Cómo secar zapatos rápidamente

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo secar zapatos rápidamente - Conocimiento
Cómo secar zapatos rápidamente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use un ventilador, use una secadora de ropa, incruste los zapatos en el periódico, cierre los zapatos en arroz18 referencias

Usar zapatos mojados aumenta el riesgo de que se enmohezcan y puede ser incómodo para los pies. Afortunadamente, hay varios consejos que puedes tratar de secar en unas pocas horas. Usar un ventilador o una secadora es el método más rápido, pero el calor también puede dañarlo. Si tienes suficiente tiempo frente a ti, envuelve tus zapatos con papel de periódico o colócalos en arroz para absorber la humedad. Una vez que se hayan secado, ¡puedes volver a usarlos!


etapas

Método 1 Usa un ventilador

  1. Cortar 2 secciones de percha. Con unas pinzas, enderece una percha y mida una sección de 15 cm. Coloque la percha entre las mandíbulas de un cortador y luego presione las manijas para cortar el metal. Cuando obtenga su primera sección de 15 cm, mida una segunda sección y corte de la misma manera.
    • Si no tiene una percha a mano, puede usar un cable de 2 mm de grosor lo suficientemente largo.
    • Puedes secar cualquier tipo de zapato o tela con un ventilador.
    • Tenga cuidado con las secciones de suspensión así obtenidas porque sus extremos se pueden afilar.


  2. Dobla cada sección de la percha en "S". Sujete el centro de una de las secciones de suspensión con pinzas y luego dóblelo hacia adelante para formar un gancho. Luego tome el otro extremo y dóblelo hacia atrás en la dirección opuesta al primer gancho. Debe obtener una "S" con un gancho grande en la parte inferior y un gancho pequeño en la parte superior. Repita lo mismo con la otra sección de suspensión.
    • Si no tiene pinzas, puede intentar doblar las secciones de suspensión a mano.



  3. Cuelgue los ganchos en la parte delantera de un ventilador de pie. Mantenga el ventilador apagado para no golpear accidentalmente las aspas. Cuelgue cada sección de suspensión en el borde superior pasando el pequeño gancho a través de la rejilla frontal del ventilador. Espacíelos aproximadamente de 7,5 a 10 cm para poder colocar allí sin problemas sus zapatos.
    • Asegúrese de que los ganchos que cuelgan de la parrilla no corran el riesgo de golpear o tocar las cuchillas. De lo contrario, dañarán tu ventilador.


  4. Coloque los zapatos en los ganchos. Puede usar este método para secar cualquier tipo de calzado, aunque los modelos pesados ​​como las botas tienen más probabilidades de caerse. Ponga los zapatos en los ganchos para que las suelas se vuelvan hacia las cuchillas y el aire sople hacia adentro. Asegúrese de que permanezcan en su lugar durante el secado y doble los ganchos con las pinzas si los zapatos se caen.
    • Asegúrese de que los cordones no cuelguen del ventilador para evitar que se enreden y causen daños.



  5. Ajuste el ventilador a plena potencia. Encienda su ventilador y seleccione la potencia más alta para soplar el aire a través de los zapatos y secarlos. Cada 20 o 30 minutos, verifique el progreso del proceso. Sus zapatos pueden tardar una hora o más en secarse por completo. Mientras tanto, debes ser paciente y usar otros zapatos.
    • Coloque el ventilador cerca de una ventana soleada para secar sus zapatos más rápido.

    Consejo: extienda una toalla debajo del ventilador para evitar que el agua gotee y los zapatos salpiquen el piso.

Método 2 Use una secadora



  1. Consulte la etiqueta del zapato. La etiqueta del zapato le indicará si se pueden colocar de manera segura en la secadora. Algunos materiales, como los insertos de cuero o gel, pueden dañarse por el calor, por lo que debe verificar la etiqueta debajo de la pestaña o en la caja original antes de hacer nada. Si sus zapatos no se pueden secar en la secadora, pruebe uno de los otros métodos enumerados en este artículo.
    • Si no puede determinar si sus zapatos pueden secarse o no, tenga en cuenta que no están secos para evitar daños accidentales.
    • No use este método si tiene zapatos para correr o cuero, ya que el calor puede dañarlos.


  2. Aflojar los cordones. Retire los cordones de los 2 agujeros superiores y levante la pestaña para aflojarlos. Luego, tire de los cordones para que superen los 15 cm de los zapatos. Asegúrese de que no estén apretados alrededor de la pestaña, de lo contrario, el interior de los zapatos no se secará correctamente.
    • No seque zapatos que no tengan cordones, ya que pueden dañarlos o dañar la secadora.


  3. Ata los zapatos por los cordones. Sujete los dos cordones de un zapato en una mano y el otro zapato en la mano opuesta. Ate los cordones de cada zapato para mantenerlos juntos. Asegúrese de que el nudo no esté demasiado apretado o no podrá sacarlo de la secadora.
    • Este paso no es necesario, pero evitará que los zapatos se resbalen y que los cordones queden atrapados en la máquina.


