Cómo jugar congkak

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo jugar congkak - Conocimiento
Cómo jugar congkak - Conocimiento

Contenido

En este artículo: configure partyPlayer en el congrakProlongue la parte14 Referencias

El congkak es un juego en el que dos jugadores compiten para tratar de ganar fichas depositándolas en su reserva. Originalmente, este juego estaba destinado a mujeres y niños, pero es adecuado para todas las personas de todas las edades. Esta es una versión de mancala que se juega en muchos países del mundo. Este juego es bastante fácil de aprender. Si tienes un tablero de congkak, familiarízate con las reglas y comienza a jugar ahora.


etapas

Método 1 Configurar la pieza

  1. Mira el material. Observe el tablero y las fichas. Un tablero de congkak está compuesto por dos filas de siete huecos, cada uno de los cuales constituye los dos campamentos y dos huecos más grandes que corresponden a las reservas de los jugadores. Cada jugador usa el lado del tablero más cercano. Al comienzo del juego, cada hoyo de cada campamento contiene siete fichas, que pueden ser objetos como conchas, guijarros o semillas.


  2. Asimilar el propósito del juego. El objetivo es poner tus fichas en la reserva a tu izquierda. Para hacer esto, debes tomar todas las fichas en uno de los campos de tu campamento y colocarlas en las siguientes celdas una por una en el sentido de las agujas del reloj (a la izquierda). La persona con más fichas en su reserva al final del juego gana.
    • Cuando pases por tu reserva, deposita una ficha allí, pero no la pongas en la reserva de tu oponente.
    • Si la última ficha que depositas está en un pozo vacío en tu lado, toma todas las fichas en el pozo de tu oponente directamente en frente y ponlas en tu reserva de maná.



  3. Prepara la bandeja. Colóquelo en una superficie plana entre su oponente y usted. Debes tener cuarenta y nueve fichas cada una. Antes de comenzar el juego, distribuye tus fichas a tu lado. Pon siete en cada celda. Pídale al otro jugador que haga lo mismo de su lado. No coloque ninguna ficha en sus reservas.


  4. Designa al primer jugador. Decide quién comenzará el juego. Puede determinar esto lanzando una moneda, dejando que la persona más joven juegue primero o decida que el ganador del juego anterior lo iniciará.

Método 2 Jugador en el congkak



  1. Toma unas papas fritas. Lleva a todos los que están en una de las celdas de tu campamento. Pon uno en el hueco justo a la izquierda del que acabas de vaciar. Continúe colocando uno en cada celda de la bandeja mientras se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Cuando pases por tu almacén, coloca una ficha allí, pero omite el alijo de tu oponente.



  2. Vuelve a jugar. Si deposita su última ficha en su reserva, gana otra ronda. Simplemente tome los chips en una de sus celdas y distribúyalos en la bandeja exactamente de la misma manera.


  3. Pasa tu turno. Si depositas tu última ficha en una celda vacía del lado del oponente, tu turno termina. Un hueco vacío en el campamento de tu oponente es un obstáculo para ti. Si colocas tu última ficha en una de estas celdas, no puedes jugar y es el turno del otro jugador.
    • Haz tu mejor esfuerzo para evitar las cavidades vacías de tu oponente para extender tus torres.


  4. Gana fichas. Cuando terminas tu turno en una celda vacía en tu propio campamento, le quitas fichas a tu oponente. El objetivo del juego es tener más semillas o conchas en tu suministro que el otro jugador al final del juego. En su turno, si deja caer su última ficha en un hueco vacío de su lado, tome todos los que están en el callejón de su oponente directamente en frente de usted.
    • Toma estas fichas en el campamento del otro jugador y ponlas todas en tu reserva de maná.


  5. Cuenta los puntos. El juego termina cuando todas las celdas de ambos lados están vacías. Luego cuente las fichas en cada reserva para determinar el ganador. El jugador con más victorias.

Método 3 Extiende la parte



  1. Redistribuir las fichas. Para extender un juego de congkak, toma las fichas que están en tu reserva al final de la primera ronda y distribúyelas a tu lado. Ponga siete en cada celda, comenzando con la más cercana a su suministro.
    • Si tienes más de cuarenta y nueve fichas, ponlas en tu reserva.
    • Si tiene menos de cuarenta y nueve años, algunas de sus celdas contendrán menos de siete fichas o incluso estarán vacías. Los valles vacíos se consideran "muertos". Si depositas una ficha en un alveolo muerto durante tu turno, tu oponente la toma de inmediato y la pone en reserva.


  2. Juega normalmente. Continúa el juego de la misma manera que la primera carrera. Sigue las mismas reglas para jugar, pero no cuentes los puntos al final. Simplemente tome las fichas de su reserva y redistribuyalas al final de cada ronda.


  3. Continuar. Continúa jugando de esta manera hasta que un jugador haya ganado todas las fichas. Haz varias rondas redistribuyendo las fichas al final de cada una hasta que un jugador tenga más. La persona que los posee todos al final gana.



  • 98 chips de congkak (guijarros, conchas, canicas, etc.)
  • Una bandeja de congkak
  • 2 jugadores