Cómo lavar un objeto de plástico.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo lavar un objeto de plástico. - Conocimiento
Cómo lavar un objeto de plástico. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use bicarbonato de sodio para limpiar Limpie el plástico con lejía Use vinagre para limpiar el plástico Lave el plástico en el lavavajillas8 Referencias

El plástico es un material creado por humanos. Está especialmente diseñado para resistir el uso intensivo y la suciedad. Hay muchos artículos que están hechos de plástico, como juguetes para niños, muebles de jardín, platos, cortinas de baño y contenedores de almacenamiento. Deben lavarse y desinfectarse regularmente.Conocer la mejor manera de limpiar el plástico lo ayudará a mantener limpia su casa.


etapas

Parte 1 Use bicarbonato de sodio para limpiar



  1. Hacer una pasta Mezcle bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta. Haga una mezcla 3: 1 mezclando 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua. Use una cuchara, un cuchillo sin filo o un cepillo de dientes viejo para mezclar hasta que se forme una pasta.
    • La masa debe ser tan espesa como una pasta de dientes, si es demasiado suave o espesa, piense en agregar un poco más de bicarbonato o agua. Si agrega más bicarbonato, hará que la masa sea más densa, pero si la diluye con un poco más de agua será menos espesa.






  2. Coloca la masa sobre el material. Usando un paño o un cepillo de dientes viejo, aplique la pasta generosamente al plástico, frotando el objeto para eliminar cualquier suciedad pegajosa.
    • Tendrá que preparar una mayor cantidad de masa si desea limpiar un objeto plástico grande.





  3. Deja que la masa descanse sobre el objeto. Asegúrese de que la pasta de bicarbonato de sodio descanse durante 20 a 30 minutos sobre el plástico. Esto eliminará toda la suciedad del material.


  4. Retire la masa con un paño. Use una toallita húmeda para limpiar la masa de plástico. Enjuague el guante periódicamente mientras limpia el objeto.



  5. Enjuaga el objeto. Retire la pasta restante enjuagando cuidadosamente el plástico con agua limpia. Esto le permitirá limpiar cualquier suciedad que pueda estar incluida la de la masa.
    • Puede enjuagar artículos más pequeños en un fregadero.
    • Use una manguera para enjuagar artículos que son más grandes.


  6. Lava el objeto. Use agua y jabón para lavar el material. Puede usar un detergente para platos para hacer esto.


  7. Limpiarla. Seque el objeto con una toalla o déjelo secar al aire.

Parte 2 Limpia el plástico con lejía



  1. Prepara una solución desinfectante. Pon una cucharada de cloro en cada vaso de agua que tengas. Puede preparar la solución en un fregadero, tina o recipiente.
    • Tenga mucho cuidado al mezclar lejía para que no entre en contacto con la piel o la ropa desnuda.


  2. Moja el objeto. Sumerja el objeto en la solución de lejía durante 5 a 10 minutos. Asegúrese de que el artículo esté completamente impregnado con la solución.
    • Para evitar lesiones, es recomendable usar guantes cuando sumerja el plástico en la solución.


  3. Frota el objeto. Use un paño o una esponja para hacer esto. Elimine la suciedad frotando el objeto con una esponja.


  4. Enjuague y seque el objeto. Enjuague bien el material con agua para eliminar la solución de lejía. Déjelo secar al aire durante unos 30 minutos o hasta que esté completamente seco.

Parte 3 Usando vinagre para limpiar plástico



  1. Mezcla vinagre con agua. Mezcle en una botella de spray limpia y vacía la misma cantidad de agua y vinagre. Por ejemplo: mezclar un vaso de vinagre con un vaso de agua le permitirá tener una solución de aproximadamente medio litro.


  2. Rocíe la solución sobre el objeto. Rocíe el material a fondo sumergiéndolo a fondo en la solución de vinagre. El vinagre es una sustancia muy efectiva para la eliminación de manchas de grasa, moho y debido a la dureza del agua. Es igual de efectivo para desinfectar superficies duras.


  3. Limpia el plástico. Use un paño limpio o una esponja para limpiar la solución de vinagre del material.
    • Espolvorea más solución de vinagre en áreas particularmente sucias y frota lo suficiente hasta que la suciedad se elimine por completo.


  4. Enjuague con agua. Use agua limpia para eliminar la solución de vinagre del objeto y luego con una toalla, límpiela.

Parte 4 Lavar el plástico en el lavavajillas



  1. Pon el plástico en el lavavajillas. Mientras se asegura de que sea seguro, coloque su objeto en el lavavajillas. Los artículos más pequeños deben colocarse en el cajón superior del lavavajillas, mientras que los artículos más grandes deben colocarse completamente hacia abajo.
    • Coloque objetos de plástico muy pequeños como bloques de construcción de plástico en una bolsa de malla o en una pequeña canasta de lavavajillas antes de colocarlo en la fila superior.


  2. Agregue un detergente para lavar platos. Ponga una cantidad adecuada de detergente en la jabonera de su lavavajillas.
    • Consulte el manual de su lavavajillas para averiguar exactamente dónde se encuentra el compartimento, cuánto jabón usar y qué tipo usar.


  3. Enciende tu lavavajillas. Seleccione el programa normal para lavar y evite usar la función de secado con aire caliente. Los componentes químicos del material podrían derretirse a alta temperatura, entonces es aconsejable secarlo con aire libre.


  4. Permita que el plástico se seque al aire libremente. Retire el objeto del lavavajillas cuando se complete el lavado. Póngalo sobre una mesa o en la canasta de secado para que se seque. El secado completo del material puede llevar horas.