  4. Cuelga los zapatos en la secadora. Tome sus zapatos por los cordones para que la parte delantera apunte hacia abajo. Abra la puerta de la secadora y póngalas, manteniendo apretados los cordones. Asegúrese de que los cordones sobresalgan de 2.5 a 5 cm de la puerta para permitir que los zapatos permanezcan suspendidos en la máquina cuando la active.
    • Este método es más adecuado para secadoras de carga frontal, pero también puede aplicarse en máquinas de carga superior.


  5. Cierre la puerta de la secadora. Cierre la puerta de la secadora lentamente, asegurándose de que sus zapatos permanezcan en el centro. Mantenga el nudo que hizo con los cordones en el exterior para evitar que los zapatos caigan en la máquina. Una vez que se cierra la puerta, permanecerán suspendidos contra el vidrio sin riesgo de dañar nada durante la rotación del tambor.
    • También puedes comprar bastidores a los zapatos, que entran en la secadora si no desea colgar los zapatos contra la puerta.


  6. Ajuste la secadora a baja temperatura. Para evitar dañar sus zapatos, ajuste la secadora a la temperatura más baja posible. Espere hasta el final de un ciclo completo para ver si están secos. Si sus zapatos todavía están mojados, vuelva a ponerlos en la secadora por otros 20 a 30 minutos hasta que estén secos por dentro y por fuera.
    • Nunca use calor fuerte para secar sus zapatos, ya que esto puede suavizar el pegamento o la goma y hacer que se deterioren más rápido.
    • Es posible que el calor de la secadora acentúe el olor de los zapatos.

    Advertencia: No seque los zapatos con el resto de la ropa para evitar que el olor pase de uno a otro.

Método 3 Empaca zapatos en el periódico



  1. Retire las plantillas de sus zapatos. Las plantillas son las almohadillas acolchadas que se encuentran en los zapatos. Quítelos para permitir que se sequen más rápido colocándolos en una ventana soleada o frente a un ventilador para evitar moho o malos olores.
    • Si sus zapatos no tienen plantillas o si no puede quitarlos, puede omitir este paso. Tenga en cuenta que el secado llevará más tiempo.
    • Puede usar papel de periódico en cualquier tipo de zapato o tela.


  2. Poner periódico arrugado en los zapatos. Enrolle una bola de periódico para que pueda caber en los zapatos y empújela lo más adelante posible. Siga llenando sus zapatos hasta que no haya más espacio para periódicos adicionales. El periódico absorberá la humedad, lo que acelerará el proceso de secado.
    • Puede usar papel viejo que ya no lee, o el periódico local del día comprado en un supermercado.


  3. Envuelva los zapatos en el periódico. Apila 2 o 3 hojas de periódico y pon un zapato encima. Envuélvalo adentro apretando lo más fuerte posible para permitir que el papel absorba el líquido. Mantenga todo en su lugar con 2 o 3 elásticos y haga lo mismo con el otro zapato.
    • No use periódicos con grandes secciones de tinta negra.

    Consejo: Si le preocupa que la tinta del periódico deje marcas o manchas en sus zapatos, use papel de periódico en blanco disponible en tiendas de manualidades o en Internet.



  4. Reemplace el registro cada 2 o 3 horas. El periódico dentro y alrededor de los zapatos absorberá la humedad y comenzará a mojarse. Examine sus zapatos después de 2 o 3 horas para ver si están secos. Si el periódico está húmedo al tacto, retírelo y reemplácelo con papel fresco y seco. Reemplácelo regularmente hasta que los zapatos se hayan secado por completo.
    • Tus zapatos pueden tardar varias horas en secarse. Si están completamente empapados, déjelos secar durante la noche.

Método 4 Coloca los zapatos en arroz



  1. Vierte el arroz en un recipiente de plástico. Tome un recipiente de plástico suficientemente grande con una tapa que se cierre de forma segura. Vierte un poco de arroz blanco o integral en la parte inferior de unos 2,5 cm de altura para absorber la humedad de los zapatos.
    • Si tiene que secar varios pares de zapatos al mismo tiempo, use una tina de plástico grande y vierta arroz dentro.
    • Puedes secar cualquier tipo de zapato con este método.


  2. Pon tus zapatos en el contenedor. Pon tus zapatos sobre el arroz para que estén acostados de lado o boca abajo. Presiónelos ligeramente para permitir que el arroz absorba la mayor cantidad de líquido posible. Espacíelos unos 2.5 a 5 cm para ventilarlos.


  3. Cierra el contenedor. Vuelva a colocar la tapa del recipiente y deje los zapatos en el interior durante 2 a 3 horas mientras el arroz absorbe la humedad. Después de este tiempo, retire la tapa y vea qué tan secos han estado sus zapatos. Si todavía están húmedos, vuelva a colocarlos en el arroz y espere otra hora antes de verificar nuevamente si están secos.
    • Si sus zapatos están completamente empapados, déjelos toda la noche en el arroz.



Usar un ventilador

  • Una percha
  • Alicates de corte
  • Garras
  • Un ventilador de pie

Use una secadora

  • Una secadora

Empacar zapatos en el periódico

  • Del periódico
  • Elásticos

Pon los zapatos en arroz

  • Un recipiente de plástico con tapa.
  • Arroz