Cómo jugar a las damas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo jugar a las damas - Conocimiento
Cómo jugar a las damas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: coloque las fichas en el tablero de ajedrez, juegue a las damas, mejore 14 referencias

Originario del siglo XIII, el juego de damas se jugaba en un tablero de 64 casillas. El tablero de ajedrez más antiguo con 100 cuadrados (el que usamos ahora) conocido hoy está en los Países Bajos y data de 1696. El objetivo de este divertido y emocionante juego es capturar todas las monedas del oponente que permite Gana el juego. Como para cualquier juego, para tener más oportunidades de ganar el juego de damas, debes dominar los movimientos y las diferentes estrategias. En este artículo, explicamos cómo jugar fácilmente a las damas.


etapas

Parte 1 Coloca los peones en el tablero de ajedrez

  1. Determina quién comenzará. Para empezar, debes definir quién jugará con las piezas blancas y quién usará las negras. Deje la suerte y arroje una moneda al aire después de elegir la cara o la cara o ponga las 2 manos detrás de la espalda y coloque un peón en sus manos, luego estire ambos brazos frente a usted con el peón en una manos (cerradas) y el oponente elige una mano. El primer tiro siempre lo juegan los blancos.
    • Recuerda que, como en el ajedrez, siempre es el jugador con los peones blancos el que abre el juego.


  2. Coloque el tablero de ajedrez delante de usted. Siéntate cómodamente (un cojín, una bebida a mano ...) frente a tu oponente y coloca el tablero de ajedrez sobre la mesa. Como puede ver, el tablero de ajedrez está compuesto por 100 cuadrados en blanco y negro (10 x 10). Entonces hay (no cuente con sus dedos) 50 cajas blancas y ... 50 cajas negras. Adivinaste? Bravo! Empiezas muy bien. Debes colocar el tablero de ajedrez frente a ti para que tú y tu oponente tengan un cuadro negro (o marrón) en la parte inferior izquierda.



  3. Coloca las piezas en el tablero de ajedrez. Cada jugador ahora debe poner sus 20 peones horizontalmente en los cuadrados negros de las primeras 4 filas del tablero de ajedrez. Tendrás 5 piezas en cada una de las 4 filas más cercanas a ti. Como verás pronto durante el juego, tus piezas solo se moverán en cuadrados negros y en diagonal (nunca más).
    • Dado que el tablero de ajedrez tiene 10 filas de 10 cuadrados, una vez que usted y su compañero hayan colocado las piezas en el tablero de ajedrez, solo habrá 2 filas vacías en el centro del tablero de ajedrez.


  4. Determinar el tipo de juego. En algunas competiciones, cada jugador tiene un tiempo limitado para pensar en el movimiento que realizará. Entre amigos, por supuesto, esto no es necesario, pero como pronto se convertirá en un gran jugador, puede jugar juegos que le otorgan un tiempo limitado para cada disparo.

Parte 2 Jugando a las damas




  1. Comienza tu juego. Como se mencionó anteriormente, el jugador con las piezas blancas comienza el juego. Está prohibido mover las piezas horizontal o verticalmente, todos los movimientos tienen lugar en diagonal y las piezas se mueven desde una caja. Tus peones siempre estarán en cuadrados negros.


  2. Toma el peón de tu oponente. Para ganar el juego, debes tomar los peones del otro jugador. Puedes hacer esto cuando una de las piezas enemigas está en la diagonal derecha o izquierda sobre una de tus piezas y hay un espacio libre (siempre en diagonal) detrás, en el que puedes colocar tu contador de ataque. Salta sobre el peón que quieras tomar, párate en la siguiente casilla y quita el peón de tu oponente y colócalo frente a ti en la mesa. También es posible recuperar con un peón.
    • Recuerda siempre que debes tener un espacio libre detrás de la pieza del otro jugador para poder poner tu peón sobre él después de derrotar a tu peligroso enemigo.
    • La captura es obligatoria. Si tienes la oportunidad de agarrar un contador de linfam enemigo, ¡tienes que hacerlo!
    • A veces es posible apoderarse de varias piezas de oponentes. Mire bien el tablero de ajedrez antes de tomar su decisión y observe si tiene la posibilidad de tomar otra pieza después de la primera.
    • Todo lo que tienes que hacer es mover la ficha sobre el otro jugador a una caja libre y pasar a la siguiente para colocar tu pieza en el siguiente espacio libre. ¡Puedes agarrar 2, 3 o, a veces, 4 monedas del oponente! Continuar sin dudarlo. Si el otro jugador no ha protegido bien sus piezas, te estás acercando rápidamente a la victoria.


  3. Hacer un dama. Cuando logras cruzar el tablero completamente con uno de tus peones sin que te atrapen y llegas a la última fila (la más cercana a tu enemigo vil), obtienes una ventaja considerable: ¡una dama! Luego coloca una de tus piezas que tu oponente tomó sobre la tuya (la que cruzó el tablero) y la dama así obtenida tendrá una libertad de movimiento mucho mayor que tus piezas simples.
    • La dama que acabas de ganar valientemente siempre se mueve en diagonal, ¡pero tiene un increíble rango de acción! De hecho, puede mover tantas cajas como desee e incluso puede zigzaguear después de una toma para tomar peones mal protegidos o para esconderse, porque a pesar de su poder, puede ser capturado por un peón malicioso. Debes protegerlo y evitar las trampas. La Dama también tiene la gran ventaja de poder avanzar y retroceder, dándole una supremacía formidable.
    • A veces, algunas piezas del juego tienen una corona dibujada en un lado. Si este es el caso con tus piezas, solo tienes que devolver el contador ganador y luego saber que es una reina.
    • Cuando tienes una dama, ella puede tomar tantas monedas como pueda. Siempre debe tener al menos un espacio libre detrás de cada pieza, pero puede zigzaguear de izquierda a derecha y de arriba a abajo y viceversa.


