Cómo jugar el juego de las familias (juego de cartas)

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar el juego de las familias (juego de cartas) - Conocimiento
Cómo jugar el juego de las familias (juego de cartas) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comprender las reglas Mezclar y distribuir Jugar Variantes de usuario Resumen del artículo Video Referencias

Si no juegas mucho a las cartas, el juego familiar es un buen juego para comenzar. Todo lo que necesitas es una baraja de cartas y de dos a seis jugadores para mantenerte entretenido con este conocido juego.


etapas

Método 1 Comprende las reglas

  1. Aprende el propósito del juego El objetivo del juego familiar es tener tantas familias de cuatro cartas idénticas como sea posible. La persona que tiene más al final del juego gana el juego.
    • Por ejemplo, una familia puede constar de las cuatro reinas: trébol, picas, diamantes y corazones.
    • Las cuatro cartas no tienen que ser figuras. Por ejemplo, puede reunir las cuatro décimas de mazas, picas, diamantes y corazones.


  2. Aprende a construir una familia. Puedes construir una familia pidiendo a otros jugadores, durante tu turno, que te den las cartas que necesitas para completar una familia. Por ejemplo, si un jugador tiene dos tréboles y dos espadas, puede preguntarle a otro jugador si tiene dos. De esta manera, puede expandir su familia hasta que tenga una familia completa.



  3. Es un poco de pesca. Si se le pregunta si tiene ambos y ese es el caso, debe darlos todos. Si no tienes una, díselo y el jugador que te pidió estas cartas saca una de la baraja. Esto le da una oportunidad además de obtener la tarjeta deseada.
    • Si el jugador recibe la carta que solicitó o si la saca del mazo, puede volver a jugar.
    • Si el jugador no obtiene la carta que desea de otro jugador o de la pila, es el turno del siguiente jugador para jugar.


  4. Comprende cómo termina el juego. Cada jugador juega, pide cartas, roba y reúne familias, hasta que un jugador no tiene cartas en su mano o no hay cartas en el mazo. El juego termina entonces y el que ha reunido la mayoría de las familias gana.

Método 2 Mezclar y distribuir




  1. Designe a una persona que mezcle y distribuya las tarjetas. En el juego de las familias, se designa a una persona para distribuir las cartas y comenzar el juego. Quienquiera que lo proponga, generalmente asume esta tarea. Los otros jugadores forman un círculo envolvente sentado a su lado.
    • Algunos siguen reglas especiales para elegir quién distribuye las tarjetas. Puede ser el miembro más joven o más viejo del grupo o la persona con el cumpleaños más cercano.
    • Si juegas varios juegos, la persona que gana un juego distribuye la siguiente ronda.


  2. Mezclar el paquete. Siempre que comiences un juego de cartas, baraja el mazo para borrar el orden resultante del juego anterior. Esto asegura que las cartas están en orden aleatorio y que no se puede esperar ningún patrón, mientras que muestra a otros jugadores que no hay trampa.


  3. Entregue cinco cartas a cada jugador. Mantenga el paquete boca abajo, para que nadie pueda ver las cartas. Entregue la primera carta al primer jugador a su izquierda, la segunda al siguiente jugador, y así sucesivamente. Siga distribuyendo una tarjeta a la vez hasta que todos tengan cinco tarjetas.
    • Si juegas dos, reparte siete cartas a cada jugador en lugar de cinco.


  4. Haz un montón de pico. Coloque las cartas restantes en el centro de la mesa boca abajo para que sean accesibles para todos. No deben estar correctamente organizados, pero al menos estar todo abajo. Este es el pico donde todos están pescando.

Método 3 de 3: Jugar



  1. Mira tus cartas. Aviva las cartas para que otros jugadores no puedan verlas y ver qué cartas has recibido. Si tiene dos o más tarjetas de la misma familia, puede intentar completar la tarjeta. Si no tiene tarjetas similares, decida al azar qué familia intentará hacer.


  2. Comienza el turno por el que está a la izquierda del que repartió las cartas. Este jugador elige a alguien, a quien sea, y le pregunta si tiene cartas de una familia determinada. Por ejemplo, el jugador puede decir: "Nicolas, ¿tendrías dos? "
    • Si Nicolas tiene ambos, debe dar todos los que posee y el jugador que recibe ambos puede continuar jugando también.
    • Si Nicolas no tiene dos, dice que no tiene uno. El jugador roba una carta de la pila en el centro. Si esta es la carta que estaba buscando, puede volver a jugar. De lo contrario, el juego continúa y es el turno del siguiente jugador, el que está a su izquierda, para jugar.


  3. Haz familias. A medida que avanza el juego, los jugadores completan cada vez más familias. Cuando uno de ellos está lleno, puede mostrarse a otros jugadores y colocarse sobre la mesa, boca abajo.
    • Cuando los jugadores piden cartas a otros, intenta recordar qué cartas se están pidiendo. Cuando sea tu turno, tendrás el beneficio de saber lo que otros tienen en sus manos. Por ejemplo, si escuchas que un jugador pide seis y tratas de formar una familia de seis, no olvides preguntarle a este jugador sus seis cuando sea tu turno.


  4. Termina el juego Poco a poco, el pico se está acabando. Cuando no hay más cartas en la mesa, cada jugador cuenta a su familia. La persona que tiene más victorias.

Método 4 de 4: Usa variantes



  1. Solicite tarjetas específicas. En lugar de pedir tarjetas de una familia en general, pida tarjetas específicas. Por ejemplo, en lugar de preguntarle a un jugador si tiene ayuda de cámara, debe preguntarle al ayuda de cámara. Estas variaciones hacen que el juego sea más complicado y más largo.


  2. Juega con parejas en lugar de familias. Forma pares de cartas del mismo valor (más fácil) o color, muéstralas a otros y pon el par sobre la mesa.


  3. Descalificar a los jugadores que no tienen más cartas. En el juego estándar, el juego se detiene cuando un jugador no tiene más cartas. Una variante también puede ser designar a este jugador como perdedor y dejar que los demás continúen jugando hasta que termine el mazo.



  • Un juego de cartas
  • De dos a seis jugadores.