Cómo tocar el teclado o sintetizador

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo tocar el teclado o sintetizador - Conocimiento
Cómo tocar el teclado o sintetizador - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Acomódese frente a su teclado Uso de los conceptos básicos Mejora del rendimiento y desarrollo de habilidades 13 Referencias

Ocio casual o pasión profesional, tocar el teclado te permitirá entretener o seducir a tu audiencia. La práctica de este instrumento versátil y único te dará nuevas sensaciones y emociones. ¡Sin embargo, uno no se convierte en pianista de la noche a la mañana y no es un prodigio que quiere! Como con cualquier instrumento, tocar el teclado requiere un aprendizaje serio y práctica regular. Una vez que haya dominado los conceptos básicos, puede interpretar partituras cada vez más complejas, improvisar melodías y acompañamientos, o componer sus propias canciones.


etapas

Parte 1 Instala frente a tu teclado



  1. Elige tu asiento. Antes de comenzar a jugar, debes adoptar una buena postura general. Para esto, compre un banco adaptado a su tamaño y cuya altura sea ajustable. Prefiere bancos rectangulares estables a taburetes rotativos redondos.
    • Un banco de calidad puede costar hasta cien euros, pero puede encontrarlo en línea por unos veinte euros. Si la inversión parece fuerte, puede usar un taburete o silla estable sin reposabrazos.


  2. Siéntate frente a tu teclado. La distancia al instrumento depende de su tamaño. En el mundo real, debes poner los pies planos en el suelo y tus antebrazos deben estar horizontales cuando juegues. Ajuste la altura del asiento de acuerdo con esta configuración.



  3. Posiciona tus manos. Levántelos en el aire y déjelos caer para relajarlos por completo. La parte carnosa de la palma debe ir más abajo que el teclado y solo las yemas de los dedos deben tocarla. En esta posición, simplemente levante la muñeca hasta que sus dedos estén ligeramente arqueados y sus antebrazos estén alineados con el teclado. Por lo tanto, sus manos forman una especie de arco pequeño, que le da fuerza y ​​flexibilidad a sus dedos.


  4. Párate derecho. Para jugar sin sentir rigidez en el cuello o la espalda, siéntese en el frente del banco. Su peso debe descansar sobre sus pies. Mantenga el busto recto y, si es necesario, avance ligeramente la pelvis para aliviar el área lumbar.
    • Para tomar la posición correcta, inhala profundamente encogiendo de hombros. Al exhalar, baje los hombros en un movimiento natural.

Parte 2 Comprender los conceptos básicos




  1. Estudia teoría de la música. Es posible tocar el oído, pero se recomienda conocer el solfege para aprovechar todas las posibilidades de un teclado. Hay dos sistemas principales de escribir música. El sistema anglosajón representa las notas por las letras. la, B, C, D, E, F y G mientras que el sistema latino, usado en Francia, se refiere a las notas de hacer, re, mi, fa, suelo, la, si. La correspondencia entre los sistemas es tal que la letra C corresponde a hacer .
    • En un teclado, la configuración de teclas facilita la memorización de las notas correspondientes. De hecho, las teclas negras se agrupan alternativamente por dos y por tres. la hacer es la primera tecla blanca antes del grupo de dos teclas negras. Para familiarizarse más rápidamente con el teclado, puede escribir en una etiqueta pequeña la nota a la que corresponde cada tecla.


  2. Memoriza las diferentes figuras de nota. En una partitura, las notas se caracterizan por su posición y apariencia. Los tiempos se utilizan para administrar la duración de las notas y cuándo tocarlas. la ronda vale cuatro veces y está representado por un círculo vacío. la blanca Vale dos latidos y se observa como un círculo vacío con una línea vertical llamada "eje". la negro tiene la forma de un círculo completo con un poste y vale la pena un tiempo. dos octavo valen un negroun corchea Vale la pena medio latido. Una vez que comprenda estos fundamentos, podrá aprender cosas más elaboradas, ya que es posible alargar o combinar las notas.
    • Haga ejercicios de ritmo tocando una nota y contando los tiempos en voz alta. Por ejemplo, solo juega ronda sobre un hacer contando los cuatro latidos.
    • Varíe la duración de la nota. Por ejemplo, toque la nota varias veces mi en dos tiempos Luego, pase de una figura de nota a la otra. Para seguir un tempo regular sin tener la tentación de acelerar o reducir la velocidad, invierta en un metrónomo.


