Cómo jugar la batalla naval

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar la batalla naval - Conocimiento
Cómo jugar la batalla naval - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar el juego Jugar la batalla naval Jugar la batalla naval en papelVariantes7 Referencias

Tocado! Vertido! La batalla naval se origina en un juego francés llamado el ataque quien tiene estrechos vínculos de parentesco con el juego del Sr. Horseman baslinda que nació en 1890. Para jugar la batalla naval, debes ser dos personas con un lápiz y una hoja de papel o usar una plataforma de juego con las partes necesarias. También puedes jugar en Internet contra personas en tu país o en el otro lado del planeta.


etapas

Método 1 Prepara el juego



  1. Toma un tablero de juego. Cada jugador se sienta frente a un tablero de juego. Los dos tableros de juego se dividen en dos partes: una parte donde colocas tus barcos y una parte donde colocas pequeñas espigas de plástico que indican que has tocado o hundido un bote enemigo o disparo en una plaza vacía.
    • Su juego de batalla naval debe tener dos tableros de juego (uno para cada jugador) con muchas clavijas de plástico (generalmente rojas y blancas) y cinco naves (al menos) por jugador. Si no tiene todas estas piezas, es mejor jugar con dos hojas de papel y dos bolígrafos o intentar jugar en Internet.


  2. Cuenta tus barcos. Ambos jugadores deben tener el mismo número de barcos, generalmente 5 o 6 barcos. Algunos barcos son más grandes que otros (el portaaviones suele ser el más grande). Aquí hay una lista de barcos y la cantidad de cuadrados que ocupan. El número de piezas puede variar según el juego, lo importante es que ambos jugadores tienen el mismo número de naves y son del mismo tamaño.
    • El portaaviones es el barco más largo y ocupa 5 casillas en el tablero de juego.
    • El acorazado es más pequeño que el portaaviones, ocupa 4 casillas en tu tablero de juego.
    • El submarino y el crucero son un poco más pequeños, ambos ocupan 3 casillas.
    • Entonces tienes uno o dos destructores. Estas son las naves más pequeñas, ocupan 2 cajas en el tablero de juego.



  3. Coloca tus botes. Para comenzar, cada jugador debe colocar sus naves en su tablero de juego sin que el oponente pueda ver dónde están. Colocas tus naves en la parte inferior del tablero de juego, la parte superior se usa para colocar las espigas blancas que te permiten recordar dónde disparaste y los rojos que indican que has golpeado o hundido una nave enemiga.
    • Puedes colocar tus barcos donde quieras, vertical u horizontalmente, pero nunca en diagonal.
    • Debes colocar todas tus naves en el tablero de juego antes de comenzar un juego.
    • Todos los barcos deben descansar en el tablero de juego, es imposible dejar que un bote alcance en el exterior del tablero.
    • Puedes poner tus barcos uno al lado del otro, pero no es posible superponerlos.
    • Cuando ambos jugadores han colocado sus naves en el tablero de juego, el juego puede comenzar. No está permitido mover tus naves durante el transcurso del juego.



  4. Comienza el juego. Decide qué jugador jugará primero. Si no puede decidirse, puede disparar a la pajita o lanzar una moneda eligiendo un lado cada uno (como el fútbol), cuando la moneda cae, el lado visible define quién es el jugador que abre las hostilidades. Cuando juegas múltiples juegos, es el jugador perdedor quien comienza el próximo juego.

Método 2 de 4: Jugar la batalla naval



  1. Dispara a tu enemigo. El tablero de juego consta de 10 columnas ("A" a "J") y 10 líneas ("1" a "10"). El principio es simple: cada jugador se turna usando la parte superior del tablero de juego para colocar una espiga blanca cuando dispara en un espacio vacío o una espiga roja cuando el jugador toca una nave enemiga.
    • El cuadrado en la parte superior izquierda del tablero de juego es la caja A1. Este cuadro está en la columna "A" y en la línea "1". El cuadro en la parte inferior derecha se llama J10.
    • A la derecha de la caja A1, estan las cajas B1 después C1, D1etc.


  2. Responde el disparo del enemigo. El primer jugador dice por ejemplo C5. El segundo jugador observa si hay un barco ocupando la caja. C5 en la parte inferior de su tablero de juego y debe responder para decirle al otro jugador si tocó o hundió un barco o se tiró al agua. Como el otro jugador no puede ver tu tablero de juego, ¡debes decir la verdad!
    • Cuando un jugador anuncia un cuadro (por ejemplo H3) en el que no hay barco, ¡el otro jugador debe responder "perdido"!
    • Cuando un jugador anuncia un cuadro (por ejemplo B4) en el que hay un barco, el otro jugador debe responder "tocado"!
    • Usando las reglas oficiales del juego, el jugador cuyo barco acaba de ser golpeado debe decirle al otro jugador qué tipo de barco es. Si, por ejemplo, tu enemigo ha golpeado tu barco de guerra, debes anunciar: "golpear, barco de guerra". Algunas personas no siempre aplican esta regla.