  4. Continúa el juego. Protege tus piezas colocando peones detrás de ellas para que tu terrible oponente no pueda agarrarlas y capturar las suyas sin remordimiento. Para ganar el juego, debes eliminar todas las piezas de tu oponente para afirmar tu supremacía irrefutable.
    • Cuando tu cruel enemigo ya no tiene la capacidad de mover uno de sus peones, has ganado el juego. Sonríe con valentía y grita "¡Hurra, Hurra, Hurra! "
    • Sin embargo, este tipo de victoria no tiene tanto impacto como un juego en el que ganas capturando las piezas de todos los oponentes.

Parte 3 Mejora



  1. Tener un juego agresivo. Si eres un principiante, seguramente serás tímido e intentarás moverte lentamente, temeroso de tener tus peones. Esto es normal, pero en las damas la pasividad no paga. La mejor manera de ganar el triunfo y la gloria eterna es ser imprudente. Por supuesto, debes proteger tus piezas para las que no te capturan, pero antes que nada debes apoderarte de las de tu infame enemigo. Si obtienes peones, no importa, siempre y cuando captures más que el jugador sentado frente a ti.
    • Sé heroico como un Jedi y captura monedas cuando tengas la oportunidad.


  2. Agrupa tus piezas. Mover un solo contador a las líneas enemigas no es una buena idea. La estrategia ideal es solidificar su defensa moviendo un peón y luego los que están detrás para que el otro jugador no pueda capturar sus piezas. De esta manera, bloqueas las cajas detrás de tus contadores ofensivos y evitas que tu terrible oponente se apodere de tus valientes soldados.Sin embargo, trate de no mover todas sus piezas al centro del tablero de ajedrez, ya que le resultará difícil tener libertad de movimiento.
    • Cuando solidifiques tus posiciones moviendo tus piezas juntas y fortaleciendo tus defensas, será mucho más difícil para tu oponente capturar tus piezas. Si esto sucede, tendrás piezas detrás que pueden capturar el peón que te atacó.


  3. Mueve las piezas en la última fila lo más tarde posible. Al poner una de sus piezas en la última fila, tu enemigo obtendrá una reina. Y eso, ¡no lo quieres! Debes mover las piezas en la última fila (la más cercana a ti) lo más tarde posible. Esto también le da la oportunidad de agarrar contadores de escalera que están demasiado cerca. Estas piezas son una defensa sólida.


  4. Aprende a hacer sacrificios. En el juego de las damas como en la vida, a veces es necesario saber cómo hacer sacrificios para alcanzar la meta. En el caso del juego de damas, debes aprender a crear una trampa en la que atraerás a tu cruel enemigo colocando una pieza para eliminarlo (que se verá obligado a capturar) y teniendo detrás piezas estratégicamente colocadas que luego se apoderarán de su peones indefensos.
    • Cuando consigas una dama, protégela y haz lo que puedas para que no la capturen porque tu dama es una obra maestra.
    • Nunca intercambies (tanto como sea posible) un peón cuando le permite a tu oponente obtener una reina.
    • ¡Intenta conseguir un peón para obtener 2! Por ejemplo, obliga a tu oponente a tomar una de tus piezas cuando puedas tomar 2 de las suyas.


  5. Esforzarse por conseguir una dama (o más). Una de las prioridades del juego de damas es centrarse en tener una o más damas (el nombre del juego lo sugiere) mientras evita que su enemigo obtenga una. Debes usar tu espíritu estratega aquí, incluso si tienes que perder algunas piezas en la lucha por la victoria. Si tu oponente llega a tener una dama, tendrá una gran ventaja.


  6. No dejes pasar a tu enemigo. Cuando tu oponente no puede mover un peón, pierde un turno y tú juegas de nuevo. Intenta bloquear sus piezas para que no pueda moverlas. De esta manera, obtendrás una gran ventaja y esto te ayudará a conseguir una dama o sus peones.


  7. Juega todo lo que puedas. Incluso si no hay un método absoluto para ganar cada vez que juegas con las damas, no hay duda de que cuanto más juegas, mejor juegas. Si te gusta este juego y realmente quieres mejorar, juega tanto como puedas. También puede intentar encontrar un club en su área.
    • Juega preferiblemente con jugadores que son mucho mejores que tú. De esta manera, progresará más rápido mientras aprende muchas técnicas y estrategias.


  8. Observar a los buenos jugadores. Puedes ver Masters of the Checkers en torneos, pero también en YouTube u otros sitios web. Hay muchos sitios donde puedes jugar en línea y ver juegos en progreso, que te ayudarán a analizar y comprender los movimientos y las posiciones ganadoras en el tablero.
    • Consulte libros especializados en papel o en línea. Encontrarás innumerables consejos que te ayudarán a mejorar y convertirte en un campeón formidable de este emocionante juego.



  • Un tablero de ajedrez
  • Damas de peones (redondas y planas)
  • Alguien con quien jugar