Cómo jugar pogs

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar pogs - Conocimiento
Cómo jugar pogs - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Jugar pogsRecopilar pogsReferencias

El juego pog es un juego de juegos que nos ha llegado desde Hawai. Originalmente, los discos de cartón de las tapas de botellas de bebidas POG se apilaron y sellaron con tapas de metal. Este juego se extendió rápidamente en muchos países occidentales en la década de 1990. Si no conoce los pogs y siente curiosidad, es muy fácil aprender las reglas y técnicas del juego para comenzar a recopilarlos.


etapas

Parte 1 Jugar a los pogs

  1. Compra pogs y un kini. Los pogs son pequeños discos de cartón de unos 4 cm de diámetro. En general, tienen una imagen en un lado y nada en el otro. Un kini es un disco de plástico o metal más grueso que los pogs. En los años 90, los kinis a menudo se vendían con muchos pogs para jugar. Todavía se puede encontrar en algunas jugueterías, tiendas usadas o ventas de garaje.
    • Antes de que se vendieran, los pogs eran discos de cartón que estaban en las tapas de las botellas de POG, una popular bebida hawaiana. Se usaron tapas de botellas para golpearlos hasta que el juego se comercializó e importó a países occidentales durante la década de 1990.
    • Si quieres hacer pogs, dibuja un círculo de 4 cm de diámetro en papel. Pega el papel sobre un trozo de cartón y corta el círculo. Dibuja una imagen en el disco con un bolígrafo negro. Si quieres, puedes colorearlo. Para hacer un kini, simplemente pegue dos discos de cartón para obtener un disco más grueso.



  2. Juega con tus amigos. Compara tus pogs con los de ellos. El objetivo es hacerte una colección de pogs lo más grande y genial posible. Tienes que poner muchos discos en juego para jugar. En general, varios amigos que tienen una gran colección de pogs juegan juntos. El objetivo del juego es ganar los de tus amigos para ampliar tu colección.
    • En general, todos los jugadores comparan sus pogs favoritos al comienzo del juego. Si ve a quién le gusta, puede proponerle intercambiarlos o ponerlos en juego.


  3. Decide si el ganador se queda con los pogs. Si ves pogs que te gustan, puedes sugerirle a tu amigo que los ponga en juego para que puedas intentar ganarlos y agregarlos a tu colección, pero debes estar de acuerdo antes de jugar. Si no quieres que las personas que ganan los pogs se queden con ellos, diles claramente antes de jugar y asegúrate de que tus amigos estén de acuerdo.
    • Antes de comenzar el juego, los jugadores deben decidir si mantienen los pogs atrás o no. Si decides conservarlos, cada jugador conserva todos los pogs que gana, incluso si antes no eran suyos.
    • Cuando los pogs estaban de moda en los años 90, fueron prohibidos en muchas escuelas, porque los maestros dijeron que era como un juego de dinero. Hoy en día, ya no jugamos, pero asegúrate de que tienes permiso de tu escuela o de tus padres antes de jugarlo.



  4. Busca un buen lugar. Jugar pogs requiere una superficie plana y dura. Una alfombra, una mesa o un piso de concreto son adecuados para el juego. ¡Ten cuidado de no dañar la mesa de tu madre con tu kini!
    • Si juegas en un piso de concreto, puede ser una buena idea poner los pogs en un libro o una camisa para evitar dañar tu kini.


  5. Poner pogs en el juego. Cada persona debe poner el mismo número de pogs en juego. En cada turno, coloca a los que hayas elegido en el centro del círculo de jugadores. Apilarlos todos para formar una sola pila. Para una buena parte, es recomendable jugar con un total de 10 a 15 pogs. Asegúrese de que la pila tenga al menos un número.
    • Haga una pila con todos los pogs, mézclelos y apílelos uno encima del otro con las imágenes apuntando hacia abajo. Esto evitará que todos los que pertenecen a la misma persona se depriman.
    • Si los jugadores mantienen los pogs que ganan, no olvides que no necesariamente recuperarás todos los que pones en la pila. Elige los pogs que estás dispuesto a perder para tratar de ganar los que quieres.


  6. Apila los pogs al revés. Después de mezclarlos, apílelos uno encima del otro para formar un montón grande. Deben dirigirse hacia abajo para que las imágenes no sean visibles. Como tienen que ser devueltos con la ayuda de un kini para ganarlos, deben estar absolutamente al revés al principio.


  7. Se refiere al primer jugador. Una vez que los pogs estén listos, use un kini para determinar el primer jugador en acuñar, como con una moneda. Una vez que aceptas quién juega primero, el turno va de un jugador a otro en el sentido de las agujas del reloj.
    • A menudo es el primer jugador en ganar la mayor cantidad de pogs. Es mucho más difícil devolver una pila pequeña que una pila grande.


  8. Sostenga el kini correctamente. Dependiendo de con quién juegues, es posible que exista una regla sobre cómo sostener el kini. En los torneos estadounidenses de los 90, tenías que sostener el kini entre el índice y el dedo medio y tirarlo hacia abajo con el dorso de la mano hacia abajo, pero hay muchas otras formas de usarlo. Pruebe varias técnicas para encontrar la que más le guste. Aquí hay algunas técnicas comunes.
    • Mantenga el kini plano contra el interior de sus dedos y manténgalo en su lugar con el pulgar. Tíralo hacia abajo para que caiga sobre la pila de cerdos.
    • Curve su dedo índice alrededor del kini y manténgalo en su lugar con el pulgar, como si quisiera usarlo para rebotar.
    • Sostenga el kini como un dardo, colocando el pulgar a un lado y el dedo índice al otro. También puede voltearlo y colocar su pulgar en una cara plana y su dedo índice en la otra.


