Cómo lanzar un nuevo producto

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lanzar un nuevo producto - Conocimiento
Cómo lanzar un nuevo producto - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Organícese para tener éxito Promesa antes del lanzamiento Aprenda el producto 16 Referencias

El lanzamiento de un nuevo producto atrae a consumidores y empresas mientras informa al público sobre el producto y la empresa que lo vende. El lanzamiento del producto debe ser emocionante e informativo, pero no siempre es fácil lograr estos objetivos. Mientras se prepara para lanzar el producto, hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que el lanzamiento sea un éxito.


etapas

Parte 1 Organízate para tener éxito



  1. Investigue los productos de la competencia. Investigue sobre productos similares al suyo, especialmente productos ya conocidos por el público. Eche un vistazo a las revistas especializadas, sitios web de la competencia y cualquier otra fuente de información que pueda encontrar sobre los productos. Use esta información para guiar el lanzamiento y hacer que su producto sea diferente y mejor que la competencia.


  2. Haz un análisis FODA. El análisis FODA de un producto puede ayudarlo a observarlo más de cerca y compararlo con un producto similar en el mercado. FODA significa Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Puede hacer un análisis FODA solo o en grupo. Este análisis puede ayudarlo en varias áreas:
    • para entender si su producto es adecuado para el mercado antes del lanzamiento
    • para identificar los problemas que tendrás que resolver
    • para encontrar formas de coronar el lanzamiento con éxito
    • resolver problemas antes del lanzamiento



  3. Identifica a tu cliente objetivo Puede hacerlo decidiendo qué grupo tendrá la mejor oportunidad de comprar el producto. Intenta encontrar la edad, el género y los antecedentes sociales de tu cliente objetivo. Este cliente es el tipo de persona en la que debe enfocarse mientras se prepara para el lanzamiento del nuevo producto.
    • Intenta darle un nombre para personalizar el proceso y trata de ponerte en su lugar. Por ejemplo, su cliente objetivo podría ser un hombre de 24 años de la clase media alta llamado Philippe.
    • Intente determinar las necesidades, comportamientos e incluso el estado de ánimo de su cliente objetivo. Por ejemplo, Philippe puede necesitar altavoces que bloqueen los ruidos fuertes para que pueda escuchar música mientras toma el metro todos los días para ir a trabajar.


  4. Diseñe un paquete atractivo para el producto. Con su cliente objetivo en mente, cree un empaque audaz, con el color correcto, divertido de ver y que los clientes puedan recordar. El embalaje es el primer paso para que su producto se destaque.
    • Considere incluir esquinas afiladas en el paquete. Las formas afiladas hacen que algunas personas sientan peligro. Cuando incluye este tipo de forma en su embalaje, los clientes suelen verse tentados a mirar dos veces.
    • Elige algo simple. Los diseños demasiado densos abrumarán a los clientes, por lo que la mejor solución es elegir un paquete que parezca simple.



  5. Crea el eslogan perfecto para tu producto. Elija una frase o eslogan pegadizo que capture la esencia del producto y quién hablará con su cliente objetivo. El eslogan debe consistir en un lenguaje simple. Haz que rime o agrega palabras que comiencen con la misma letra para hacerlo aún más pegadizo.
    • Aquí hay algunos lemas populares: "Es todo lo que me gusta" de McDonalds, "Es gratis, todo se entiende" de Free, o "Son los que menos hablan de eso los que más lo comen" de McCain Fries.
    • Un estudio ha demostrado que los tres factores principales para crear un buen eslogan son la claridad, la creatividad y la familiaridad. Intenta tenerlos en cuenta cuando crees tu eslogan.
    • Considere contratar a un escritor o especialista en comunicaciones para encontrar un eslogan. Puede ahorrar tiempo si recurre a alguien que sepa manejar muy bien el idioma.

Parte 2 Publicidad antes del lanzamiento



  1. Pídale a la gente que pruebe su producto. Una de las mejores formas de publicitarse y descubrir qué es lo que más le gusta a la gente acerca de su producto es dejar que lo prueben por usted. Puede utilizar sus comentarios para ayudarlo a publicitar su producto, por ejemplo, agregando testimonios de consumidores.
    • Piense en la mejor manera de permitir que las personas prueben su producto. Por ejemplo, puede mostrar la calidad superior de sus auriculares configurando un quiosco en un centro comercial e invitando a los transeúntes a probarlos.


