Cómo soltar una linterna voladora

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo soltar una linterna voladora - Conocimiento
Cómo soltar una linterna voladora - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Las linternas voladoras (a veces llamadas linternas "Konming", su nombre tradicional) son pequeños globos aerostáticos generalmente hechos de un marco de metal o bambú cubierto con papel de seda. Puedes comprar linternas voladoras por solo unos pocos euros, pero también puedes fabricarlas fácilmente con un hardware simple. Para saber cómo, vea este artículo. Ya sea que deje estas linternas en el ambiente tradicional de algunos festivales asiáticos o simplemente para divertirse, es importante respetar las reglas de seguridad para evitar incendios y garantizar un buen momento a todos los presentes.


etapas



  1. Elija un lugar seguro para dejar ir. En la gran mayoría de los casos, las linternas voladoras son un entretenimiento que no es peligroso: en general, la linterna se eleva suavemente hacia el cielo, la vela o la tela en el interior finalmente se queda sin combustible y la linterna flota lentamente en el suelo sin causar El menor daño. Sin embargo, debido a que estos globos vuelan con una llama abierta y a menudo están hechos de papel de seda inflamable, siempre existe el riesgo, por pequeño que sea, de que una linterna voladora se incendie y se vuelva incontrolable. Cuando elija el lugar para dejar el suyo, use el sentido común. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta.
    • Elige un espacio despejado. Los parques y los grandes campos vacíos son perfectos para eso. No debe haber árbol, techo, cable de alimentación u otra obstrucción potencial en las inmediaciones de donde suelte la linterna.
    • No deje caer una linterna voladora cerca de madera seca. Dado que existe un pequeño riesgo de incendio, las linternas voladoras no deben dejarse caer en áreas con madera muerta, hojas o hierba. Sepa que las linternas voladoras pueden llegar lo suficientemente lejos antes de aterrizar. Incluso si la llama en el interior generalmente desaparece antes de que la linterna caiga al suelo, es posible que queden brasas.
    • Aprenda sobre las regulaciones locales. No deje caer una linterna voladora en algún lugar donde sea ilegal. La mayoría de los municipios tienen leyes sobre fuegos artificiales y otros entretenimientos que requieren llamas descubiertas. Respete estas leyes: una linterna no vale la pena pagar una multa.



  2. Suelta la linterna cuando hace buen tiempo. Se supone que las linternas voladoras flotan suavemente en el aire para producir una vista magnífica que es visible por millas. Intenta dejar caer las linternas voladoras en una noche tranquila cuando el cielo esté despejado. No lo suelte si hay mucho viento o hay posibilidad de lluvia. El mal tiempo puede arruinar sus actividades festivas, porque puede ser difícil volar linternas e incluso pueden caerse del cielo.


  3. Abre la linterna. Cuando esté listo para soltarlo, asegúrese de que el orificio inferior esté completamente abierto y que el material del que está hecha la bola esté firmemente sujeto al marco. En este punto, si aún no lo ha hecho, coloque la vela o el paño empapado en combustible en su lugar en la parte inferior del chasis. Para marcos metálicos, generalmente es necesario pasar los alambres de hierro en el centro del agujero y enrollarlos alrededor de la fuente de la llama.



  4. Llena la linterna con aire. Antes de soltarlo, asegúrese de que la linterna esté completamente inflada para que ninguna parte de las paredes de papel se hunda hacia adentro. Esto hace que sea más fácil volar la linterna, pero también reduce el riesgo de que el papel se acerque a la llama y se incendie. Sostenga la parte inferior del marco y gire suavemente la linterna hacia atrás hasta que se infla (como lo haría con una bolsa de plástico).


  5. Enciende la mecha. Ya sea que esté usando un paño empapado en combustible, una vela o alguna otra fuente de combustible, es hora de encenderlo. Sostenga la linterna en posición vertical y encienda la mecha para que el aire caliente producido por la llama pueda inflar el globo. La linterna puede tardar uno o dos minutos en flotar en el aire. Mientras tanto, sostenga los lados del globo para que permanezca abierto y en posición vertical.
    • Si le preocupa que la linterna se defraude inmediatamente y se incendie, no dude en usar una manguera de agua o un balde de agua a mano.


  6. Suelta la linterna y admírala. Espere hasta que sienta que la linterna se está levantando ligeramente y luego simplemente suéltela (no es necesario tirarla). Disfruta de este espectáculo mágico y relajante.
    • Si no desea que su linterna voladora se aleje hasta que desaparezca, coloque un cable ligero y no inflamable en el marco para que pueda sostener el globo como una cometa.


  7. Pide un deseo (opcional). Según algunas tradiciones, las linternas voladoras llevan los deseos de la persona o la familia que las creó. Si usted o los miembros de su familia desean seguir esta tradición amistosa, pida un deseo cuando su linterna suba al cielo o escríbala en el papel de la linterna antes de soltarla.
advertencias
  • Siempre tome las precauciones necesarias cuando maneje fuego.