Cómo jugar el juego de cuerdas (cuna del gato)

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar el juego de cuerdas (cuna del gato) - Conocimiento
Cómo jugar el juego de cuerdas (cuna del gato) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conozca las reglas del juego Realice una figura con el juego de la cuerda Pruebe diferentes figuras 18 Referencias

El juego de cuerdas, a veces llamado la cuna del gato y que se llama "cuna de gatos" en inglés, es un juego que tiene lugar con una cuerda atada. Es jugado por dos personas en general, pero puede haber más de un participante. En el juego de cuerdas, debes hacer diferentes figuras con la cuerda entre tus dedos. El objetivo es hacer una nueva figura cuando sea su turno. El juego termina cuando uno de los jugadores comete un error o se da cuenta de una cifra que no permite continuar.


etapas

Parte 1 Conoce las reglas del juego

  1. Toma una cuerda adecuada para el juego. Encuentra una cuerda que tenga una longitud de al menos 120 cm. Con esta longitud, puede realizar fácilmente trucos sin ser molestado por su peso o solo lo suficiente para realizar un movimiento. Toma cualquier tipo de cuerda. Solo tienes que deslizarlo adecuadamente en tus manos. Recuerde atar un nudo para obtener un bucle. También puede quemar ambos extremos (dependiendo del material), luego unirlos para que se peguen y formen un bucle.
    • Recuerde cortar un trozo de cuerda o cuerda del tamaño adecuado para las manos de su compañero de equipo y las suyas.
    • Tenga en cuenta que si no tiene una cuerda a su disposición, lleve cordones de zapatos.


  2. Pídele a alguien que juegue contigo. Para jugar el juego de cuerdas, debes ser al menos dos jugadores porque es un juego que se desarrolla por etapas. Su compañero de juego puede ayudarlo a hacer trucos y tomar el hilo cada dos turnos.
    • Tenga en cuenta que el juego de cuerdas le permite jugar con tantas personas como desee. Todo lo que tiene que hacer es organizarse adecuadamente para poder pasar la cadena entre los jugadores.
    • Ten en cuenta que te será más fácil jugar este juego con un compañero que tenga más o menos el mismo tamaño de manos.



  3. Pasa la cuerda. Elige el jugador que comenzará. Este jugador comenzará haciendo una primera figura, luego pasará la cuerda sin deformar la figura hecha al siguiente jugador. Es necesario poder pasar la cuerda al nivel de los dedos del otro jugador para que pueda recuperar la cuerda estructurada de acuerdo con la forma realizada por el jugador antes que él. El nuevo jugador cambia la forma de la cuerda para hacer una nueva figura y pasa al siguiente jugador. El juego evoluciona hasta que uno de los jugadores no puede avanzar la forma de la cuerda o comete un error.
    • Recuerde relajar la cuerda suavemente para que la figura no desaparezca cuando desee pasar la cuerda al siguiente jugador.
    • Practique para hacer las diferentes figuras posibles y, cuando pase la cuerda entre jugadores, será más fácil colocar los dedos de acuerdo con la forma de la cuerda.



  4. Comienza a jugar de nuevo. Cuando un jugador comete un error o cuando hace una figura que ya no permite que la estructura evolucione a una nueva forma, el juego se detiene. Comienza desde cero hasta el juego de cuerdas y crea nuevas figuras con la cuerda tratando de llegar lo más lejos posible en la materialización del formulario con la cuerda.
    • Al principio, tómese el tiempo para hacer lo correcto. De manera similar para la transferencia de la cadena a otro jugador, hágalo lentamente para garantizar la transferencia.
    • Si le gustan los desafíos, aumente la velocidad de ejecución después de la realización perfecta de las figuras en un giro de cuerda.

Parte 2 Hacer una figura con el juego de cuerdas



  1. Encuentra un compañero de juego. Elige un compañero de equipo. Él será la única persona que tenga la cuerda. Cualquiera de ustedes dos comience a mover la cuerda, el juego continuará de la misma manera, sea lo que sea.
    • Una vez que haya terminado de hacer una figura completamente, revertirá los roles. Entonces el que sostenía la cadena ahora asiste para crear el nuevo formulario.
    • Si comete un error, detenga el juego y comience nuevamente invirtiendo los roles.


  2. Pase la cuerda en el dorso de sus manos. Coloque la cuerda en la superficie dorsal de ambas manos debajo de las articulaciones. Deje sus pulgares fuera del lazo hecho con la cuerda. Esto le permitirá mover sus manos y dedos más fácilmente y la cuerda no se deslizará sobre sus muñecas.
    • Recuerde dejar los dedos a una distancia segura de la cuerda para evitar que el hilo se enrede inadvertidamente en la cuerda.
    • A veces las personas prefieren enrollar la cuerda alrededor de su dedo anular y medio, no alrededor de sus muñecas. Gratis para que todos lo hagan de acuerdo a sus deseos.


  3. Da un paseo con la cuerda. Envuelva la cuerda una vez alrededor de sus manos para que la cuerda pase dos veces en el dorso de cada una de sus manos. Entonces, también obtienes un truco de cuerda que va al nivel de tu palma. Ahora estás listo para comenzar a ejecutar la primera figura.
    • Dale una mano a tu muñeca en la misma dirección y, así, envuelve la cuerda de manera adecuada de modo que la cuerda que va de mano en mano sea solo un hilo en cada lado.
    • Puedes llamar a tu compañero de equipo para que te ayude a hacer el segundo bucle alrededor de cada muñeca.