  3. Informe disparos fallidos con tacos blancos. Cuando anuncia un cuadro (por ejemplo D6) y que tu enemigo te dice "fallido", coloca un tobillo blanco en la caja D6 en la parte superior del tablero Si golpeas un bote, coloca una espiga roja en la caja. El jugador cuyo bote es golpeado inserta un tobillo en el bote (hay agujeros en la parte superior de los botes).
    • Debes informar los disparos exitosos de tu oponente colocando una espiga roja en la caja correspondiente del bote, pero no es necesario informar los disparos fallidos de tu enemigo. Es el jugador que anuncia un tiro errado el que debe indicar en su propio tablero que hizo un tiro errado para no anunciar la misma casilla un poco más tarde.


  4. Cuando un barco se hunda, anuncielo. Cuando el enemigo ha anunciado todas las chozas en las que descansa un bote, el barco está hundido. El jugador cuyo barco está hundido debe anunciarlo a su oponente diciendo "vertido" y mencionando el nombre del barco (por ejemplo, "hundido, submarino").
    • Si ha olvidado el nombre del barco, puede decir "el barco con 4 espacios (o 2 espacios) está hundido". Puedes consultar el librito de las reglas del juego en el que se indican los nombres de los barcos.


  5. Juega hasta que hayas hundido todas las naves enemigas. Continúa jugando cada turno hasta el final del juego. El juego termina cuando un jugador ha hundido todos los botes de su oponente. Luego puedes dejar de jugar o comenzar un nuevo juego.

Método 3 de 4: Jugar la batalla naval en papel



  1. Consigue algunas hojas de papel. Cada jugador debe dibujar dos cuadrados grandes que contengan 100 cuadrados (10 columnas y 10 líneas) en la hoja de papel frente a él. Dibujarás tus naves en el cuadrado inferior y notarás los golpes en el cuadrado superior.


  2. Dibuja los botes. Dibuja tus botes en el cuadrado inferior de tu hoja de papel sin que tu oponente vea dónde los estás colocando. Puedes dibujar 5 o 6 barcos cuyo ancho no exceda un cuadrado y cuya longitud varía según el tipo de barco:
    • El portaaviones es el barco más largo y ocupa 5 casillas en la cuadrícula inferior.
    • El acorazado es más pequeño que el portaaviones, ocupa 4 casillas en la cuadrícula.
    • El submarino y el crucero son un poco más pequeños, ambos ocupan 3 casillas.
    • Entonces tienes uno o dos destructores. Estas son las naves más pequeñas, ocupan 2 cajas en la cuadrícula.


  3. Comienza tu juego. Las reglas del juego son las mismas que sigues para jugar con un tablero. Juega cada turno, observando los trazos que anuncias en la cuadrícula superior de la hoja de papel. Cuando pierdas un tiro, dibuja un pequeño círculo en el cuadro correspondiente y cuando toques un barco, haz una cruz. Cuando se hunde un bote, dibuje una línea que conecte todas las cruces que componen el bote.

Método 4 Variantes



  1. Juega "salvo". La primera versión de la batalla naval se comercializó en 1931 bajo el nombre de "salvo". En esta versión del juego, debes anunciar 5 casillas a tu oponente. Luego responde (después de haber anunciado las 5 cajas) especificando cuáles son las cajas donde no ha tocado nada y cuáles son las cajas donde tocó un barco. Este juego es un poco más complicado ya que debes recordar las 5 casillas que anuncia tu enemigo y luego responderle anunciando el tipo de barco que fue golpeado.


  2. Reduzca la cantidad de disparos gradualmente. Para aumentar la dificultad, reduce el número de disparos cada vez que un jugador ha destruido un barco enemigo. Comienza a jugar usando las reglas de salva descritas anteriormente. Cuando un jugador destruye una nave de su oponente, solo dispara 4 tiros en lugar de 5. Cuando se destruyen 2 naves, el jugador enemigo dispara solo 3 rondas. Cuando se destruyen 3 naves, el jugador contrario solo dispara 2 tiros, etc.


  3. Juega salvo con reglas avanzadas. Puedes jugar salva usando una regla que hace que el juego sea mucho más complicado. Para esto, no le digas a tu oponente cuáles son las cajas donde están los botes que ha tocado. Cuando un jugador anuncia 5 tiros, el jugador contrario le responde, por ejemplo, "3 tiros fallidos y 2 golpes" sin especificar cuáles son las casillas donde están los barcos. Esta regla del juego está destinada a jugadores experimentados, ya que es difícil observar las posiciones de los barcos enemigos y las partes pueden ser muy largas.
    • Al jugar con esta regla, los tobillos blanco y rojo no sirven de nada, ya que no sabes qué casilla es la nave de tu oponente que tocaste. Tienes que jugar usando papel y un bolígrafo para grabar los disparos y poder hacer combinaciones que te permitan saber con precisión dónde están los barcos.