Cómo vestir una ventana grande

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo vestir una ventana grande - Conocimiento
Cómo vestir una ventana grande - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir un elemento de decoración Elegir colores y / o patrones15 Referencias

Si tiene grandes ventanas que desea vestir, puede hacer todo tipo de cosas diferentes para exhibir estos espacios. Elija elementos decorativos, como cortinas clásicas, cenefas o persianas para botes, dependiendo de la cantidad de luz que desee pasar por las ventanas. Piense dónde quiere que se destaquen sus ventanas y qué telas y colores desea usar para encontrar los modelos perfectos para sus deseos.


etapas

Método 1 Elige un elemento decorativo



  1. Conecta varias ventanas. Enmarquelos todos en un bloque con cortinas. Puede lograr un efecto de grandeza tratando varias ventanas una al lado de la otra como una sola ventana grande. Cuelgue las cortinas en una línea horizontal a lo largo de la parte superior de las ventanas y déjelas caer al piso fuera de las ventanas en ambos extremos de la fila. Cuelgue en ganchos o use una varilla si todos los marcos están al mismo nivel.
    • Use un nivel de burbuja para asegurarse de que todos los ganchos estén alineados antes de colocarlos.
    • Dibuje un pequeño guión o punto donde desee colocar cada tornillo para unir los ganchos a la pared.
    • Instale cada gancho sosteniéndolo en su lugar y presionando los tornillos en la pared. Los ganchos que usted compró deben estar provistos de tornillos para instalarlos.
    • Para que la fila de ventanas parezca muy grande y abierta, cuelgue una barra a unos 30 cm por encima de la parte superior de los marcos.



  2. Elija visillos transparentes. Colgarlos en una barra para un efecto sutil y elegante. Las cortinas transparentes son muy fáciles de instalar. Solo cuélgalos de una barra. La tela transparente permite que la luz del sol ingrese a la habitación al tiempo que tiene suficiente opacidad para proporcionar privacidad. Este tipo de modelo es perfecto para el verano porque crea una impresión de ligereza y fluidez.
    • Elija visillos blancos para iluminar una habitación.
    • Busque cortinas transparentes con un tono de color para que se destaquen más.
    • Puede comprar una varilla vendida con fijaciones para poder instalarla muy fácilmente o comprar una varilla solo y elegir fijaciones.


  3. Instalar una cenefa. Este artículo puede decorar una ventana mientras deja pasar la luz. Esta es una pieza de tela que se adhiere a la parte superior de una ventana y cubre solo una pequeña porción del vidrio. Muchas cenefas se venden con las fijaciones necesarias y un manual de usuario para instalarlas, porque hay todo tipo de modelos diferentes.
    • Una cenefa es similar a una persiana de tela que corre la ventana de un lado a otro, pero solo alrededor de un quinto de la parte superior.
    • Puede encontrar modelos con todo tipo de formas y telas, lo que le deja muchas opciones.
    • Cuando instale una cenefa, use un nivel de burbuja para marcar marcas bien alineadas donde desea colocar los sujetadores. Siga las instrucciones suministradas con su modelo para atornillar estos sujetadores en su lugar.
    • También puede encontrar cenefas en relieve que pueden hacer que la pieza se vea más seria. Parecen cajas largas y planas que cubren la parte superior de las ventanas.



  4. Prueba con un velo drapeado. Esta opción es elegante, pero no proporciona privacidad. Enrolle sin apretar una varilla ligera alrededor de una varilla sobre la ventana cubriéndola para formar festones, como si estuviera colgando una guirnalda. Obtendrá un efecto muy bonito y los extremos de la cortina podrán ocultar un poco de luz a cada lado de la ventana.
    • Puedes comprar cortinas en una tienda de telas o en línea. También puedes coser con la tela que elijas. Si lo desea, incluso puede usar una bufanda larga o un tapiz.
    • Envuelva los visillos alrededor de la barra tanto como desee.
    • Simplemente coloque la tela sobre la varilla, festoneando en la parte superior de la ventana y deje que los extremos de cada lado de la ventana bajen.


  5. Use persianas para botes. Permiten ajustar la cantidad de luz que dejas pasar horizontalmente por la ventana. Si tiene varias ventanas alineadas para vestirse, puede instalar una persiana individual en cada una o usar un toldo grande para toda la fila.
    • Las persianas pueden ser de tela, madera tejida o bambú. Algunos tienen un cable que va de un lado a otro, mientras que otros no, lo cual es perfecto para un estilo uniforme y ordenado.
    • En general, estas persianas suben y bajan con un cable que está conectado a la parte superior.
    • Para instalar una persiana para botes, elija su ubicación, use un nivel de burbuja para dibujar marcas perfectamente alineadas en el nivel donde desea colocar los sujetadores y atorníllelos con un destornillador.
    • Puede comprar toldos para barcos listos para instalar o hacer modelos personalizados.


