Cómo hacer barniz de pegamento (Mod Podge)

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer barniz de pegamento (Mod Podge) - Conocimiento
Cómo hacer barniz de pegamento (Mod Podge) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fabricación de pegamento a base de pegamento Fabricación de barniz de pegamento a base de harina Uso de barniz de pegamento Evaluación de las ventajas y desventajas11 Referencias

¿Alguna vez has querido comenzar un proyecto artístico y ser retenido por el precio de los materiales? ¿O tal vez estaba en medio de un proyecto cuando se dio cuenta de que se estaba quedando sin esmalte de uñas? El barniz de cola Mod Podge puede ser costoso, pero hay dos versiones caseras que puedes preparar con ingredientes comunes.


etapas

Método 1 Hacer pegamento a base de pegamento



  1. Limpia un frasco. Lave un frasco con una tapa hermética que pueda contener al menos 35 cl. Puedes usar un frasco de vidrio o una botella de plástico.
    • Si tiene la intención de usar brillo, elija un frasco un poco más grande.


  2. Consigue un poco de pegamento de papel. Para esta versión, necesitará 20 cl de cola blanca líquida. Para evitar tener que medir la cantidad de pegamento, puede usar una botella de 20 cl. De lo contrario, vierta el pegamento en un vaso graduado.
    • Opcionalmente, puede usar pegamento no ácido especialmente diseñado para álbumes de recortes. Será menos probable que se amarillee con el tiempo que un pegamento de papel convencional.



  3. Vierte el pegamento en el frasco. Abra su botella de pegamento y viértala en el frasco que ha preparado para este propósito. Puede exprimir la botella de pegamento o dejarla vaciar colocándola contra el borde del frasco. Si el pegamento es demasiado espeso y difícil de verter, puede verter una pequeña cantidad de agua caliente en la botella. Ciérrelo y agítelo bien. El agua caliente ayudará a diluir el pegamento. Abra la botella nuevamente y vierta el pegamento en el frasco: debería fluir más fácilmente.
    • Si es necesario, caliente el pegamento en un horno de microondas durante aproximadamente 30 segundos o incluso menos, dependiendo de la potencia de su horno. Esto hará que sea más fácil y rápido vaciar la botella de pegamento.


  4. Agrega agua al frasco. Una vez que todo el pegamento haya salido del frasco al frasco, agregue 10 cl de agua al frasco y mezcle bien.



  5. Añadir brillo brillante. Agregue esmalte brillante para que el barniz de pegamento sea brillante. El barniz de cola tiene un acabado mate, pero puede hacerlo brillante agregando dos cucharadas de esmalte a base de agua. Simplemente agregue el barniz después de agregar agua.


  6. Agregar posiblemente brillo. Para obtener un pegamento brillante, agregue dos cucharadas de hojuelas en la mezcla. Para obtener mejores resultados, primero mezcle el brillo con el barniz.


  7. Cierra el frasco y agítalo. Una vez que haya introducido todos los ingredientes deseados, atornille cuidadosamente la tapa de su frasco para cerrarlo, luego agite bien para mezclar el contenido. Si se seca un poco de pegamento en el exterior del frasco, límpielo con un paño húmedo.

Método 2 de 3: Elaborar barniz de pegamento a base de harina



  1. Evaluar el resultado esperado. Si elige usar harina y azúcar para hacer el esmalte de uñas, tendrá un acabado ligeramente granulado. Si desea utilizar su esmalte de uñas como acabado, tenga esto en cuenta.


  2. Consigue un frasco. Limpie un frasco con una tapa hermética que pueda contener al menos 35 cl. Puedes usar un frasco de vidrio o una botella de plástico.


  3. Mezcle la harina y el azúcar en una cacerola. Tamizar 200 g de harina y 50 g de azúcar en una cacerola. No coloque la sartén sobre el fuego y no encienda su estufa por el momento.


  4. Agregue agua y mezcle. Vierte 20 cl de agua fría en la sartén y bate rápidamente para mezclar todos los ingredientes sin formar grumos.
    • Agregue posiblemente ¼ cucharadita de aceite. De esta forma obtendrás un producto final más brillante.


  5. Enciende la estufa de gas y calienta la sartén. Coloque su sartén a fuego medio y no deje que hierva el contenido. La consistencia final debe ser espesa y pegajosa. Si la mezcla se espesa demasiado, agregue un poco de agua mientras se mezcla bien.
    • Posiblemente agregue vinagre. Al agregar ¼ de c. a c. vinagre en su esmalte de uñas, evitará el desarrollo de mohos y hongos. Si decide agregar vinagre, hágalo después de retirar su sartén del fuego y mezcle su esmalte de uñas por última vez.


  6. Retire la sartén del fuego y deje enfriar. Cuando la urea se espese, apague la estufa y coloque la sartén sobre una superficie resistente al calor. Deja que la mezcla se enfríe por completo antes de continuar con el siguiente paso para evitar que tu pegamento se fermente.


