Como jugar con su conejo

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CONEJOS - Cómo jugar con ellos
Video: CONEJOS - Cómo jugar con ellos

Contenido

En este artículo: Elegir juguetes para un conejo Jugar con tu conejo Jugar juegos no agresivos21 Referencias

Los conejos son animales sociales que les encanta jugar con las personas. Si acaba de adoptar un conejo o no puede jugar con el suyo, sepa que hay muchos trucos que le permitirán masticar a su mascota. ¡Sé consciente de la personalidad de tu conejo, ya que dependerá de los juegos que disfrutará tu mascota y luego juega con tu bola de pelo!


etapas

Parte 1 Elegir juguetes para un conejo



  1. Aprende a conocer a tu conejo. La personalidad de un conejo determina lo que le gusta y lo que no le gusta. Antes de comenzar a comprar juguetes para el animal, conózcalo y determine sus preferencias. Al saber a qué estímulos responde tu conejo, puedes organizar mejor tu tiempo de juego.
    • Al principio, deja que tu conejo salga de su jaula y venga a ti. Déjelo explorar un área segura.
    • Presta atención a lo que se acerca y lo que está haciendo. Algunos conejos mordisquean todo lo que se les presenta. A otros les gusta tirar sus juguetes con la boca y correr por ellos. A otros les gusta tirar cosas. Esté atento al comportamiento de su conejo y vea qué juegos parece disfrutar.
    • Los conejos son criaturas aterradoras, así que evita hacer movimientos bruscos. Nunca grites para regañarlo, ya que esto alentaría a tu conejo a alejarse de ti.



  2. Elija juguetes para los momentos en que está en casa. Elige diferentes juguetes que puedas usar para jugar con tu conejo. Haga su elección de acuerdo con la personalidad de su conejo.
    • Si a tu conejo le gusta tirar cosas, compra juguetes diseñados para conejos en las tiendas de mascotas. Los juguetes para pájaros también son adecuados para este tipo de juego porque son fáciles de atrapar. Si su presupuesto es ajustado, use rollos de cartón de papel higiénico para jugar con su conejo.
    • Los conejos a los que les gusta cavar y mordisquear pueden canalizar esta tendencia a través del juego: un montón de paja o una caja llena de trozos de tela pueden mantenerlos ocupados durante horas. Los juguetes de plástico para niños y las pelotas de plástico también son buenos juguetes para estos conejos porque son fuertes y tu mascota podrá jugar con ellos antes de sabotearlos.
    • Los juguetes lógicos son ideales para conejos curiosos y se venden en tiendas de mascotas. Estos juguetes generalmente consisten en una caja de plástico o cartón que contiene un objeto tentador, como una pelota de goma o golosina. El conejo tendrá que determinar cómo abrir la caja para acceder a su recompensa.
    • Si a tu conejo le gusta tirar cosas, considera comprar bolos para niños. A tu conejo le encantará derribarlos y verte volver a colocarlos.



  3. Elija juguetes para cuando no esté en casa. Si tu conejo prefiere jugar contigo, igual tendrás que asegurarte de que pueda divertirse en tu ausencia. De esta manera, su mascota no sufrirá ansiedad cuando salga. De lo contrario, puede expresar su estrés mordisqueando o rompiendo todo lo que encuentra.
    • Muchos dueños de conejos construyen castillos de cartón para sus animales. Consiste en juntar viejas cajas de cartón, apilarlas y luego hacer agujeros en ellas para que el animal pueda entrar y salir. Los conejos que mordisquean y los conejos curiosos apreciarán particularmente esta atracción. Si encierra a su conejo en una habitación en lugar de en una jaula cuando sale o si tiene un bolígrafo, esta podría ser una buena opción. Si tu conejo permanece en su jaula durante el día, los castillos de cartón no serán para él.
    • Si a tu conejo le gusta cavar, pon suficiente aserrín o paja en su jaula cuando salgas. Si está aburrido, su conejo cavará en este asunto.