  6. Sigue la parte superior de las ventanas. Instale ganchos en las esquinas de aquellos que no son rectos. Si una ventana tiene una forma original o sigue un ángulo inclinado, cuelgue las cortinas para que sigan estas líneas en lugar de ocultarlas. Elija cortinas simples con un color sólido para que la ventana sea el elemento principal del conjunto.
    • Ate las cortinas a los ganchos y, si es necesario, envuélvalas alrededor de cada gancho para que se mantengan en su lugar.
    • Taladre un agujero para cada gancho con un poco del mismo diámetro y atornille los ganchos en los agujeros.
    • Si sus ventanas tienen formas originales o únicas, podría tener ropa hecha a medida.


  7. Pintar el marco. Puede pintar el marco de una ventana para llamar la atención sobre su forma. Hazlo en lugar de colgar cortinas o cortinas. Compre pintura del color de su elección. Puede usar un tono brillante para resaltar la ventana o elegir un color presente en la habitación para crear un vínculo con su diseño interior.
    • Coloque cinta de enmascarar en la pared a lo largo de los bordes exteriores del marco para evitar poner pintura donde no debería.
    • Use un pincel más estrecho que el marco para pintar esquinas y otras áreas difíciles y aplique al menos dos capas de pintura. Deje que el primero se seque antes de aplicar el segundo.
    • Coloque una lona o un paño viejo en el piso debajo de la ventana para evitar poner pintura en el piso.

Método 2 Elija colores y / o patrones



  1. Evoca los colores exteriores. Elige tonos similares para tus cortinas. Si tiene una ventana que da a un jardín con muchos árboles, puede elegir cortinas que tengan un tono verde similar. Busque colores que recuerden a los que ve en el exterior para que el límite entre el exterior y el interior sea menos pronunciado.
    • Si su ventana da al horizonte, puede usar cortinas o visillos del mismo color que el cielo o incluso en un tono que recuerde la puesta de sol.
    • Sentirá que las cortinas no están allí, porque será la vista exterior la que llamará la atención.


  2. Elige un patrón caprichoso. Puede elegir cortinas con un estampado original o abstracto para llamar la atención. Busque un patrón con animales, símbolos, patrones abstractos u otra impresión.
    • Por ejemplo, si viste una ventana en la habitación de un niño, elija cortinas decoradas con animales del zoológico, las letras del alfabeto o incluso libros o personajes de dibujos animados.
    • Las cortinas le permiten cambiar el estilo de una habitación de manera fácil y económica.


  3. Prueba algunos adornos. Las cortinas con volantes hechas de tela transparente u opaca son perfectas para dar un toque suave y femenino a una habitación. Cuélgalos de una barra o instala bonitos ganchos a cada lado de la ventana para colgar las cortinas.
    • Si está instalando ganchos, use un nivel de burbuja para alinearlos y fíjelos a la pared con los tornillos correspondientes usando un taladro / destornillador.


  4. Recuerda un artículo en la habitación. Crea un recordatorio colorido para resaltar un cierto elemento decorativo. Si la pieza ya contiene un objeto que es el elemento principal del conjunto, busque ropa de ventana del mismo color. La pieza se destacará aún más y tendrá una calidad acogedora. Además, la elección del color será extremadamente fácil.
    • Por ejemplo, si tiene una pintura grande que representa el océano, puede elegir cortinas o persianas del mismo color que las olas.


  5. Elige colores brillantes. Si realmente no hay algo que llame la atención sobre la habitación, las cortinas de colores brillantes que enmarcan la ventana pueden ser ideales. Esto es particularmente efectivo en habitaciones que contienen principalmente elementos de tonos neutros, pero también puede crear un hermoso contraste con otros colores brillantes.
    • Elija un tono brillante como rojo, azul oscuro, rosa, verde o amarillo limón.


  6. Busca tonos sutiles. Si desea crear una impresión de ligereza y frescura, elija colores neutros suaves. Los tonos suaves darán una apariencia más brillante y abierta a la habitación. Busque un color como el blanco, el beige o el gris claro para lograr este efecto.


  7. Prueba las persianas tejidas. Darán un ambiente natural al conjunto. Las persianas hechas de un material natural como la madera tejida crean un efecto natural y dejan entrar mucha luz. Elija persianas naturales que pueda bajar o subir fácilmente para ajustar la cantidad de luz que deja pasar.
    • También puedes comprar o hacer persianas de madera para tus ventanas.
    • Las persianas de colores neutros contribuirán mejor al aspecto natural de la habitación.


  8. Comprar cortinas a rayas. Sacarán por la ventana. Busque modelos cubiertos con rayas del tamaño que desee. Pueden ser grandes o muy delgados según sus deseos. Elija colores brillantes para que las cortinas sean el elemento principal de la habitación o tonos neutros para que las cortinas se mezclen con el resto de la decoración.
    • Si quieres vestir una ventana con un tema marino, busca cortinas con rayas azules y blancas.
    • Elija rayas blancas y beige para un efecto neutro y discreto.