Cómo hacer espuma de leche para capuchino sin electrodomésticos sofisticados

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer espuma de leche para capuchino sin electrodomésticos sofisticados - Conocimiento
Cómo hacer espuma de leche para capuchino sin electrodomésticos sofisticados - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Usando una batidora de metal Usando un frasco Prepare un capuchino perfecto Referencias

¡No hay necesidad de comprar electrodomésticos caros para preparar la mousse de un delicioso capuchino, sin importar lo que diga el barman de su bar favorito! De hecho, todo lo que necesita para crear una espuma perfecta es un látigo de metal o un simple frasco de vidrio. ¡Lea el siguiente artículo para saber cómo, y en poco tiempo podrá disfrutar de capuchinos sofisticados todos los días de la semana!


etapas

Parte 1 Usando un látigo de metal



  1. Vierte la leche en una taza o cacerola. Vierta la cantidad necesaria de leche en una taza o bandeja de metal apta para microondas, dependiendo de cómo desee calentar la leche (al fuego o al microondas). Tendrá que usar aproximadamente media taza de leche por capuchino.


  2. Calienta la leche.
    • Si lo usa en el microondas, ponga la taza de leche en el microondas y caliéntelo durante unos 30 segundos, o hasta que salga vapor de la taza.
    • Si la calienta a fuego alto, ponga la sartén en un quemador encendido a fuego medio. Calienta hasta que salga vapor de la sartén.



  3. Usa el batidor de metal para hacer la mousse. Una vez que la leche se calienta, coloque la batidora y gire el mango entre las manos para hacer espuma. Continúe girando la manija hasta obtener la cantidad deseada de espuma.

Parte 2 Usando un frasco



  1. Vierte la leche en un frasco de vidrio con una tapa que cierre bien. Vierte la media taza de leche en un frasco de vidrio. La leche no debe exceder la mitad del frasco, ya que debe dejar espacio para que se haga la espuma.


  2. Agitar por 30 segundos. Apriete la tapa firmemente, luego agite la jarra vigorosamente hasta que la leche esté espumosa y duplique su tamaño. Debería tomar unos 30 segundos.



  3. Desenrosque la tapa y pase la leche al microondas. Retire la tapa y coloque el frasco en el microondas. Calienta durante unos 30 segundos o hasta que salga vapor del frasco. La espuma debería volverse más estable en el microondas y continuar hinchándose hasta el borde del frasco.

Parte 3 Haz un capuchino perfecto



  1. Use leche fresca y fría. Cuanto más fría y fría sea la leche, mejor. Obtendrá una mejor mousse y el capuchino tendrá mejor sabor.


  2. Use leche que contenga tanta grasa como sea posible. La leche entera o semidesnatada tiende a producir una espuma más rica que la leche desnatada. La leche entera también le da al mousse un sabor más dulce que la leche descremada. Sin embargo, es usted quien elige la leche que desea usar y aún puede obtener una mousse cremosa con leche descremada.


  3. Prepara un café fuerte de buena calidad. Por supuesto, la calidad de su capuchino depende no solo de su espuma, sino también de la calidad del café que usa. Use café fuerte de buena calidad y asegúrese de servirlo caliente. Debes preparar el café antes de preparar la leche.


  4. Toque la parte inferior de la taza, la olla o el frasco para exprimir las burbujas más grandes. Una vez que la espuma se calienta, gire el contenido de la taza, sartén o frasco antes de golpear suavemente la superficie de trabajo. Esto permite que las grandes burbujas exploten y que la espuma sea más densa.


  5. Usa una cuchara para sostener la espuma. Cuando vierta la leche en el café, debe usar una cuchara para sostener la mousse hasta que la taza esté dos tercios llena. Luego, usa la cuchara para colocar la mousse sobre el café.


  6. Termine agregando un poco de chocolate en polvo. Para hacer un capuchino perfecto, espolvoree un poco de cacao en polvo o chocolate rallado sobre la mousse. El calor liberado por el café debería derretir el chocolate. Disfruta ahora!