Cómo hacer un mantel redondo

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un mantel redondo - Conocimiento
Cómo hacer un mantel redondo - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Si haces un mantel, puedes ponerlo sobre la mesa de la cocina o el comedor, pero también sobre una pequeña mesa redonda. Dependiendo del ancho de la tela y la superficie de la mesa, puede ser necesario coser varias secciones para hacer un mantel redondo grande. Puede usar diferentes tipos de islas, ya sea algodón o lino de peso medio o una tela de aceite que sea fácil de limpiar.


etapas



  1. Mide la mesa. Mida el diámetro de su superficie redonda. Si desea que la hoja caiga al suelo, también mida la distancia entre la superficie del gabinete y el piso.
    • Si no desea que la sábana caiga al suelo, mida la distancia desde donde desea que se detenga hasta la parte superior del mueble.Por ejemplo, si te sientas a comer en esta mesa, el mantel podría detenerse justo por encima de tus rodillas.


  2. Determine el diámetro del mantel. Para saber la longitud de la tela necesaria, agregue el diámetro de la mesa al doble de la distancia entre la parte superior del gabinete y el nivel donde se detendrá el mantel.



  3. Cortar tela. Su longitud debe corresponder al diámetro de la mesa más el doble de la distancia entre la parte superior del mueble y la parte inferior de la sábana, con un excedente de 3 cm para los dobladillos.


  4. Superposición de dos capas de tela. Coloque dos lados junto con el lugar dentro. Sujételos a lo largo de uno de los bordes largos.
    • Este paso solo es necesario si la tela no es lo suficientemente ancha como para cubrir la mesa. Por ejemplo, si el mueble tiene un diámetro de 1 my desea que el mantel baje 50 cm, necesita un cuadrado de tela de 2 m de ancho.


  5. Coser las piezas juntas. Coser las dos piezas juntas a lo largo del borde fijado dejando un margen de costura de 15 mm.



  6. Desdobla la tela. Plancha la costura para aplanarla.


  7. Ajusta el ancho. Corte los lados de la tela para que su ancho corresponda al diámetro del mantel con un margen de costura de 3 cm.


  8. Dobla el cuadrado en cuatro. Dobla la tela por la mitad con el lugar dentro. Luego dóblelo por la mitad en la otra dirección para hacer un cuadrado un cuarto del tamaño del cuadrado desplegado.


  9. Dibuja un hito. Coloque una cinta métrica sobre la tela doblada en diagonal para que vaya desde la esquina donde se encuentran todos los pliegues hasta la que no tiene pliegues. Mida la mitad del diámetro del mantel (con margen de costura) desde la esquina doblada y marque un punto en ese nivel.


  10. Dibuja el contorno del mantel. Dibuje una línea curva que conecte las dos esquinas de la tela donde no ha colocado la cinta métrica y pasando por el punto de referencia que ha marcado.


  11. Cortar la tela. Sin desplegarlo, córtelo siguiendo la línea curva que ha dibujado. Cuando lo despliegues, deberías obtener un círculo perfecto.


  12. Plancha el mantel. Planche la tela para eliminar las arrugas que podría haber marcado al doblar.


  13. Haz el dobladillo. Dobla el borde de la tela boca abajo sobre 1 cm y dóblalo sobre 2 cm. Fija el dobladillo en su lugar y cose.
  • Una cinta de medir
  • Tela
  • Tijeras
  • Pasadores rectos
  • Hilo de coser a juego
  • Una máquina de coser
  • Una plancha y tabla de planchar