Cómo lavar el interior de un automóvil.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar el interior de un automóvil. - Conocimiento
Cómo lavar el interior de un automóvil. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie el interior antes de lavar Lave la alfombra Lave las sillas Referencias

Los puntos extraños y los olores en el automóvil son signos que indican que debe lavar el interior, pero incluso sin estos signos, puede lavar los paños de la cabina de vez en cuando. Elimine la mayor cantidad de suciedad posible antes de limpiarla. Luego use un producto de limpieza especial para los asientos y la alfombra para frotar las diferentes partes del automóvil.


etapas

Parte 1 Limpie el interior antes de lavar



  1. Elimina la suciedad. Debe sacar todo el embalaje, papel, piedras y otra basura que se haya acumulado en la cabina antes de poder comenzar a lavar las telas.


  2. Pase la aspiradora. Le ayudará a eliminar la mayor parte de la suciedad, lo que hará que el lavado sea más fácil y más eficiente. Utilizará un producto de limpieza para eliminar las manchas difíciles que el limpiador no ha podido eliminar.

Parte 2 Lavar la alfombra



  1. Elige el material correcto. Un spray limpiador estándar funcionará muy bien. También necesita un cepillo de cerdas rígido como ese para frotar las llantas.



  2. Trabaja en un área a la vez. Para evitar alfombrar varias veces, concéntrese en un área del automóvil antes de pasar al siguiente en lugar de limpiar todo el automóvil al mismo tiempo. A las personas a menudo les resulta más fácil comenzar con la alfombra del lado del conductor antes de pasar al lado del conductor y luego seguir el mismo orden detrás.


  3. Saca las alfombras. Debe limpiarlos por separado del resto de la alfombra en el automóvil.


  4. Preprocesar tareas importantes. Las tareas más difíciles como el alquitrán o el aceite no desaparecerán si solo usa un producto de limpieza. Use un producto especialmente diseñado para estas tareas para pretratarlos antes de usar el producto de limpieza normal. Siga las instrucciones en el empaque del producto que ha comprado. Como regla general, deberá rociarlo o aplicarlo directamente sobre la mancha para cubrirlo por completo. Dejar actuar unos minutos antes de enjuagar.



  5. Limpia las alfombras que te quedan. Rocíelos con un producto de limpieza adecuado para alfombras, ya sea que estén cubiertos con tela o no. Frótelos con un cepillo duro, enjuáguelos y extiéndalos para que se sequen. Espere hasta que haya limpiado el resto de la alfombra antes de volver a colocarla.


  6. Rocíe la alfombra con limpiador. Aplique una dosis regular de producto mientras limpia la alfombra.Frote el producto frotando con el cepillo. Puede poner un poco más en las áreas cubiertas con manchas más rebeldes, pero aún así evitar poner demasiado. La alfombra en el automóvil tiende a resistir el agua, pero si la empapa, podría causar la aparición de moho.


  7. Seque el exceso de producto al mismo tiempo. Después de frotar el producto sobre la alfombra y dejarlo reposar durante mucho tiempo (generalmente unos minutos), puede frotar el exceso presionando firmemente sobre un paño limpio y seco. Frote sobre la alfombra en una dirección en lugar de fregar de un lado a otro. Continúe hasta que haya esponjado la mayor parte del producto y deje que se seque al aire abriendo las ventanas o puertas del automóvil. Si lo desea, también puede dirigir un ventilador hacia la alfombra.

Parte 3 Lave los asientos



  1. Vierta un producto especial en un balde. Puede usar el mismo producto que para la alfombra, pero sería mejor para usted comprar uno especialmente diseñado para los asientos. Ponga mucho y mezcle bien para obtener mucha espuma.
    • En realidad, usarás espuma para limpiar los asientos en lugar de agua jabonosa. Los asientos, especialmente si están hechos de tela o terciopelo, tienden a secarse después de ser impregnados con agua. Por lo tanto, podría poner fácilmente demasiado producto si usa agua o un limpiador en aerosol.


  2. Concéntrese en un área a la vez. Como lo ha hecho para las alfombras, concéntrese en un área de asiento a la vez en lugar de aplicar espuma en todas partes. Comience en el mismo lado donde comenzó para la alfombra y limpie los asientos con el mismo patrón.


  3. Pon un poco de espuma en el pincel. Aplicarlo en el asiento. Recoja espuma en el cabello e intente tomar la mayor cantidad posible evitando la mayor cantidad posible de agua. Aplique la espuma al asiento y frote la tela firmemente con el cepillo. Intenta poner lo menos posible en el asiento.
    • La espuma en el cubo probablemente desaparecerá mientras trabajas en los asientos, por lo que tendrás que remover el agua de vez en cuando para rehacer la espuma. Si es necesario, puede agregar limpiador.


  4. Esponja el agua con una toalla. Presiónelo firmemente en el asiento, luego muévalo en una dirección para absorber el exceso de agua que pueda haber en el asiento.


  5. Déjalo secar al aire. La mayor parte del agua debe evaporarse naturalmente. Evite la formación de moho dejando las ventanas abiertas o abriendo las puertas para permitir una mejor circulación del aire. Incluso puede usar un ventilador eléctrico para acelerar el proceso.