo. Si te mueves ligeramente hacia tu dedo pequeño, el área afectará el hombro.


  2. Luego deténgase en una tabla lateral interna del pie. Descubrirá una ilustración del interior del pie. Estos nuevos datos serán de gran ayuda en su práctica de masaje plantar.
    • Esta parte del pie desde la punta del dedo gordo hasta el talón representa la columna vertebral. La zona refleja también sigue la curva de su columna vertebral.
    • Localice una masa ovalada ligeramente inflada debajo de la cintura. Esta masa representa tu vejiga.


  3. Tómese su tiempo en su aprendizaje. Recuerde, estas ilustraciones son fáciles de leer para personas experimentadas. Asegúrese de poder controlar estas áreas laterales antes de continuar. Refina tus conocimientos conociendo profesionales o participando en capacitaciones sobre el tema.

Parte 3 Practica tus conocimientos de reflexología plantar



  1. Comience con los dedos de los pies. Al principio, comience con los dedos de los pies. Utilizará la técnica de rotación del pulgar. Se trata de poner el pulgar plano sobre su cara interna y ejercer una presión con un movimiento de rotación y vibración en una zona pequeña cada vez.
    • Comience masajeando el comienzo del dedo gordo hasta el final. Haz los mismos gestos con los otros dedos.
    • Pase su dedo índice y pulgar entre cada dedo del pie masajeándolo.


  2. Masajea tu pie izquierdo. Una vez que te masajeen los dedos de los pies, concéntrate en tu pie izquierdo. Coloque su mano sobre este pie colocando su pulgar a un lado y su dedo índice al otro. Masajee con el pulgar de izquierda a derecha cada parte lateral del pie, luego haga el mismo movimiento desde la punta del pie hasta el tobillo.


  3. Cambia tu pie. Vaya a su pie derecho y repita los mismos movimientos como se describió anteriormente. Continúe usando su pulgar respetando siempre la dirección del masaje.


  4. Masajea la punta y las caras laterales de tu pie. Realizar estos gestos en la punta y los lados del pie con la aplicación hará que el masaje sea más rentable. Su conocimiento será necesario para optimizar los resultados.
    • Si tiene problemas digestivos, enfatice tanto el arco como el área sobre la línea de la cintura. Recuerde, primero deberá trabajar con el pie izquierdo.
    • Si tiene algunos problemas con el hígado o la vesícula biliar, insista en el pie derecho.
    • Si sus riñones son un problema para usted, trabaje los tobillos y los talones.