  7. Transfiere la mezcla a un frasco. Vierta el contenido de la sartén directamente en el frasco que ha preparado para este propósito, procediendo con precaución. Ayúdate con una cuchara o espátula. Si es necesario, mezcle rápidamente el esmalte de uñas después de verterlo en el frasco.


  8. Cierre la tapa y guárdela en un lugar fresco. Deje enfriar el pegamento antes de cerrar la tapa. Luego guárdelo en un lugar fresco, idealmente en su refrigerador. Como esta receta está hecha de ingredientes perecederos, el barniz debe usarse rápidamente y almacenarse en buenas condiciones. Si nota rastros de moho o putrefacción, deséchelo.

Método 3 Usa el barniz de cola



  1. Si es necesario, etiquete el frasco. Puede crear e imprimir una etiqueta en papel autoadhesivo o hacer una etiqueta con un trozo de papel y pegarla en su frasco con cinta adhesiva.Después de verter el esmalte en el frasco y lavar bien agitado, haga una etiqueta. Si no desea usar una computadora o impresora, haga una etiqueta usted mismo de la siguiente manera.
    • Escriba "Mod Podge" o "barniz de pegamento" en un pequeño trozo de papel.
    • Recorte un trozo de cinta transparente más grande que su hoja de papel.
    • Coloque el lado de su etiqueta donde la inscripción está contra la tira de cinta en el medio.
    • Pegue la etiqueta en el frasco de adentro hacia afuera, persiguiendo las burbujas a medida que avanza.


  2. Decorar cajas y objetos. Con un pincel, aplique una capa delgada de esmalte de uñas en la superficie que desea decorar. Si lo desea, también puede usar un cepillo con punta de espuma. Aplique la tela o el papel que desea pegar sobre el pegamento húmedo, alisándolo bien para eliminar las burbujas de aire y las arrugas. Aplique una segunda capa de barniz de pegamento al papel o tela pegada, luego posiblemente una última capa cuando la segunda esté seca.


  3. Si es necesario, mancha el barniz de pegamento. Si elige hacer el esmalte de uñas con pegamento y agua, puede agregarle unas gotas de colorante para alimentos. Luego puede usar este pegamento para decorar frascos de vidrio. Si su esmalte no contiene barniz brillante, el vidrio teñido será mate, con un efecto esmerilado. Si su esmalte de uñas contiene esmalte, el resultado será brillante.
    • Para crear vidrio tintado que se vea como vidrio enrollado por el mar, no aplique barniz en el esmalte de uñas.


  4. Si es necesario, aplique una capa superior. El pegamento doméstico no es tan duradero como la versión comercial. Para hacerlo más resistente, puede rociar una capa de barniz de acabado acrílico, después de secar completamente el barniz de pegamento doméstico.
    • Coloque la botella de spray de 15 a 20 cm de la superficie a cubrir y rocíe el barniz con toques ligeros y regulares. Si es necesario, aplique una segunda capa una vez que la primera se haya secado.
    • Si tiene brillo o brillo en el pegamento, asegúrese de usar un acabado brillante.

Método 4 Evaluar las ventajas y desventajas



  1. Sepa que el pegamento de la casa es diferente al del comercio. Si decide usar estas recetas, recuerde que el esmalte de uñas casero difiere del comercio multinivel, que se analiza a continuación.


  2. Tenga en cuenta que el barniz de pegamento casero es más barato. El barniz de cola comercial es mucho más caro que la versión de la casa. Es por eso que muchas personas deciden hacer su propio esmalte de uñas con los ingredientes más comunes.


  3. Comprende que su calidad también es diferente. El esmalte de uñas casero generalmente está hecho de pegamento diluido a base de agua, por lo que sus propiedades son diferentes de las de la versión comercial. Mod Podge y otros pegamentos comerciales se pueden usar como pegamento y barniz y son más resistentes. La versión de la casa no se ajusta bien y protege menos el objeto decorado.
    • Para fortalecer el esmalte de uñas, puede agregar un barniz de acabado acrílico después de un secado completo.


  4. Sepa que el final será diferente. El barniz de cola comercial puede ser brillante, mate o satinado. Incluso hay variedades de brillo y fosforescentes. A menos que esté agregando brillo o brillo a su esmalte casero, tendrá un acabado mate.
    • El barniz de pegamento a base de harina puede dejar residuos o una ure granular.


  5. Tenga en cuenta que el pegamento a base de harina es perecedero. Es posible fabricar barniz de cola a base de ingredientes comestibles y no tóxicos, como la harina. Sin embargo, este tipo de producto también es perecedero. Por lo tanto, debe mantenerse fresco y usarse rápidamente para evitar que comience a pudrirse. El barniz de cola caducará después de una o dos semanas.