Cómo levantar los filetes de una trucha

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo levantar los filetes de una trucha - Conocimiento
Cómo levantar los filetes de una trucha - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Levantando las redes Levantando la trucha con unas tijeras Levantando los filetes después de cocinar 10 Referencias

¿No hay nada mejor que un pescado fresco, pero es posible que se pregunte cómo preparar su pesca del día para la parrilla? No es muy difícil levantar los filetes de una trucha mediana y puedes hacerlo antes de cocinar. Lo más importante para recordar es que la estructura del esqueleto de los peces es muy simple y con algunos movimientos delicados podrá eliminar la mayoría de los huesos a toda prisa.


etapas

Método 1 Levanta las redes



  1. Saca la cabeza del pez. Debe usar este método cuando desee servir la mejor parte del pescado en lugar de prepararlo en su totalidad. Comience cortando el cuello de la trucha justo debajo de las branquias. Dale un ángulo al cuchillo dirigiéndolo hacia la cabeza para mantener la mayor cantidad de carne posible en el cuerpo.
    • Siempre use un cuchillo de filete u otra cuchilla afilada cuando prepare un pescado. Esto le permitirá obtener cortes más precisos que dejarán más carne en su lugar.


  2. Cortar la primera red. Sigue la parte superior de la columna. Ponga el pescado a un lado con la barriga vuelta hacia usted. Comience con un pequeño corte en la parte superior de la columna donde corta la cabeza. Inserte el cuchillo de filete en este agujero y páselo a lo largo del pez justo por encima de la columna vertebral. Termine cortando la sección en la base de la cola. Ahora tiene una red limpia y carnosa.
    • Si cortas demasiado cerca de la columna vertebral, escucharás un sonido distintivo que indica que cortas las crestas de la caja torácica.



  3. Recorta la segunda red. Gira la trucha del otro lado y repite los mismos pasos. Comience desde la abertura en la cabeza y deslice el cuchillo sobre el borde superior de la columna hasta que haya eliminado toda la red.


  4. Eliminar los bordes. Coloque cada red plana sobre el lado de la piel y saque los bordes que pueda encontrar. Raspa la carne con el cuchillo o saca a mano los bordes que puedes ver doblando cada una de las redes para que se destaquen. No hay nada peor que encontrar la boca llena de huesos mientras se come un delicioso pescado.
    • No se preocupe si no saca todos los bordes, incluso los chefs profesionales a veces los dejan.


  5. Deshazte de la piel. Ahora que tiene sus filetes de trucha, todo lo que necesita es un corte para eliminar la piel. Tome cada filete por la cola y use su cuchillo para cortar la carne en un cierto ángulo hasta llegar a la capa superior de la piel. Luego pase el cuchillo por toda la red mientras tira suavemente de la piel en la dirección opuesta. Entonces debería salir fácilmente. Repita con el segundo filete y ahora están listos para ser asados, horneados o fritos.
    • Aunque no es obligatorio quitar la piel antes de cocinar, esto generalmente se hace preparando los filetes, ya que esto hace que el pescado sea más fácil de comer.

Método 2 Levanta los filetes de una trucha con tijeras




  1. Recorta las partes que sobresalen. Si quieres servirlo entero, la técnica con tijeras te permitirá mantener intacto el pescado. Comience cortando las aletas, la cola y las puntas que sobresalen de la piel con las tijeras para evitar que lo molesten más tarde. Si la trucha todavía tiene la cabeza, use un cuchillo afilado para cortarla debajo de las branquias, justo debajo de la cabeza. Hay una muesca natural, este es el lugar perfecto para deslizar el cuchillo y quitar la cabeza.
    • No es necesario quitar la piel antes de cocinar.
    • Cuando le corte la cabeza, presione el cuchillo y golpee la parte posterior de la cuchilla para cortar las vértebras sin dañar al pez.