  4. Recoge el hilo opuesto. Pase su dedo medio con su mano izquierda debajo de la cuerda en frente de la palma de su mano derecha. Repita el mismo movimiento con el dedo medio de la mano derecha que debe atrapar el mechón delante de la palma de la mano izquierda. Finalmente, trae tus dedos medios hacia atrás y así, formarás una "X" entre tus manos con la cuerda. Esta figura se llama la "Cuna del Gato".
    • Tenga cuidado cuando levante la cuerda con sus mayores y luego tire de ellos hacia atrás. No cuelgue en los hilos de cruce.
    • Cuando te hayas dado cuenta de la "Cuna del gato", estás listo para comenzar el juego de cuerdas.

Parte 3 Prueba diferentes figuras



  1. Cambia la forma. De la figura de "Cuna del gato", vaya a la de "Colchón". Para hacer esto, el segundo jugador debe atrapar con el pulgar y el índice de cada una de las dos "X" formadas en el centro de la figura de "Cuna del gato". Una vez que sostengas la "X", tira hacia afuera, pasando la cuerda a cada lado, luego ve debajo y coloca tus manos en el medio. En este punto, el primer jugador retira suavemente sus dedos. Finalmente, el segundo jugador que ahora tiene la cuerda extiende los pulgares e índices y forma la nueva figura llamada "Colchón".
    • Tenga en cuenta que la figura del "Colchón" tiene una configuración relativamente cercana a la de "Cuna del gato", los dedos se colocan de manera diferente. Esta forma permite el paso de la cadena y así continuar el juego.
    • Tenga en cuenta que la figura invertida del "colchón" es el llamado "diamante". Para darse cuenta, es suficiente pasar por encima y no por debajo después de haber pellizcado con los pulgares y los índices la "X" en el centro de la figura.


  2. Haz la figura del "Espejo". En la figura de "Colchón", puede ver la cuerda que se cruza para formar "X", pellizque con los pulgares e índices los que se forman a lo largo de la forma del "Colchón". Como en la figura anterior, tira hacia afuera pasando la cuerda que pasa por el exterior de la figura, luego ve por debajo y sube por el medio. El otro jugador retira delicadamente sus dedos. Ahora, extiende un poco tus manos, así como tus pulgares e índices para formar la nueva figura llamada "Espejo".
    • La forma del "Espejo" es fácilmente reconocible con sus grandes líneas paralelas a lo largo de la longitud.
    • Tenga en cuenta que esta figura en el juego de cuerdas es interesante porque el siguiente jugador puede mover la forma a otra o regresar.
    • Tenga en cuenta que esta figura tiene otros nombres. En América del Norte, se llama "Velas", por ejemplo, y en Corea, se llaman "Baguettes".


  3. Darse cuenta de la forma de la "Cuna". Con tus dedos pequeños, agarra un extremo de la cuerda del medio. Debe ser el lado opuesto y no el lado del que proviene su mano, luego estire sus dos pequeños dedos hacia afuera. Esto debe formar "X" en las manos del jugador que sostiene la cuerda. Sosteniendo la cuerda con sus dedos meñiques, coloque sus dedos índices y pulgares debajo de los hilos en la periferia de la configuración y vuelva al centro.El otro jugador ahora puede retirar sus dedos. Extienda sus manos, así como sus pulgares e índices para finalizar la figura de la "Cuna".
    • Tenga en cuenta que esta cifra es simplemente la de la "Cuna del gato" a la inversa.
    • Continuando con la forma de la "Natividad", puede crear la figura de "Diamante", que es la forma invertida del "Colchón".


  4. Continuar el juego Una vez que te hayas dado cuenta de la forma de la "Cuna", puedes continuar el juego de cuerda. Sin embargo, no olvides que la configuración de la cadena se invierte desde el comienzo del juego. En esta etapa del juego, tendrás que pensar en hacer movimientos inversos desde el principio para poder hacer figuras. El juego es un poco más difícil en este momento del juego, pero también lo hace más emocionante.
    • Ten en cuenta que el juego continúa y se detendrá solo cuando ya no puedas hacer una nueva figura o cometas un error.
    • Intente encontrar nuevas configuraciones a partir de lo que sabe sobre formas iniciales y cree nuevas formas con la cadena.
asesoramiento



  • No bajes los brazos demasiado rápido si tienes dificultades para hacer figuras. Cuanto más juegues, más fácil será.
  • Tenga en cuenta que el juego de cuerdas es un juego que se puede jugar en cualquier lugar que desee. Solo necesitas un compañero de equipo y una cuerda.
  • Sepa que puede encontrar varias versiones del juego de cuerdas. Sin embargo, el principio sigue siendo ejecutar figuras con la cuerda a su vez, y eso hasta que una persona cometa un error o se dé cuenta de una forma que no permite continuar el juego.
advertencias
  • Si los niños pequeños quieren jugar, debe haber al menos un adulto presente para asegurarse de que todo salga bien.