Cómo eliminar un residuo de etiqueta

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar un residuo de etiqueta - Conocimiento
Cómo eliminar un residuo de etiqueta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Friegue, presione y raspe Use vinagre y agua jabonosa Use otros productos para el hogar Resumen del artículo 13 Referencias

El residuo de la etiqueta puede ser muy molesto. Cuando compra un artículo nuevo y elimina la etiqueta con el precio, a veces termina con una parte pegajosa que es muy difícil de eliminar. El método que se utilizará para eliminarlo depende de la dureza del residuo. Para los adhesivos más fáciles, puede comenzar a raspar y raspar. Varios productos para el hogar, como el alcohol y el vinagre, también son muy útiles para eliminar los residuos de pegamento. Si un rastro es particularmente terco, puede remojar la superficie para eliminarlo.


etapas

Método 1 Frote, presione y raspe



  1. Usa tus dedos. Es especialmente efectivo para los residuos frescos y no demasiado resistentes. Deslice el dedo sobre toda la superficie de la traza de pegamento presionando de manera uniforme. Formará gránulos que puede quitar fácilmente del objeto.


  2. Raspe el adhesivo. Use tijeras, un cuchillo o una tarjeta de crédito vieja. Si usa una herramienta afilada, coloque la cuchilla plana contra el artículo para evitar cortar o rayar la superficie que está tratando de limpiar. Una tarjeta de crédito permite desechar los residuos con mayor vigor sin correr el riesgo de dañar el objeto.
    • Tenga cuidado si raspa una superficie de vidrio o metal con unas tijeras o un cuchillo. Podrías arañarlo fácilmente. En su lugar, intente usar otro método para limpiar estos materiales.
    • Raspe, no hacia usted para evitar lesiones con la herramienta.



  3. Use cinta adhesiva para conductos. Envuelva un poco de chatterton alrededor de sus dedos y toque el residuo con él. Envuelva la cinta firmemente alrededor de su dedo índice y dedo medio. Asegúrese de que el lado adhesivo esté hacia afuera. Toque los residuos para eliminarlos. Se apegarán al chatterton. Repita hasta que haya eliminado la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Si el chatterton pierde su efectividad antes de que haya terminado, puede girar el anillo o usar una pieza nueva.


  4. Frota el residuo con una toallita. Puede usar desinfectante o toallitas de limpieza. Frota hasta que no sientas una superficie pegajosa. Puede ser necesario dejar que el objeto se seque y frotarlo varias veces más para eliminar completamente el adhesivo.

Método 2 Use vinagre y agua jabonosa




  1. Prepara una solución jabonosa. Llena un recipiente con agua y jabón. Este método es más efectivo para objetos que pueden sumergirse y empaparse en la solución sin sufrir daños, como los frascos de vidrio. Llene un recipiente con una mezcla de agua caliente y detergente líquido.
    • No llene el recipiente hasta la parte superior, de lo contrario, el agua se desbordará cuando sumerja el objeto.


  2. Remojar el artículo. Deje la superficie a limpiar en agua jabonosa durante media hora. Asegúrese de que la etiqueta y / o los residuos de pegamento estén completamente sumergidos. Durante la media hora, el adhesivo se disolverá y luego deberá retirarse fácilmente.


  3. Frota el objeto. Una vez empapados durante media hora, los residuos restantes deben ser relativamente fáciles de eliminar. Sumerja un paño en el agua jabonosa y úselo para frotar el pegamento hasta que salga.


  4. Agrega vinagre. Si aún queda algún residuo persistente en el artículo después del método de agua jabonosa, agregue vinagre a la solución. El adhesivo restante se habrá ablandado remojándolo y el vinagre lo eliminará fácilmente.
    • No use vinagre para limpiar mármol, piedra, aluminio o hierro fundido, ya que puede atacarlos y dañarlos.

Método 3 Use otros productos para el hogar



  1. Protéjase. Póngase guantes desechables y proteja su plan de trabajo. Algunos de los productos utilizados pueden irritar su piel, así que protéjala con guantes de látex. Si está trabajando en una superficie como una mesa, cúbrala con papel de periódico antes de comenzar.


  2. Elige un producto adecuado. Cuál usar depende del material que está limpiando y la cantidad de adhesivo que se va a eliminar. Evite aplicar productos grasosos en superficies porosas y tenga cuidado con las sustancias corrosivas como el vinagre al limpiar metal o piedra. Algunos productos para el hogar son mucho más efectivos que los formulados específicamente para eliminar los residuos de adhesivos.


  3. Aplicar alcohol Puede usarlo para la mayoría de los materiales. Este es probablemente el mejor producto porque no deja rastro, se seca rápidamente y es el más efectivo para eliminar residuos pegajosos. Si no tienes alcohol, prueba el vodka. Evite los alcoholes dulces como el ron porque pueden dejar otras marcas pegajosas.
    • Remoje un trapo de alcohol y frote vigorosamente la superficie del objeto.
    • Después de unos 15 segundos, examine el artículo para ver cuánto adhesivo queda. Continúa fregando hasta que hayas eliminado todo.


  4. Usa aceite de cocina. Aplicar solo en superficies no porosas. Al dejar que penetre en el rastro adhesivo, puede eliminarlo más fácilmente. Como el aceite no contiene productos químicos, puede ser ideal para materiales frágiles. Sin embargo, puede ser absorbido por algunas superficies y mancharlas. Evite materiales porosos como madera o tela. Si no está seguro, pruebe una parte pequeña y discreta del objeto. Si el aceite sale sin dejar rastro, puede usarlo.
    • Aplicar sobre un trozo de papel absorbente y colocarlo en la superficie a limpiar.
    • Espere unos minutos hasta que el aceite entre en el residuo pegajoso.
    • Retire la toalla de papel y raspe o frote el adhesivo para eliminarlo.


  5. Frotar con vinagre. Esto requiere un poco más de esfuerzo que el alcohol, pero si aplica vinagre en los trazos muy tercos, puede eliminarlos mucho más fácilmente. Diluir en agua para la mejor solución. No aplique vinagre sobre objetos de mármol, piedra, aluminio o hierro fundido, ya que puede dañarlos.
    • Remoje un trapo de vinagre y frote el objeto vigorosamente.
    • Después de unos 15 segundos, mire el artículo para ver cuánto residuo queda. Continúe frotando hasta que no quede adhesivo.


  6. Aplica mantequilla de maní. Es una alternativa segura a los productos ácidos y su calidad grasosa lo hace ideal para eliminar restos de adhesivo. Si no sabe qué producto usar para una superficie en particular, la mantequilla de maní no representa un riesgo.
    • Extiéndalo sobre el residuo pegajoso y déjelo reposar durante 15 minutos.
    • Limpie la mantequilla de maní. Prácticamente todo el adhesivo debe salir al mismo tiempo.


  7. Prueba un producto especializado. Puede comprar productos especialmente formulados para limpiar los residuos de adhesivo, como Goo Gone. Se pueden aplicar a muchos materiales seguros, pero tienden a dejar un ligero residuo grasiento.
    • Siga las instrucciones en el paquete. Le dirán en qué superficies puede aplicar el producto y cómo usarlo.


  8. Usa mayonesa. Como contiene vinagre y aceite, es útil para eliminar restos de pegamento. Sin embargo, no aplique sobre superficies porosas como madera, plástico o tela, ya que pueden mancharse.
    • Extienda la mayonesa sobre el residuo de la pegatina.
    • Frote la superficie suavemente hasta que comience el adhesivo.