Como leer lenguaje corporal

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Leer e Interpretar el Lenguaje Corporal de las Personas (y hacerlo bien)
Video: Cómo Leer e Interpretar el Lenguaje Corporal de las Personas (y hacerlo bien)

Contenido

En este artículo: Lea las señales emocionales Lea las pistas de la relación Lea las pistas de lattirance Lea las pistas de poder Entienda el lenguaje corporal20 Referencias

La comprensión del lenguaje corporal puede conducir al éxito en la vida personal y profesional, ya que la comunicación no verbal constituye hasta el 60% del significado en la comunicación entre dos personas. Al observar las señales que las personas envían con sus cuerpos y poder leerlas de manera efectiva, obtendrá una habilidad útil. Al prestar un poco más de atención de lo habitual, puede aprender a leer el lenguaje corporal con precisión y con suficiente práctica puede convertirse en una segunda naturaleza.


etapas

Parte 1 Lee las señales emocionales



  1. Esté atento a las lágrimas. Las lágrimas se consideran el resultado de una explosión emocional en la mayoría de las culturas. A menudo, el llanto se ve como un signo de tristeza o tristeza, pero también puede ser una expresión de alegría. También es posible llorar mientras se ríe. Es por eso que, cuando evalúa las lágrimas, debe buscar otras señales para determinar el cono exacto de esas lágrimas.
    • También es posible obligarse a llorar para saciar la simpatía de los demás o manipularlos. Esta práctica se llama lágrimas de cocodrilo, una expresión familiar que deriva de una antigua leyenda greco-latina de que los cocodrilos del Nilo atraían a los ingenuos mientras gemían



  2. Busque signos de ira o amenaza. Los signos amenazantes incluyen cejas en forma de V, ojos bien abiertos y boca abierta o hacia abajo.
    • Los brazos cruzados entre sí también son un signo común de ira y cierre.


  3. Observa los signos de angustia. Cuando las personas muestran que están ansiosas, comienzan a parpadear con más frecuencia, aumentando el número de expresiones faciales y estirando la boca para formar una línea delgada.
    • Las personas ansiosas podían retorcerse y jugar con los dedos, sin poder permanecer callados.
    • Languisse también se puede expresar cuando las personas comienzan a patear o mover las piernas sin darse cuenta.


  4. Observa las expresiones de vergüenza. Las lembarras se pueden mostrar mirando hacia otro lado, girando la cabeza y sonriendo de manera controlada o tensa.
    • Si alguien mira hacia abajo, probablemente sea tímido o avergonzado. Las personas también tienden a mirar hacia abajo cuando están enojadas o cuando intentan ocultar una emoción. Las personas a menudo piensan y sienten emociones incómodas cuando las tomas mirando hacia abajo.



  5. Mira las manifestaciones del orgullo. Las personas muestran su orgullo haciendo una pequeña sonrisa, inclinando la cabeza hacia atrás y poniendo las manos en las caderas.

Parte 2 Lee las pistas de la relación



  1. Juzgue los canales proxémicos y hápticos, es decir, la distancia y el tacto. Esta es una de las formas de comunicar el estado de una relación interpersonal. La proximidad física y el tacto muestran fidelidad, afecto y amor.
    • Las personas en relaciones cercanas requieren menos espacio personal que los extraños.
    • Cabe señalar que el espacio personal necesario también depende de la cultura. No olvide que lo que una cultura considera cercano y considerado remoto por otra cultura.


  2. Lee los ojos de la persona. Los estudios han demostrado que cuando las personas se simplifican en conversaciones interesantes, sus ojos permanecen enfocados en la cara de su interlocutor durante el 80% del tiempo. Sin embargo, no se enfocan solo en los ojos del otro, sino que se enfocan en los ojos durante unos minutos antes de llegar a la nariz y los labios y volver a los ojos. Podrían mirar la mesa de vez en cuando, pero siempre vuelven a mirar a su interlocutor a los ojos.
    • Cuando las personas miran hacia arriba y hacia la derecha durante una conversación, generalmente significa que están aburridas y que ya han abandonado la conversación.
    • Las pupilas dilatadas significan que la persona está interesada en lo que sucede. Sin embargo, recuerde que muchas sustancias pueden dilatar las pupilas, como el alcohol, la cocaína, las anfetaminas, el LSD, etc.
    • El contacto visual también se usa a menudo para mostrar la sinceridad. El contacto visual demasiado persistente o incluso agresivo sugiere que el hablante es consciente de lo que está tratando de transmitir. Por lo tanto, una persona que intenta engañarte podría cambiar su contacto visual para evitar la posibilidad de levitación, ya que es un signo común de mentir. Sin embargo, recuerde, como se señaló anteriormente, que hay muchas variaciones por individuo cuando se trata de contacto visual y mentira.


