Cómo lanzar un spitball

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lanzar un spitball - Conocimiento
Cómo lanzar un spitball - Conocimiento

Contenido

En este artículo: La técnica de lanzamiento No quedar atrapado Referencias

El "spitball" es un lanzamiento de béisbol, prohibido desde 1920. Si el "spitball" se realiza correctamente, la pelota se moverá de una manera completamente impredecible. Esto se debe a la pequeña cantidad de agua que el lanzador ha agregado a la superficie de la pelota. La superficie húmeda de la pelota evita que tenga una trayectoria recta.


etapas

Método 1 La técnica de fundición



  1. Pon un poco de saliva o vaselina en la pelota de béisbol. El objetivo es crear resistencia al aire y cambiar la distribución del peso de la pelota, para que su trayectoria sea impredecible y difícil de golpear para el baterista. No debes apuntar a nada en particular porque tu objetivo es lanzar una pelota totalmente impredecible.
    • También puede frotar la superficie de la pelota con una lima o papel de lija para lograr el mismo efecto. Esto también es contrario a las regulaciones, pero es posible.
    • Como la fricción entre tus dedos y la pelota es lo que le da el efecto a la pelota, también puedes poner saliva en tus dedos. El líquido, más resbaladizo, reducirá la fricción y aumentará la imprevisibilidad del lanzamiento. No está prohibido lamerse los dedos antes de lanzar la pelota.



  2. Lanza una pelota rápida. No existe una técnica particular a nivel del lanzamiento en sí. Intenta lanzar una bola rápida normal. Haz un lanzamiento rápido como lo harías normalmente, usando el mismo agarre y técnica. Sin embargo, el resultado de su gesto debería parecerse más a un lanzamiento con efecto.
    • Si tiene los dedos mojados al lanzar, es posible que tenga más problemas para controlar el balón. La pelota puede deslizarse de su mano en lugar de rodar, como debería ser el caso con un lanzamiento rápido. Es posible que deba entrenar un poco antes de acostumbrarse a la sensación de una bala mojada.


  3. Comienza una bifurcación. Un "forkball" o una bola rápida de dos dedos es un lanzamiento autorizado que es muy similar al "spitball". Este lanzamiento comienza adoptando una trayectoria normal antes de realizar reversiones imprevistas al final de la carrera. El clásico "forkball" debe colocarse de forma segura entre los dos dedos extendidos, mientras que la bola rápida de dos dedos, la versión más moderna, permite bajar la bola para mayor comodidad.
    • Es mejor tener otro tiro debajo del codo en caso de que su "spitball" no funcione o sea rastreado por el árbitro. Recomendamos que elija otros modelos del directorio de modelos autorizados. Siempre es divertido aprender un nuevo lanzamiento, pero evita usarlo en un partido oficial.



  4. Moje la pelota de una forma u otra. A veces, un clima húmedo puede dar efectos de spitball a un lanzamiento, con trayectorias más empinadas, esto se llama "spitball divino". Para maximizar sus posibilidades de hacer un "divino spitball", juegue en clima húmedo o lluvia ligera. Si está muy húmedo, arrojarás "bolas de saliva", te guste o no.

Método 2 No te dejes atrapar



  1. Oculta la vaselina poniéndola en tu gorra. En la historia del béisbol, una de las formas más utilizadas para poner líquidos prohibidos en la pelota era poner un poco de vaselina o saliva dentro de su gorra. Antes de lanzar, solo tienes que ajustar ligeramente tu gorra para poner un poco de vaselina en tu pulgar. Luego frota tu pulgar contra la pelota.


  2. Pon lubricante en tu guante. Es una técnica menos común, pero igualmente efectiva. Consiste en poner un poco de vaselina en el interior de su guante y frotar la bola con vaselina mientras se prepara para lanzar. Evite poner demasiada vaselina. Usa tu "spitball" sabiamente, en un momento importante.


  3. "Rasparse" detrás de la rodilla. Es posible frotar "accidentalmente" un poco de vaselina en el vestuario y así terminar con un poco de la sustancia prohibida en la parte posterior de la rodilla. Si ha tocado los dedos de una rodilla tramposa en el vestuario, no es su culpa si tiene un poco de vaselina en los pantalones. No es así ?


  4. Ten un archivo contigo. Las limas de uñas, las limas de cuerno y los pequeños trozos de papel de lija pueden ocultarse en el guante o en la mano y usarse para fregar la bola y así darle el efecto deseado. "Double Duty" Radcliffe, un lanzador de la década de 1930, siempre escondía una pequeña lima de uñas en el cinturón para poder frotar la pelota antes de cada tiro.


  5. No te duches antes del partido. El cabello graso se encuentra en el área gris de la regulación. Si tienes algunos mechones de cabello sucio y puedes poner un poco de agua en tu cabello, puedes deslizar tus dedos en tu cabello antes de hacer tu lanzamiento. La grasa contenida en tu cabello se sentirá bajo el efecto del agua y tendrás suficiente en tus dedos para alterar significativamente la trayectoria de tu lanzamiento.


  6. Ten en cuenta los riesgos. El castigo incurrido por haber hecho un "spitball" puede variar desde la expulsión del partido hasta la expulsión de la liga. Hasta la década de 1980, los jugadores profesionales fueron suspendidos y verbalizados por jugar con objetos prohibidos en el suelo. Una vez más, "spitball" puede ser divertido para jugar con amigos, pero evita hacerlo en un partido oficial.