Cómo reproducir DVD en Windows Media Player

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reproducir DVD en Windows Media Player - Conocimiento
Cómo reproducir DVD en Windows Media Player - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reproduzca DVD en Windows 10 y 8 Lea DVD en Windows 7 Lea DVD en Windows XP y Vista5 Referencias

Microsoft ha hecho que la lectura de DVD sea un poco confusa, ya que algunas versiones de Windows ofrecen esta posibilidad, mientras que otras no la permiten. Si está utilizando Windows 8 o 10, necesitará instalar un reproductor de terceros. Si usa Windows 7, podrá reproducir DVD sin ningún problema. Si usa XP o Vista, también necesitará usar otra unidad para obtener mejores resultados.


etapas

Método 1 Reproduzca DVD en Windows 10 y 8



  1. Descargar otro reproductor de video. Windows 10 y 8 no son compatibles con DVD o Blu-Ray. Microsoft ha eliminado la compatibilidad con discos de video y ya no es posible reproducir DVD en Windows Media Player. No hay forma de evitar este problema sin comprar el reproductor de DVD oficial en la Tienda Windows. Deberá descargar un reproductor multimedia de terceros, como VLC o MPC-HC, que también ofrece la ventaja de reproducir otros formatos de video, como MKV. Microsoft lanzó una actualización a Windows 8 para permitir la reproducción de DVD, pero ya no está disponible.
    • VLC es uno de los reproductores de video más populares. Puede reproducir DVD y la mayoría de los discos Blu-Ray. Puedes descargarlo gratis en videolan.org/vlc. VLC es un reproductor de código abierto que no contiene comerciales ni spyware.
    • MPC-HC (Media Player Classic) es otro reproductor multimedia popular de terceros. Puedes descargarlo gratis en mpc-hc.org. Al igual que VLC, MPC-HC es un programa de código abierto que no contiene ningún adware.



  2. Instala el reproductor multimedia. Inicie el archivo ejecutable después de descargarlo para instalar su nuevo reproductor multimedia. Se pueden conservar todas las configuraciones predeterminadas. El nuevo software comenzará a reproducir sus archivos multimedia, pero puede cambiar esta configuración durante la instalación si lo desea.


  3. Inserta el DVD. Inserte el DVD que desea ver. Dependiendo de su configuración, aparecerá una ventana pidiéndole que inicie su nuevo reproductor multimedia.


  4. Inicia el reproductor multimedia. Si nadie te pide que inicies tu nuevo reproductor, hazlo desde el menú comienzo u oficina.



  5. Haga clic en Abrir un disco. Haga clic en medios de comunicación o expediente luego en Abrir un disco. Seleccione el tipo de disco para abrir (DVD, Blu-Ray) y elija un dispositivo de disco. El DVD comenzará a reproducirse.


  6. Use el reproductor multimedia de su dispositivo de disco. Utilice el reproductor multimedia de su dispositivo de disco si el DVD no se inicia. La mayoría de los reproductores de DVD y Blu-Ray vienen con un software que lee los discos. Úselo si su DVD no se inicia con el reproductor de terceros. Este problema es común con Blu-Ray porque tienen una protección anticopia más estricta.
    • Si no hay un paquete de software con su dispositivo de disco, seguramente encontrará una versión gratuita en el sitio web del fabricante. También es posible que el software haya sido preinstalado en su computadora y probablemente lo encontrará en la sección Todos los programas del menú comienzo.

Método 2 Reproduzca DVD en Windows 7



  1. Verifique su versión de Windows 7. Verifique la versión de Windows 7 que está utilizando. Windows 7 Home Premium, Ultimate y Professional Edition admiten reproducción de DVD. Podrá reproducir sus DVD sin ningún problema en Windows Media Player. Windows 7 Home Basic y Starter no admiten reproducción de DVD y requieren el uso de un reproductor de terceros.
    • Puede ver rápidamente qué versión está utilizando presionando las teclas ⊞ ganar+pausa y echando un vistazo a la sección Edición de Windows en la ventana que aparece.


  2. Inserta el DVD. Inserte el DVD e inicie el Reproductor de Windows Media. Si está utilizando una versión de Windows 7 que admite la reproducción de DVD, puede iniciar su DVD sin ningún problema en Windows Media Player o Windows Media Center.


  3. Solucionar problemas de un DVD que no se inicia. Hay varias razones que pueden evitar que un DVD se abra en Windows 7.
    • Si el DVD proviene de otra región, es poco probable que pueda leerlo porque un código de región está codificado en reproductores de DVD para combatir la piratería. Para reproducir DVD de otras regiones, debe actualizar el firmware de su reproductor, que se recomienda solo cuando sea absolutamente necesario.
    • Si tiene otra unidad de DVD instalada, puede afectar el funcionamiento del Reproductor de Windows Media. O lo usa o lo desinstala para permitir que Windows Media Player funcione correctamente.
    • Su reproductor de DVD puede estar físicamente defectuoso. Si es así, deberá instalar otro. Lea este artículo para saber cómo.


  4. Instalar otra unidad. Instale otra unidad si Windows Media Player no funciona. Existe una buena posibilidad de que un programa como VLC o MPC-HC le permita reproducir DVD si Windows Media Player no funciona. Puede descargar VLC gratis en videolan.org/vlc y MPC-HC en mpc-hc.org. Ambos son de código abierto y no contienen spyware.
    • Una vez que el programa esté instalado, úselo para reproducir su DVD. Otro reproductor no será útil si el DVD proviene de otra región, pero podrá reproducir la mayoría de los DVD con un código de región similar al suyo.

Método 3 Reproduzca DVD en Windows XP y Vista



  1. Descargar otro reproductor de video. Aunque es posible instalar un paquete de códecs o un decodificador para permitir la reproducción de DVD en Windows Media Player, estos 2 consejos cuestan dinero y desafortunadamente van acompañados de adware. Le será más fácil reproducir DVD en Windows XP o Vista con otro reproductor multimedia. Otros lectores teóricamente te permiten reproducir cualquier otro formato de video, incluido el popular MKV.
    • Los 2 jugadores más populares son VLC y MPC-HC. Ambos son gratuitos, de código abierto y no contienen spyware. Puede descargar VLC en videolan.org/vlc y MPC-HC en mpc-hc.org.


  2. Instala el programa. Inicie el archivo ejecutable después de descargarlo y siga las instrucciones para instalarlo. Ningún programa instalará spyware en su máquina si lo descarga directamente desde el sitio web oficial. Se pueden mantener todas las configuraciones predeterminadas.


  3. Inserta el DVD. Inserte el DVD en la unidad de su computadora. Asegúrese de que su reproductor pueda reproducir DVD.


  4. Comience su nuevo programa. Inicie su nuevo programa si no lo hace automáticamente. Encontrarás el nuevo jugador en el menú. comienzo o en el escritorio Ejecútelo si no lo hace automáticamente cuando inserte el DVD.


  5. Comience a reproducir el DVD. Haga clic en el botón Reproducir en su reproductor multimedia para reproducir el DVD insertado. Puede aparecer un mensaje pidiéndole que seleccione el dispositivo de disco antes de la reproducción.


  6. Solucionar problemas de un DVD que no se inicia. A veces un DVD simplemente se niega a embarcarse por diferentes razones.
    • Su reproductor de DVD solo reproduce DVD con un código de región similar al suyo. Si intenta reproducir un DVD importado, deberá actualizar el firmware de su reproductor.
    • Si su reproductor de DVD está dañado, no podrá reproducir DVD. Deberá instalar una nueva unidad. Lea este artículo para saber cómo.