  3. Examina la postura de la persona. Si alguien se queda con los brazos detrás del cuello o la cabeza, esta persona indica cuál está abierto a discusión o simplemente casual en general.
    • Los miembros cruzados suelen ser un signo de resistencia y baja receptividad. En general, cuando una persona dispone de su cuerpo de esta manera, es una señal de que esta persona está mental, emocional y físicamente cerrada a los demás.
    • En un estudio de 2.000 negociaciones grabadas en video para evaluar el lenguaje corporal del negociador, no hubo acuerdo de ningún tipo cuando uno de los participantes cruzó las piernas.

Parte 3 Lee las calificaciones de lattirance



  1. Estimar el contacto visual Mirarse a los ojos es señal de atracción, ya que el parpadeo de los ojos es más rápido que el promedio de 6 a 10 veces por minuto.
    • El guiño también puede ser un signo de coqueteo o atracción. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede estar relacionado con la cultura del individuo. En algunas culturas asiáticas, el guiño se considera grosero.


  2. Esté atento a algunas expresiones faciales. La sonrisa es uno de los signos más claros de lattirance. Asegúrese de conocer la diferencia entre una sonrisa forzada y una sonrisa natural. Puedes marcar la diferencia, porque las sonrisas forzadas no te quitan los ojos. Las sonrisas reales causan pequeñas arrugas en el rabillo del ojo. Cuando la gente se obliga a sonreír, no verá esas arrugas.
    • Levantar las cejas también puede ser un signo de coqueteo.


  3. Observe la postura, los gestos y la posición de la persona. En general, las personas que se sienten atraídas entre sí tienden a tratar de acercarse. Esto significa que una persona puede inclinarse hacia la otra, pero también puede ser más directa y tocar a la otra. Un ligero golpe o un toque del brazo puede indicar una atracción.
    • La atracción también se puede mostrar al nivel de los pies, cuando se dirigen o se enfrentan al objeto de interés.
    • Las palmas de las manos hacia arriba también son un signo de interés amoroso, ya que sugieren que la persona está abierta.


  4. Presta atención a las diferencias en los signos de lattirance por sexo. Hombres y mujeres muestran su atracción a través del lenguaje corporal de una manera diferente.
    • Un hombre tenderá a dirigir y girar su cofre hacia la persona interesada, mientras que la mujer que devuelve esta atracción girará su cofre al otro lado y se inclinará hacia atrás.
    • Un hombre interesado podría levantar su mano sobre su cabeza en un ángulo de 90 grados.
    • Cuando una mujer muestra su atracción, ambos brazos estarán abiertos y sus manos podrían tocar su cuerpo en áreas entre las caderas y la barbilla.

Parte 4 Lectura de los índices de poder



  1. Observa si el otro te está mirando a los ojos. El contacto visual, uno de los canales cinéticos, es una forma básica de comunicar el dominio. Las personas que muestran su dominio fijarán deliberadamente a otros y los examinarán mientras los miran a los ojos. También serán los últimos en mirar hacia otro lado.
    • Si quieres mostrar tu poder, recuerda que mirar constantemente a alguien a los ojos también puede ser intimidante.


  2. Evaluar expresiones faciales. Una persona que quiere mostrar su dominio evitará sonreír para mostrar lo que es serio y podría fruncir el ceño o pellizcar sus labios.


  3. Evaluar gestos y posturas. Los gestos pueden mostrar dominación. Al señalar a los demás y hacer gestos amplios, puede mostrar a otros su estado. Además, cuando alguien toma una posición más amplia y más alta en lugar de estar relajado, también muestra su dominio.
    • Las personas dominantes también tienen un apretón de manos más firme. Por lo general, pondrán su mano en la parte superior dejando la palma hacia abajo. El apretón de manos será firme y apoyado para mostrar su control.


  4. Observe cómo esta persona maneja su espacio personal. Las personas con estatus alto generalmente dejarán más espacio físico entre ellas y las personas de estatus más bajo. Las personas con alto estatus también ocuparán más espacio para mostrar su dominio y dominio de la situación. En otras palabras, una postura extendida indica poder y éxito.
    • También puedes mostrar tu poder poniéndote de pie en lugar de sentarte. La posición de pie, especialmente cuando estás en primer plano, se percibe como una posición de poder.
    • Una espalda recta y hombros hacia atrás, en lugar de encorvarse, transmiten el seguro en sí. Las personas caídas y caídas carecen de confianza en sí mismas.
    • Las personas dominantes también saldrán y caminarán al frente del grupo o pasarán por la puerta primero. A ellos les gusta estar al frente.