Parte 2 Jugando con su conejo



  1. Planifica horarios regulares de juego. A los conejos les gusta la rutina. La mejor manera de alentar a tu conejo a jugar contigo es establecer horarios regulares de juego.
    • Los conejos suelen ser los más activos temprano en la mañana. Si puede, intente jugar con su mascota a esta hora del día. Si no puede, sepa que muchos conejos también son muy activos al final del día.
    • No comience una sesión de juego en ningún momento. Los conejos prefieren dejarlos solos cuando comen, cuando comen, cuando se lavan y cuando duermen.Si ves que tu conejo se presenta en una de estas actividades, deja que termine antes de comenzar a jugar. Sin embargo, debes saber que es mejor abrir la jaula o el recinto de tu conejo antes de que termine, para que entiendas que es hora de jugar y que puede salir cuando esté listo.


  2. Ponte al nivel de tu conejo. Para que tu conejo se sienta cómodo y seguro contigo, asegúrate de que no te perciba como un gigante.
    • Desciende al nivel de tu conejo. Puede sentarse, ponerse en cuclillas o acostarse en el suelo.
    • Dale a tu conejo la oportunidad de subirse a tu regazo o interactuar físicamente contigo. A algunos conejos les gustan los mimos y con gusto intentarán ponerse de rodillas. Sin embargo, la mayoría de los conejos prefieren permanecer independientes durante la sesión del juego.


  3. Sea paciente. Los conejos pueden tener miedo, especialmente al principio. No obligue a su conejito a jugar ciertos juegos o juguetes si no parecen interesarle. Deje que el conejo deje su marca a su propio ritmo.
    • No persigas a un conejo como lo harías con un gato o un perro. Los conejos son naturalmente temerosos y podrías asustarlos.
    • Salude alegremente a su conejo antes de abrir su jaula, pronunciando su nombre y una fórmula positiva como "hola". De esta manera, el conejo te asociará con un sentimiento feliz y tendrá más ganas de interactuar contigo.
    • Acaricia a tu conejo mientras le cuentas cosas bonitas y le das algunas golosinas. Su conejo asociará su contacto físico con alegría y seguridad.

Parte 3 Jugar juegos no agresivos



  1. Usa los dulces para endulzar a tu conejo. Los conejos pueden estar nerviosos cuando comienzan a jugar, lo que puede conducir a un comportamiento agresivo. Para que tu conejo esté de buen humor, sácalo de su jaula con un regalo.
    • Muchas de las golosinas que se venden en las tiendas de mascotas son muy calóricas y no son muy buenas para la salud de su conejo a largo plazo. En su lugar, elija golosinas saludables como pasas, trozos pequeños de manzana, piña, apio, fresa y trigo triturado sin recubrimiento.
    • Si las golosinas permiten una sesión de juego, tenga cuidado de no dar demasiado a su mascota. Ofrézcale algunos dulces cuando salga de su jaula, pero no lo alimente cuando lo pida.


  2. Evita las picaduras. Los conejos pueden morder, pero no siempre es un acto de agresión de su parte. A veces es una respuesta al estrés o una forma de buscar el afecto. Este comportamiento sigue siendo problemático.
    • No regañes a un conejo. Los conejos tienen mucho miedo y regañarlos para disuadirlos de morder sería contraproducente.
    • Cuando tu conejo te muerda, empújalo suavemente hacia atrás. Momentos después, dile algo agradable y acarícialo. Repita este comportamiento tantas veces como sea necesario hasta que el animal ya no muerda.


  3. Deja que tu conejo decida cuándo terminará el juego. Los conejos son animales independientes y tendrás que respetar eso. Deje que su mascota ponga fin a los juegos por su cuenta.
    • Los conejos informarán cuando quieran jugar. Te darán la vuelta o te pondrán las mangas o los pantalones. Espera hasta que tu conejo te muestre su deseo de jugar antes de sacar los juguetes.
    • Cuando tu conejo no esté interesado en un juego y quiera volver a su jaula, déjalo hacerlo. A los conejos generalmente les gusta pasar tiempo solos y tu bestia ya no querrá jugar contigo si se siente forzado.
    • Si un conejo está ocupado con otra cosa, déjalo terminar antes de intentar jugarlo.
    • Los conejos no siempre quieren jugar durante el mismo período de tiempo. Algunos días, tu conejo querrá jugar durante una hora y otros días, solo por 10 minutos. No obligue a su conejo a jugar más o menos tiempo de lo que quiere.