  2. Cortar a lo largo del vientre. Haga una pequeña incisión en la parte superior del abdomen del animal después de cortar la cabeza. Cortar el vientre lentamente en la dirección de la longitud. Muévase lenta y regularmente con las tijeras para obtener un corte limpio y evitar matar truchas. Continúa cortando a lo largo de toda la barriga deteniéndote cuando llegues a la base de la cola.
    • El pescado crudo a veces contiene pequeñas plagas y bacterias dañinas. No olvides lavar bien las tijeras después de usarlas.


  3. Separar la columna vertebral. Abra el cuerpo del pez separándolo al nivel de la taza que acaba de hacer. Coloque la carne plana sobre la tabla de cortar. Pase una herramienta angosta y sin filo como el mango de un cuchillo o el dedo a lo largo de la parte posterior de la trucha, donde está la columna vertebral. Presione ligeramente sobre él y haga algunos pases rápidos. Esto lo ayudará a separar las vértebras para que puedan extraerse más fácilmente.
    • Tenga cuidado de no presionar demasiado para evitar dañar la carne. El propósito de esta manipulación es comenzar a separar las vértebras y los huesos de la carne del pez.


  4. Saca el esqueleto. Voltee la trucha boca abajo, la piel contra la tabla de cortar. Atrapa la vértebra más cercana a la cola y tira de ella para separar la columna de la carne. Tire despacio y lentamente, teniendo cuidado de no rasgar la carne o romper los bordes. Si lo haces bien, las costillas deben venir sin esfuerzo con la columna vertebral.
    • También puede excavar a lo largo de los bordes de la columna con su cuchillo de filete si tiene problemas para sacarlo de una pieza.
    • No te preocupes si los bordes no salen de la carne tan bien como te imaginas. Los liberarás más tarde.


  5. Saca los bordes restantes. Una vez que haya quitado las vértebras y las crestas, tendrá un buen trozo de pez cortado en el medio y abierto por la mitad, esto se llama "corte de mariposa". Coloque el pescado sobre el lado de la piel en la tabla de cortar y pase la hoja del cuchillo a lo largo del pez dándole un ligero ángulo. Esto permite que salgan pequeñas crestas delicadas de la caja torácica que pueden quedar en la carne, de modo que es más fácil quitarlas a mano o con pinzas.
    • La mayoría de las crestas restantes están en la carne más oscura hacia el centro del pez.
    • Retire la mayor cantidad posible para evitar sorpresas desagradables mientras come.

Método 3 Levante los filetes después de cocinar



  1. Cocer la trucha. Para este método, primero debe cocinarlo antes de quitar los bordes. El calor de la cocción suavizará los tejidos conectivos alrededor de la columna y será más fácil sacarlo. Además, si cocina la trucha antes de levantar los filetes, puede mantener mejor su sabor natural y puede salir rápidamente y sin esfuerzo de los bordes.
    • Puede usar el método de cocción que prefiera siempre y cuando aplique calor lo suficientemente alto como para cocinarlo sin caerse en pedazos (tenga cuidado de freír, por ejemplo).


  2. Haz un pequeño corte en la base de la cola. Si ha cocinado el pescado entero, levante la cola y encuentre el comienzo de las redes justo debajo. De lo contrario, si la cola ya ha sido cortada, comience desde allí. Haga un corte con un cuchillo o inserte un tenedor. Esto crea un camino a través del cual sacarás los huesos de la carne.
    • Debería poder encontrar el mejor lugar para quitar la columna vertebral siguiendo el corte hecho para vaciar al animal, que debe terminar en la base de la cola.


  3. Levanta la cola tirando de la carne. Use un cuchillo o tenedor para sostener el pescado y levantar la cola lejos de la carne. De esta manera, debería poder extraer todos los bordes con un movimiento limpio.


  4. Repita en el otro lado. Mientras sostiene la cola, voltee el pescado. Corta la carne del otro lado y tira de la cola para sacar la columna vertebral. Ahora ha eliminado todos los huesos y solo tiene que comer la carne.
    • Aunque no debería ser difícil sacar las vértebras y los huesos de la sartén después de cocinarlos, asegúrese de no haberlos olvidado.