  5. Mira cuándo y cómo alguien te toca. Las personas que quieren afirmar su estado tendrán más opciones cuando se trata de tocar a otros porque se sienten más seguros de su posición. En general, en una situación en la que una de las dos personas tiene un estado más alto que la otra, la persona con el estado más alto se verá afectada con mayor frecuencia por el estado más bajo.
    • En los conos de comunicación donde ambos hablantes tienen el mismo estado, ambos se comportarán de la misma manera.

Parte 5 Comprender el lenguaje corporal



  1. Tenga en cuenta que leer el lenguaje corporal es una tarea compleja. El comportamiento no verbal es complejo en sí mismo ya que las personas son diferentes y se presentan de manera diferente. Leer el lenguaje corporal de otra persona puede ser un desafío porque cuando interpretas los signos que la gente te envía, debes considerar la imagen completa. Por ejemplo, ¿alguna vez esta persona le contó lo que estaba pasando con su esposa hoy o no recibió la promoción que esperaba en el trabajo? ¿Parecía visiblemente ansiosa durante el almuerzo?
    • Al interpretar el lenguaje corporal de otra persona, es importante, tanto como sea posible, tener en cuenta la personalidad, los factores sociales, el comportamiento verbal y el cono. Aunque esta información no siempre está disponible, puede ayudarlo a comprender su lenguaje corporal. Las personas son complejas, por lo que no debe sorprenderse al ver que la información que transmiten a través de sus cuerpos también es compleja.
    • Puede comparar la lectura del lenguaje corporal con su programa de televisión favorito. Después de todo, no querrás ver una sola escena de esta serie, sino todo el episodio para poder entender lo que significa esta escena. También debe recordar episodios anteriores, la historia del personaje y toda la trama. Del mismo modo, debe tener una visión general cuando se trata del lenguaje corporal.


  2. Recuerde tener en cuenta las diferencias individuales. No existe un lenguaje corporal único. Si está interesado en leer el lenguaje corporal exacto de cierta persona, debe estudiar a esa persona por un tiempo. Lo que es cierto para esta persona no es necesariamente para los demás.
    • Por ejemplo, cuando mienten, algunas personas ya no miran a su interlocutor a los ojos, mientras que otras intentan mirarlo aún más firmemente a los ojos para que no sospeche que está mintiendo.


  3. Recuerde que el lenguaje corporal es diferente según la cultura. Para algunas emociones y expresiones del lenguaje corporal, el significado de esto puede estar relacionado con la cultura del individuo.
    • Por ejemplo, en la cultura finlandesa, cuando alguien te mira a los ojos, significa que puedes acercarte a él. Por el contrario, cuando los japoneses los miran a los ojos, expresa ira.
    • Para darle otro ejemplo, en la cultura occidental, una persona que se sienta cómoda con usted se inclinará hacia usted y dirigirá su rostro y cuerpo hacia usted.
    • Algunas personas pueden tener un lenguaje corporal diferente. Por ejemplo, las personas autistas evitan el contacto visual cuando escuchan y se mueven con frecuencia.
    • Si bien algunas expresiones físicas de la emoción varían de una cultura a otra, algunos estudios sugieren que algunas expresiones del lenguaje corporal pueden ser universales. Esto es tanto más cierto para la expresión de dominio y sumisión. Por ejemplo, entre diferentes culturas, una posición baja expresa sumisión.


  4. Sepa que la comprensión difiere según el canal no verbal. El canal no verbal es el medio por el cual un signo o signo se transmite sin palabras. Los canales no verbales importantes incluyen canales cinéticos (mirada, expresiones faciales y lenguaje corporal), canal háptico (tacto) y canal proxemico (espacio personal). En otras palabras, el medio determina el.
    • Como regla general, las personas son mejores para leer expresiones faciales, luego lenguaje corporal y, en última instancia, espacio personal y tacto.
    • Incluso dentro de cada canal puede haber una gran variación. Por ejemplo, no todas las expresiones faciales son tan fáciles de entender. A las personas generalmente les resulta más difícil leer expresiones faciales desagradables que las agradables. Un estudio demostró que las personas son más capaces de interpretar la felicidad, la satisfacción y la emoción que la ira, la tristeza, el miedo y el asco.