Cómo leer mucho más rápido fácilmente

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo leer mucho más rápido fácilmente - Conocimiento
Cómo leer mucho más rápido fácilmente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación para la lectura Enfoque en la lectura Retroceda su velocidad de lectura y su comprensión escrita10 Referencias

¿A veces tienes ganas de leer demasiado lento? ¿Tiene dificultades para terminar un libro porque tiene problemas para concentrarse? ¿O desea poder extraer rápidamente información importante de un libro mientras lo lee en diagonal? Cualquiera sea su situación, primero debe determinar su objetivo para que pueda aprender a leer los libros de su elección más rápidamente. Por ejemplo, si su objetivo es terminar un libro solo por diversión, tendrá que aprender a concentrarse en lo que lee y mantenerlo hasta el final. Pero si desea comprender rápidamente el tema y las ideas principales de un libro, ¡tendrá que aprender a leer en diagonal con eficacia!


etapas

Parte 1 Preparándose para leer



  1. ¿Qué marco de lectura necesitas? Debe leer en un lugar tranquilo, sin distracciones. Apague la televisión, la música, su teléfono y desconéctese de Internet. Apague cualquier dispositivo que pueda distraer su atención de lo que está leyendo. También debe sentirse cómodo para que nada le impida concentrarse en su libro. Por ejemplo, tener hambre, demasiado calor o demasiado frío podría distraerlo.
    • Advertencia: tampoco te pongas demasiado cómodo. Asegúrese de mantenerse despierto y concentrado en su lectura. Este consejo es especialmente importante si elige leer en la cama antes de quedarse dormido.



  2. Elige tu libro. Depende de usted: puede ser su novela policíaca favorita o un libro de texto. Elija un libro que se ajuste a sus objetivos de lectura.
    • Por ejemplo, si tiene problemas para terminar un libro por diversión, elija uno que realmente le interese, no uno que trate un tema que probablemente no le llame la atención. Del mismo modo, si su objetivo es aprender a leer rápidamente para obtener información para la escuela, debe optar por un libro de texto.


  3. Establezca metas que pueda alcanzar. Puede ser grandes objetivos que puede dividir en pasos más pequeños o una simple lista de cosas que desea hacer. En cualquier caso, describir sus objetivos lo ayudará a concentrarse en lo que desea lograr y cómo puede lograrlo.
    • Estos son algunos ejemplos de objetivos alcanzables: lea un libro completo antes de una fecha específica, concéntrese en leer todo en el capítulo y recuerde lo que leyó después de terminar, revise rápidamente un libro para extraer el tema principal y el razonamiento usado para desarrollarlo, lee un libro en menos tiempo del que usualmente haces.
    • Depende de usted adaptar sus objetivos a sus necesidades y circunstancias. Sus objetivos deberían alentarlo a continuar entrenando.

Parte 2 Céntrate en la lectura




  1. Participe en su lectura. Si está luchando por quedarse quieto y concentrarse en lo que está leyendo, tome notas o cepille una breve tabla del contenido del libro.Antes de comenzar a leer, escriba todas las preguntas que se le ocurran sobre el contenido del libro.
    • Tomar notas puede ser particularmente útil si lee y vuelve a leer las mismas oraciones sin poder avanzar en su lectura.
    • Leer en voz alta (o en voz baja) puede ayudarlo a mantenerse concentrado en su libro.
    • Sus dedos también pueden servir como guía para seguir la e que evitará que pierda su lugar cuando lea.


  2. Haga pausas breves pero efectivas. Los descansos te dan la oportunidad de pensar en algo que no sea tu lectura. Muévase, mordisquee algo, mire un poco de televisión o haga otra cosa que le permita descansar su cerebro.
    • Establezca de antemano la cantidad y la duración de los descansos que puede tomar en un momento dado.
    • La actividad física puede permitirle revitalizarse y facilitar su regreso a su libro.


  3. Practica enfocarte en lo que lees. Para esto, debes ejercitarte un poco todos los días. Después de unos días de entrenamiento, deberías poder notar que has progresado un poco.
    • Trate de encontrar la hora del día que sea mejor para leer y tómese el tiempo de leer un poco cada día a esa hora. Esto entrará rápidamente en tus hábitos.
    • No intentes recordar todos los detalles cuando leas (ya sea por diversión o para la escuela). De hecho, podría estar abrumado por la información y no poder continuar.

Parte 3 Aumenta tu velocidad de lectura y tu comprensión de lectura



  1. Concéntrate en la lectura. Sin embargo, evite ciertos hábitos que podrían retrasarlo. La mayoría de los consejos anteriores lo ayudarán a concentrarse cuando lea rápidamente, pero algunos de ellos pueden retrasarlo.
    • No lea el correo electrónico en voz alta. No resaltar e. No vuelva a leer el contenido de la e. No intentes escribir todos los detalles que lees. Usar su dedo como guía de lectura puede ayudarlo a leer más rápido porque su dedo guiará sus ojos mientras lee la e.


  2. Explore rápidamente partes de la e y centre su atención en otras partes. Esta técnica te permitirá leer de manera efectiva. Lea el resumen del libro para tener una idea de su estructura.
    • Tómese el tiempo para leer la introducción y la conclusión, ya que presentan los principales temas desarrollados en el libro. Explore rápidamente los capítulos con dibujos, ilustraciones y otra información de este tipo.
    • Lea por un momento y luego resuma el contenido por escrito. Escriba las ideas clave o las diferentes etapas del libro. Esto te ayudará a concentrarte en tu lectura.


  3. Practica leer más rápido. Ajuste su velocidad de lectura de acuerdo con el tipo de información que está leyendo. Por ejemplo, disminuya la velocidad cuando encuentre ideas clave o nuevas. Póngase al día cuando lea la información mencionada anteriormente o si ya lo sabe.
    • Mida el tiempo. Fíjese la meta de leer una cierta cantidad de páginas en un momento dado. Una vez que se acabe el tiempo, evalúe su velocidad de lectura. Sigue cronometrando y progresarás.
    • Por ejemplo, establezca el objetivo de leer (o navegar) un capítulo completo en una hora. Una vez que haya transcurrido el tiempo, verifique si ha podido anotar los puntos principales de la e y si entendió la información presentada. Practique ajustando su velocidad de lectura si no ha tenido tiempo de terminar de leer o si ha terminado de lavar y le queda demasiado tiempo.