  2. Escribe una hoja de producto. Este documento debe resumir los detalles específicos del producto y sus características. Debe explicar las características del producto a los consumidores al tiempo que lo hace atractivo e interesante. En otras palabras, una buena hoja de producto equilibra la información técnica importante que se requiere legalmente con la publicidad.
    • Las hojas del producto deben incluir información sobre el uso general, los componentes o ingredientes del producto y cualquier advertencia de seguridad relevante. Por ejemplo, la hoja del producto debe explicar la mejor manera de obtener el mejor sonido con los auriculares y advertir a los consumidores sobre los peligros de escuchar en exceso.
    • En la medida de lo razonable, también puede verlo como una extensión de su campaña publicitaria y usar palabras e imágenes que atraerán a los consumidores. Por ejemplo, la lista de productos de sus auriculares puede contener palabras como "neto", "potente" o "profundo" cuando describe la calidad del sonido para atraer clientes.


  3. Inicie el sitio web del producto. Asegúrese de que el sitio web muestre testimonios de clientes, imágenes llamativas del nuevo producto e información detallada para los clientes. También incluya comparaciones de productos, información de pedidos y ofertas promocionales para atraer clientes.
    • Asegúrese de que su sitio web guíe a los visitantes para que hagan lo que usted quiere que hagan. Por ejemplo, ¿quieres que ordenen tu producto? ¿Quieres que descarguen tu aplicación? Asegúrese de que haya varias formas de lograr que los visitantes del sitio hagan lo que usted quiere que hagan.
    • Considere contratar a un diseñador web competente. Un diseñador web se asegurará de que su sitio siga siendo fácil de usar y le dará un acabado profesional.


  4. Compra de espacios publicitarios. La publicidad en múltiples canales suele ser más exitosa, por lo que debe anunciarse en diferentes medios al mismo tiempo para anunciar el lanzamiento inminente de su producto y llegar a un número máximo de clientes objetivo. Los anuncios en sitios web son cada vez más importantes. También debe comprar espacios publicitarios en periódicos o revistas comerciales para anunciar su producto y exagerar. Considere anunciarse en la radio y, si su presupuesto lo permite, comerciales de televisión.
    • Cuanto más pueda usar diferentes medios y mejor.
    • Considere contratar a un profesional de comunicaciones o un cuadro publicitario para coordinar su campaña publicitaria por usted.


  5. Ponga su producto a disposición de personas influyentes. Considere hacer esto varias semanas antes del lanzamiento. Estos influenciadores pueden ser líderes comunitarios, blogueros, celebridades locales o atletas. Dales muestras gratis y anímalos a usar tu producto. Luego, organice una entrevista para hablar sobre su producto o haga que describan un artículo en su blog.
    • Cualquier cosa positiva que estas personas puedan decir o escribir sobre su producto será parte de la publicidad antes del lanzamiento.
    • Para contactar a personas con influencia que le gustaría ver el uso de su producto, intente enviarles uno. En esto, asegúrese de presentarse, explicar su producto y preguntarles si les gustaría probar el producto para decirle lo que piensan.

Parte 3 Lanzar el producto



  1. Orquesta un lanzamiento rotundo. Un lanzamiento rotundo debe comenzar entre seis y ocho semanas antes del lanzamiento del producto. Asegúrese de dejar información estratégica "filtrada" sobre el producto a medida que el anuncio se acerca. No puede saber cuándo periodistas y blogueros van a hablar sobre su producto, por lo que debe darles suficiente tiempo.
    • Las "filtraciones" de fotos misteriosas o tweets sobre su producto crean un ambiente divertido que genera interés.
    • Puede crear impulso al publicar historias de clientes que responden con entusiasmo a muestras o ensayos gratuitos.


  2. Organiza un lanzamiento oficial. Invite a periodistas, blogueros, consumidores, celebridades y miembros relacionados con la industria. Distribuya muestras gratis y trate de hacer que el evento sea memorable con comidas, luz e incluso actuaciones musicales. Esto le dará más razones a las personas para asistir al evento y generará más interés en su producto.


  3. Trate de usar un lugar poco convencional o intrigante. Debido a la gran cantidad de productos en el mercado hoy en día, puede ser difícil hacer ruido y tendrá que salir de los cines o conferencias para llamar la atención. En lugar de elegir estos lugares más tradicionales, y dependiendo de la naturaleza del producto que esté presentando, considere los siguientes lugares, aunque menos tradicionales:
    • un bar o restaurante en la cima de un rascacielos
    • una galería de arte de vanguardia
    • un sitio histórico conocido
    • un festival callejero o feria
    • en Internet durante un "lanzamiento cibernético"
    • durante un flash mob