  3. Juega la escala C mayor. Es simple porque no implica ninguna alteración. En otras palabras, solo usa las teclas blancas del teclado. Comience jugando con la mano derecha y luego pase a la mano izquierda. Hacer la escala ascendente (dun hacer la hacer junto a la derecha) luego hacia abajo (dun hacer la hacer al lado de la izquierda). Los dedos están numerados del 1 al 5, el pulgar es el 1 y el laurídico 5. Una vez que se adquiere la digitación, juegue con ambas manos juntas.
    • Para jugar la escala ascendente con la mano derecha, coloque el pulgar sobre el hacer. Jugarlo re con lindex y el mi con el dedo medio Luego pasa el pulgar debajo de los otros dedos para tocar el fa. Luego siga el orden natural de los dedos hasta hacer de la siguiente gama. Para la mano izquierda, el hacer Se juega con lauriculaire. El paso del dedo está al nivel de la que se juega con el dedo medio. Bravo! ¡Acabas de subir el rango de OD!


  4. Juega el principal acuerdo de DO. Un acorde es un grupo de notas que se tocan al mismo tiempo. Cada rango tiene acordes caracterizados por elementos tales como la nota más grave, el intervalo entre las notas o la adición de una alteración.
    • El principal acuerdo de DO consiste en notas hacer, mi y suelo. Coloque su pulgar sobre el hacer, el dedo medio en el mi y lauridio en el suelo. Toca las tres notas al mismo tiempo dándoles el mismo poder. Use solo las yemas de los dedos y manténgalas redondeadas.


  5. Juega el principal acuerdo de FA. Consiste en notas fa, la y hacer .
    • Al jugar con la mano izquierda, coloca el dedo meñique en la nota fa, la tecla blanca delante del grupo de tres teclas negras. Coloque el dedo medio sobre el la y el pulgar izquierdo en el hacer. Toque las tres notas juntas, asegurándose de corregir su posición si es necesario.

Parte 3 Mejorar el rendimiento y desarrollar habilidades



  1. Juega a diario. Para dominar los conceptos básicos y mejorar usted mismo, entrene todos los días durante al menos treinta minutos. Dedica parte de tu sesión a ejercicios específicos y la otra al juego real. Puede buscar ejercicios en línea o comprar libros sobre métodos de aprendizaje. Resuelve escalas, acordes y arpegios más complejos intentando memorizarlos. Esto facilitará tu progresión. Si quieres mejorar aún más, no dudes en tomar clases.



    Practica descifrar nuevas particiones. Muchas partituras famosas han caído en el dominio público y se pueden descargar libremente. También puede buscar las canciones que le gustan y reproducirlas con su instrumento.
    • El famoso Oda a la alegría Beethoven es un clásico para principiantes.
    • Los famosos valses arreglados para teclado también pueden constituir particiones de elección para los principiantes. Algunos son más complejos que otros, lo que permite variar el nivel de dificultad. Por ejemplo, puedes jugar al ballet de ballet La bella Durmiente de Tchaikovsky o El hermoso Danubio azul de Strauss
    • Busque las partituras que coincidan con sus gustos musicales. Por ejemplo, puedes reproducir canciones como Lentertainer de Scott Joplin, imaginar de John Lennon o las bandas sonoras de tus películas favoritas.


  2. Componga sus propias canciones.. Las diferentes técnicas hacen posible componer una melodía, pero requieren tener bases sólidas en solfeo. Trabaja tanto en la teoría como en la práctica para que puedas componer libremente. Cree arreglos de acuerdo con su nivel y luego complézcalos a medida que avanza.
    • Comienza cantando algunas notas y tócalas en el teclado. Prueba algunas secuencias y acordes para encontrar tu melodía y luego perfeccionala.


  3. Componga su acompañamiento. Usa tus habilidades de teoría musical y tu oído para encontrar acordes que acompañarán tu melodía. Enriquezca su composición utilizando los sonidos disponibles en su teclado. Por ejemplo, puede elegir el "cuerdas », « órgano », « arpa »O«voz ».