  9. Golpea los pogs. Los jugadores deben intentar regresar cada turno. Tome su kini sosteniéndolo como desee y tírelo a la pila de pogs lo más fuerte posible. Suelta antes de que toque la parte superior de la pila. Si lo toma correctamente, muchos pogs deberían darse la vuelta para ver su imagen.
    • Recoge todos los pogs que lograste devolver. Si el juego es serio, mantén a todos los que ganes. Si es solo un juego amistoso, solo manténgalo hasta el final del juego.
    • Apila todos los pogs que no han dado la vuelta, siempre apuntando las imágenes hacia abajo y dale al siguiente jugador kini para que pueda jugar.


  10. Continúa el juego. Los jugadores continúan pasando el kini y golpean los pogs cada turno hasta que alguien haya ganado más de la mitad. Cuando una persona ha ganado más de la mitad de los pogs en la pila inicial, el juego termina. Aquellos que permanecen regresan a los jugadores que los pusieron en juego y todos ganan los pogs que él podría devolver.
    • Si se supone que no debes conservar los pogs que has ganado, devuélveselos a los jugadores que los pusieron en juego al principio del juego.


  11. Prueba las variantes. El juego básico de pog es bastante simple, pero puedes jugar variaciones y agregar reglas para manipular. Inventa tus propias reglas o prueba estas variantes comunes.
    • Juega con un stack de 15. Algunas personas todavía juegan con un montón de 15 pogs, pero no todos los jugadores están obligados a poner el mismo número en la línea. Si tu amigo tiene un pog que realmente quieres, puedes arriesgarte y pon 14 pogs en el juego con la esperanza de ganar el único que tu oponente ha contribuido.
    • No rehagas la pila cada turno. Después de golpear a los pogs con el kini, recupera a los que se volvieron, pero no apiles a los demás. Será necesario golpearlos en el lugar donde cayeron. ¡Verás que es mucho más difícil!
    • Jugar desde lejos En algunos juegos, tienes derecho a colocarte encima del montón de pogs para golpearlo con el kini. En otras versiones, tienes que ir más allá y comenzar el kini, lo que hace que la pila sea mucho más difícil de golpear. Esto puede hacer que el juego sea un poco más interesante.
    • Vuelve a poner los pogs. Lo divertido en este juego es perderlos, recuperarlos y volver a perderlos. Sigue jugando con los mismos pogs poniéndolos nuevamente en juego. Si has perdido a uno de tus favoritos, puedes ganarlo fácilmente en el próximo juego.

Parte 2 Recoge los pogs



  1. Gana pogs. La forma más fácil de recuperar tu colección es ganar jugando regularmente. Sugiérales a sus amigos que jueguen con los suyos e intente ganar tanto como sea posible para ampliar su colección rápidamente.
    • La mejor manera de ganar muchos pogs es jugar contra muchas personas. Si tiene más para jugar y cada persona pone solo unos pocos pogs en juego, no es probable que pierda mucho, pero puede ganar mucho rápidamente. Es una forma divertida y desafiante de jugar.


  2. Mantén tus favoritos. Si hay un pog que amas y no quieres arriesgarte a perder, no lo pongas en juego. La única forma de asegurarte de no perder a los que realmente te gustan es mantenerlos.
    • Por otro lado, si pones en juego a los que amas, puede hacer que el juego sea más desafiante. Si te arriesgas a perder uno de tus pogs favoritos, ¡el juego será mucho más grande!


  3. Haz intercambios. Algunas personas prefieren intercambiar sus pogs que ponerlos en juego, a veces puede ser más divertido coleccionarlos que jugarlos. Al igual que las cartas de Pokemon y otras cartas que a los niños les encanta intercambiar y coleccionar, intercambiar pogs puede ser tan entretenido como jugar.


  4. Busca una buena caja. En los años 90, las cajas cilíndricas hechas de plástico transparente fueron hechas específicamente para almacenar los cerdos. Eran perfectos para mantener los cerdos en buenas condiciones y evitar dañarlos. Puede ser difícil encontrar estas cajas ahora, pero puede improvisar una con un tubo de plástico del tamaño correcto o un rollo de papel higiénico vacío o simplemente usar un kit.


  5. Compra pogs. Aquellos que crecieron en los años 90 recordarán el momento en que los pogs se vendían en todas partes por poco dinero. Hoy en día, prácticamente han desaparecido. Puede intentar buscar en Internet o buscar una colección antigua en los asuntos de una persona mayor que usted que podría haber tenido en su infancia.
asesoramiento



  • Si no tiene kini, puede usar un pog, pero se lanzará con más fuerza para ganar pogs, porque el cartón es mucho más delgado y liviano.
  • Si el juego es serio, no olvides que cuando un jugador logra devolver un pog, lo guarda. Evita poner en juego a aquellos que realmente no quieres perder. Nunca juegues con pogs únicos o raros.